EL Rincón de Yanka: CONOCES LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE GARABANDAL EN CANTABRIA 🙏🙌

inicio














martes, 16 de junio de 2020

CONOCES LOS MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE GARABANDAL EN CANTABRIA 🙏🙌



“Cuando el Comunismo venga de nuevo, 
entonces todo sucederá”

La Virgen revela en Garabandal lo que es más importante que deba conocerse: el estado actual de la Iglesia y el mundo, pero sobre todo, su REMEDIO: los DOS MENSAJES. Cada cosa de Garabandal es un signo que contiene mucha DOCTRINA y ENSEÑANZAS en vivo.
La tercera parte del mensaje de Fátima no se dio a conocer en 1960, tal como Lucia lo pidió de parte de la Virgen y por esto la misma Virgen María pidió a Dios venir a Garabandal en el año siguiente (1961) a decirnos sus Mensajes.

TERCER SECRETO DE FÁTIMA:
"Después de las dos partes que ya he expuesto, hemos visto al lado izquierdo de Nuestra Señora un poco más en lo alto a un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda; centelleando emitía llamas que parecía iban a incendiar el mundo; pero se apagaban al contacto con el esplendor que Nuestra Señora irradiaba con su mano derecha dirigida hacia él; el ángel señalando la tierra con su mano derecha, dijo con fuerte voz: ¡Penitencia, Penitencia, Penitencia! Y vimos en una inmensa luz que es Dios: 'algo semejante a como se ven las personas en un espejo cuando pasan ante él' a un Obispo vestido de blanco 'hemos tenido el presentimiento de que fuera el Santo Padre'. También a otros Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una montaña empinada, en cuya cumbre había una gran Cruz de maderos toscos como si fueran de alcornoque con la corteza; el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron uno tras otro los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas y diversas personas seglares, hombres y mujeres de diversas clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la Cruz había dos Ángeles cada uno de ellos con una jarra de cristal en la mano, en las cuales recogían la sangre de los mártires y regaban con ella las almas que se acercaban a Dios".

Como remedio para convertir al Mundo, Dios nos envía a su propia Madre, ya que el Corazón de Jesús y el Corazón Inmaculado de María finalmente convertirán al mundo entero. Una gran purificación universal , de origen Divino, precede esta conversión.

Viene un AVISO y un MILAGRO para ayudarnos a vivir los MENSAJES.

Un gran Aviso universal que mostrara al mundo el Amor grande de Dios ("lloraremos de lo que Dios nos ama" dijo Conchita) y que nos dará una cierta conciencia de la profundidad del pecado.

Y un gran Milagro PARA CONVERTIR AL MUNDO ENTERO.

Durante tres meses y medio la Santísima Virgen preparó a las niñas para que diesen a conocer un mensaje para el mundo el 18 de Octubre de 1961. Su importancia es enorme porque se trata de un Castigo que vendrá si la Copa de las ofensas contra Dios se llena. Por esto se nos dice en el segundo mensaje que la Copa está rebosando y que el Castigo vendrá si no se deja de ofender a Dios. Una nueva oportunidad nos da por medio del Aviso y el Milagro.

Primer Mensaje:
-18 de Octubre de 1961-
Hay que hacer muchos sacrificios, mucha penitencia. Tenemos que visitar al Santísimo con frecuencia. Pero antes tenemos que ser muy buenos. Si no lo hacemos nos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos, nos vendrá un castigo muy grande.
Segundo mensaje:
-18 de Junio de 1965-

La Virgen dijo "Me da mucha pena decíroslo yo, pero os lo tengo que decir para vuestro bien", por esta causa fue el Arcángel San Miguel quien lo dijo a Conchita el día 18 de Junio de 1965.

El mensaje que la Santísima Virgen ha dado al mundo por la intercesión de San Miguel.

El Ángel ha dicho:
Como no se ha cumplido y no se ha dado mucho a conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que este es el último. Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando. Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas. La Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debemos evitar la ira de Dios sobre nosotros con nuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con alma sincera, Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel San Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación. Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos. Debéis sacrificaros mas, pensad en la Pasión de Jesús.
CARTA MANUSCRITA DE LA VIDENTE CONCHITA FECHADA EL 17 DE MAYO DE 2011, DIRIGIDA AL PÁRROCO DE GARABANDAL, P. ROLANDO, EN OCASIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE LAS APARICIONES DE GARABANDAL. EL P. ROLANDO LEYÓ LA CARTA EN PÚBLICO.

EN ESTA CARTA, CONCHITA REAFIRMA EL SEGUNDO MENSAJE DE GARABANDAL RECIBIDO EL 18 DE JUNIO DE 1965.
Carta de Conchita al párroco de Garabandal

Ave María
Mayo 17, 2011 
Querido Padre Rolando,

Me uno a la celebración de los 50 años de los acontecimientos de Garabandal. Para mí es el cincuentenario de belleza en este mundo. Doy gracias a Dios por haber sido parte de tal experiencia, imposible de explicar, pero que selló en mi alma la Fe segura, llena de esperanza.

Gracias P. Rolando por darme la oportunidad de REPETIR el mensaje de Nuestra Madre ahí en el pueblo.

El Ángel ha dicho:

Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer mi mensaje del 18 de octubre, os diré que éste es el último.
Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
Los sacerdotes, Obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan muchas más almas (“¿Sacerdotes…? ¿Obispos…? ¿Dos de julio…? ¡No todavía no… ¡Perdón! ¡Perdón!”).
A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia, Debemos cortar la ira de Dios con nuestros esfuerzos.
Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras, El os perdonará.

Yo, vuestra Madre, por intercesión del Arcángel S. Miguel os quiero decir que estáis en los últimos AVISOS.
Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación.
Pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos.
Debéis sacrificaros más. Pensad en la Pasión de Jesús.

P. Ronaldo, no puedo decirle nada más importante que el mensaje de Nuestra Madre.

En unión de oraciones.

Carta del Padre Pío, reconocido santo sacerdote franciscano, a las niñas videntes de Garabandal (1962)

Queridas Niñas:

A las nueve de esta mañana la Santa Virgen María me ha hablado de vosotras, queridas niñas, de vuestras visiones y me ha dicho:
“Benditas niñas de San Sebastián de Garabandal, yo os prometo que estaré con vosotras hasta el fin de vuestra vida y vosotras estaréis conmigo hasta el fin del mundo y luego en el gozo del paraíso”.
Con la presente os remito una copia del Santo Rosario de Fátima que la Santísima Virgen me ha ordenado de enviaros. Este Rosario ha sido dictado por la Santísima Virgen y quiere que sea propagado para la salvación de los pecadores y para la preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando.
Una sola es la recomendación: Rezad y haced rezar, porque el mundo está en el camino de la perdición. No creen en vosotras ni en vuestros coloquios con la blanca Señora pero creerán cuando sea demasiado tarde.

3 de Marzo de 1962.

=================================
A diferencia de la mayoría de videntes, ninguna de las cuatro jóvenes llegó a profesar la vocación religiosa:

Conchita González se casó con Patrick Keena en Long Island (Nueva York), llegando a tener cuatro hijos.
Jacinta González se casó con Jeffrey Moynihan en Los Ángeles y tiene una niña.
Mari Loli Mazón se casó con Francis Lafleur en Brockton (Massachusetts), con quien tuvo tres hijos, pero falleció en 2009 debido a complicaciones por un lupus eritematoso en el aparato respiratorio.
Mari Cruz González reside en Avilés (Asturias) y llegó a tener cuatro hijos.

Ni la herejía ni la pederastia clerical pueden hacer tanto daño a la Iglesia como que los católicos no puedan confesar ni comulgar. Como tampoco pueden ser mercaderes ni mercantilistas (Ver caso GESCARTERA y escándalo de COPE y 13 TV)
“Cardenales, obispos y sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas”. Corresponde esta afirmación a una parte del mensaje que el 18 de junio de 1965 recibió en un éxtasis Conchita, una de las videntes de Garabandal. Se lo transmitió, por mediación del arcángel San Miguel, la Santísma Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra.
Y se me podrá objetar que estas apariciones no están aprobadas. A lo que yo respondo, que tampoco están condenadas y que, en consecuencia, tanto se pueden rechazar como admitir y, desde luego, que lo que resulta evidente es que lo del mensaje mencionado, algo impensable y hasta escandaloso en 1965, se ha venido cumpliendo en últimos años... hasta rematarlo la actuación de una parte de los cardenales, obispos y sacerdotes en esta pandemia del coronavirus.

La esterilidad de la Iglesia actual: un descenso pavoroso de vocaciones sacerdotales

Algo tiene que ver lo del “camino de la perdición” con los escándalos de los clérigos pederastas, ahora conocidos, algo que en 1965 no se le hubiera pasado por la imaginación ni al peor enemigo de la Iglesia. Pero, en mi opinión, el “camino de la perdición”, al que se refiere el mensaje de Garabandal, no había tocado fondo ni con las herejías ni con la pederastia, como lo ha hecho ahora con el cierre de las iglesias y la imposibilidad de que los fieles podamos asistir a misa y comulgar.
En España, la gran mayoría de los obispos, al impedir que los fieles asistan a la santa misa, ha ido incluso más lejos que un gobierno formado por socialistas y comunistas 
En España, la gran mayoría de los obispos, al impedir que los fieles asistan a la santa misa, ha ido incluso más lejos que un Gobierno de socialistas y comunistas que no ha prohibido la asistencia a la santa misa, si se guardan medidas similares a las que se adoptan cuando se hace la compra en los hipermercados: pocos dentro de un recinto y separados. Se podría haber actuado de otra manera que la de cerrar las puertas de las iglesias y de las enormes catedrales. Una misa para los que quepan separados, y los demás a la cola, como en Mercadona. Y misa tras misa, día y noche si fuera preciso, hasta que se acabe la cola.

El mensaje al que me vengo refiriendo, tras profetizar el descarrilamiento de los pastores y de las ovejas a su cuidado, decía a continuación: “A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia”. Por eso me atrevo a afirmar que el mensaje del 18 de junio de 1965 a lo que se refiere directamente es a una situación como la que estamos viviendo en la actualidad, a pocos pasos de la abominación de la desolación, que eso es la supresión de la Santa Misa.
Y digo más, estoy convencido de que en el origen de la perdición de un sacerdote pederasta se encuentra el maltrato que en su momento dio a la Eucaristía, hasta dejar de creer en la presencia de Jesucristo en las especies sacramentales. No me cabe la menor duda de que alguien que cree de verdad que con sus palabras, pronunciadas en la consagración, Jesucristo baja realmente a sus manos con su cuerpo, su sangre, su alma y su divinidad…, alguien que cree que es capaz de eso cada día, es imposible que se le ocurra después tocar ni un pelo a un monaguillo, porque en lo de celebrar la Santa Misa cada día, al sacerdote que así piensa le va la vida.
Garabandal: Los sacerdotes van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia.

San Pío de Pietrelcina
es uno de los santos más conocidos del siglo XX. Sus fenómenos místicos, el don de leer en las almas y los milagros que hacía, movieron a miles de personas a atravesar, no solo Italia, sino el mundo entero para encontrarlo. El P. Pío creyó en los fenómenos de Garabandal, mantuvo relación epistolar con las videntes e incluso recibió a una de ellas, Conchita González, en su convento de San Giovanni Rotondo. Varios hijos espirituales del P. Pío refieren que él les habló de Garabandal o les invitó a conocer lo que estaba pasando allí, asegurándoles ser cierto que la Virgen se aparecía a las cuatro niñas.
Para profundizar en este tema, les ofrecemos en este artículo un extracto del libro «Garabandal, mensaje de Esperanza» —tesis de licenciatura del P. José Luis Saavedra— en el que se estudia la particular relación del P. Pío con los fenómenos de Garabandal.

En marzo de 1962 llega a Garabandal una misteriosa carta. Viene dirigida a las cuatro videntes, pero no está́ firmada. Menciona, eso sí́, una comunicación sobrenatural del remitente acerca de Garabandal y está escrita en italiano, con fecha de 3 de marzo de 1962. La identidad del remitente no tardará en ser descubierta, dando lugar a un trato cercano con las videntes, que en alguna ocasión llegarán a visitarlo. Es San Pío de Pietrelcina (1887-1968). Fue Conchita quien abrió́ la carta y Félix López, un seminarista de Bilbao que estaba presente, se la tradujo:

«Queridas niñas: a las nueve horas de esta mañana, la Santa Virgen me ha dicho que os diga: 

“¡Oh benditas muchachas de San Sebastián de Garabandal! Yo os prometo que estaré́ con vosotras hasta el fin de los tiempos, y vosotras estaréis conmigo en el fin del mundo. Y después, unidas a mí en la gloria del paraíso”. Os mando copia del santo rosario de Fátima, que la Virgen me ha ordenado os mande. Este rosario ha sido dictado por la Santa Virgen y debe ser propagado para salvación de los pecadores y preservación de la humanidad de los peores castigos con que el buen Dios está amenazando. Solo os doy un consejo: rezad y haced rezar, porque el mundo está sobre el comienzo de la perdición. No creen en vosotras, ni en vuestros coloquios con la blanca Señora... Creerán cuando sea demasiado tarde».

En el breve texto de la carta se acumulan las referencias a pasajes de las apariciones: la cercanía de la Virgen, la importancia de la oración... Aunque quizá́ lo más sorprendente es la cita casi textual de una reiterada respuesta de la Señora, cuando las niñas le piden pruebas para que la gente crea. «Ya creerán» responde siempre la Señora. «Creerán –escribe ahora el capuchino– cuando sea demasiado tarde».

En febrero de 1975, en una entrevista para la revista Needles —después Garabandal Journal—, Conchita relata su impresión ante esta carta:

«Yo quedé extrañada de lo que decía y, como venía sin firma, la guardé en mi bolsillo hasta el momento de la aparición. Cuando apareció nuestra Santa Madre, yo le enseñé la carta y le pregunté de quien era. Nuestra Santa Madre contestó que venía de parte del Padre Pío. Yo no sabía entonces quien era el Padre Pío, y no se me ocurrió́ preguntar más.
Después de la aparición estuvimos comentando lo de la carta. Entonces, un seminarista que estaba allí (Félix López) me explicó quién era el P. Pío y dónde vivía. Yo le escribí diciéndole que, cuando hiciera alguna visita a mi país, me gustaría mucho verle... Me contestó con una breve carta en que decía: “¿Crees tú que yo puedo salir y entrar por las chimeneas?”. A mis doce años, yo no tenía ni idea de lo que podía ser un monasterio».

«¿Conserva usted esas dos cartas?»

«Sí».

En febrero de 1966 Conchita viaja a Roma. Ha sido llamada por el Pro-prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Ottaviani. La joven se pone en camino acompañada por su madre Aniceta, Luis J. Luna (Párroco de Garabandal en sustitución de don Valentín el verano anterior) y una ilustre señora, Cecilia De Borbón-Parma, miembro de la familia real carlista y «artífice del éxito que el viaje tuvo». En este viaje, uno de los contactos de la pequeña expedición es el Dr. Enrico Medi, amigo y médico personal del Beato Pablo VI. Medi sugiere aprovechar su viaje para visitar San Giovanni Rotondo y ver al Padre Pío. A Conchita le alegra mucho esta posibilidad, pues recuerda vivamente el mensaje que el capuchino les había transmitido en su carta de parte de la Señora: «Os prometo que estaréis unidas a mí en la gloria del paraíso».

Conchita misma es quien relata la escena: «Llegamos como a las nueve de la noche y nos dijeron que no podríamos ver al Padre Pío hasta la mañana siguiente en su misa de cinco. Antes de misa, el Padre Luna y el profesor [Medi] fueron a la sacristía. El profesor me contó más tarde lo que ocurrió allí. Dijo que el Padre Luna había dicho al Padre Pío que la Princesa de España estaba allí́ para verle (Cecilia De Borbón-Parma). El Padre Pío dijo entonces al Padre Luna: “No me siento bien y no podré verla hasta más tarde hoy”. El profesor Medi dijo entonces: “Hay otra persona que quiere verlo también. Conchita quiere hablar con usted”. Padre Pío dijo entonces: “¿Conchita de Garabandal? Vengan a las ocho de la mañana”.

Al llegar, fuimos conducidos a un pequeño cuarto, una celda, que tenía una cama, una silla y una pequeña mesita... Recuerdo que [yo] tenía el crucifijo besado por Nuestra Señora, y que dije al Padre Pío: “Esta es la Cruz besada por la Santísima Virgen. ¿Quisiera besarla?” Padre Pío tomó entonces el Cristo y lo colocó en la palma de su mano izquierda, sobre el estigma. Tomó entonces mi mano, que colocó sobre el crucifijo... bendijo mi mano y la cruz... mientras me hablaba”».

La joven —tiene 16 años—, entre la emoción y los nervios, no logrará recordar lo que le dice entonces el santo de los estigmas. Sin embargo, datos de sobra prueban la benevolencia y cariño con que el capuchino miraba los fenómenos de Garabandal, cosa que, además, manifestará en más ocasiones.

De hecho, son varios los testimonios de personas que han sido dirigidos hacia Garabandal por el estigmatizado del Gargano. Destaca Joachim Bouflet, doctor y profesor de filosofía en la Universidad de la Sorbona de París y consultor de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma. Bouflet, la tarde del 23 de agosto de 1968, tras confesarse con el Padre Pío en el claustro del convento de San Giovanni Rotondo, habló algunos instantes con él. Al terminar la confesión, el padre le dijo: «Reza a la Madonna. Conságrate a la Virgen del Carmelo que se apareció en Garabandal». Bouflet quedó confuso, por lo que el padre insistió: «Conságrate a la Virgen del Carmelo que se apareció́ en Garabandal». Al fin, el francés le preguntó: «¿Las apariciones de Garabandal...? ¿Entonces es cierto?». A lo que el capuchino respondió con viveza «Certo è vero!». Así de efusivamente —¡Claro que es verdad!— el Padre Pío muestra su aprecio por Garabandal. Por eso anima a sus dirigidos a acercarse a las apariciones.

Otros santos han mostrado interés en los fenómenos de Garabandal. Pero la forma en que el Padre Pío se involucró́ es del todo singular. Conchita cita su nombre en su Diario, anunciando que —según la aparición— él, desde donde esté, verá el milagro. Por eso, cuando el capuchino muere, en 1968, Conchita quedó perpleja. Sin embargo, un mes más tarde de la muerte del santo, el 16 de octubre de 1968, la joven recibe un telegrama de Lourdes. En él se le pedía acudir allí para recibir una carta que el Padre Pío había dejado para ella. Dos franceses que están en Garabandal, el Padre Alfred Combe y Bernard L’Huillier, se ofrecen a llevar a Conchita y a su madre a Lourdes. Se ponen en marcha esa misma noche. En Lourdes les espera el Padre Bernardino Cennamo, O.F.M. Cennamo explica a la joven que el Padre Pellegrino, sacerdote al cuidado del Padre Pío durante sus últimos años, había transcrito una nota para ella dictada por el santo.

El Padre Cennamo reconoce no haber creído en Garabandal al principio, pero confiesa a Conchita que cuando el Padre Pío le pidió́ dar a Conchita el velo que cubriría su rostro después de su muerte, cambió de parecer. En Lourdes, ese día, «el velo y la carta fueron entregados a Conchita». Pero a ella le interesaba aún más otra cuestión. Y enseguida la presentó al Padre Cennamo: «¿Por qué la Virgen me dijo que el Padre Pío iba a ver el milagro y él ha muerto?» A lo que el capuchino responde: «Él vio el milagro antes de morir. Me lo dijo él mismo». Si esto fue así, el santo de los estigmas entra con ello en el estrecho círculo de los protagonistas de Garabandal al ver, poco antes de su muerte, el gran milagro anunciado. Vincula Padre Pío a Garabandal, pues, mucho más que un piadoso interés espiritual por su mensaje, al anticipar sobrenaturalmente la visión del milagro que ni las mismas videntes han tenido

ORACIÓN POR ESPAÑA

Oh Dios, Padre nuestro, te alabamos y damos qracias. Tú que amas a todo hombre y guías todos los pueblos, acompaña los pasos de nuestra Nación, a veces difíciles, pero llenos de esperanza. Haz que veamos los signos de tu presencia y experimentemos la fuerza de tu amor que nunca disminuye.

Señor Jesús. Hijo de Dios y Salvador del mundo, hecho hombre en el seno de la Virgen María, te confesamos nuestra fe. Tu Evangelio sea luz y vigor para nuestras decisiones personales y sociales. Tu ley de amor conduzca nuestra comunidad civil con justicia y solidaridad, con reconciliación y paz, con unidad y en libertad.

Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, te invocamos con confianza. Tú que eres maestro interior, desvélanos los pensamientos y los caminos de Dios. Concédemos mirar los acontecimientos humanos con ojos limpios y penetrantes, conservar la herencia de santidad y civilización propia de nuestro pueblo, y convertirnos en la mente y el corazón para renovar nuestra sociedad.

Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, Reina de misericordia, mira a este pueblo tuyo, a esta tierra que denominamos "de María", ayúdanos, muéstranos a Jesús, y que contigo los pueblos y gentes de España hagamos lo que Dios quiere de nosotros que siempre será lo mejor.



716. GARABANDAL a La Luz de... by salvador mendoza reyes

GARABANDAL A La Luz de La Historia 
P. José Luis Saavedra



A.M.G.D. y la B.V.M.
(A Mayor Gloria de Dios 
y la Bienaventurada Virgen María)






Garabandal, solo Dios lo sabe - Película completa

El mensaje de la Virgen de Garabandal


LLAMADA URGENTE de nuestra Madre Celestial desde Garabandal: 
TOMAD EN SERIO LA FE DE LA IGLESIA

Pablo González comenta profundamente los dos mensajes  de Garabandal y toda su vertiente profética
 
Don Francisco José Cortés sobre «Garabandal, catarata imparable» 

Hay una profunda conexión, la relación interna entre las apariciones y los mensajes de san Sebastián de Garabandal y las de Medjugorje. Su conexión nace de una misma e idéntica fuente común: Fátima. Allí en Cova da Iría, la Virgen, Nuestra Señora se despedía de los niños hasta "san Sebastián de España". En Medjugorje afirmó venir a completar lo que inició en Fátima, el triunfo de su Inmaculado Corazón, sea como fuese, desde sus apariciones en La Salette en 1846, las mariofanías se acompañan de unos mensajes, unas palabras de la Virgen dirigidas no sólo a los videntes sino, a todos sus hijos. El mensaje de Fátima como el de Garabandal y Medjugorje, contienen una doble dimensión mística y profética. Sus palabras son principalmente un llamado urgente a la conversión, a la penitencia, al sacrificio, a enmendar nuestra vida. A dejar de ofender a Dios, abandonando el pecado y decidiéndonos por la santidad; a dar a Dios, el primer lugar de nuestra vida, a la oración, especialmente al rezo diario del rosario, a la vida sacramental, a centrar nuestra vida en la Eucaristía y en la Palabra de Dios, a ser muy buenos y amarnos como hermanos.


LEER: