EL Rincón de Yanka: LIBRO "MANUAL PARA ENTENDER LA PROPAGANDA": 😵 SU RELACIÓN CON LA GUERRA PSICOLÓGICA Y EL SOMETIMIENTO SOCIAL por CHICO SÁNCHEZ

inicio














sábado, 9 de noviembre de 2024

LIBRO "MANUAL PARA ENTENDER LA PROPAGANDA": 😵 SU RELACIÓN CON LA GUERRA PSICOLÓGICA Y EL SOMETIMIENTO SOCIAL por CHICO SÁNCHEZ

MANUAL  PARA   ENTENDER   LA
PROPAGANDA
En este Manual para entender la Propaganda. El periodista internacional independiente con más de veintitrés años de experiencia hasta la fecha Chico Sánchez explica de forma sencilla el funcionamiento de la propaganda y su relación con la guerra psicológica, la subversión ideológica y la desmoralización. Un libro imprescindible para conocer el funcionamiento de la propaganda y evitar caer en sus garras.
Una batalla por las ideas

Las ideas son más poderosas que las armas. 
No dejaríamos que nuestros enemigos tuvieran armas, 
¿por qué deberíamos dejarles tener ideas? 
José Stalin

Cuando se habla de propaganda lo primero que hay que entender es que, mientras en la guerra convencional se lucha con armas, en la guerra de la propaganda esta lucha se hace con ideas. Gobierno en ingles se dice "government" lo cual es traducido como "govern" o gobierno, y "ment" o mente, por lo cual gobierno en inglés significa: "Gobierno de la mente", y es por eso que en las guerras modernas, en las cuales se lucha por controlar las mentes, las ideas son lo más importante. El conocido ex agente de la KGB Yuri Bezmenov, quién firmaba sus artículos bajo el pseudónimo de "Tomas Schuman", afirmó en una entrevista que el 80% por ciento de las acciones de la KGB eran destinadas a la propaganda y que, con esta propaganda, se buscaba lograr, mediante la subversión ideológica o guerra psicológica, cambiar la percepción del individuo hasta tal nivel que, sin importar la abundancia de información que se le proporcionara, este fuera incapaz de tomar decisiones sensatas e inteligentes para defenderse a sí mismo, a sus familia, a su comunidad o a su país. 

Dicho de otro modo, la subversión ideológica o guerra psicológica se usa para destruir completamente el sentido común de las personas haciendo que llegue un punto en el cual ni siquiera sean capaces de defenderse a si mismas ni a su comunidad . ¿Pero cómo se llevaría a cabo esta destrucción del sentido común y del entendimiento de las personas? Lo cierto es que el funcionamiento de la propaganda, para el que sabe como funciona, es muy sencillo, más sin embargo, al que desconoce su estructura le resulta muy difícil entenderla.

El socialismo científico

La mejor victoria es vencer sin combatir 
Tzun Tzú en el Arte de la Guerra

Según Bezmenov, el objetivo de la subversión ideológica y de la guerra psicológica es derrotar al enemigo sin pegar un sólo tiro, debilitándolo destruyendo su base moral y, por lo tanto, su religión y su historia. Bezmenov dice que: 
"El mayor arte de la guerra es no pelear en absoluto, sino subvertir cualquier cosa de valor en el país enemigo hasta que llegue el momento en que la percepción de la realidad de tu enemigo esté tan destruida que (tu enemigo) no te perciba a ti mismo como su enemigo. (Después de lograr esto) Puedes conquistar a este (país) enemigo sin tener que disparar ni un solo tiro". 
Pero, si las ideas son los clavos y la propaganda es el martillo con el que se clavan estas ideas en la mente de las víctimas de la siniestra subversión ideológica y de la guerra psicológica:

¿Quién sostiene el martillo por el mango y golpea a la víctima de la propaganda hasta lograr subvertirla? 
La respuesta está en que el que sostiene este martillo es el "Socialismo Científico" y su cerebro es lo que hoy día llamamos "ciencia". Es este socialismo científico, conocido también como comunismo o marxismo, el que, usando a la ciencia como religión y como ley, impone la dictadura científica, la cual, usando la prensa, la academia y la tecnología crea una red casi infalible capaz de mantener a millones de personas en la más completa ignorancia y renunciando a pensar por si mismos. Hecho que vimos durante la campaña de propaganda del Covid-19, una campaña en la que los propagandistas lograron hacer que sus víctimas hicieran un ridículo espantoso cuando, por ejemplo, lograron que millones de personas llegaran a saludarse con el codo y a escupirse en ese mismo codo, o que permanecieran en las mesas de las cafeterías sin ponerse el "bozal" mientras que, cuando se levantaban, estaban obligados a ponérselo.
El Socialismo científico se refiere a un método para comprender y predecir fenómenos sociales, económicos y materiales mediante el examen de sus tendencias históricas haciendo uso del método científico con el fin de obtener resultados probables y desarrollos futuros probables. 



Stalin dijo: "Las ideas son más poderosas que las armas. No dejaríamos que nuestros enemigos tuvieran armas, ¿por qué deberíamos dejarles tener ideas?". 
El Socialismo Científico reemplaza la realidad por un mundo de ideologías ficticias pero aparentemente posibles y reales. Es un gobierno de la mente.
Estas actuaciones demenciales de millones de personas son la prueba del gran poder que tiene la propaganda subversiva para destruir la mente de las personas haciendo que pierdan por completo su sentido común y actúen como verdaderos locos. ¿O no es una locura escupirse en el codo y saludarse con el mismo codo?

Locuras Programadas

¿Y no se opone esta acción ridícula a la lógica y a la cordura? Lo cierto es que, como nos enseña la historia, usando unos principios que veremos en capítulos posteriores, la propaganda puede lograr fácilmente que cientos de millones de personas, quizá miles de millones, ejecuten acciones absurdas, descabelladas o incluso extremadamente violentas. 
Sobre el Socialismo Científico, el cual es pieza clave para la imposición de la dictadura científico-tecnológica internacionalista globalista que se quiere imponer en el mundo, Wikipedia dice: 

"El socialismo científico se refiere a un método para comprender y predecir fenómenos sociales, económicos y materiales mediante el examen de sus tendencias históricas haciendo uso del método científico con el fin de obtener resultados probables y desarrollos futuros probables. 
Esto contrasta con lo que los socialistas posteriores llamaron "Socialismo Utópico", un método basado en proponer proposiciones aparentemente racionales para organizar la sociedad y convencer a otros de su racionalidad y/o conveniencia". 

Entender como funciona esta dictadura es sencillo, el socialismo científico, usando a la ciencia, a los expertos y a los ES-TU-DIOS, proyecta unos futuros probables y desarrollos futuros probables que son usados por el partido o las empresas multinacionales globalistas para justificar decisiones políticas y económicas. 
¿Alguien imagina a un albañil diciéndole a su cliente que, según sus ES-TU-DIOS, probablemente entregará la casa terminada? Lo lógico y lo real sería que este albañil no prometiera muros probables sino hechos. Ese es el truco del socialismo científico: Las promesas probables.


La propaganda es capaz de llevar a las masas a hacer ridículos espantosos o incluso a realizar locuras inimaginables. Como vimos durante la supuesla pandemia del Covid-19. He escrilo dos libros, El Valle Sagrado y El Sueíio del Emperador en los que demuestro que el Covid-19 fue un.a campaiia de propaganda ejecutada para intentar imponer una dictadura mundial globalista.

Los Expertos

"Si tú no controlas tu mente otro más la controlará por ti". 
John Alston

Una de las grandes herramientas del Socialismo Científico y la propaganda para convencer a las grandes masas para que hagan cosas inverosímiles, absurdas o incluso temerarias, es su capacidad para ejercer el control mental. 
Dijo John Alston que: "Si tu no controlas tu mente otro la controlará por ti" y la dictadura científico socialista funciona de esta forma, el individuo renuncia a sus propias ideas y a sus propios pensamientos dejando que su mente y su voluntad sean controladas por completo por los ES-TU-DIOS, los científicos, los doctores, los especialistas y los expertos. Es así, renunciando a sus propias ideas y a su voluntad, como la víctima de la propaganda acaba actuando, como afirma Bezmenov, contra de su propia vida, contra su propia familia, contra su propia comunidad y contra su propio país. 

Un ejemplo de los niveles de locura y falta de entendimiento que la propaganda puede provocar en las grandes masas lo tenemos en lo sucedido en España cuando unos "Expertos que nunca existieron", o que fueron ocultados por el gobierno, aconsejaron a millones de españoles. En esos días, con la excusa de la supuesta pandemia y con el aval de los "expertos", se declararon dos estados de alarma inconstitucionales y se encerró ilegalmente a millones de españoles, atemorizándolos, y provocando la quiebra económica de millones de empresas y autónomos en todo el mundo. Fue esta la forma en la que, usando la propaganda, el socialismo científico quebró a millones de negocios sin que la gente se diera ni cuenta ni comprendieran que, en realidad, estaban sufriendo un ataque organizado muy parecido al Holodomor de Stalin. Por el contrario, estas víctimas de la propaganda, actuaron convencidos de que el cierre de sus negocios era por su bien y que las autoridades querían proteger su salud.