EL Rincón de Yanka: ¿ERES MOLUSCO O ERES MARISCO?

inicio








sábado, 12 de julio de 2008

¿ERES MOLUSCO O ERES MARISCO?

"Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado". 
Sir John Bowring



"Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente, hermano complaciente". 
Confucio



"Se comienza en ser buenos padres, quince o veinte años antes de serlo" 
Yanka


"Conócete, acéptate, supérate". San Agustín
.
"Ten el valor de conocerte, la virtud de aceptarte,
la voluntad de superarte".
.
Es una respuesta en forma de pregunta que se contesta mucho en Venezuela, cuando se precisa el definirse en los dilemas de las ambigüedades y de los relativismos de la vida.
Es una buena respuesta a los tiempos babilónicos que vivimos, tiempos de crisis (Kairós) de identidades y de fundamentos o esencias: tiempos en el que "todo vale", "da lo mismo", "es mi vida".
Hay una gran confusión, utilizando el argumento de que son los nuevos paradigmas que están emergiendo, que es una nueva época... Cómo si ahora el sol saliera por el oeste y que las leyes se rebajaran a sólo teorías.
Siempre esgrimiendo so pretexto bajo el abstracto y único principio egocentrista y relativista de mi libertad personalista.

Hay crisis de identidad política, nacional, social, profesional, religiosa, familiar, personal y hasta sexual.
La pérdida de identidades es la esquizofrenia, el suicidio, el caos...
Porque no empezamos a c o n o c e r n o s... a hacer las preguntas existenciales de siempre: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo?, ¿adónde voy?

"La corrección política es la incapacidad para pensar con claridad: Lo que no se puede decir no se puede pensar, no es que no se pueda decir lo impensable, es que no se puede pensar lo indecible".  Alain Badiou
Ver +:

http://enlacecatolico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4363%3A-des-orientacion-sexual-no-es-una-crisis-de-sexo-sino-existencial&catid=19%3Anotas-de-interes





0 comentarios :