EL Rincón de Yanka: 👦👧 ¡QUE NO TE ENGAÑEN!: 👨 HOMBRE O 👩 MUJER. TODO SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

inicio














miércoles, 28 de noviembre de 2018

👦👧 ¡QUE NO TE ENGAÑEN!: 👨 HOMBRE O 👩 MUJER. TODO SOBRE LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

¡QUE NO TE ENGAÑEN! 
HOMBRE O MUJER
Todo sobre la ideología de género 


PRÓLOGO
No hace mucho oí en una conferencia decir que los dos grandes problemas de España eran el Relativismo y la Ideología de Género. Cuando a fines del 2015 publiqué un libro titulado “Relativismo e Ideología de Género” me uní, aunque ya había publicado varios artículos sobre el tema, a una serie de personas que en nuestro país y en muchos otros han elevado su voz de alarma ante lo que se nos avecina. Pienso que sigue siendo válido lo que escribí en aquel entonces: “Desde hace algún tiempo, considero que el tema del relativismo y una de sus consecuencias, la ideología de género, son de los problemas más graves de nuestra Sociedad. Suelo preguntar sobre la ideología de género a sacerdotes, médicos, profesionales y otros, y me estoy encontrando con una ignorancia supina”. Hoy, dos años y medio más tarde, es indiscutible que el número de personas que se han enterado de qué va la fiesta, ha crecido, aunque sigan siendo una relativamente pequeña minoría. Pero hay cosas que me preocupan enormemente y que están desgraciadamente en auge, como el miedo. Quienes apoyan la ideología de género son muy poderosos y la gente les tiene miedo. No es que sea una situación de terror como la que pinta la novela “Patria” en Vascongadas en los años de máximo apogeo de los tiros en la nuca, pero sí es una situación de miedo. ¿Miedo a qué? Veamos el texto de la Ley "Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid ", aprobada por los cuatro grandes Partidos y lo entenderemos porque en ella se hacen afirmaciones de este calibre: 

“Artículo 70. Son infracciones muy graves: c) La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias. 
Artículo 72.- Sanciones. 3.- Las infracciones muy graves serán sancionadas con multa de 20.001 hasta 45.000 euros y además podrá imponerse alguna o algunas de las sanciones accesorias siguientes: a) Prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Comunidad Autónoma de Madrid por un período de hasta tres años. b) Inhabilitación temporal por un periodo de hasta tres años para ser titular, la persona física o jurídica, de centros o servicios dedicados a las prestación de servicios públicos. c) Prohibición de contratar con la Administración, sus organismos autónomos o entes públicos por un periodo de hasta tres años”. Es una Ley que recorta los derechos de los médicos, impidiéndoles ejercer su profesión, y de los homosexuales, a quienes no se permite recurrir a tratamientos que están teniendo éxito en otros países. Un amigo mío médico de Madrid me cuenta que cuando habla de este asunto con sus colegas, sencillamente no le creen, por lo que dice: “No discuto con ellos, simplemente les pido el email y les envío la Ley”. Personalmente me pasó algo parecido con un compañero de bachiller. Me dijo que iba a mandar la Ley a un cuñado suyo, buen abogado. A los pocos días recibí la impresión de ese cuñado. Se resumía en una palabra: “Inaudito”. ¿Ahora bien es imaginable que en un país democrático y libre, una Ley como ésta de Madrid haya podido pasar, prácticamente por unanimidad? Lo peor es que no sólo ha pasado, sino que la Ley que ha presentado Podemos al Parlamente español, estas disposiciones antidemocráticas y aberrantes las mantiene y pueden ser Ley para todo el territorio nacional. Este Proyecto de Ley se llama así: “Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales”. Esta Ley la presenta Podemos; Ciudadanos y PSOE están de acuerdo y el PP pensaba dejar libertad de voto y por tanto es fácil se apruebe, aunque afortunadamente parece hay bastantes artículos claramente anticonstitucionales. La respuesta del por qué la gente no se atreve a oponerse para mí es sencilla: en España hay mucho miedo, y entre los parlamentarios mucho más, porque el que se mueve no sale en la foto ni va en las próximas listas. 

Y es que como la gente no quiere líos ni problemas se calla, porque en boca cerrada no entran moscas. ¿Para qué me voy a meter en jaleos si puedo pedir otra de gambas? De eso tuve una demostración práctica hace unos días, cuando me quejé a unos sacerdotes que no hablasen y me contestaron que ése no era asunto de ellos, sino de los padres. Mucho me temo que los unos por los otros la casa sin barrer. La nueva Ley señala que cualquier discrepancia sobre esa concepción de la persona se convierte en algo sancionable y perseguible por constituir vejación o discriminación hacia aquellas personas en las cuales el “sexo sentido” no coincida con el genético y morfológico. No nos queda sino preguntarnos donde queda la libertad de opinión y de expresión, derechos humanos fundamentales recogidos en la Constitución. Pero no nos quejemos porque la verdad es que no hemos sabido defender la libertad y la democracia. Como Vds. han podido notar, no he tocado para nada otro de los grandes atropellos, la Educación, en donde se está intentando que sea el Estado y no los padres, los principales educadores. Pero, por supuesto, también hay que hablar de ello. 

Pedro Trevijano



VER+:



"La corrección política es la incapacidad 
para pensar con claridad: 
Lo que no se puede decir no se puede pensar, 
no es que no se pueda decir lo impensable, 
es que no se puede pensar lo indecible". 
 Alain Badiou

Es una respuesta en forma de pregunta que se contesta mucho en Venezuela, cuando se precisa el definirse en los dilemas de las ambigüedades y de los relativismos de la vida.
Es una buena respuesta a los tiempos babilónicos que vivimos, tiempos de crisis (Kairós) de identidades y de fundamentos o esencias: tiempos en el que "todo vale", "da lo mismo", "es mi vida".
Hay una gran confusión, utilizando el argumento de que son los nuevos paradigmas que están emergiendo, que es una nueva época... Cómo si ahora el sol saliera por el oeste y que las leyes se rebajaran a sólo teorías.
Siempre esgrimiendo so pretexto bajo el abstracto y único principio egocentrista y relativista de mi libertad personalista.
Hay crisis de identidad política, nacional, social, profesional, religiosa, familiar, personal y hasta sexual. La pérdida de identidades es la esquizofrenia, el suicidio, el caos...