EL Rincón de Yanka: LIBRO "AUDACIA". GUÍA PRÁCTICA DEL CRISTIANO DE HOY 🔥

inicio














sábado, 4 de mayo de 2019

LIBRO "AUDACIA". GUÍA PRÁCTICA DEL CRISTIANO DE HOY 🔥

Audacia
Guía práctica del cristiano de hoy



"Y ahora, Señor, ten en cuenta sus amenazas 
y concede a tus siervos que puedan 
predicar Tu Palabra con toda valentía" Hch 4,29
Parresía: es valentía y coraje en la pasión liberadora, 
es empuje evangelizador que deja una marca 
de humanidad en este mundo.

“¿Pero de verdad Dios está vivo y actúa hoy?”.

Audacia (intrepidez con impudencia y con imprudencia) y coraje comparten, ciertamente, un pequeño campo semántico. El que corresponde a la palabra atrevimiento. El audaz es atrevido, y también lo es el valeroso (poseedor de la virtud del coraje). Ambos actúan con arrojo. Ambos se comportan con bravura y decisión. Pero, el valeroso a diferencia del audaz, combate no por satisfacer un deseo, una necesidad interior, sino en nombre de una causa
“Mirad, Yo os envío como ovejas entre lobos: 
ser prudentes (astutos) como las serpientes
sencillos como palomas”. 
Mt, 10, 16

"VIVE SENCILLAMENTE SEGÚN LA VERDAD 
Y CONVIVE ASTÚTAMENTE SEGÚN LA MENTIRA" 
YANKA

Josué Fonseca Montes es realmente una persona comprometida con la formación teológica y espiritual en el humanismo cristiano, que se teje a base de encuentros con el Acontecimiento que se hace experiencia viva, en la Iglesia, y no tanto por mucho saber. Testigo antes que maestro.

Casado y padre de cuatro hijos, es doctor en Historia, especialista en Historia de la Iglesia e Historia de las Mentalidades, profesor de Enseñanza Media, así como en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y en la Universidad de Cantabria. Autor de más de veinte obras en el ámbito de la historia y la sociología. Comprometido con el movimiento carismático en España, ha vivido y conocido múltiples realidades comunitarias en España y el extranjero. Es el fundador de la comunidad FE y VIDA, Asociación pública de fieles reconocida por la Iglesia y extendida por buena parte de España.


Llevo muchos años moviéndome intensamente en ambientes cristianos: desde la vida parroquial rural a centros eclesiásticos de formación superior, pasando por el movimiento comunitario. Y siempre me llama la atención la sorprendente falta de formación de muchos cristianos, incluso de algunos que, por las responsabilidades que desempeñan, deberían ser maestros de los demás.
Creo que ha llegado el momento de exponer, con sencillez, claridad y profundidad, las verdades de la fe de los seguidores de Jesús por mediación de la Iglesia poniendo especial cuidado en el lenguaje y teniendo en cuenta el horizonte cultural actual.
La base de todas las referencias es la Palabra de Dios, pero abundan también las alusiones a la tradición cristiana y a la cultura contemporánea. Las tres partes forman un todo que hace posible que la Buena Nueva llegue eficazmente a la gente de hoy, y esa es la razón principal de este libro.

Durante mucho tiempo me he dedicado a escribir obras académicas, y creo que ha llegado el momento de exponer, con toda la sencillez, claridad y profundidad posible, las verdades de la fe de los seguidores de Jesús por mediación de la Iglesia. Por ese motivo he procurado también cuidar el lenguaje y el horizonte cultural en que escribo.
Muchos creemos que la insistente pregunta por un sentido indica que dicho sentido existe, y el anhelo inexplicable del Absoluto no muestra más que Él, de alguna manera, es nuestro hogar. La propia perplejidad del hombre ante sí mismo remite al totalmente Otro. Y que ese Otro haya decidido hacerse uno de nosotros y unirse a nuestro destino de la forma más terrible, para ser luego el Primogénito de la Nueva Creación, ya trasciende por completo toda lógica y nos revela cómo es: Amor (1 Jn 4, 8).
Está claro que no soy tan pretencioso como para pensar que va a resolver el problema. Pero si con estas páginas alguna persona ve un poco más clara su fe y, sobre todo, se anima a vivirla con coherencia, entonces el objetivo está más que cumplido. ¡Espero que os sirva!

Este libro pretende, con toda modestia, ser una guía práctica para cambiar la vida.

VER+:

🔥 LA SANTIDAD DE LA PARRESÍA LIBERADORA


🔥 SIETE SÍNTOMAS DE ESTAR ENFERMO DE PARRESÍA