EL Rincón de Yanka: ¿QUÉ ES EL MARXISMO CULTURAL? 💀👿💣

inicio














viernes, 30 de noviembre de 2018

¿QUÉ ES EL MARXISMO CULTURAL? 💀👿💣



¿QUÉ ES EL MARXISMO CULTURAL?
💀👿👾👽💥💣


El marxismo cultural es la dialéctica marxista fusionada con la teoría freudiana, aplicada a la identidad y la cultura. Como todas las formas del marxismo, se basa en clasificar a las personas en grupos abstractos y luego crear una narrativa de opresión histórica entre ellos. La estrategia de los marxistas es siempre cultivar un grupo victimizado y luego convencer a sus miembros de que se requiere solidaridad contra los opresores. Esto crea resentimiento y odio y es así como las ideologías marxistas cumplen sus objetivos revolucionarios.

El marxismo cultural con el que están infectadas nuestras sociedades es un fenómeno particularmente occidental. Después de la Revolución rusa de 1917, los marxistas en Europa creían que la dictadura del proletariado estaba cerca. Ellos estaban equivocados. La revolución no se extendió. Desesperado, y en una de las prisiones de Mussolini, un joven socialista italiano, Antonio Gramsci, escribió que el problema era la base cristiana de las culturas de Europa occidental. Alentó a los marxistas a desarrollar una quinta columna dentro de estos países para destruir los cimientos de las culturas occidentales. Sólo entonces sería alcanzable el socialismo internacional.

Este llamado a la subversión fue recogido por académicos marxistas en el Instituto de Investigación Social de Frankfurt, Alemania. En el tumultuoso entorno de la Alemania de Weimar, teóricos como Max Horkheimer, Herbert Marcuse, Erich Fromm, Theodor Adorno y Georg Lukacs integraron las teorías de Sigmund Freud con el marxismo clásico para desarrollar los fundamentos de la Teoría Crítica, el deconstruccionismo, el postestructuralismo y el posmodernismo. Conocida como la Escuela de Frankfurt, muchos de estos intelectuales huyeron de la Alemania de Hitler a los Estados Unidos, donde fueron recibidos por los progresistas e intelectuales socialistas. Las teorías de la Escuela de Frankfurt unificaron la vanguardia del movimiento contra-cultural de los años 60 y desde entonces se han extendido a todas las disciplinas en nuestras universidades, colegios y escuelas. Estas teorías, que se obsesionan con la colonización, la subyugación y la opresión, han colonizado la educación superior en el Occidente.

El marxismo siempre está envuelto en una retórica utópica humanitaria. Esto es un engaño. Lo que buscan los marxistas culturales no tiene nada que ver con la verdadera diversidad, la armonía social o la tolerancia universal. No quieren que las razas se lleven bien: lo que ellos buscan es el poder. La solución para las injusticias percibidas que los marxistas culturales han fabricado es la ingeniería social radical. El poder para llevar a cabo esta ingeniería social debe darse, por supuesto, por una élite políticamente correcta, decidida a rehacer la sociedad de manera ideológica ... no sorprendéntemente, con ellos al comando.

Esta es la razón por la cual los marxistas culturales siempre buscan ingresar a los cargos gubernamentales, académicos o influyentes en los medios de comunicación. En el proceso de rehacer la sociedad, como era de esperar, estos marxistas culturales ganan una enorme riqueza, estatus y poder. Así es como erigen sus carreras y amasan sus fortunas en la industria de la "victimización". Es también por eso que el marxismo es tan atractivo para los ambiciosos y sin escrúpulos y las masas de los jóvenes rebeldes.


El marxismo demostró a lo largo del siglo veinte que es el sistema de creencias más letal y destructivo del planeta. Tiene un recuento de cuerpos más allá de toda medida y ha dejado un rastro de quebrantamiento, sufrimiento y desolación dondequiera que se ha afianzado. La ideología marxista destruyó las civilizaciones tradicionales de Europa y Asia hasta que renunciaron a ella en los años noventa. Es en el Occidente que ha vivido en forma híbrida, rozando el tejido de nuestras sociedades. Esa tela no durará para siempre. En palabras del célebre psicólogo clínico, Jordan Peterson, "el marxismo cultural es la nueva piel del marxismo clásico ... y está destruyendo al Occidente".




VER+: