EL Rincón de Yanka: LIBRO "LOS BRUJOS DE CHÁVEZ" Y "EL DICTADOR Y SUS DEMONIOS" DE DAVID PLACER 👿👥👿

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





jueves, 19 de noviembre de 2015

LIBRO "LOS BRUJOS DE CHÁVEZ" Y "EL DICTADOR Y SUS DEMONIOS" DE DAVID PLACER 👿👥👿

La supersticiosa santería Cubana 
que acabo con un país

Según los santeros, el auge de la santería cubana en el país es un fenómeno político.
El hombre demagogo y supersticioso, Hugo Chávez, se rodeó de brujos y santeros porque pensó que de esta manera “acumularía más poder”. Todo comenzó con lectura de cartas y otras herramientas de “adivinación”, descubre en su libro, “Los brujos de Chávez”, el periodista David Placer.
Para el texto, el comunicador social entrevistó a un grupo de personas del círculo íntimo del presidente fallecido que incluyó santeros, brujos y espiritistas del país, reseña el portal Konzapata en una entrevista realizada al autor.
En la investigación que hizo Placer, revela que la santería fue utilizada por el chavismo para ganar adeptos y transformar a los militantes en devotos de un movimiento político, que luego vieron como religión.

“El Gobierno permitió que la santería, la brujería y el espiritismo llegara a todas las estructuras del Estado”, afirmó. Al mismo tiempo, aseguró que la dependencia del mandatario en estos menesteres era importante.

Asevera que el General Raúl Isaías Baduel le reveló -en una entrevista- que esta situación fue una jugada estratégica de Fidel Castro para seducir a Chávez y que se aprovechó de su debilidad en el asunto; para mandarle a un ejército de babalawos que poco a poco fueron tomando posiciones y puntos clave en los ministerios y en las empresas públicas.

Finalmente, el periodista residenciado desde hace 13 años en España, sostuvo que lo que más le llamó la atención de su indagación es la naturalidad de los chavistas y allegados para reconocer estas inclinaciones.

Introducción 

Esta investigación comenzó a finales de 2012, cuando el presidente venezolano Hugo Chávez era tratado en Cuba del cáncer que terminó quitándole la vida. En esos días, los canales de televisión oficialistas no dejaban de transmitir los rezos de los chamanes indígenas del Amazonas y los rituales babalawos para sentenciar una pronta curación. Las oraciones en favor de la salud del Comandante Eterno se habían convertido en una prioridad para el canal del Estado y para el gobierno. Ya los rituales no se escondían. No había nada de lo que avergonzarse, sino todo lo contrario. 

Una ceremonia santera, celebrada en La Habana, fue transmitida en vivo y directo. El grito desesperado a los orishas debía ser difundido a todo el país, así como fue divulgada la exhumación de los huesos del Libertador Simón Bolívar de madrugada. El rumor extendido, la certeza de que el gobierno se había volcado de lleno en los rituales para conservar el poder, era una realidad en la calle. 

Tras el anuncio oficial de la muerte de Hugo Chávez, el movimiento político se convirtió en un fenómeno religioso. Las exequias del presidente fueron transformadas en un acto electoral masivo. Los funerales de Estado también formaban parte del mitin electoral. Cientos de miles de personas se persignaron frente al cadáver del gigante de América y comenzaron, de inmediato, a pedirle casa, carro y trabajo. Se construyeron templos populares en honor a Hugo Chávez y poco tardó el líder político venezolano en aparecerse entre los vivos. Traía mensajes para sus amigos, se materializó en sueños y también se dejó sentir en los rituales espiritistas en las montañas de Sorte y Quibayo. 

No podía ser de otra manera. El líder del proceso, Hugo Chávez, nunca ocultó su marcada personalidad supersticiosa, su afición por la lectura de cartas ni su debilidad por el espiritismo. Y sus seguidores más fieles también lo quisieron acompañar hasta en sus convicciones espirituales. 

Los rumores sobre las brujerías y los sacrificios de animales y ritos secretos siempre han envuelto el chavismo. Desde los animales mutilados en los zoológicos hasta los zamuros muertos en el Palacio de Miraflores, los extraños acontecimientos ocurridos en una sociedad crédula alimentaron la figura del Chávez santero, brujo y espiritista. 

Para averiguar hasta qué punto la relación del chavismo con la magia es pura invención y dónde comienza una realidad contrastada y comprobable, decido emprender la investigación más compleja y ambiciosa de mi carrera. Tras el fallecimiento de Hugo Chávez, me trasladé de Madrid a Caracas. 
Después de dos viajes en los que sumé tres meses en Venezuela, realicé más de sesenta entrevistas con amigos, allegados, colaboradores y autoridades del gobierno chavista. Altos cargos militares, compañeros de su primer golpe de Estado, jerarcas del chavismo, políticos, sociólogos e historiadores. También conversé con brujos, santeros, espiritistas, sacerdotes y políticos que no ocultan su inclinación hacia los rituales menos convencionales. Después de más de dos años de trabajo, he podido descubrir la verdadera materia que vertebra el chavismo. No es la lealtad al líder político, ni el movimiento que empodera a los pobres y los libera del yugo oligarca. El verdadero cemento de la revolución bolivariana, el que consolida las simpatías y las convicciones, no es otro que el mundo mágico-religioso. 

Todo comenzó con los rituales realizados por el presidente en su etapa conspirativa y que este libro detalla de forma documentada. Tras su llegada a la Presidencia, Chávez se acercó a todas las condiciones y creencias, se bañó en las cascadas de Sorte, se dejó leer el tabaco, pidió en televisión el poder de los rayos de los brujos de la revolución y celebró un ritual santero, a ojos de los babalawos, frente a los huesos del Libertador Simón Bolívar. 

La debilidad de Hugo Chávez hacia los temas religiosos fue aprovechada por el gobierno cubano para sembrar de santeros y babalawos las oficinas públicas, los ministerios y los estamentos militares. Este libro contiene revelaciones sorprendentes sobre la verdadera función de esta red. También da a conocer la sala de rituales y sesiones de espiritismo en el propio Palacio Presidencial de Miraflores. 

Para narrar una historia real, pero a la vez fantástica, he decidido recuperar la voz del presidente Hugo Chávez en cinco capítulos del libro. Para ello, he echado mano a alocuciones en televisión, extractos de su diario personal y a entrevistas con su entorno íntimo. Una parte de este contenido es literal. Se trata de reproducciones textuales de sus alocuciones y de sus textos en los que abordó el tema de los espíritus y los fantasmas. Otra parte ha sido reconstruida a partir de testimonios de su círculo íntimo. Ese ha sido el trabajo más difícil. Escribir esas historias y luego escuchar la voz del comandante como si lo volviera a tener frente al televisor. Espero haberlo logrado. 

De esta forma he plasmado cinco vivencias mágicas de Hugo Chávez que son contadas en primera persona. La voz del presidente, marcada en cursivas, es el recurso literario que he decidido utilizar para revivir esas cinco historias fascinantes. Cada detalle que narra ha sido corroborado. Por ejemplo, el contenido del primer capítulo recrea la premonición más trascendental de su primera bruja, Cristina Marksman. Y dada la trascendencia de la profecía –cumplida en el tiempo y hoy recordada con fascinación por el círculo íntimo del comandante– en lugar de ponerla en boca de Cristina, recurro a Chávez. Es la manera en que decidí dar forma a un libro que también lleva esta impronta misteriosa. Estamos en el mundo de los brujos. De lo oculto. 

Estuve en las tierras donde Chávez visitó a los espiritistas de María Lionza, en los Llanos donde escuchaba las ánimas y el cabalgar de su abuelo Maisanta. Visité en dos ocasiones en la cárcel al exministro de Defensa, Raúl Baduel y entrevisté en numerosas ocasiones a Herma Marksman, amante de Hugo Chávez durante diez años y una de las mujeres que mejor conoció sus temores y debilidades, sus grandezas y complejos. 

También hice el camino que, tras la detección de la enfermedad, Chávez quiso recorrer para pedir curación a las Vírgenes y a los Cristos. En La Grita, en Barinas, en Guanare. Allí, el espíritu de Chávez todavía sigue vivo y sus allegados y detractores continúan refiriéndose a él en presente, como si no hubiese muerto, como si en cualquier momento pudiera sorprender al país con una nueva cadena presidencial. 

Su energía sigue presente, su legado aún no ha desaparecido. Tal vez sus allegados, creyentes y supersticiosos como él, tengan razón y el último hechizo de Hugo Chávez que desvela este libro continúa ejerciendo sus influencias sobre el país.

”El Padre José Palmar, en entrevista exclusiva ofrecida a Noticia al Día, ha develado su percepción acerca del contexto político y económico en el que se encuentra el país, tocando diversos tópicos; entre los que comenta sobre las relaciones conexas del Gobierno con las fuerzas sobre naturales". 
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época, y vi todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”, afirma el sacerdote disidente de la filas oficialistas, quien agrega que el Presidente viaja constantemente a Cuba para hacerse sortilegios y elementos afines.



En Venezuela tenemos que orar mucho porque esto no es una pelea política, ni social o electoral, -- señala el Padre Palmar, y agrega: en Venezuela tenemos una pelea espiritual, aquí está planteado el bien contra el mal”. Considera que hay que aferrarse a la fe para luchar y confiar en su salida del poder. “Chávez está huyendo hacia delante, arrasando con todo lo que se atraviesa a su paso, pero se va a agotar y su gente ya está cansada”, aseveró. 

LA SECTA DE NICOLÁS MADURO QUE SECUESTRÓ A VENEZUELA

Ocho años antes de alcanzar la presidencia, Nicolás Maduro fue a conocer a un hombre que decía ser Dios. Maduro, de la mano de su mujer, la supersticiosa Cilia Flores, quería tocar las puertas del cielo, pero terminó construyendo en Venezuela el peor de los infiernos. El devoto del gurú indio Sai Baba se rodeó de ministros sectarios y fanáticos que tejieron una red de espionaje invisible e inviolable, construyeron las más terroríficas mazmorras y dirigen una red de exterminio para aniquilar a opositores y a chavistas disidentes con total impunidad. El periodista hispano-venezolano David Placer destapa la faceta más tenebrosa del último dictador de Venezuela y sus guardianes en una obra original y reveladora que contiene más de setenta entrevistas y que demuestra cómo una secta logró secuestrar a Venezuela. David Placer se ha convertido en un periodista experto en la vida y negocios de los jerarcas del chavismo en España, donde ha trabajado en El Periódico de Cataluña y Economía Digital. Graduado en la Universidad Central de Venezuela, cursó el Máster de Periodismo de la Universidad de Barcelona y la de Columbia. En 2015 publicó Los brujos de Chávez, con enorme repercusión internacional, y en 2017 ganó el premio Miguel Otero Silva con su reportaje “Perdidos en la transición: lecciones de cuatro crisis comunistas”.

INTRODUCCION

A finales de 2005, Nicolás Maduro fue a visitar a un dios del que había escuchado hablar de forma insistente. Su mujer, Cilia Flo­res, creía en ese dios casi más que en ningún otro. El entonces pre­sidente del parlamento venezolano quiso buscar el camino al cielo y llegó a las puertas del paraíso prometido en la lejana India, con la esperanza de que algún día alcanzaría la presidencia del país.

La relación de Maduro con Sai Baba, el gurú indio de túnica na­ranja y pelo afro, es ampliamente conocida en Venezuela, pero lo que sucedió en aquel accidentado viaje para conocer a un dios ha sido el inicio de esta investigación que destapa las grandes con­ tradicciones del último dictador venezolano. Es la historia de un presidente que fue a tocar las puertas del Edén y terminó atra­pado en el peor de los infiernos. Y con el país a cuestas.
Pedía paz, rectitud y "no violencia'' junto a los devotos saiba­bistas, pero en los muros de su palacio ordenaba la represión, la persecución y la tortura de los adversarios considerados enemi­gos. En el templo se mostraba como un siervo apacible, pero en la privacidad de su despacho se transformaba en un dictador furi­bundo obsesionado con mantenerse en las cimas del poder.

El dictador, preso de sus idas y venidas, del miedo y del arre­bato, de sus paradojas internas, nunca ha dejado de ser un hom­bre inseguro con sus colaboradores, con el poder que ha osten­tado en los últimos años y, especialmente, inseguro de sí mismo. Para minimizar sus demonios, para aplacar sus miedos, ha usado como ningún otro el espionaje, la represión, la tortura y el adoc­trinamiento en proporciones insospechadas y que son desveladas de forma transversal en este libro.

La investigación periodística comenzó como un acercamiento a esa extraña fe, al movimiento sectario que Nicolás Maduro ha abrazado desde su viaje a la India, como una continuación del li­bro "Los brujos de Chávez", publicado por primera vez en 2015. Sin embargo, al descubrir las enormes contradicciones entre el Ma­duro devoto y el dictador despiadado, el relato ha cambiado por completo. Y también el rumbo de la investigación.
Para entender el mundo de Maduro y de su círculo sectario, me infiltré en la agrupación saibabista, un movimiento reli­gioso a ojos de sus integrantes, una secta fanática y sin sentido

para muchos observadores externos. Acudí los fines de semana a las congregaciones, participé en los encierros y encuentros nacionales y culminé la investigación con un viaje a la India para entrevistar y contactar con los integrantes del movi­miento, los hombres y mujeres que vieron a Maduro pasear por las calles polvorientas de Puttaparthi y entrevistarse en pri­vado con su dios.
Y para descubrir la faceta más tenebrosa del chavismo, en­trevisté en el exilio a los disidentes del régimen, a los excompa­ñeros, a los expatriados y perseguidos, a los torturados y ame­nazados. Debido al peligro manifiesto que supondría mi pre­ sencia en el país, opté por trabajar, mano a mano, con una co­lega que fue mis ojos y mis oídos en la Venezuela de Maduro: Katherine Pennacchio, periodista que sabe ver, escuchar, oler, fotografiar, contar  y, sobre todo, adentrarse en las realidades más recónditas y desconocidas del chavismo. Gracias a ella, pude tener cercanía con los lugares y los personajes necesarios para construir esta historia.

El dictador y sus demonios contiene más de 70 entrevistas con allegados chavistas, colaboradores, amigos, altos cargos del gobierno y fanáticos saibabistas. Es decir, todas las corrien­ tes sectarias transitadas por Maduro. Pero también contiene entrevistas con sus víctimas, sus encarcelados y exiliados. Es, en definitiva, el relato del régimen sectario construido sobre la base de dos líderes, de dos dioses que, en realidad, nunca fueron tales: Hugo Chávez y Sathya Sai Baba.

Para el libro "Los brujos de Chávez", todos los entrevistados, ex­cepto uno, accedieron a ofrecer sus testimonios de forma pública, con nombre y apellido. Tan sólo tres años después (cuando llevé a cabo esta investigación), en medio de la peor de las represiones, la realidad es completamente distinta. Parte de los entrevistados pi­dieron mantener su identidad en el anonimato por temor a repre­salias para ellos y, sobre todo, para sus familiares en Venezuela. Otros han decidido dar la cara.
Los relatos valientes y las aportaciones desinteresadas de to­ dos ellos han permitido elaborar el rostro más escalofriante del dictador y de los demonios que lo rodean y que lograron secues­trar a un país que tan sólo buscaba un salvador.

Brujería Venezolana


LIBRO "LOS BRUJOS DE CHÁVEZ 

EL CHAVISMO Y OCULTISMO

EL DICTADOR Y SUS DEMONIOS | LA SECTA DE NICOLÁS MADURO | PARTE 1 | AGÁRRATE | FACTORES DE PODER


DAMIÁN GALERÓN: Brujería y satanismo en España. Cataluña bajo ataque

Brujería y satanismo en Venezuela, Cuba y Haití (DAMIÁN GALERÓN)

Brujería y Satanismo en Colombia, México y Bolivia (DAMIÁN GALERÓN)



San Miguel Arcángel, 
defiéndenos en la batalla; 
sé nuestro amparo contra la perversidad 
y asechanzas del demonio. 
Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, 
arroja al infierno
con el divino poder a Satanás 
y a los demás espíritus malignos 
que andan dispersos por el mundo 
- y sobre todo en Venezuela -
para la perdición de las almas.


VER+: