EL Rincón de Yanka: 👉 ES UNA MALA INFLUENCIA PARA MI HIJA Y AHORA LA CULPA LA TENGO YO

inicio














jueves, 22 de noviembre de 2018

👉 ES UNA MALA INFLUENCIA PARA MI HIJA Y AHORA LA CULPA LA TENGO YO

Recuerda que cuando señalas a una persona, 
tus otros tres dedos te estarán señalando a ti.


ES UNA MALA INFLUENCIA PARA MI HIJA

Es una historia real que nos sucedió a nuestra familia, eso pasó cuando nuestra hija tenía unos quince años.
Un día en nuestra casa, sobre las tres de la tarde, llaman por teléfono y me preguntan si soy el padre de ........ Contesto en afirmativo. 
Se me presenta el interlocutor:
 - Soy el padre de zutanita, -compañera de mi hija en el colegio-. ¿A ud. le contesta su hija?
- A mi no.
- ¿Y su hija le desobedece?
- No.
- ¿Su hija le llega tarde a casa?
- Tampoco.
Mientras estaba contestando, escuchaba a su esposa que estaba al lado de mi interrogador, vociferando contra mi inocente hija: 
- No voy a dejar más que mi hija salga con fulanita -con mi hija-. ¡Es una mala influencia!
Al escuchar tal denigración, le dije a mi interlocutor que me pusiera con su esposa, que quería hablar con ella.
Cuando se puso al teléfono, me saludó con moderación y había cambiando totalmente el tono de su griterío anterior.
- Hola, si dígame.
- Escuche bien lo que le voy a decir. La mala influencia para su hija, es ud. misma. 
- Pero, ¿qué, qué... dice?
- Lo que oye.Y, sobre mi hija, le diré que mi hija es muy educada y muy buena niña. Y no nos moleste más con sus excusas culpatorias, echándole la culpa a los demás de sus propios errores. Adiós.

Ella culpaba a mi hija, en consecuencia a nosotros como padres, de la actitud desafiante de su hija con ellos, por el único motivo que mi hija no iba muy bien en las notas de clase. Le costaba mucho los estudios, mientras que su hija iba muy bien. Nada más que eso. Para ella, eso era ser una mala influencia. 
Lo que no sabía dicha señora es lo que nosotros sí sabíamos la conducta de su hijita. Las cosas que hacía su hija eran muy deshonestas, pero, era una niña. No había que condenarla. Nosotros no lo hicimos. Eso sí, le decíamos a nuestra hija que la aconsejara, que fuera más decorosa. 
Aunque no lo crean. Esto fue real. Es la sociedad misma que estamos conviviendo. En medio de tanta superficialidad, de tantos antivalores, de tanta estupidez...
Un hombre está volando en un globo aerostático y se da cuenta de que se encuentra perdido. Mientras hace algunas maniobras ve a un tipo caminando por el campo.
El hombre hace descender el globo algunos metros y grita:
- Perdone, ¿me puede decir donde estoy?
A lo que el hombre que está debajo le responde:
- Usted está en un globo aerostático, suspendido a unos 10 metros del suelo.
- Usted es analista, ¿verdad? - dice el del globo.
- Así es - dice el de abajo - ¿Cómo se ha dado cuenta?
- Bueno, -dice el del globo - Todo lo que usted me ha dicho es técnicamente correcto, pero no resulta de utilidad para nadie.
y el de abajo responde:
- Y usted debe ser un político.
- Exacto, - responde el del globo - ¿Cómo lo ha sabido?
- Sencillo. Usted no sabe donde se encuentra, ni hacia donde va, pero espera que yo le pueda ayudar. Usted está en la misma situación que antes de que nos encontráramos, pero ahora cree que la culpa la tengo yo.