EL Rincón de Yanka: 🔥 LOS 40 PASOS DESAFÍOS DE A PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF)

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 3 de marzo de 2010

🔥 LOS 40 PASOS DESAFÍOS DE A PRUEBA DE FUEGO (FIREPROOF)

"Nunca dejes a tu compañero, 
menos, en caso de incendio"

🔥
"Cómo vas a dar Amor sino lo quieres recibir del que ES EL AMOR MISMO, DIOS".
“Recuerdo que un invierno mi padre necesitaba leña, así que buscó un árbol muerto y lo cortó. Pero luego, en la primavera, pudo darse cuenta, con gran tristeza, que al tronco marchito le brotaron retoños. Mi padre dijo: “Estaba yo seguro de que ese árbol estaba muerto. Había perdido todas las hojas en el invierno. Hacía tanto frío, que las ramas se quebraban y caían como si no le quedara al viejo tronco ni una pizca de vida. Pero ahora advierto que aún alentaba en él la vida.” Y volviéndose hacia mí, me aconsejó:

“Nunca olvides esta importante lección. Jamás cortes un árbol en invierno. Jamás tomes una decisión negativa en tiempo adverso. Nunca tomes las más importantes decisiones cuando estés en tu peor estado de ánimo. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. Recuerda que la primavera volverá”.

"El Amor es como el Fuego, 
sino se comunica, se apaga".


EL DESAFÍO DEL AMOR: 
UN RETO DE 40 DÍAS QUE CAMBIARÁ TU MATRIMONIO 

El amor no es un sentimiento, sino una decisión: la decisión de amar. La felicidad no consiste en dejarse guiar por el corazón allá donde nos lleve, sino en guiarlo a él por donde debe ir. El matrimonio es una inversión a largo plazo, que en ocasiones exige sacrificios a corto. Éstas son las ideas fundamentales de "El desafío del amor", una obra única en su género y base de lo que ha sido el fenómeno "Fireproof [A prueba de fuego]" en Estados Unidos. A lo largo de un exigente programa de 40 días, que incluye reflexiones, consejos prácticos, tareas concretas y mecanismos de autoevaluación, aprenderemos a recuperar, si la hemos perdido, o a acrecentar, si nunca murió, la voluntad de convertir a nuestra pareja en el centro real de nuestra vida.
ADVERTENCIA: ESTE VIAJE DE CUARENTA DÍAS NO PUEDE TOMARSE A LA LIGERA. ES UN PROCESO DESAFIANTE Y A MENUDO DIFÍCIL, PERO TAMBIÉN ES INCREÍBLEMENTE SATISFACTORIO. PARA ACEPTAR ESTE DESAFÍO, DEBEMOS TENER PLENA CONCIENCIA DE LO QUE REPRESENTA Y TOMAR UNA DETERMINACIÓN FIRME. NO ESTÁ HECHO PARA PROBAR DURANTE UN TIEMPO, Y LOS QUE ABANDONEN PRONTO PERDERÁN LOS MAYORES BENEFICIOS. SI ESTÁS DISPUESTO A COMPROMETERTE UN DÍA A LA VEZ DURANTE CUARENTA DÍAS, LOS RESULTADOS PODRÍAN CAMBIAR TU VIDA Y TU MATRIMONIO. CONSIDÉRALO COMO UN DESAFÍO, DE PARTE DE QUIENES LO ACEPTARON ANTES QUE TÚ.
DIOS DISEÑÓ Y CREÓ el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. Él usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo más importante en el matrimonio: amar.
Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso. Es difícil. Cambia la vida. Este libro se trata del amor Se trata de aprender y de atreverse a tener una vida llena de relaciones de amor. Y este viaje comienza con la persona que se encuentra más cerca de ti: tu cónyuge.
Que Dios te bendiga al comenzar esta aventura. No te quepa duda: deberás ser valiente. Si aceptas este desafío, debes tener la visión de que en lugar de seguir tu corazón, decides guiarlo. El mundo te dice que sigas tu corazón, pero si tú no lo guías, alguien o algo lo hará por ti.

La Biblia dice que “más engañoso que todo, es el corazón” (Jeremías 17:9), y que siempre buscará hacer lo que mejor le parezca en el momento. Te desafiamos a que decidas guiar tu corazón hacia lo que a la larga será lo mejor. Esta es la clave para tener relaciones duraderas y satisfactorias.El viaje que realizamos con este libro no es un proceso en el que intentas cambiar a tu cónyuge para que sea como tú quieres que sea. Sin duda, ya has descubierto que los esfuerzos para cambiar a tu esposo o esposa han terminado en fracaso y frustración. En cambio, es un viaje para explorar y demostrar el amor genuino, aún cuando tu deseo se haya marchitado y tu motivación sea escasa. Lo cierto es que el amor es una decisión y no un sentimiento. Es desinteresado, se sacrifica y nos transforma. Y cuando en verdad se demuestra tal como fue diseñado, es probable que tu relación cambie en forma saludable.

Cada día de este viaje tendrá tres elementos sumamente importantes:

En primer lugar, se hablará acerca de un aspecto único del amor. Lee cada uno con cuidado y mantente abierto a una nueva comprensión de lo que significa amar a alguien de verdad.
En segundo lugar, se te desafiará a que realices algo específico por tu cónyuge. Algunos desafíos serán sencillos y otros, un verdadero reto; pero tómalos en serio y sé lo suficientemente creativo y valiente como para intentarlos. No te desalientes si no puedes lograr un desafío en particular debido a situaciones externas. Retoma apenas puedas y sigue adelante con el viaje.
Por último, tendrás un espacio en el cual registrar lo que estás aprendiendo y haciendo y la manera en que tu cónyuge responde. Es importante que aproveches este espacio para anotar lo que sucede tanto contigo como con tu cónyuge en este trayecto. Estas notas reflejarán tu progreso y serán invalorables para ti en el futuro. Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR. 
I Corintios 13:13
SI YO HABLARA LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS, PERO NO TENGO AMOR, HE LLEGADO A SER COMO METAL QUE RESUENA O CÍMBALO QUE RETIÑE. Y SI TUVIERA EL DON DE PROFECÍA, Y ENTENDIERA TODOS LOS MISTERIOS Y TODO CONOCIMIENTO, Y SI TUVIERA TODA LA FE COMO PARA TRASLADAR MONTAÑAS, PERO NO TENGO AMOR, NADA SOY. Y SI DIERA TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGARA MI CUERPO PARA SER QUEMADO, PERO NO TENGO AMOR, DE NADA ME APROVECHA. 1 CORINTIOS 13:1-3
Stephen & Alex Kendrick. El Desafío Del Amor (The Love Dare) (VII). Nashville: Editorial B&H.


El desafío de hoy
DIA 1
La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no digas nada negativo a tu cónyuge. Si surge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contenerte que expresar algo que luego lamentaras...



El desafío de hoy
DIA 2
La amabilidad es el amor en acción. El amor te hace amable y la amabilidad te hace agradable. La dulzura, el servicio y la buena disposición, son actos de amabilidad...Hoy también además de no decirle nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad...



El desafío de hoy
DIA 3
Las cosas a las que le dedicas tu tiempo, tu energía y tu dinero, cobraran mas importancia para ti. Es difícil que te importe algo en lo que no inviertas. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: 
"HOY ESTUVE PENSANDO EN TI".
"Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal, con honra daos preferencia unos a otros..."(romanos 12:10)
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera,todo lo soporta.El amor nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 4
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntales como esta y si puedes ayudarle en algo. "Cuan preciosos me son también para mi tus pensamientos. Cuan inmensa es la suma de ellos... Si los contara serian más que la arena" (salmos 139: 17 y 18)
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 5
Muchas veces, hacemos cosas que ofenden a nuestro cónyuge y ni cuenta nos damos. En proverbios 27:14 dice:"Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le sera contada como una maldición". Pídele a tu cónyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irritan de ti.Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 6
El amor no se irrita. Mejor es el lento para la ira que el poderoso y el que domina su espíritu, que el que toma una ciudad...(proverbios 16:32) Frente a las circunstancias difíciles en tu matrimonio, decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Hoy queremos invitarte a hacer una lista de las áreas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda.Luego enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 7
Busca dos hojas de papel.En la primera dedica algunos minutos para escribir cualidades positivas de tu cónyuge. Luego haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja.Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momento, durante el resto del día, elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tu cónyuge por esa característica...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 8
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, no deja que entren los celos.El amor te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechazar cualquier pensamiento de celos. Como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción. Luego dile a tu cónyuge cuanto te alegra algo que haya logrado hacer recientemente...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 9
El amor causa una buena impresión. 1era de pedro 5:14 dice: "Saludaros unos a otros con un beso de amor." Piensa en una manera especifica en la que te gustaría saludar hoy a tu cónyuge. Hazlo con una sonrisa y con entusiasmo.Luego decide cambiar tu forma de saludar para reflejar tu amor por el.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejara de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 10
El amor es incondicional. Romanos 5:8 dice:"Dios muestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros". Haz algo fuera de lo común por tu cónyuge, algo que pruebe tanto a el como a ti, que tu amor tiene un fundamento en tu decisión y nada más. Lava su automóvil, limpia la cocina, compra su postre favorito, dobla la ropa lavada. Demuéstrale amor con la pura satisfacción de ser su compañero/a en el matrimonio.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 11
El amor valora.Efesios 5:28 dice:"Así también deben amar los maridos a sus mujeres como a sus propios cuerpos".Cada vez que un hombre mira a su esposa a los ojos, debería recordar que el que ama a su esposa, se ama a si mismo. Y la mujer debería recordar que cuando ama a su esposo también se da amor y honra a si misma.Que necesidad de tu cónyuge podrías satisfacer hoy?puedes hacerle un favor? Quizás darle un masaje en la espalda o en los pies... Podrías ayudar con las tareas en la casa...Elige un gesto que diga: TE VALORO. Y hazlo con una sonrisa...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 12
El amor deja que el otro gane. Filipenses 2:4 dice: "No buscando cada uno sus propios intereses, sino mas bien, los intereses de los demás": En lugar de tratar a tu cónyuge como a un enemigo o como a alguien de quien protegerse, comienza tratándolo como a tu amigo mas intimo y honrándolo. Dale valor a sus palabras.Demuestra amor al decidir de buen modo, ceder en un área de desacuerdo entre tu y tu cónyuge. Dile que pondrás primero sus preferencias...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 13
El amor pelea limpio.Marcos 3:25 dice:"si una casa esta dividida entre si misma, esa casa no podrá permanecer"...Pelear limpio significa cambiar de armas, disentir con dignidad. Recuerda:El amor no es una pelea, sino que siempre vale la pena pelear por el.Habla con tu cónyuge con respecto a establecer reglas de juego saludables.Si no esta listo para esto, entonces anota tus propias reglas personales que deberás respetar durante las discusiones.Decide cumplirlas cuando vuelva a surgir un desacuerdo.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 14
El amor se deleita. Eclesiastes 9:9 dice:"goza de la vida con la mujer que amas todos los días de tu vida fugaz". El desafío de hoy puede llevarte a un cambio verdadero y radical en tu manera de pensar . Con determinación, deja de lado una actividad que hagas en general para poder pasar tiempo con tu cónyuge. Hagan algo que a tu cónyuge le encantaría hacer, o un proyecto en el que sabes que quiere participar, simplemente, pasen tiempo juntos.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 15
El amor es honorable. 1era de pedro 3:7 dice: "Y vosotros maridos igualmente convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, dándole honor como a coherederas de la gracia de la vida."Elige una manera de demostrarle honor y respeto a tu cónyuge, que sea diferente de lo habitual. Quizás sea abrirle la puerta a tu esposa.Tal vez sea guardarle la ropa al esposo.Quizás sea la forma en la que escuches y hables, cuando se comunican. Demuéstrale a tu cónyuge que lo tienes en alta estima.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 16
El amor intercede. 3ra de juan 2 dice:"Amado, ruego que seas prosperado en todo, así como prospera tu alma.Y que tengas buena salud.Comienza a orar hoy por el corazón de tu cónyuge. Ora por tres áreas especificas en las que deseas que DIOS obre en su vida y en tu matrimonio...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...

El desafío de hoy
DIA 17
Siempre hace falta tiempo para que se desarrolle la realidad de la intimidad.En especial, luego de haber sido puesta en peligro. Hoy mismo puedes tomar el compromiso de restablecerla. Esto es así, para cualquiera que este dispuesto a aceptar el desafío. Decide proteger los secretos de tu cónyuge, a menos que sean peligrosos para el o para ti y ora por el. Habla con tu cónyuge y decide demostrar amor a pesar de estas cuestiones. Escúchalo de verdad cuando te cuente pensamientos y luchas personales, hasta que se sienta seguro.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 18
El amor procura comprender. "Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y que adquiere entendimiento". Hay una profundidad de belleza y significado dentro de tu esposo/a que te sorprenderá a medida que descubras mas al respecto. Entra en el ministerio con esperanza y entusiasmo.Desea conocer a esta persona, aun mejor de lo que ya la conoces. Transfórmala en tu campo de estudio elegido y llenaras tu hogar con las riquezas que solo el amor puede generar. El desafío de hoy:Prepara un cena en casa.Tan solo para ustedes dos .La cena puede ser tan especial como quieras.Dedica este tiempo a conocer mejor a tu cónyuge, quizá en áreas en la que no han hablado casi nunca.Decide que sea una noche agradable para los dos...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 19
"Amémonos unos a otros porque el amor es de Dios y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios". Tu corazón no puede fabricar el amor incondicional.Es algo que solo Dios puede hacer y es gracias a su gran amor por ti y a tu cónyuge, que el elige expresar ese amor a través de ti. Vuelve a mirar los desafíos de los días anteriores... hubo alguno que te pareció imposible?has tomado conciencia de la necesidad de que Dios cambie tu corazón y te de la capacidad de amar?- Que tal si te tomas un tiempo de oración, y le pides a Dios que te muestre como esta tu relación con el y también reclama la fortaleza y la gracia para resolver tu destino eterno...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)


El desafío de hoy
Dia 20
El amor es JESUCRISTO. Romanos 5:6 dice:"mientras aun eramos débiles, a su tiempo, Cristo murió por los impíos". El verdadero amor solo se encuentra en Cristo.Y luego de recibir su regalo de nueva vida, al aceptar su muerte en tu lugar y el perdón de tus pecados, por fin estas listo para poner en práctica el desafío. Atrévete a tomarle la palabra a Dios. Atrévete a confiar en Jesucristo para la salvación. Atrévete a orar: "Señor Jesús: soy pecador, pero me has demostrado tu amor por mi al morir para perdonar mis pecados. Y has probado tu poder, para salvarme de la muerte mediante tu resurrección.Cambia mi corazón y sálvame con tu gracia...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejara de ser (1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 21
El amor se sacia en DIOS. Isaías 58:11 dice: "El señor te guiara continuamente. Saciará tu deseo. El día 20 fue de vital importancia para el desafío de este libro y para tu vida. Te enfrentaste cara a cara con la necesidad manifiesta de todo corazón humano. Es decir, invitar a Jesús a que entre en él. En forma intencional, aparta tiempo para orar y leer la biblia.Intenta leer un capitulo de proverbios cada día. Hay treinta y un capítulos. La producción para un mes.O leer un capitulo de los evangelios (mateo-marcos-lucas-juan). Cuando lo hagas sumérgete en el amor y las promesas que Dios tiene para ti. Esto te hará crecer más en tu caminar con el.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta.El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 22
El amor es fiel...Oseas 2:20 dice: "Te desposare conmigo en fidelidad y tu conocerás al Señor"...
Puedes darle amor inmerecido a tu cónyuge porque Dios te dio amor inmerecido a ti. Repetidas veces en forma duradera.A menudo los que menos lo merecen son los que más reciben expresión de amor. Pídele que te llene con la clase de amor, que solo el puede proveer, y luego proponte dárselo a tu pareja de una manera que refleje tu gratitud a Dios por amarte. Es el poder de la fidelidad. El amor es una decisión, no un sentimiento. Es una acción que se pone en marcha, no un acto de reflejo.Hoy mismo, elige comprometerte con el amor, aun si a tu cónyuge ya casi no le interesa recibirlo. Dile hoy con palabras parecidas a estas: TE AMO-ELIJO AMARTE, AUN SI NO ME RETRIBUYES.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 23
El amor siempre protege. En 1era de corintios 13:7 dice: El que ama, defiende con firmeza.muchas cuestiones conforman el matrimonio, entre ellas, las alegrías las penas, los logros y los fracasos.Sin embargo cuando piensas como quieres que sea el matrimonio, lo último que se te ocurre es que es un campo de batalla.No obstante deberías estar más predispuesto a pelear algunas para proteger a tu cónyuge. Por desgracia, tu matrimonio tiene enemigos exteriores.Vienen en distintas formas, y utilizan distintas estrategias.Pero sin dudas conspiraran para destruir tu relación a menos que sepas como protegerte. El desafío de hoy:quita todo obstáculo para la relación, cualquier adicción o influencia que te robe sentimientos y aleje tu corazón de tu cónyuge.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 24
"El mundo pasa y también las pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios, permanecerá para siempre" (1era de juan 2:17).
Es hora de desenmascarar la lujuria y mostrar que es en verdad. Una sed equivocada de satisfacción que solo Dios puede saciar. La lujuria es como una luz de advertencia, en el tablero de mandos de tu corazón.Que te alerta, si no estas permitiendo que el amor de Dios te llene.Cuando tienes los ojos y el corazón puestos en el, tus acciones te guiaran a un gozo duradero, en lugar de a ciclos interminables de reproche y condenación.
"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo; si alguno ama al mundo el amor del padre, no esta en el "La lujuria es lo mejor que este mundo tiene para ofrecerte.Pero el amor te ofrece la mejor vida del mundo. Ponle fin ahora. Identifica todo objeto de lujuria en tu vida y quítalo. Distingue cada mentira que has tramado al buscar el placer prohibido y recházalo. No se puede permitir que la lujuria viva en una habitación trasera. Hay que matarla y destruirla hoy mismo.Y reemplazarla con las promesas de Dios y con un corazón lleno de su amor perfecto...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
DIA 25
Hoy mismo perdona cualquier cosa que no le hayas perdonado a tu cónyuge. Suéltalo de la misma manera en que le pedimos a Jesús que perdone nuestras deudas cada día.Debemos pedirle que nos ayude a perdonar a nuestros deudores cada día.La falta de perdón los a mantenido a ti y a tu cónyuge encarcelados durante mucho tiempo.Desde tu corazón di:"elijo perdonar".
El amor perdona. en 2da de corintios 2:10 dice: "Lo que yo he perdonado, si algo he perdonado, lo hice por vosotros en presencia de Cristo".Si no hay perdón no habrá matrimonio exitoso.Pero como logras perdonar a tu cónyuge? Si le entregas al Señor tu enojo, y la responsabilidad de juzgar a esa persona entendiendo lo que dice romanos 12:19: "Amados nunca os venguéis vosotros mismos, sino dad lugar a la ira de Dios porque escrito esta: mía es la venganza, yo pagaré dice el Señor"...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 26
Romanos 2:1 dice: "al juzgar a otros te condenas a ti mismo, pues haces precisamente lo mismo que hacen ellos".
El amor es responsable y esta dispuesto a admitir y a corregir sus defectos y sus errores con franqueza.Te haces responsable de esta persona a la cual elegiste como el amor de tu vida?buscas en forma intencional cubrir las necesidades de tu cónyuge? oh solo te preocupa que el cubra las tuyas?el amor nos llama a hacernos responsables de nuestro compañero en el matrimonio.A amarlo, honrarlo y valorarlo.
El desafío de hoy:separa tiempo para orar en lo que haz obrado mal. Pídele perdón a Dios y luego humíllate lo suficiente como para confesárselos a tu cónyuge. Hazlo con sinceridad, y pídele perdón a tu cónyuge también. Sin importar como responda, asegúrate de cumplir con tu responsabilidad en amor, aun si responde con crítica, acéptala y recíbela como un consejo...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 27
El amor alienta. El salmo 25:20 dice:"Guarda mi alma y librarme, no sea yo avergonzado porque en ti me refugio".
El matrimonio tiende a alterar nuestra visión.Entramos con la expectativa de que nuestra pareja satisfaga nuestras esperanzas y nos haga felices.Pero esto es imposible para nuestro cónyuge. Las expectativas poco realistas generan desilusión. Cuanto más altas sean tus expectativas, más probable será que tu cónyuge te falle y te cause frustración. Comprométete a dejar de lado cada día las expectativas poco realistas y transfórmate en el mayor alentador de tu cónyuge. Y esa persona que Dios diseñó, comenzara a surgir como un nueva esperanza y amor por ti. Elimina de tu hogar el veneno de las expectativas poco realistas.piensa en un área que tu cónyuge te ha dicho que espera demasiado y dile que lamentas haberle exigido tanto. Prométele que intentarás comprenderlo y afírmale tu amor incondicional.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 28
El amor se sacrifica. 1era de Juan 3:16 dice: "El puso su vida por nosotros, también nosotros debemos poner nuestra vida por los hermanos". El amor esta dispuesto a sacrificarse para estar seguro de que des lo mejor de ti, para satisfacer las necesidades de tu pareja. Cuando tu cónyuge se siente abrumado y con la soga al cuello, el amor te llama a que dejes de lado lo que parece esencial en tu propia vida para ayudarlo. 
¿Cuál es la mayor necesidad en la vida de tu cónyuge en este momento? Puedes sacarle alguna necesidad de los hombros si haces un sacrificio audaz?No importa si la necesidad es grande o pequeña, proponte hacer lo que puedas para satisfacerla.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 29
La motivación del amor. Efesios 6:7 dice: "Servid de buena voluntad como al Señor y no a los hombres".El amor que se exige de tu parte en el matrimonio, no depende de la dulzura ni de lo adecuado de tu cónyuge. El amor entre esposo y esposa debería de tener un objetivo principal. Honrar al Señor con devoción y sinceridad. La bendición que recibe nuestro amado en el proceso, es simplemente un beneficio adicional.Antes de volver a ver a tu cónyuge hoy. ora por el mencionando su nombre y sus necesidades sin importar si te resulta fácil o no. Di "te amo" y luego expresa amor por tu pareja de alguna manera tangible. Vuelve a orar y agradécele a Dios por darte el privilegio de amar a esta persona especial, en forma incondicional como El los ama a los dos...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafio de hoy
Día 30
Observa una causa de división en tu matrimonio y considera el día de hoy como una nueva oportunidad para orar al respecto. Pídele al Señor que te revele cualquier actitud de tu corazón que este amenazando la unidad con tu cónyuge. Ora para que haga lo mismo con el.Y si corresponde habla con franquesa con el sobre esta cuestión, buscando a Dios para hallar la unidad. El amor trae unidad. Jesús en Juan 17:11 oro diciendo: "Padre santo a los que me has dado guardalos en tu nombre para que sean uno así como nosotros".
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor , nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 31
El amor y el matrimonio. Génesis 2:24 dice: "El hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Este versículo es proyecto original de Dios para el funcionamiento correcto del matrimonio.Supone una separación y un tejido de unión. Reconfigura las relaciones existentes mientras establece una completamente nueva. ¿Todavía hay un área en la que nos sido lo suficientemente valiente como para partir? Es decir dejar a tu padre y a tu madre y unirte a tu cónyuge? Confiésalo a tu cónyuge hoy mismo y decide solucionarla. La unidad de tu matrimonio depende de ello.Luego comprométete con tu cónyuge y con Dios para transformar tu matrimonio en la prioridad sobre toda otra relación humana...
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Día 32
El amor satisface las necesidades sexuales. En 1era de corintios 7:3 se nos dice: "que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido".
Algunas personas creen que la biblia no tiene nada bueno que decir con respecto al sexo, como si lo único que le importara a Dios fuera decirnos cuando no practicarlo y con quién no practicarlo.Sin embargo, la realidad es que la biblia tiene mucho que decir con respecto al sexo y a la bendición que puede ser tanto para el esposo como para la esposa.Aún sus límites y restricciones son las maneras en las que Dios mantiene nuestras experiencias sexuales en un nivel que va mucho más allá del que aparece en la televisión o en las películas. En el matrimonio cristiano, el romance debe prosperar y florecer.Después de todo fue creado por Dios.Todo es parte de celebrar lo que Dios nos ha dado al transformarnos en uno con nuestro cónyuge, mientras a la vez buscamos la pureza y la santidad.El se deleita en nosotros cuando esto sucede.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"... (1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 33
El amor completa al otro. Eclesiastes 4:11 dice: "si dos se acuestan juntos se mantienen calientes, pero uno solo como se calentará? Dios crea un matrimonio al tomar a un hombre y una mujer y unirlos como una sola cosa. Y aunque si es necesario el amor debe estar dispuesto a actuar en una forma independiente, siempre es mejor cuando no se lo interpreta como solista. El amor puede funcionar por su cuenta cuando no hay otra manera, pero hay un camino más excelente según dice 1era de corintios 12:31. No intentes analizar las cosas solo, no le quites a tu pareja el derecho de opinar en cuestiones que afectan a ambos.El amor comprende que Dios los ha juntado a propósito.
Y aunque quizá al final no estés de acuerdo con las opiniones de tu cónyuge, de todas formas deberías respetar su visión y considerarla con detenimiento.Esto honra el diseño de Dios para tu relación y protege la unidad que el quiso que hubiera.Juntos son mejores que sus partes independientes.Se necesitan, se complementan.Reconoce que tu cónyuge es esencial para tu éxito en el futuro. Hoy mismo déjale saber que deseas incluirlo en tus próximas decisiones.y que necesitas su opinión y su consejo.Si en el pasado has ignorado sus aportes, admite tu descuido y pídele que te perdone.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafio del amor
Dia 34
El amor celebra la piedad. En 1era de corintios 13:6 dice: "el amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad". El amor se alegra en las cosas que a Dios le agradan.Cuando tu pareja crece en su carácter cristiano persevera en la fe, busca la pureza, da y sirve con alegría, la biblia dice que nosotros deberíamos celebrarlo. La palabra "se regocija "de 1era de corintios13:6 tiene la idea de estar sumamente emocionado alentando a tu cónyuge con energía por lo que está permitiendo que Dios logre en su vida.
El desafío de hoy: busca un ejemplo especifico y reciente de cuando tu cónyuge haya demostrado el carácter del cristiano de una manera evidente. En algún momento del día elógialo por esto.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 35
El amor rinde cuentas."Cuando falta el consejo, fracasan los planes.cuando abunda el consejo, prospera"...esto lo dice: proverbios 15:22
Obtener un consejo sabio es como tener un mapa de carretera detallado, y una guía personal, mientras se realiza un viaje largo y desafiante. Puede significar la diferencia entre el éxito continuo o la destrucción de otro matrimonio.Es vital que invites a parejas fuertes a que te comuniquen la sabiduría que han obtenido a través de sus propios logros y fracasos.
El desafío de hoy: busca un mentor para tu matrimonio.Un buen cristiano que sea sincero y amoroso contigo.Si te parece que es necesaria la terapia, da el 1er paso y pide una cita.Durante este proceso pídele a Dios que dirija tus decisiones y te de discernimiento.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafio de hoy
Dia 36
El amor es la palabra de Dios.Salmos 119:105 nos dice"Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino". Para algunas personas la biblia es demasiado voluminosa y prominente como para comprenderla. La consideran un desafío imposible. No saben por donde ni como comenzar. No obstante como cristiano, no estas solo para intentar entender los temas principales y los significados profundos de la biblia. El espíritu santo, quien vive hoy en tu corazón por medio de la salvación, es el que ilumina la verdad. El espíritu santo todo lo escudriña, aún las profundidades de Dios. Esto lo dice: 1era de corintios 2:10- y gracias a esta lámpara interior puedes leer, absorver, comprender, y vivir las escrituras.Pero en 1er lugar debes comprometerte a hacerlo. Te invito a que hagas algunas cosas que te pueden ayudar a poder comprender la biblia y a gozarla:

1- CREA EL HÁBITO
2- BUSCA LA AYUDA DE OTROS
3- VÍVELA

Esto es lo mejor que podemos obtener, vivir la palabra de Dios al entender lo que Dios nos quiere decir.
El desafío de hoy:toma el compromiso de leer la biblia todos los días.Consigue algún libro de meditaciones o algún otro recurso que te sirva como orientación.Si tu cónyuge esta dispuesto, pregúntale si quiere comprometerse a leer la biblia a diario contigo.Comienza a rendir cada área de tu vida a la guía de la palabra de Dios y a construir sobre la roca.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 37
El amor se pone de acuerdo en la oración. Mateo 18:19 dice: "si dos de vosotros se ponen de acuerdo en cualquier cosa que pidan en la tierra, le será hecho por mi padre". Si alguien te dijera que al cambiar una sola cosa en tu matrimonio, podrías garantizar casi con toda seguridad una mejora significativa en la vida de tu cónyuge, al menos querías saber de que se trata. En el caso de muchas parejas piadosas esa es la única cosa:La práctica diaria de la oración juntos. Pregúntale a tu cónyuge si pueden comenzar a orar juntos.Decidan cual es el mejor momento para hacerlo juntos. Sea por la mañana, a la hora de almorzar o antes de irse a dormir.Usen este tiempo para confiarle al Señor las inquietudes, los desacuerdos y las necesidades. No olviden gracias por su provisión y sus bendiciones. Aún si tu cónyuge se niega a hacerlo, decide pasar este momento a diario en oración y a solas con Dios.
"El amor todo lo sufre,todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafio de hoy
Dia 38
El amor cumple sueños. Salmos 37:4 dice: "Pon tu delicia en el Señor y el te concederá las peticiones de tu corazón". ¿Qué le gustaría de verdad a tu cónyuge? ¿Cuán a menudo te haces esa pregunta? No podemos darle a nuestro cónyuge todo lo que quiere, nuestro presupuesto y nuestra cuenta bancaria nos dicen que es probable que no podamos costearlo.Aún si pudiéramos, tal vez, no seria bueno ni para nosotros, ni para el.Quizá hayas dejado que el NO se transforme en una respuesta demasiado rápida.
Tal vez hayas permitido que esta opción negativa por defecto se vuelva demasiado racional, demasiado automática. Que sucedería si en lugar de desestimar la idea hicieras todo lo posible por cumplirla. Que sucedería si lo que tu pareja dice que jamás harías por ella, se transformara en lo próximo que hicieras. A veces el amor debe ser extravagante. Necesita hacer lo imposible. A veces necesita dejar de lado los detalles, bendecir solo porque quiere hacerlo.
El desafío de hoy: Piensa que le gustaría a tu cónyuge, si fuera posible. Ponlo en oración y comienza a trazar un plan para cumplir algunos de sus deseos, sino todos, hasta donde te sea posible.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejara de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 39
El amor perdura. 1era de corintios 13:8 nos dice: "El amor nunca deja de ser". De todas las cosas que el amor se atreve a ser, esta es la mayor de todas.Aunque se ve amenazado, sigue adelante. Aunque se ve desafiado, sigue avanzando.Aunque lo maltratan y lo rechazan se niega a darse por vencido.El amor nunca deja de ser.Pasa tiempo orando solo.Luego escribe una carta de decisión y compromiso a tu cónyuge. Incluye la razón por la cual te comprometes con este matrimonio hasta la muerte y exprésale que te has propuesto amarlo, sin importar que suceda. Deja la carta en un lugar donde tu pareja la pueda encontrar.
"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...(1era de corintios 13)

El desafío de hoy
Dia 40
El amor es un pacto. Rut 1:16 nos dice:"A donde tu vayas, iré yo y donde tu mores, moraré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.


Has llegado al final del desafío de este libro.Sin embargo, la experiencia y el reto de amar a tu cónyuge, nunca termina. Siguen durante el resto de tu vida. Ahora es el momento de renovar tu pacto de amor con toda sinceridad y entrega. El amor es un tesoro demasiado santo como para intercambiarlo por otro. Y un vínculo demasiado poderoso como para romper sin que haya consecuencias nefastas. Vuelve a concentrar tu amor en esta persona, que el Señor te ha dado para apreciar, valorar y honrar. Tienen por delante una vida juntos. Atrévete a tomarla y a no soltarla jamás.



Escribe una renovación de tus votos y colócalos en tu hogar. Quizá si corresponde, podrías planear una renovación formal de tus votos matrimoniales ante un pastor y la familia presente. Que sea una afirmación viva del valor del matrimonio a los ojos de Dios y del alto honor de ser uno con tu cónyuge...


"El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor, nunca dejará de ser"...


DOWNLOAD PDF HERE:
👇

Crisis Matrimonio: Pasos

 



TÚ ME PERTENECES (YOU BELONG TO ME) - GREY HOLIDAY

💕💕💕

VER+:

«Bastille», de Isabel Coixet
El vídeo que ha salvado matrimonios:  
De tanto comportarse como un enamorado, 
volvió a enamorarse

 



¿Cuáles son los componentes 
del A-G-U-A?


Aprecio: Saber valorar la persona del otro
Generosidad: Una entrega que duele
Unidad: Un proyecto de vida compartida
Alegría: 
"Que cada uno dé como propuso en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre" 2Cor 9,7
===================================
Juan 2:1-12
(v.5, 7) “…Llenad estas tinajas de agua…” Jesús se encontraba departiendo con los invitados de esta boda en Caná; cuando de pronto sucede que el vino se termina y la madre de Jesús; María da aviso a Jesús buscando ayuda en Él (v.3). 
Contrario al pensamiento tradicional María no da ordenes a Cristo de hacer un milagro; sino busca ayuda de Él. La respuesta de Jesús puede parecer dura; pero solo busca ubicar a María en que en Él están todas las cosas. Pero una vez terminado el vino; el novio se halla en problemas; pues el vino en los tiempos antiguos representaba un elemento importante en las festividades (no como lo es hoy); problemas en las bodas de Caná. 

Bueno todos los matrimonios pasan por crisis; sin excepción alguna; todos las parejas enfrentan tiempos difíciles; algunas los superan; pero muchas no; quedan a la mitad del camino y terminar separándose. ¿De que dependerá esto? ¿acaso un buen consejero matrimonial? ¡Puede ser!, ¿de un buen carácter? Posiblemente; ¿de intereses económicos? ¡Tal vez! 

Se nos dice que cuando Jesús decide ayudar en esos momentos; dice que hay unas tinajas de piedra vacías que pueden usar. Cuando una tinaja se deja de usar; esta de reseca y agrieta; de seguir así esta tinaja puede romperse y hacerse inservible; los matrimonios que se van vaciando de amor hacia su pareja por diversas circunstancias; son como tinajas vacías; que se resecan y agrietan y que de no hacer algo puede llegar a romperse. 

María dice a los que sirven en la boda : “Haced todo lo que os dijere” (v. 5) en esta expresión de María vemos un segundo secreto para tener un matrimonio de éxito: Hacer TODO lo que Jesús DICE que HAGAMOS. No solo es invitar a que Jesús bendiga nuestro matrimonio; sino ponerlo por líder de nuestra relación y someternos a sus mandamientos; pues ellos nos liberarán de fracaso. Jesús ve esas tinajas vacías y ordena que las llenen: 

“Llenad esas tinajas…” (v. 7) Cristo esta dando una orden; que llenen las tinajas vacías. Jesús dice a los matrimonios resecos y a punto de desquebrajarse a que llenen sus tinajas (relación) ¿llenar? ¿de que? 

Se nos dice que el vino se había terminado; el novio se veía en problemas; el Señor hace el milagro de transformar lo que tienen (agua) al ponerlo en tinajas secas. El resultado es vino de una excelente calidad, mejor que el primero (v.10) Podemos ver que el Señor cuando ve disposición y fe de nuestra parte trasforma el agua de nuestras tinajas en vino; en vino nuevo y de gran calidad. Él puede hacer que el amor se renueve cada día y en cada circunstancia y que este amor sea mejor cada vez. Vemos que esta milagro del agua en vino tiene hermosas consecuencias en los invitados a la boda. Una vez convertido el vino le llevaron la prueba al encargado del banquete (maestre sala) (v.9) y este llamando aparte el novio lo felicita y afirma: 

“Todos sirven primero el mejor vino y cuando los invitados ya han bebido mucho, entonces sirve! en el más barato; pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora”.

La reacción del maestresala después de probar el agua convertida en vino fue de admiración, se acercó a los novios y les dijo: “Todos sirven primero el vino bueno y cuando están ya bebidos, el peor; pero tú dijo al novio has guardado hasta ahora el vino mejor”.

¿Acaso no sucede algo así en muchos corazones? Sirven el mejor vino al principio y con el caminar del tiempo, del matrimonio un amor, un vino malo. ¿Te ha sucedido a ti?

Sin embargo, ¿no podría darse también en tu corazón, ocurrir en tu matrimonio el milagro de las bodas de Caná? El milagro de servir ahora tu mejor vino, tu mejor amor.
El agua se convirtió en vino cuando fue servido, no cuando estaba en las tinajas. El amor se convierte verdaderamente en amor cuando se sirve, cuando se manifiesta, cuando se demuestra.
Los milagros ocurren cuando los esposos se entregan el uno al otro. Comparten lo que son y lo que tienen. Si el vino se hubiera quedado en las tinajas se hubiera convertido en vinagre amargo y nadie hubiera paladeado el mejor vino. De la misma manera, el amor que no se comparte, que no se demuestra, que no se vive, es un amor solitario, amargo, que no tiene el buen sabor del vino añejo, del amor de todos los años.

Trata hoy de servir el mejor vino... y encontrarás que siempre hay soluciones... descubrirás que el amor siempre es bien recibido y llena de paz y satisfacción al amado y al que ama.

Al final de este milagro, el primero que realiza Jesús, su madre María, promotora del “mejor vino”, del mejor amor, vuelve al silencio para seguir sirviendo a los demás.

BODA EN LA PELÍCULA "EL VALLE DE LA VIOLENCIA"
(Shenandoah) 1965

"Yo, ------------, te acepto ------------- como mi legítimo espos@
para compartir junto a tu lado desde este día, lo bueno y lo malo;
la riqueza o la pobreza; la salud o la enfermedad;
y amarte, y protegerte, y obedecerte hasta que la muerte nos separe,
de acuerdo con las leyes sagradas de Dios te doy mi palabra de matrimonio.
Recibe este anillo como prueba de amor y de fidelidad.
Puesto que ------------- y ------------ han acordado
unirse por el santo sacramento del matrimonio
y han proclamado sus promesas ante Dios
y en presencia de cuantos aquí se encuentran.
Yo los declaro marido y mujer.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Aquellos a los que Dios ha unido nadie puede separarlo.


VER+:

De los creadores de "A Prueba de Fuego" 
"Reto de Valientes" viene "Cuarto de guerra (War room)", un drama convincente con humor y corazón que explora el poder que la oración puede tener sobre los matrimonios, crianza de los hijos, carreras, amistades, y todas las otras áreas de nuestras vidas.

6 comments :

Yanka dijo...

Gracias por Comunicarnos, por Compartir:

Gracias a ello, nos enriquecemos desde la pluralidad y desde la diversidad de puntos de vista dentro del respeto a la libre y peculiar forma de expresión.

La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca.

Gracias amig@ de la palabra amiga.

"Nos co-municanos, luego, co-existimos".

Juan Carlos (Yanka)

Unknown dijo...

Buenos días le saludos des Quito Ecuador
Donde puedo conseguir el libro o como puedo conseguirlo

Yanka dijo...

No se consigue en PDF. Lo siento.

Unknown dijo...

Buen dia, disculpe no comprendo lo del dia 6 lo del margen en la agenda que es lo que se debe anotar? Por favor una explicación.

Yanka dijo...

(PÁGINA 3 DE LA PRESENTACIÓN)

Cada día de este viaje tendrá tres elementos sumamente importantes:
En primer lugar, se hablará acerca de un aspecto único del amor. Lee cada uno con cuidado y mantente abierto a una nueva comprensión de lo que significa amar a alguien de verdad.

En segundo lugar, se te desafiará a que realices algo específico por tu cónyuge. Algunos desafíos serán sencillos y otros, un verdadero reto; pero tómalos en serio y sé lo suficientemente creativo y valiente como para intentarlos. No te desalientes si no puedes lograr un desafío en particular debido a situaciones externas. Retoma apenas puedas y sigue adelante con el viaje.

Por último, tendrás un espacio en el cual registrar lo que estás aprendiendo y haciendo y la manera en que tu cónyuge responde. Es importante que aproveches este espacio para anotar lo que sucede tanto contigo como con tu cónyuge en este trayecto. Estas notas reflejarán tu progreso y serán invalorables para ti en el futuro.

Recuerda, tienes la responsabilidad de proteger y guiar tu corazón. No te des por vencido ni te desalientes. Decide guiar tu corazón y llegar hasta el final. Aprender a amar de verdad es una de las cosas más importantes que harás en tu vida.

Y AHORA PERMANENCEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, ESTOS TRES; PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR. 1 Corintios 13:13

SI YO HABLARA LENGUAS HUMANAS Y ANGÉLICAS, PERO NO TENGO AMOR, HE LLEGADO A SER COMO METAL QUE RESUENA O CÍMBALO QUE RETIÑE. Y SI TUVIERA EL DON DE PROFECÍA, Y ENTENDIERA TODOS LOS MISTERIOS Y TODO CONOCIMIENTO, Y SI TUVIERA TODA LA FE COMO PARA TRASLADAR MONTAÑAS, PERO NO TENGO AMOR, NADA SOY. Y SI DIERA TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGARA MI CUERPO PARA SER QUEMADO, PERO NO TENGO AMOR, DE NADA ME APROVECHA. 1 CORINTIOS 13:1-3

Unknown dijo...

Alguien me lo puede pasar como PDF??