EL Rincón de Yanka: 💩 EL SOCIALISMO PATERNALISTA, EGOCÉNTRICO, EGOTISTA, EGÓLATRA Y DESHUMANIZANTE

inicio














lunes, 13 de mayo de 2019

💩 EL SOCIALISMO PATERNALISTA, EGOCÉNTRICO, EGOTISTA, EGÓLATRA Y DESHUMANIZANTE

¿Por qué el socialismo 
hace más egoísta a las personas?
El capitalismo enseña a trabajar más y a superarse en un ambiente de libre competencia. El socialismo, por su parte, enseña a exigir más y a cultivar el egoísmo. La siguiente conclusión es del reconocido locutor y orador estadounidense Dennis Mark Prager.
A través de un editorial, ilustrado en un pequeño video, Prager desmitifica que el capitalismo produce una sociedad de consumo donde impera el egoísmo; y que, por el contrario, el socialismo está cimentado en el altruismo.
"La verdad es lo opuesto. Cualquiera que sean sus intenciones, el socialismo produce personas mucho más egoístas y una sociedad mucho más egoísta que la que produce una economía de libre mercado. Una vez que prospera este egoísmo es casi imposible deshacerlo", explica.

Prager pone un ejemplo de cómo el socialismo y las medidas populistas destruyen a las sociedades. Recuerda que en el año 2010 el presidente Barack Obama se dirigió a un auditórium de estudiantes universitarios y anunció que podrían permanecer en el plan de seguro de salud de sus padres hasta los 26 años. Eso generó un estruendoso aplauso.
"A lo largo de la historia de los Estados Unidos la gran meta de los jóvenes fue convertirse en adultos maduros que comienzan por independizarse de mamá y papá. El socialismo y el estado benefactor destruyen esa aspiración".
Prager señala que con el Estado benefactor, la persona pone todas sus esperanzas en el gobierno y pierde responsabilidades de sí mismo. Siempre anda pensando que el gobierno le resolverá sus problemas. La lista de interrogantes es larga: ¿Cuántos beneficios recibiré del gobierno?, ¿el gobierno pagará mi educación?, ¿pagará mi atención de salud?, ¿cuál es la menor edad en la que puedo jubilarme?, ¿cuánto tiempo de vacaciones pagadas puedo tener?, ¿cuántos días puedo ausentarme del trabajo con goce de sueldo?, ¿cuántas semanas de licencia paga por paternidad o maternidad?
"El socialismo tiene incluso efectos más destructivos. Los beneficios crean ciudadanos que carecen de un rasgo de personalidad que todo ser humano debe tener: la gratitud", dice.
Luego agrega: "La verdad es que el capitalismo y el libre mercado producen mucho menos egoístas. Enseñar a las personas a trabajar duro y cuidar de sí mismas, y de otros, y que deben ganar lo que reciben, produce menos gente egoísta. No más egoístas...El capitalismo enseña a trabajar más. Mientras que el socialismo enseña a exigir más. Qué actitud cree que hará una sociedad mejor".

* Dennis Mark Prager nació en la ciudad de Nueva York el 2 de agosto de 1948. Es un locutor de radio, columnista, autor y orador público estadounidense.