EL Rincón de Yanka: VERNON COLEMAN: LA OBEDIENCIA SILENCIOSA NOS DESTRUIRÁ 💥 ESCLAVOS Y FELICES POR JAVIER BENEGAS 😷

inicio














miércoles, 17 de junio de 2020

VERNON COLEMAN: LA OBEDIENCIA SILENCIOSA NOS DESTRUIRÁ 💥 ESCLAVOS Y FELICES POR JAVIER BENEGAS 😷

Vernon Coleman: 
La obediencia silenciosa nos destruirá
😧

Vernon Coleman, ha escrito más de 100 libros que han vendido más de dos millones de copias solo en el Reino Unido. La mente más aguda en el periodismo médico.

Ya la filósofa Hannah Arendt (1906-1975), puso en evidencia lo banal que puede ser el mal fue en su libro Eichmann en Jerusalén, cuyo subtítulo es precisamente Un informe sobre la banalidad del mal. Sabemos que la persona más común del mundo, colocada en las circunstancias precisas puede cometer el crimen más atroz, por ello la lucha ha de ser en dos frentes, uno atacando al sistema que justifique la destrucción del otro, se en campos de concentración, pulcros hospitales o casa de ancianos, despertando la conciencia de quienes se convierten en el brazo ejecutor. Esas son las dos grandes batallas que unos pocos minutos de ha dado Vernon Coleman en esta ocasión.


LOS NAZIS TENÍAN UNA FRASE CON LA CUAL JUSTIFICABAN 
TODOS LOS ABUSOS DEL ESTADO TOTALITARIO: 
"FÜR IHRE SICHERHEIT" = "ES POR TU SEGURIDAD"


Actualmente el mundo está dividido en tres bandos: 

1. Al primer bando, que es el mayoritario, pertenecen las personas que están aterradas y se someten con complacencia al confinamiento benefactor. 

2. El segundo bando es el minoritario de los tres, constan de personas que creen que el miedo al coronavirus se ha difundido exageradamente y son conscientes de que el virus no es más letal o destructivo de lo que pueda ser una virulenta gripe y probablemente no tan peligroso como los peores virus de la gripe. Se están dando cuenta de que se trata de una conspiración para despojarles de su libertad, su democracia y los derechos humanos que han costado tanta sangre como la libertad de expresión, para darle a un puñado de corruptos politicuchos sin excrúpulos, la excusa perfecta para imponer sutilmente "por el bien común" leyes opresoras y escalofriantes que no hubieran estado fuera de lugar en la Rusia de Stalin o la Alemania de Hitler. 

3. En el tercer bando, que es el segundo más grande, está la gente que no sabe bien qué pensar o no tiene el valor para afrontar los hechos, que no se involucran por nada ni por nadie, prefieren que otros se ocupen y se responsabilicen , no tienen la valentía para cuestionar las decisiones que se están tomando. No se cuestionan si hay que combatir al virus o combatir al gobierno partidocrático y plutocrático. Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. 
Creo firmemente que nuestra única esperanza sea persuadir a tantas personas como sea posible del tercer bando para que se unan al segundo bando de librepensadores y libertarios. Cuando seamos más escépticos que ingenuos, más incrédulos que crédulos.


Vernon Coleman - Coronavirus: La obediencia silenciosa nos destruirá

Esclavos y felices. Javier Benegas