EL Rincón de Yanka: APARICIONES DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN ESPAÑA: EZQUIOGA, GARABANDAL, CHAUCHINA, UMBE 🙏

inicio














sábado, 26 de junio de 2021

APARICIONES DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN ESPAÑA: EZQUIOGA, GARABANDAL, CHAUCHINA, UMBE 🙏


APARICIONES DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN ESPAÑA

Revolución comunista en España (1): 
Las profecías de la Virgen en Ezquioga

La Iglesia nazionalista vasca y el Gobierno izquierdista de la República se alían para frenar las apariciones de Ezkioga.
Las apariciones de 1931 en Ezkioga son un auténtico “Expediente X” en la historia y presentan distintas características que diferencian unos hechos que llegaron a ser condenados tanto por el gobierno de la República española como por la propia Iglesia. Son numerosas las incógnitas que se presentan en unos episodios que tienen una arquitectura propia de una película de cine.
El 29 de junio de 1931, en la ladera del monte de Ezkioga, una aldea del País Vasco, la Virgen María se apareció a dos niños. A finales de 1931, aproximadamente un millón de personas había ido a Ezkioga para escuchar los relatos de los dos niños, así como los de unos cien «videntes» más, algunos de ellos jóvenes de la región de Ezkioga, que habían tenido también visiones de la Virgen y de santos.
El libro de William A. Christian, "Visionaries: The Spanish Republic and the Reign of Christ", denso y magníficamente investigado, ofrece una exposición sensible y comprensiva de lo ocurrido en Ezkioga. Christian divide a las personas que tuvieron alguna relación con las visiones en tres categorías: los propios «videntes» o visionarios; los promotores, especialistas en manifestaciones de lo sobrenatural que organizaron, protegieron y dieron publicidad a los videntes; y, por último, los creyentes, cuyas vidas quedaron alteradas por lo que vieron y por los mensajes que recibieron de los videntes. Todos ellos se unieron en un esfuerzo concertado para convencer a un mundo escéptico de que las visiones eran auténticas y de que en los montes del norte de España se estaban apareciendo seres celestiales –la Virgen María, el Niño Jesús y diversos santos– para transmitir mensajes de las alturas al mundo terrenal.

Como cada comienzo de año, se produce en las conciencias el llamado «síndrome de Jano», quien en la mitología romana era el dios de las puertas, los comienzos, los portales, las transiciones y los finales. Por este motivo, se le consagró el primer mes del año, que recibe de él su nombre, ya que se le representaba con dos cabezas que miraban en direcciones opuestas: una hacia el año que había pasado, y otra hacia el futuro, hacia el año que recién comenzaba.
Esta mirada hacia el futuro que representa el nuevo año ha originado la costumbre de profetizar sobre el futuro que se abre ante nosotros en los próximos 365 días, elaborando vaticinios y presagios sobre todas las esferas del devenir humano. A esta labor se aplican tanto los videntes, los rappelaramis, los aprendices de brujo, los hierofantes… como los politólogos y economistas, los sociólogos, y etcétera.
Pero, a la hora de volver nuestra cabeza al futuro, las profecías que cuentan con más garantías y credenciales son las que la Virgen revela en sus apariciones, justamente porque son las que siempre se cumplen.
Y en España hemos tenido varias, marcadas por un trágico destino, ya que han sido sistemáticamente anatematizadas, hasta el punto de haber sido perseguidas implacablemente, o haber caído en el olvido más letal.
Y, en estas revelaciones marianas, ocupan un lugar especial las apariciones de Ezquioga, pues tienen una capital importancia a la hora de explicar la revolución frentepopulista que devastará España este trágico año que nos aguarda. Y también a la hora de dar a los españoles un rayo de esperanza frente al apocalipsis que se anuncia.

El 30 de junio de 1931, a la hora del ángelus verpertino, en el municipio vasco de Ezquioga, los niños Antonia y Andrés Bereciartua revelaron que la Virgen se les había aparecido. En muy poco tiempo, la noticia se extendió rápidamente, hasta el punto de que se calcula que la campa donde se producían las apariciones tuvo un millón de visitantes en 1931, con un pico de asistentes de 70.000 personas el 16 de julio de 1931.
La Virgen aparecía como Mater Dolorosa, con una espada en una mano, y el Rosario en la otra, lo cual se interpretó como el presagio de una guerra, sin que nadie acertara a comprender que el Rosario era la alternativa pacífica a la espada. En otras visiones, la Señora apuntaba con su espada a los cuatro puntos cardinales.
Una particularidad de estas apariciones es que, además de los videntes, la Virgen también se manifestó a mucha gente, tanto habitantes de Ezquioga, como peregrinos.
Como suele suceder en estos casos, las apariciones fueron acompañadas de episodios de histerismo, éxtasis, y otros fenómenos más o menos sobrenaturales, en un ambiente de gran fervor religioso. La conmoción fue de tal magnitud, que el mismo Pío Baroja escribió en 1932 su novela Visionarios, la cual fue llevada al cine en 2001 por Manuel Gutiérrez Aragón. Gregorio Marañón fue comisionado por la república para investigar las apariciones, pero, tras conocerlas, declaró su incompetencia para estudiarlas, pues no pertenecían a la dimensión de la medicina.

Como sucedería más tarde en los años 60 con Garabandal ―aunque en menor medida―, las apariciones sufrieron una implacable persecución por parte de autoridades eclesiásticas y civiles, hasta el punto de que Múgica ―el obispo de Vitoria que había sido represaliado por la república, y que había vuelto a sus diócesis en 1933― prohibió a la niña Benita Aguirre la recepción de los sacramentos, le prohibió que se le apareciera la Virgen, y amenazó de excomunión a sus padres si la niña tenía visiones en casa. El obispo prohibió que los párrocos dieran la comunión a los videntes que tuvieran apariciones y a los laicos que acudieran a la campa. La represión fue tal, que hubo videntes que pasaron por el manicomio. El nacionalismo vasco execró las apariciones, ¡porque María no hablaba en vascuence!
Como su primera manifestación había tenido lugar a los dos meses de la instauración de la República, tras los salvajes atentados contra instituciones religiosas de mediados del mayo anterior, las apariciones de Ezquioga adquirieron enseguida un marcado cariz político, hasta el punto de que se las consideró como parte de una reacción de la derecha contra el triunfo republicano.

Como es tradicional, en las revelaciones de Ezquioga ―publicadas en un libro del cual tengo una copia― la Virgen hizo unas predicciones sumamente inquietantes referidas al mundo en general, en la misma línea apocalíptica de otras revelaciones recientes, pero con la particularidad de que detalla esas predicciones para España, hasta el punto de que los sucesos que vaticinaba para nuestra Patria constituyen un episodio fundamental del futuro Armageddón, aunque tendrán lugar dentro de un marco más amplio, de escenografía apocalíptica.
En efecto, la Virgen transmitió en Ezquioga revelaciones centradas en el futuro de España, tanto del inmediato ―alertando de una futura guerra en España, que fue la Guerra Civil de 1936-1939―, como del más lejano, alertando sobre una amenaza comunista en un futuro más lejano. Ése que ya tenemos precisamente aquí.

Estas profecías pueden ocasionar en un principio algo de confusión, pues la escala temporal en la que se desarrollan los sucesos predichos puede referirse tanto al período anterior a la Guerra Civil como a la actualidad, pero interpretándolas desde los acontecimientos que se están produciendo en la actualidad, las dudas se disipan sin problema, pues el trasfondo más importante de estas profecías ―obviando el anuncio de una Guerra Civil devastadora que sí se produjo― es el advenimiento en España de una revolución comunista, de breve duración, pero catastrófica: justo la que se está maquinando en estos días por las luciferinas fuerzas del globalismo a quien sirven nuestros nefandos políticos.
En efecto, María insistió en que pronto vendrá una persecución muy grande contra los cristianos, teniendo muchos de éstos que huir a los desiertos; que esta persecución vendrá cuando los comunistas se hagan dueños de España, los cuales martirizarán a muchos de aquéllos, aunque el comunismo durará muy pocos días; sin embargo, mientras dure quedarán arruinadas muchas partes de España, a la cual dejarán en completa miseria.
A simple vista, este vaticinio mariano podría referirse al holocausto católico perpetrado por el Frente Popular; sin embargo, el corolario de la profecía hace entrever claramente que la Virgen no se está refiriendo a los desmanes de la Segunda República, sino de una Tercera, como parece desprenderse de estas palabras: «Muchos creen que cuando haya desaparecido la República española, habrá paz, mas están muy equivocados; la Santísima Virgen nos previene para una lucha mayor».

Desde este enfoque, después de la desaparición de la Segunda República advino la España de Franco, donde no hubo lucha, ni mayor ni menor ―el maquis no cuadra como protagonista del conflicto anunciado por la Virgen―, así que la contienda que anuncia María debe aplicarse a un futuro más lejano.
Esta interpretación se refuerza sobremanera en otra profecía mariana sobre el mismo tema: «¡Ay de ti, España! Naciones se reunirán en ti y tus hijos más ilustres serán dispersados. Es seducida España por el mal gobierno. Aquí los pájaros han hecho su nido. La Monarquía está llena de engaños y asechanzas ―esta profecía es de los años 30, en plena Segunda República, luego se está refiriendo a la época actual en que tenemos Monarquía como forma de gobierno―. Las noblezas se han deshecho en vanas palabras. Sólo habrá paz en España mientras Yo reine, por medio del gran Monarca, el Rey de todo el mundo, el rey escogido por Mí».
«Los pájaros han hecho su nido»… ¿A qué se refiere esta metáfora? En mi opinión, a los pajarracos negros del odio, de la cristofobia, de la hispanofobia… los cuervos que nos sacarán los ojos por un tiempo, los milicianos que, salidos de sus madrigueras y sus ataúdes, vuelven con su puño en alto, sedientos de sangre española, de sangre católica.

En sus predicciones, la Virgen expone en Ezquioga un certero diagnóstico del aparatoso lavado de cerebro que ha lobotomizado al pueblo español: «La pobre España que palmo a palmo ha sido conquistada por la Cruz se ha convertido en un pueblo de ILOTAS (Esclavo de la antigua Esparta. Que se halla desposeído de sus derechos de ciudadano), que corre al precipicio y lucha por romper sus tradiciones, su historia y su propia manera de ser». Ésta es la causa del triunfo temporal del comunismo cristofóbico en nuestra Patria, producido por la tremenda apostasía de un pueblo que fue regalado por la Providencia por un cúmulo de gracias y bendiciones.

Las palabras de la Virgen sobre la futura instauración de la Tercera República son contundentes: 
25 de Febrero de 1932:
“Si he venido a la tierra es porque Satanás se ha apoderado del mundo y quiere terminar con los Católicos…”
22 de Agosto de 1933:
“Habrá tan grandes y diversas desgracias que, desde el principio del mundo no ha tenido lugar semejante turbación, y nunca males tan numerosos y terribles habrán afligido la tierra. Yo aventaré Mi trigo por medio de crueles y sangrientas guerras, pestes, hambres, y otros males horribles. La Iglesia será afligida por muchas herejías y malos cristianos. Di que esperen grandes y terribles castigos los malvados. Todo esto será permitido por mi justo juicio a causa de haberme llenado la medida con vuestros pecados. Pronto se levantarán pueblos contra pueblos, naciones contra naciones, tan pronto unidas como divididas, para combatir en favor o en contra del mismo partido, hasta que se llenará la tierra de mortandad y carnicería”.
24 de Agosto de 1933:
“Serán señales precursoras de la guerra, la tibieza religiosa y la corrupción de costumbres, el vicio tenido por virtud y la virtud por vicio, los creyentes tenidos por locos y los incrédulos por iluminados. Nos han acabado los disturbios de la Iglesia; sucederá uno muy grande, aunque no muy duradero, después de lo cual se sentarán las cosas. Vendrá un tiempo en que Mi Fe declinará de tal modo que pocos la conservarán. Tan grande será la persecución de los malos contra los justos que éstos tendrán que padecer un autentico Martirio. Las cosas llegarán al colmo, pero cuando la mano del hombre no pueda más y todo parezca perdido, Yo pondré Mi mano y arreglaré las cosas”.
«Esta República impía que reposa en España, cuya aparición ha sido señal de castigos venideros, pronto será totalmente arruinada; más aún (todavía) vendrán tiempos peores. Los comunistas se apoderarán de España y sacarán fuera de ella a los buenos, y mientras los buenos estéis fuera castigaré cruelmente a toda España sin temer nada.... Y es en este tiempo en el que vendrá el reinado del Sagrado Corazón de Jesús, pero este reinado será interior».

Otro denominador común de las revelaciones marianas de Ezquioga es que ―como ya hemos señalado― este advenimiento del comunismo en España será breve: 
«Escuchad, oh pueblos, que habitáis España... Tiempo vendrá en que gozaréis de la verdadera y antigua libertad, pues destruida será la libertad falsa de que se están sirviendo estos impíos. El gobierno tiránico será aniquilado, a pesar de sus terribles esfuerzos, y la verdadera religión florecerá en toda España».
Cinco días durará el comunismo en España, y luego sobrevendrá el Gran Castigo, el cual, según la descripción que da la Virgen, se asemeja mucho a los famosos «Tres Días de Oscuridad» que precederán a La Segunda Venida de Cristo: 
«Durante el castigo habrá cinco días de comunismo y en tres día caerá fuego y no amanecerá. Que durante estos tres días nadie salga de casa, pues los hombres confundidos empezarán a matarse unos a otros. París será carbonizado, Marsella tragada por el mar, Cataluña tiene sobre sí mucha carga; Madrid, Málaga, San Sebastián y Barcelona, son las que tienen más carga... habrá una enfermedad contagiosa de la que morirá mucha gente... Después reinará Cristo».

Tampoco faltan en estas revelaciones las alusiones a la gran batalla de Los Pirineos, donde la decisiva figura del Caudillo del Tajo vencerá a las fuerzas del mal que quieren destruir e invadir España.
Podrán creerse o no estas profecías, pero el caso es que los vaticinios sobre la Guerra Civil se cumplieron, y también aquél en el cual anunciaba la aparición de un «ángel» que salvaría a España de la destructora República… ¿Quién fue este «ángel»? Pues ni más ni menos que Francisco Franco, como lo afirmaba sorprendentemente el diario «Público», nada sospechoso de simpatías franquistas: 
«Entre los mensajes de los visionarios que los medios recogían sin parar se repetía una clara revelación que resultó increíblemente cierta: “Dentro de cinco años justos se iniciaría una guerra, y que un Ángel Salvador sería el destructor de la República”, con una clara referencia a Francisco Franco». Cosas veredes.

Estas profecías sobre el futuro de España, centradas en una revolución comunista, fueron recogidas y precisadas por las apariciones de Garabandal, que estudiaremos en el siguiente artículo.
(Las apariciones de Ezquioga están recogidas en el libro «Los hechos de Ezquioga ante le razón y la Fe». del P. Amado de Cristo Bruguera, del que solamente quedan 10 ejemplares)

APARICIONES DE EZQUIOGA: 
LA PROFETIZADA DESINTEGRACIÓN DE ESPAÑA (DAMIÁN GALERÓN)

Revolución comunista en España (y 2): 
terror en Garabandal, un Rey en el Tajo

Entre 1961 y 1965, hubo unas supuestas apariciones marianas en Garabandal, un pueblo de Cantabria, las cuales ya habían sido anunciadas por María al despedirse de Fátima, cuando profetizó algo así como que «nos vemos en San Sebastián»: precisamente, el verdadero nombre del pueblo es San Sebastián de Garabandal.
Las apariciones marianas fueron precedidas por unas manifestaciones del arcángel San Miguel, la primera de las cuales tuvo lugar el 18 de Junio de 1961, las cuales tuvieron como protagonistas a cuatro niñas ―Conchita, Mari Loli, Jacinta y María Cruz―. El objetivo de esas apariciones angélicas era el de prepararlas para la venida de la Virgen María, que sucedió en la tarde del domingo día 2 de Julio de 1961.
Junto a las recomendaciones típicas para llevar una vida piadosa, la Virgen les hizo unas revelaciones proféticas que afectaban a toda la humanidad, de marcado carácter apocalíptico, que entroncan con las profecías marianas de otras apariciones, pero que, sin embargo, tienen la particularidad de que contienen numerosos detalles concretos sobre cómo tendrá lugar el fin de los tiempos, el ambiente escatológico en el que se desarrollará el final de este mundo, tal y como lo conocemos.

Estos vaticinios se centran en el anuncio de tres fenómenos apocalípticos: el Aviso, el Gran Milagro, y el Castigo. En cuanto al Aviso, consistirá en una iluminación interior de la conciencia que experimentarán TODOS los habitantes de la Tierra, merced a la cual veremos nuestra vida tal y como Dios la ve ―por lo cual TODOS percibiremos la presencia de Dios―, experimentando las consecuencias de nuestras malas acciones, todo el mal que hemos hecho, dándosenos una oportunidad para arrepentirnos y reparar nuestras iniquidades; el Milagro ―que seguirá a los pocos meses del Aviso― consistirá en un fenómeno sobrenatural de enorme magnitud, que demostrará a las claras la existencia de Dios, y que tendrá lugar en Garabandal, donde quedará para siempre; en cuanto al Castigo ―que sobrevendrá si el mundo no se ha convertido con los dos fenómenos anteriores― consistirá en una serie de tremendos cataclismos que sacudirán la Tierra, muy posiblemente como consecuencia del impacto de un asteroide, o como efecto colateral del paso por la atmósfera terrestre de la cola de un cometa. Estos fenómenos catastróficos producirán una enorme mortandad, y de ahí que en el Aviso y el Gran Milagro se nos dé la posibilidad de convertirnos, con el fin de que la muerte no nos pille desprevenidos.

Pero, además, en las profecías se incluyen una serie de hechos que vienen a ser como las señales que precederán a estos dos fenómenos escatológicos, unos hechos que vendrían a ser sintomáticos de que el tiempo está cumplido, de que todo se va a desencadenar.
El epicentro de las revelaciones de Garabandal tuvo lugar en las famosas «noches de los gritos» ―19 y 20 de junio de 1962, las dos jornadas anteriores al Corpus Christi―, noches en las que las videntes tuvieron unas visiones aterradoras del Aviso y el Castigo, unas visiones tan dantescas, que prorrumpieron en gritos estremecedores. Los gritos de las niñas fueron tan terribles que la gente presente allí se conmocionó, causando también un intenso miedo.
En la revista Garabandal Journal de noviembre y diciembre de 2003, editada por Barry Hanratty, se afirma que en la primera noche vieron, en el instante de la manifestación del Aviso, un momento de gran sufrimiento para la Iglesia y el mundo. En 1967, la vidente Mari Loli fue la primera en hablar de esta experiencia, escribiéndola tres años más tarde: «A pesar de que seguíamos viendo a la Virgen ―la «noche de los gritos»―, empezamos a ver también una gran multitud de gente, que sufría mucho y gritaba con la mayor angustia... La Santísima Virgen explicó que aquella gran tribulación ―que no será aún el Castigo― vendría porque llegaría un momento en que la Iglesia daría la impresión de estar a punto de perecer... que pasaría por una terrible prueba. Nosotras preguntamos a la Virgen cómo se llamaría a esa prueba, y Ella nos dijo que “COMUNISMO”. ―extraído del libro sobre Garabandal "Se fue con prisas a la montaña", del Padre Eusebio Garcia de Pesquera, O.F.M.―.

Y, según las profecías, el comunismo vendrá de la mano de una invasión rusa de Europa. En efecto, las cuatro niñas videntes de Garabandal describieron las circunstancias sociales que rodearán la llegada del Aviso en diversas ocasiones. Según estas narraciones, poco antes del Aviso se desatará de modo rápido e inesperado una circunstancia liderada por Rusia que implicará que la sociedad en todo el mundo ―y Europa principalmente― se verá dominada de nuevo por el comunismo. En un éxtasis llegó a decir que, si no nos convertíamos, Rusia se haría dueña del mundo, en lo que coincide con el mensaje de Fátima. El mundo no lo esperará, porque falsamente creerá que el comunismo había desaparecido.
El 23 de febrero de 1943, Sor Lucía de Fátima ―que pasó 21 años en España, en Pontevedra y en Tuy―, envió un documento al Obispo de Tuy-Vigo, Monseñor Antonio García, que dice: «Si los Sres. Obispos de España atienden a los deseos ya manifestados de Nuestro Señor, y emprenden una verdadera reforma en el pueblo y en el clero, entonces, bien. Pero si no, ella (Rusia) será de nuevo el enemigo con que Dios los castigará una vez más».
No obstante, según le dijo la Virgen en Garabandal a Conchita, con motivo de las circunstancias de la crisis de los misiles de Cuba, ninguna confrontación militar futura volverá a alcanzar el carácter de guerra mundial.
El momento en que se desencadenará las hostilidades en distintos puntos de Europa será a la vuelta de un viaje del Papa a Moscú, como afirma Albrecht Weber en su libro Garabandal: El Dedo de Dios (Garabandal: Der Zeigefinger Gottes), publicado en 1993: «El Papa irá a Rusia, Moscú. Cuando regrese al Vaticano, pronto las hostilidades explotarán en diferentes partes de Europa».
Acerca de la fuente de esta información, Weber sostiene que «Conchita me la contó durante una larga conversación en su casa, el 14 de noviembre de 1965».

El mismo Padre Pío comentó a Conchita cuando le visitó en 1968 que el Milagro vendría debido a la gran cantidad de sangre de europeos, océanos de sangre. «La gran Maravilla de Dios (el Milagro) tendrá que pagarse con mucha sangre en toda Europa» ―le comentó el Padre Pío―. Weber confirmó la fuente de esta noticia, citando a la madre de Conchita.
Al igual que sucedió en las revelaciones de Ezquioga, la Virgen también dijo a Conchita en Garabandal que el comunismo volvería a España, aunque no lo sufriría tan intensamente como el resto de Europa, quizás porque ya lo sufrió durante la Guerra Civil en los años 30. No obstante la invasión comunista llegará hasta San Sebastián de Garabandal durante unos días y allí algunas personas serán asesinadas por su fe.
Hablar de un regreso del comunismo parece exagerado, pero ¿realmente el comunismo es algo del pasado? Respecto a lo que la Virgen dijo a las videntes de Garabandal, la respuesta es «no». El Comunismo vendrá otra vez, causando gran dolor y sufrimiento.

En el libro ya mencionado de Albrecht Weber, se recogen testimonios de las videntes en este sentido:

Conchita: Cuando el Comunismo venga de nuevo, entonces todo sucederá.
Weber: ¿Qué quieres decir con «venga de nuevo»?
Conchita: Sí, cuando venga nuevamente.
Weber: ¿Quieres decir que el Comunismo antes va a desaparecer y después sucederá lo que has dicho antes (el Aviso)? ―debe tenerse en cuenta que en el momento de la entrevista y de la publicación del libro, el Comunismo estaba aún muy vivo en muchos países de Europa―.
Conchita: No sé, la Virgen dijo simplemente «cuando el Comunismo venga de nuevo».

En el mismo sentido, la vidente Mari Loli manifestó lo siguiente el 29 de septiembre de 1978, en el transcurso de una entrevista realizada por el Padre Francis Benac:

Padre Benac: ¿La Virgen habló del Comunismo?
Mari Loli: Nuestra Señora habló a menudo sobre el Comunismo. No recuerdo cuántas veces, pero Ella dijo que habrá un momento en que el Comunismo parecería estar en todo el mundo. Creo que fue cuando nos dijo que los sacerdotes tendrían dificultades para celebrar misas y hablar de Dios y las cosas divinas.
A simple vista, la profecía parece ser descabellada porque, excepto en unos pocos países, el comunismo da la impresión de estar finiquitado, siendo una cosa del pasado… pero nada más lejos de la realidad: en mi obra La Patria traicionada: España en el Nuevo Orden Mundial afirmo que el comunismo es una creación de La Sinagoga de Satanás, porque precisamente será comunista el Gobierno Mundial que será la culminación del Nuevo Orden Mundial, su objetivo más preciado. ¿Por qué? Pues me atrevo a decir que por dos razones fundamentales: porque el comunismo es intrínsecamente totalitario, y el totalitarismo dará el poder absoluto a la mafia satánica que gobierna el mundo, con el cual podrán esclavizar a su antojo a las masas esclavizadas en un mundo orwelliano… y porque el sistema comunista es furibundamente anticristiano, al ser de naturaleza satánica, como satanista fue Karl Marx, su fundador.

Como se desprende del análisis del corpus profético anunciado en Ezquioga y Garabandal, se puede concluir que es justamente la reaparición del comunismo en España una de las señales que precederán al Fin de los Tiempos. Se podrá creer o no, pero lo que es seguro es que una revolución comunista en España ―aunque según las profecías durará muy poco― marcará el inicio de un tiempo turbulento y problemático no solo para España, sino también para Europa. Y precisamente, según otros autores, la primera señal de este nuevo tiempo será el desencadenamiento de una nueva crisis económica, en la que ya estamos entrando.
Pero, tras el azote comunista, España, como el Ave Fénix, resurgirá de sus cenizas, para acaudillar la renovación del mundo, como afirman renombrados visionarios de toda Europa, que profetizaron desde hace siglos el surgimiento en suelo patrio de un Gran Monarca que acaudillará la renovación del mundo… voces proféticas de prestigio, desde el monje Bug de Milhas ―fallecido en 1846 con casi cien años de edad― con la aparición del legendario «Caudillo del Tajo», hasta la afamada vidente Catherine Brown, cuyos vaticinios son esperanzadores:

«Comenzó a desencadenarse sobre toda España la gloria de Dios, desencadenando el Reino de Dios sobre la tierra tal y como es en el Cielo, y conduciendo al Reino de España a un avivamiento».
«Estoy a punto de desencadenar un movimiento de Mi Espíritu en España, que tendrá un impacto espiritual impresionante sobre las naciones. Este siguiente movimiento de mi Espíritu aplastará el terrorismo y las fachadas religiosas. El movimiento continuo de Mi Espíritu provocará un avivamiento en esta tierra».
«Mi palabra a España es “ACELERACIÓN”. Levántate de la desesperación y entra en tu destino; sal de tu cansancio y de su desaliento; sal de la pasividad a una búsqueda apasionada de tu Rey y ponte las vestiduras de alabanza: experimentarás un despertar en los corazones al abrirse oídos a esta llamada con trompeta desde el Cielo».
Por su parte el doctor Gobelas, en su obra Garabandal Hora X, transcribe las revelaciones de un alma santa, que dice: «Sí que vendrá, sí que vendrá un nuevo Rey a gobernar. Es príncipe de estirpe lejana; lejana y ya olvidada… Sí que vendrá: ¡cerca está ya! Será gran guerrero: el Defensor verdadero de España, con su tradición. ¡Éste, españoles, no os hará traición!».

Que así sea, y así se cumpla.


Aparición de la Santísima Virgen María en Chauchina
El Mensaje de la Virgen en Chauchina, 
adelanto profético del Mensaje de Fátima 

1. La importancia de la Adoración Eucarística.
2. La confianza plena en Dios y en la Santísima Virgen.
3. Rezo del Santo Rosario por la conversión de los pecadores.


APARICIONES DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES EN UMBE

El 25 de Marzo den 1941, a las 12 de la noche, Felisa sentada en la cocina de su casa, ve un gran resplandor que desciende de lo alto. En un rincón contempla la la Virgen arrodillada, con una vela encendida a cada lado, vestida de Dolorosa. Al verla empezó a llorar y le pidió en euskera que le llevara con ella. Aparenta unos dieciocho años, es bellísima y está sonriente. No le habló y desapareció enseguida. La Virgen llevaba el Rosario en la muñeca, vestía de negro con una toca que le llegaba a los hombros y una corona de estrellas muy resplandecientes. Los ojos eran de un intenso azul celeste.

La familia decide mantener este hecho en secreto y no se lo cuentan a nadie.

28 años después, a partir del año 1969 y hasta el 2 de Mayo de 1989, que fue el día de la última aparición, Felisa vio en varias ocasiones a la Santísima Virgen María y también tuvo apariciones de un Ángel.

Durante el año 1969 fue cuando tuvo más apariciones. Estas son algunas de las más importantes:
EL 28 de Marzo, fue el día de la primera Aparición, pero la Virgen no habla.
El 23 de Mayo, la Virgen habla por primera Vez. Felisa le habla en vascuence y la Virgen le contesta en castellano.
El 20 de Julio. Felisa le pide a La Virgen que cure a su hija, a lo que la Madre de Dios le respondió: “El primer día que yo vine aquí, primero bajé al Pozo y bendije el agua, y éste Agua quedará bendecida para siempre y curará a los enfermos y a los sanos que se laven la cara y los pies con ella”. También dijo la Virgen que no volvieran a aclarar la ropa en el Pozo, pues tenían costumbre de hacerlo después de lavarla.

Ese mismo día la Virgen pidió que se levantara allí una capilla en su honor. El marido de Felisa fue al Pozo a lavarse la cara y los pies y ese mismo día quedó sanado de una enfermedad que tenía incurable desde hacía años. Casualmente ese mismo día llegaba el Hombre a La Luna.
El 9 de Agosto, ve un Ángel descender del cielo que le pide que hagan una Cruz Blanca y que avisen al Párroco para que la coloque en el lugar donde se ha puesto el Ángel.
El 11 de Septiembre va un sacerdote a casa de Felisa a confesarle, tal como se lo había pedido La Virgen.
El 13 de Diciembre se le vuelve a aparecer el Ángel a Felisa y le pide que no se olvide de todo lo que ha prometido. El Ángel dejó sus huellas en la tierra, que se vieron claramente durante 5 días y durante este período de tiempo se mantuvo un perfume en el ambiente muy agradable.

8 de Junio de 1969 dijo:
"Éste papa, hombre violento, pagará por su pena. Irá a bendecir islas, pero muchos  hijos míos morirán a consecuencia de  enfermedades y catástrofes.
Me da mucha pena, tengo que decirte para bien vuestro y gloria de Dios, que os quiero mucho y deseo vuestra salvación, para reuniros en torno a Dios, vengo por mis hijos".

Durante los años 1970 y hasta el 2 de Mayo de 1989, Felisa fue teniendo apariciones de La Virgen.

El 23 de Mayo de 1971 
"Se me apareció la virgen, le dije: -Señora, estamos haciendo todo lo que podemos, ¿quieres algo más? 
Dijo: -por todos mis hijos, mis ansias y mis dolores no tienen fin. Grandes faltas de fe en la tierra acarraerán su miseria. Si no se nos hace más caso, señaladamente de Jueves a Viernes Santo. Dentro de 30 años, a principios de siglo se formará una niebla que no os veréis los unos a los otros; no servirá ninguna luz, durará el tiempo que haga falta. Los justos y los dignos no sufrirán. Todos mis hijos tendréis que pedir perdón a Dios. Esto es un aviso de castigo. En el período de tiempo que queda, cambiarán dos papas más, el siguiente a este será bueno pero morirá pronto y, el próximo = (Que sigue inmediatamente en el tiempo futuro a otra cosa o persona en un orden determinado) (al castigo) será injusto (antipapa Bergoglio -papa Francisco-)". [El maligno cambiará dos papas más (Juan Pablo I y Benedicto XVI)]


El 4 de Junio de 1971 dijo:
"Se me apareció la virgen, le dije: -¿qué más debo hacer? 
Me contestó: -los que me harán caso serán los seglares, que los curas y el papá no, no  quieren hacerme caso. Ya vienen aquí los seglares a ayudar. El papá no recibe el poder de bendecir en nombre de Dios a los fieles, pero a los fieles creyentes los bendecirá el Señor. 
La bendición del papá no detendrá la catástrofe. Este papá dio la libertad para quitar de La Iglesia a los apóstoles de Dios. 
Los apóstoles humanos van donde el papá pero, a él, esto le molesta, pero los apóstoles humanos seguirán a Dios y salvarán el mundo. 
Mi hijo el Señor Altísimo tiene el poder para la salvación de los apóstoles. De los fieles que reciben la Eucaristía, no todos reciben al Señor. 
Este papá después de muerto, no se le aparecerá a nadie".

El 22 de Julio de 1971 dijo:
“Me he aparecido en muchos lugares de la Tierra pero son pocos los que me creen. Antes del castigo daré un aviso. Se iluminará el cielo con una gran cruz que, al descomponerse producirá una inmensa luz blanca de tal fuerza que, incluso impedirá ver el sol. A continuación, un viento ardiente azotará toda la Tierra”. Muchos morirán de la impresión”.
“El Agua seguirá curando”. Los que han sido curados y no lo hacen público recibirán males mayores; pero los que agradecidos lo dicen, me honran, son mis palabras encendidas, y siempre estarán bajo mi manto”.

El 25 de Julio de 1971 dijo:
"La Señora me dijo:  -el papá, los obispos y sacerdotes han perdido la luz del evangelio. Buscan a ciegas, sufren caídas y con ellos, los pueblos quieren buscar la salvación sin Dios.

El 8 de Diciembre de 1988 dijo:
“ Hoy, en tu presencia me dirijo a la Humanidad. Los demonios están sueltos en la Tierra. Con el Rosario Venceréis. Os espero a todos aquí. Deseo mi capilla. No desfallezcáis, estáis protegidos.

El 2 de Mayo de 1989 dijo:
"Tuve la siguiente visión: vi a Cristo a la derecha del sol, cuyo fondo era de un azul intenso, con su mano derecha indicaba todo lo que había costado nuestra redención, vestía una túnica blanca larga, era alto, de facciones perfectas, tenía el pelo hasta la espalda, a su derecha vi sacerdotes que estaban en el purgatorio, sufrían una gran angustia.
Junto a Cristo estaba la Virgen que me dijo:
Reza por los sacerdotes, porque son muchos los que escupen el Rostro de mi Divino Hijo”.


A los sacerdotes «cancelados»

A quien no se considera amigo, por ejemplo a causa de diferencias doctrinales -en especial por el desacuerdo respecto del valor y actualidad de la Tradición eclesial-, o pastorales, o políticas (siempre opinables) se le niega la justicia; se puede afirmar entonces que se lo cancela.


Me dicen que así se los llama, con el horrendo calificativo que estampo como título de esta especie de carta. En buen castellano, cancelar significa «anular», «borrar de la memoria», «abolir», «derogar». Sinceramente, nunca hasta ahora había oído que esto ocurriría. Aventuro, entonces, una interpretación. El general Juan Domingo Perón, tres veces presidente de la Argentina, acuñó una fórmula que expresa, no sólo lo que él mismo practicó, con un cinismo difícil de igualar, durante sus accidentales períodos de gobierno, sino también una conducta raigalmente humana, ancestral (propia del «hombre viejo», según el Apóstol Pablo) observada en los más diversos regímenes políticos. La fórmula peronista reza: 
Para los amigos, todo; a los enemigos, ni justicia. Es asombroso; el peronismo, que ha tratado siempre de usar a la religión, se ingenió para dejar su impronta en la Iglesia Católica. Aunque resulte odioso después de tanto tiempo, no habría que olvidar la quema de las más antiguas y bellas Iglesias de Buenos Aires, en junio de 1955; y la desaparición bajo el fuego que abrasó la Curia Eclesiástica, del Archivo Histórico -o buena parte de él- que reunía documentos desde el siglo XVII. La policía del régimen cometió esta aberración, por supuesto con el guiño aprobatorio de Perón.

A quien no se considera amigo, por ejemplo a causa de diferencias doctrinales -en especial por el desacuerdo respecto del valor y actualidad de la Tradición eclesial-, o pastorales, o políticas (siempre opinables) se le niega la justicia; se puede afirmar entonces que se lo cancela. Conociendo la situación doctrinal y pastoral que se registra oficialmente en toda la Iglesia en los últimos años, hace una década –digamos- podemos pensar sin temor a equivocarnos -ya que se trata de muchos casos notorios-, que quienes han sido ganados por el relativismo o incurren en posiciones ajenas a la Tradición, cuentan con la simpatía oficial, son amigos. A propósito de la Tradición, hay que recordar que ella se actualiza constantemente, pero siempre igual a sí misma; es una Tradición viva. San Vicente de Lerins explicaba que el lenguaje ciertamente puede adaptarse, se puede decir nove, pero no se puede decir nova, o sea, introducir novedades ajenas a la inmutable Verdad. Existen fenómenos como el cisma inmanente del Sínodo alemán, ante el cual Roma calla, para confusión y escándalo de los católicos fieles. ¿A dónde llevará ese camino? Sínodo significa algo así como «hacer el camino juntos», ¿hacia dónde?
Es así como descubrimos por qué hay sacerdotes cancelados (ya circula este nombre), eliminados de la lista por los obispos que se enfilan en las nuevas orientaciones romanas. Las conferencias episcopales son el instrumento para imponer una uniformidad según la cual la fraternidad es, simplemente, una bella palabra para ostentar. Se ignora, y se abandona a su suerte, a los obispos que son coherentes con todo lo que implica la Sucesión Apostólica. Los episcopados suelen ser instrumentos de una politización eclesial. Podemos llamar obispos cancelados, a los liquidados antes de tiempo, sin esperar que llegue la guillotina de los 75 años. No importa si las diócesis que presiden son florecientes, y ellos gozan del amor de los fieles; muchas veces la deslealtad, las denuncias, y conflictos internos juegan un papel. Y para juzgar de esas situaciones, falta una sincera objetividad.
Pensando en el caso de tantos sacerdotes cancelados, me permito abordar uno muy doloroso, el de la diócesis de San Rafael (Mendoza, Argentina). Resultó incomprensible la conducta del Obispo Monseñor Eduardo María Taussig; a quien siempre he estimado como hermano y amigo, y sigo estimándolo al presente, al decretar que -según lo indicaba el Estado a causa de la pandemia, y que todos debíamos por nuestras actitudes prevenir los contagios- que era obligatorio distribuir la Sagrada Eucaristía en la mano. En dos oportunidades, en conversaciones telefónicas originadas en llamadas suyas, le aconsejé que no se empeñara en mantener esa obligación, que contrariaba la disciplina vigente en la Iglesia, ya que ésta permite a los fieles que libremente comulguen de pie o de rodillas, en la mano o en la boca. Ocurrió todavía algo peor: la mayoría del clero, que no aceptó aquella disposición del obispo, fue sancionada, por lo cual se creaba una situación insostenible. No descarto que haya existido cierto componente ideológico en la oposición a la medida episcopal; resultan injustificables las marchas, manifestaciones hostiles contra la sede del obispado y otras reacciones de los laicos. Pero no comprendo cómo Monseñor Eduardo no se empeñó, con serenidad y amor, en hacerse entender; el ambiente creado semejaba el odium plebis, algo muy doloroso. El obispo, en un caso así debe sufrirlo heroicamente, sin crispar su posición. ¿Fue la iniciativa de prohibir y oponerse algo decidido por él, o le fue indicado o sugerido ex auctoritate superiori? La situación de fuerza derivó en algo gravísimo, la clausura del Seminario Diocesano, y la dispersión de los numerosos formandos ¿Qué tuvo que ver Roma en esta decisión?

En nuestro país, desde mitad de los años 60 del siglo pasado (indico una fecha aproximada), el progresismo fue apoderándose de casi todas las casas de formación sacerdotal, y se crearon «casitas» con pequeños grupos impulsados por algunos obispos; en ellas -es mi opinión- no se desarrollaba una formación integral; eran una especie de remedo de los seminarios. Si un obispo lograba excluir el suyo de esa corriente, cuyos frutos nefastos son innegables, y lo ajustaba según la gran Tradición eclesial, era mal visto por el «oficialismo». Por mi parte, a fines de los años 70, se me encomendó organizar el Seminario Diocesano de San Miguel, del cual luego fui rector durante una década, apoyado y acompañado paternalmente por los dos primeros obispos de aquella diócesis. De allí me sacó el Cardenal Antonio Quarracino, arzobispo de Buenos Aires, para hacerme Obispo Auxiliar. Estando dedicado a la formación sacerdotal, no sé qué se pensaba de mí y del seminario que dirigía; me bastó contar con el beneplácito y el apoyo del Obispo. Pero hubo algún caso en que un Seminario con orientación tradicional, y al que acudían jóvenes de distintos puntos del país, tuvo que sobrellevar la mala fama que le creaba el ubicuo progresismo.

Volviendo a San Rafael, no era posible que la injusta cancelación de sacerdotes y seminaristas se prolongara indefinidamente. Me entristece sobremanera la situación de Monseñor Taussig; ¿renunció por su propia iniciativa, o la «renuncia» le fue impuesta por la superior auctoritas? ¿Se podrá sanar en breve el daño que se ha causado? ¿Cuál será el destino de tantos buenos sacerdotes cancelados?

Me he detenido en este caso –creo que la memoria no me ha traicionado al exponerlo- porque me resulta cercano al pensamiento y el corazón; pero estoy informado de que en toda la Iglesia se verifica el fenómeno de la cancelación sacerdotal. Por ejemplo, si un presbítero desea celebrar en latín, o utilizar el Misal de 1962, o si en su predicación aborda los temas que la Iglesia Católica ha abandonado (los temas doctrinales espirituales, que no se deben descuidar), lo más probable es que resulte cancelado. Quedará sin un oficio pastoral normalmente encomendado, y será privado de los ingresos económicos necesarios para llevar una vida decente; su familia, o los fieles que lo siguen con devoción y gratitud, tendrán que ayudarlo a sobrevivir. Que esto ocurra en una Iglesia en la cual -se dice- ha sido redescubierto el valor de la misericordia, constituye simplemente un escándalo. Como es escandaloso que se haya depuesto, el pasado miércoles 9 de marzo, al buen obispo de Arecibo, Puerto Rico, Mons. Daniel Fernández; por defender la objeción de conciencia, ante la ridícula «obligación moral» de vacunarse, impuesta por la Santa Sede. Volveré a ocuparme de este caso en próximos artículos.

El pontificado de Benedicto XVI, y su decidida y sabia intención de evangelización de la cultura y de reivindicación de la Verdad natural y sobrenatural, había entusiasmado a muchos sacerdotes (también a mí), pero su pase a la condición de Papa emérito (¡qué cosa extraña!) ha ensombrecido la Iglesia, y ha abierto en ella grietas por las que se deslizan afuera muchos de sus miembros. Es sabido que en la historia de la Iglesia se han presentado problemas análogos; la mirada de la fe debe dirigirse a los orígenes, a los tiempos apostólicos, de los cuales tenemos testimonios en el Nuevo Testamento. En varias ocasiones el Santo Padre invitó a sus oyentes a hacer lío (es esta una expresión figurada y familiar con la que ha soliviantado especialmente a los jóvenes). Significa promover agitación, barullo, bochinche, para manifestar la situación que se vive, pero ruidosamente, buscando la participación de otros y para oponerse a algo. Pero estoy seguro que no le agradaría que los sacerdotes «cancelados» se uniesen para «hacer lío» ¿Cómo reaccionaría si eso sucediera?

Ahora me dirijo personalmente a ustedes, hermanos sacerdotes, con una palabra que quiere ser de comprensión y consolación. En la Segunda Carta a los Corintios, San Pablo comenzó escribiendo: 
«Bendito sea Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo, Padre de las misericordias y Dios de toda consolación (pasēs paraklēseōs), que nos consuela (parakalōn) en la tribulación (thlipsei)… si abundan en nosotros los sufrimientos (pathēmata) de Cristo, también abunda nuestra consolación (paraklēsis)», ¡Pueden ustedes, queridos hermanos, vivir intensamente estas palabras! La situación de injusticia que están experimentando vívanla con fortaleza; libres de toda indignación y acrimonia. El Apóstol nos enseña a vivir alegres en la esperanza. Pueden aparecer como excesivas la alegría y la esperanza, en este contexto; pero yo no me refiero a esperar, temporalmente, que la situación cambie. Sería esta actitud legítima, humana. Pero yo me refiero a la Esperanza teologal, que nos conecta con el Cielo.

Una de las dimensiones más bellas de la espiritualidad católica, que la tradición elaboró a partir de la enseñanza del Cardenal Pierre de Bérulle, es el abandono confiado en las manos de Dios. La escuela sulpiciana y, en general, la espiritualidad francesa, pasando por Santa Teresita del Niño Jesús, llega al beato Charles de Foucauld, a quien debemos la siguiente oración:
«Padre, me abandono a Ti, haz de mí lo que quieras.
Sea lo que sea, te doy las gracias.
Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo 
con tal que tu voluntad se cumpla en mí
y en todas tus criaturas.
No deseo nada más, Padre.
Te confío mi alma: 
te la doy con todo el amor del que soy capaz.
Porque te amo, necesito darme, 
ponerme en tus manos sin medida,
con una infinita confianza.
Porque tú eres mi Padre»

Esta actitud pasiva tiene una fuerza maravillosa para cambiar las cosas. Recen los unos por los otros; recen también por los que los hacen sufrir. Háganlo delante del Sagrario, adorando al Señor, allí presente. Encomiéndense filialmente a la Santísima Virgen María, Madre del Dios hecho Hombre, Madre de la Iglesia, Madre de cada uno de nosotros.

¿Qué más puedo decirles? Pienso en los sacerdotes cancelados de todo el mundo; les estoy cercano, de corazón, los bendigo y les pido que ustedes me bendigan a mí.
+ Héctor Aguer

Arzobispo Emérito de La Plata.
Buenos Aires, miércoles 16 de marzo de 2022.
Memoria de San José Gabriel del Rosario Cura Brochero.

La traición a los mensajes dados por la Virgen Dolorosa en Umbe. Se han cambiado y falsificado tanto en la web www.virgendeumbe.org como en el libro que se ha publicado, llamado ”Vengo por toda la humanidad. Virgen pura y dolorosa de Umbe” cuyo autor es Emiliano Tricio Peciña. ¿Por qué ha ocurrido esto tan lamentable? Le pedimos al obispo Segura que lo aclare pertinentemente. En concreto, estas son nuestras peticiones: 1º Que se quite de circulación el libro que está con los mensajes cambiados, lo que hace que se traicione al cielo y a los que hayan leído dichos mensajes modificados. 2º Que se restituya igualmente la web como estaba anteriormente al nombramiento del actual Obispo, dejando los mensajes originales sin estos cambios que los falsifican. 3º Que el Obispado emita un comunicado oficial explicando con claridad qué ha sucedido realmente, y por qué ha ocurrido todo esto. ES muy importante advertir a todos los peregrinos sobre lo que ha pasado y que no haya la más mínima sombra de duda sobre la veracidad de los mensajes auténticos y cuáles son los que se han falsificado. 4º Que se depuren y asuman responsabilidades 5º No cejaremos hasta que todo esto se haya puesto en práctica, y se haya devuelvo a la Virgen el honor robado, y a los fieles, los mensajes auténticos se les vuelvan a entregar sin ningún tipo de trampa o engaño.
Es importante recordar lo que dice la Palabra de Dios: "Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.»" Apocalipsis 22,19 
Las palabras de la Virgen no son Palabra de Dios, pero casi, pues ella no hace ni dice nada que no sea querido o mandado por Dios. Por tanto, cambiar sus palabras, tergiversar sus mensajes, es una falta gravísima, y esperamos que se pueda resolver todo lo acontecido de manera favorable para que la verdad brille debidamente.
Avemaría Dolorosa

Dios te salve, María, llena eres de dolores; 
Jesús crucificado está contigo; 
digna eres de llorada y compadecida entre todas las mujeres, 
y digno es de ser llorado y compadecido Jesús, 
fruto bendito de tu vientre.
Santa María, Madre del Crucificado, 
da lágrimas a nosotros crucificadores de tu Hijo, 
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

* * *
Oración a la Virgen de los Dolores

Señora y Madre nuestra: 
tu estabas serena y fuerte junto a la cruz de Jesús. 
Ofrecías tu Hijo al Padre para la redención del mundo.
Lo perdías, en cierto sentido, 
porque Él tenía que estar en las cosas del Padre, 
pero lo ganabas porque se convertía en Redentor del mundo,
en el Amigo que da la vida por sus amigos.

María, ¡qué hermoso es escuchar desde la cruz las palabras de Jesús: 
"Ahí tienes a tu hijo", "ahí tienes a tu Madre".
¡Qué bueno si te recibimos en nuestra casa como Juan! 
Queremos llevarte siempre a nuestra casa. 
Nuestra casa es el lugar donde vivimos. 
Pero nuestra casa es sobre todo el corazón, 
donde mora la Trinidad Santísima. 
Amén.

"ESPAÑA MARIANA"






UMBE 4 - RELIGIOSA ESPAÑOLA CONFIRMA 
Y MEJORA NUESTRA INTERPRETACIÓN SOBRE EL PAPADO: JMB NO ES PAPA

Las apariciones de la Virgen en Umbe nos dan una catequesis del pecado de omisión, bien por desatender las peticiones de la Virgen , bien porque muchos enfermos han sido curados y ni siquiera han dado las gracias ni han contado a otros que ha sido la Virgen quien los ha curado en el manantial de Umbe, o el caso omiso a su petición de que se construyera una capilla en aquel lugar (lo que contrasta con la obedienciade la familia Arrieta Sistiaga que dejó su casa para la Virgen cuando Ella se lo pidió) y el que más le habrá dolido es el silenciamiento, ocultación y hasta falsificación de sus mensajes con la colaboración de los curas y obispos, en los que Ella con pena dice que no puede confiar porque no le harán caso. Y por eso Ella con quienes sí cuenta para la divulgación de estos mensajes y la oración y penitencia para salvar almas es con los seglares y con las religiosas.

Es importante hacer notar que estos vídeos o catequesis no son para mero entretenimiento o consumo, como quien ve un documental, una película, o pasa un rato distraído. No. Suponen un esfuerzo por profundizar en la materia, en lo que quiere la Virgen, y en lo que implican para nuestra vida y conversión al Evangelio, al Señor y su voluntad. 
Ojalá los tomemos con seriedad y nos ayuden a todos realmente para nuestra santidad y servicio a Dios y al prójimo según Dios espera de nosotros. Son unas apariciones que nos ayudan a prepararnos para enfrentar la gran tribulación con todos los datos en la mano y no ser sorprendidos por el enemigo. Ahora hay que no echarse a dormir, sino estar en vela como las vírgenes prudentes.

UMBE 6: DECISIVA E INÉDITA EXPLICACIÓN ESJATOLÓGICA. INVITAMOS A SU REFUTACIÓN O A SU ACEPTACIÓN


SERIE UMBE, ÚLTIMO PROGRAMA: SÍNTESIS FINAL Y CONCLUSIONES

Esta catequesis la presentamos el día de la Asunción, 15 agosto de 2023, justo 54 años después de que la Virgen diera su último mensaje en Umbe, mensaje que quedaría guardado en un sobre para ser abierto en una notaría a la muerte de la vidente Felisa Sistiaga, algo que ocurriría en 1990. Con este trabajo ponemos punto y final a la serie de programas sobre UMBE. El de hoy es un programa muy esclarecedor para comprender cómo las fechas, plazos y mensajes dados entre 1969 y 1971 por la Virgen Pura y Dolorosa en Umbe tienen total proyección y aplicación en los años de Bergoglio (el papa a quien Ella reprueba de 9 modos diferentes). 
Se hace especialmente acuciante entender los tiempos comprendidos desde la formación de la niebla (Semana Santa de 2020) hasta que lleguemos al Aviso, al posterior Milagro y al momento en el que se iniciará la gran tribulación y San Miguel formará tres grupos de personas.La idea fundamental que subyace durante la charla es que todos hemos de resolver en nuestro interior - y especialmente lo habéis de hacer los curas- antes de que lleguemos al derrumbamiento profetizado por la Virgen, el cual ya será la sexta profecía cumplida. 

"No se turbe tu corazón para no caer en tentación". 

Quedémonos pues con estas palabras de la Virgen dadas el día 3 de enero de 1971 y que nos alertan de cómo hemos de estar para afrontar las realidades muy difíciles que se nos avecinan tras esta calma chicha que ahora vivimos. Dios nos conceda la gracia de la calma, la serenidad, y a la vez la firmeza en la verdadera fe y Esperanza, y así afrontar todas las tribulaciones que nos acechan con la Paz de Cristo y el testimonio y paciencia de los santos. Así sea. Antes de que acabe el año nos gustaría a la mayor brevedad posible, presentar un librito sobre este trabajo de Umbe, en versión papel, y también gratuitamente como PDF, y al menos traducido al inglés. Pedimos vuestras oraciones y apoyo para lo que nos sea necesario: maquetación, traducción, etc. Gracias.
 



Libro de Umbe: 101 Pregunta... by Yanka


María, la Eucaristía y el F... by Santiago Lanus


IGLESIA DOMESTICA DE NUESTR... by Yanka
IGLESIA DOMESTICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN DE GARABANDAL

VER+:



EL GRAN MONARCA EN EL APOCALIPSIS Y LA PRESENCIA DE CRISTO EN SU REINO EN LA TIERRA TRAS LA PARUSÍA