EL Rincón de Yanka: 👿 ¿ES EL COMUNISMO PEOR QUE EL NAZISMO? ¿CUÁL HA SIDO EL PEOR RÉGIMEN GENOCIDA DE LA HISTORIA?

inicio














lunes, 5 de noviembre de 2018

👿 ¿ES EL COMUNISMO PEOR QUE EL NAZISMO? ¿CUÁL HA SIDO EL PEOR RÉGIMEN GENOCIDA DE LA HISTORIA?

¿Es el comunismo peor que el nazismo?

"Quien no castiga el mal, 
ordena que se haga" 
Leonardo Da Vinci


Cuando la gente describe a individuos o regímenes malvados y genocidas, las palabras "NAZI" y "FASCISMO" generalmente vienen a la mente pero casi nunca "COMUNISMO". 
El Comunismo es responsable de la muerte de más de setenta millones (70.000.000) de personas en China, 20 millones (20.000.000) en la Unión Soviética, y casi un tercio de toda la población de Camboya. 
Los comunistas han esclavizado a naciones enteras: Rusia, Vietnam, China, Corean del Norte... Esto plantea la pregunta, ¿por qué el COMUNISMO no es tan odiado como el fascismo o el nazismo? 

1. Educación Moderna 
Existe una ignorancia generalizada sobre el pasado comunista y falta de educación sobre sus actividades despiadadas. Mientras que las personas que ideológicamente están en la derecha y en la izquierda, ambas detestan al fascismo y al nazismo. Y abiertamente enseñan su historia malvada, como enemigos reconocidos. Pero tanto los de izquierda como los de derecha parece también estar alienados en casi nunca enseñar los males de la historia comunista. 

2. El holocausto 
Los Nazis llevaron a cabo el holocausto. Una de las historias más grotescas en la historia de la humanidad. El acorralamiento de prácticamente todos los judíos; hombres, mujeres y niños... Y enviándoles a morir; uno de los peores crímenes de la historia del hombre. Los comunistas mataron a mucho más gente que los nazis pero se diferenció del Holocausto en la sistematización del genocidio. La singularidad del Holocausto aseguró que el Nazismo tenga un peor nombre que el Comunismo. 

3. Teoría e Ideales 
El Comunismo se basa en teorías que suenan bien. El Nazismo no tiene esto, se basa en teorías que suenan atroces. Todos nosotros, incluyendo a los intelectuales, podemos ser fácilmente seducidos por "palabras" o enlabios; y el lenguaje agradable es el velo bajo el cual se esconde el comunismo. La gente considera las atrocidades nazis correctamente como el resultado inevitable del fascismo, pero descartan los males del comunismo como perversiones del "verdadero comunismo". 

4. Propiedad y Aceptación 
El gobierno alemán ha expuesto los males del partido Nazi y ha cargado la responsabilidad de su pasado al país, dedicando monumentos a las víctimas y jurando aprender de sus errores. Los rusos no han hecho nada similar con respecto a los horrores cometidos por Lenin o Stalin. Por el contrario, Lenin, el padre del comunismo soviético, todavía es ámpliamente venerado en Rusia. Mao Zedong, el dictador comunista, sigue siendo venerado en China. Y el partido comunista chino nunca la gran hambruna china. El movimiento de reforma agraria en países comunistas. La masacre de la Plaza de Tiananmen. La destrucción de templos y monasterios en el Tíbet y el exilio del Dalai Lama. La persecusión a los practicantes de Falun Dafa. Así que mientras China, Vietnam, Cuba y Corea del Norte no reconozcan sus malas acciones. La verdadera naturaleza del Comunismo permanecerá en las sombras. Y las víctimas asesinadas permanecerán olvidadas. 

5. Objetivo de Exterminio 
Ya que el Comunismo mayormente apunta a asesinar a su propia gente y, posteriormente, oculta toda la información, el mundo desconoce su verdadera brutalidad. Los Nazis, por otro lado, mataron a muy pocos alemanes de su clase. Porque creían que la sangre alemana era valiosa y no debía derramarse. La opinión mundial considera que el asesinato de los miembros del mismo grupo es mucho menos notable que el asesinato de extranjeros. 

6. La Validez de la Guerra de Vietnam 
Debido a la indecisión global con respecto a la validez de guerras como la Guerra de Vietnam, es una opinión popular que la última "guerra buena" fue la de la segunda Guerra Mundial, que luchó por supuesto, contra los nazis. Debido a las bajas civiles y a los crímenes de guerra cometidos en ambos lados, la guerra estadounidense contra la Vietnam comunista es ámpliamente como atroz e inmoral. Pero, ¿nos impide esto reconocer los horrores genuinos del comunismo? ¿Acaso permanecer en silencio frente al mal no significa que le estamos dando consentimiento? 
Le debemos a las víctimas del comunismo, saber más sobre lo que les sucedió, por qué sucedió y cómo podría evitarse en el futuro. No es hasta que admitamos y aprendamos de nuestros errores del pasado, que realmente podamos crear un mundo mejor. Peor que ser asesinado o esclavizado, es un mundo que no recuerda que una vez lo fuiste. 
NO OLVIDEMOS A LOS CAÍDOS,
Y AYUDEMOS A CONSTRUIR EL FUTURO. 
TONY CHEN