EL Rincón de Yanka: DOS PELÍCULAS SOBRE LA CONCIENCIA Y LA VALENTÍA DE HACER LO JUSTO

inicio








domingo, 11 de noviembre de 2018

DOS PELÍCULAS SOBRE LA CONCIENCIA Y LA VALENTÍA DE HACER LO JUSTO




"ASÍ MUEREN LOS VALIENTES" y "LA HORA DE LA VERDAD" dos películas que trata sobre la conciencia individual y la valentía de hacer lo que se piensa y se cree. 


Sobre la Justicia, la Verdad, la Ley, el Valor, la democracia y la Libertad. Valores de los valientes de todos los tiempos.

"¿Qué clase de país sería éste si toda la gente fuera cobarde e indiferente?"  
"Tengo que defender mis derechos, nuestro derecho a vivir decente y honradamente en el sitio que elijamos. Sin eso es como si no estuviéramos vivos. No voy a pasar el resto de mi vida escapando". 
"Yo nací aquí, y pensaba que era un buen pueblo, pero ya no lo pienso. Porque un pueblo es tan bueno como su gente. En este país, el pueblo hace las leyes".
EL PROTAGONISTA; DE ESTA PELÍCULA ES LA REENCARNACIÓN, DEL BUEN CIUDADANO. DEL HOMBRE SENCILLO; QUE VIVE Y FORMA PARTE DE SU COMUNIDAD EN LA CREENCIA DE QUE UN PUEBLO, ES TAN BUENO COMO SU GENTE. EN TODO PAÍS; EL PUEBLO HACE LAS LEYES Y DICHAS LEYES SON UN REFLEJO DE LAS PERSONAS, QUE LAS CREAN: PUEDE HABER UN ANSIA DE PAZ; LIBERTAD Y DE JUSTICIA SOCIAL PERO SOLO CUANDO EXISTE EL VALOR DE DEFENDERLAS (A CUALQUIER PRECIO), FORMAN PARTE DE QUIENES LAS CREARON. EL ALMA DE UN LUGAR; ES AQUELLA PERSONA QUE EN LOS MOMENTOS DE ADVERSIDAD ARRIESGAN TODO CUANTO AMAN POR DEFENDER, LO QUE DE BUENO Y DECENTE HAY EN ÉL MISMO. (ENRIQUE IÑIGUEZ BANCALERO.- UN CIUDADANO DEL MUNDO)


ASÍ MUEREN LOS VALIENTES


LA HORA DE LA VERDAD