EL Rincón de Yanka: 👪 ¿NUNCA HAS OÍDO HABLAR DEL JUEGO DE CARTAS VERTELLIS? ❓ ¿Cuánto sabes de tu familia, de tus amigos, de ti mismo?

inicio














lunes, 10 de diciembre de 2018

👪 ¿NUNCA HAS OÍDO HABLAR DEL JUEGO DE CARTAS VERTELLIS? ❓ ¿Cuánto sabes de tu familia, de tus amigos, de ti mismo?

¡Nunca pensamos que nuestro simple juego de cartas de preguntas centrado en el mindfulness y la reflexión se volvería tan popular! 


Vertellis significa 'Cuéntame más' en holandés.

👪

En 2016 lanzamos el juego en los Países Bajos con el objetivo de estimular el tiempo que pasamos offline y aumentar la unión y la cercanía entre las personas.

No somos los únicos con esta mentalidad. MUCHAS personas piensan que, si bien la tecnología es excelente, también consume mucho tiempo de nuestras vidas y agita y distrae la atención.

El juego de cartas se hizo popular muy rápido en Europa y América y se agotó antes de Navidad.

Pero ... ¡Nos complace anunciar que AHORA está disponible en ESPAÑA! 

¿De qué se trata el juego?
El objetivo de este juego de preguntas y respuestas es empezar a tener menos charlas superficiales para tener más conversaciones auténticas y genuinas.
Contiene preguntas que invitan a la reflexión para mantener buenas conversaciones con las personas que te importan.
¿Como se juega?
Junto a tus amigos y familiares reflexionas sobre el año pasado y compartes tus esperanzas y propósitos para el próximo año. ¡La época navideña es perfecta para esto! 
El juego tiene preguntas lúdicas y alegres junto con preguntas que invitan a la reflexión:
"¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido?"
"Con el conocimiento que tienes ahora, ¿qué hubieras hecho de manera diferente?"
"¿Qué quieres lograr durante el próximo año?"
Siempre puedes contar con tener un día único y memorable con las personas a las que quieres cuando juegas Vertellis. 
El objetivo es pasar tiempo offline, alejado de dispositivos y medios. ¡Nuestro juego inspira a jóvenes y adultos a hacer verdaderas conexiones humanas de nuevo!
PROYECTO PARA ESTA NAVIDAD


De un juego de cartas cursi 
(escritas a mano) al éxito

El primer juego se jugó con cartas escritas a mano.

Después de una respuesta treméndamente positiva por parte de nuestros amigos y familiares, decidimos comenzar una campaña de micromecenazgo para lograr que el juego estuviera disponible online. En sólo unos meses se habían agotado las existencias y estábamos luchando por satisfacer la demanda. ¡Desde entonces, el juego se ha convertido en una parte esencial de muchas cenas festivas en los Países Bajos!

Este éxito dio forma a nuestra visión. Nuestra visión es difundir Vertellis para brindar la oportunidad de experimentar grandes momentos con familiares y amigos a más personas fuera de los Países Bajos.

¡Esta visión se convirtió en nuestra fuerza impulsora!

Nuestro objetivo es unir a las personas en un momento en el que parece que nos distrae la tecnología, las noticias falsas y la ambición. ¡El equipo Vertellis espera tener un impacto positivo en el mundo al facilitar bonitas conversaciones y estimular el tiempo que pasamos desconectados de internet!

Tomando en serio nuestra pasión
Lo que empezó como un proyecto creado con pasión, ahora se ha convertido en un apasionante negocio. Como empresa, podemos dar apoyo a nuestro objetivo de hacer el mundo un poco mejor.
¿Tienes preguntas o sugerencias?
Una parte importante de nuestros valores se basa en intentar llegar hasta ti, ¡nuestro cliente! ¿Tienes alguna sugerencia, pregunta o comentario en general? ¡Nos gustaría saber más sobre ti! Nos encantaría estar en contacto con nuestros seguidores.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en hello@vertellis.es


Deja que Vertellis te inspire a crear recuerdos y momentos especiales junto a tus seres queridos.
Haz tu pedido aquí: https://www.vertellis.es/



Nuestra misión social 
La forma en la que trabajamos

¡Nuestro proyecto!

No sólo tenemos un proyecto; tenemos una misión que es la fuerza impulsora principal detrás de cada una de nuestras decisiones. Nuestro objetivo es mejorar la solidaridad fomentando que las personas mantengan buenas conversaciones y pasen tiempo desconectados de la tecnología, en el mundo conectado y acelerado en el que vivimos hoy en día. 

¡La forma en la que trabajamos!

En Vertellis, trabajamos un poco diferente de lo “normal”. Trabajamos mientras viajamos, lo que significa que el trabajo y la diversión siempre están conectados. Usando un término moderno, podríamos describirnos como “nómadas digitales”. Sin embargo, la mayor diferencia entre nosotros y los nómadas digitales típicos es que no trabajamos para mantener un estilo de vida; más bien, creamos un estilo de vida que saca lo mejor de nosotros, que es Vertellis. Trabajar en diferentes lugares simultáneamente nos permite ser más creativos, encontrar nuevos enfoques sobre preguntas vitales y disfrutar de la vida. 
La responsabilidad social y un enfoque muy personal del servicio al cliente son aspectos importantes que queremos que representen a Vertellis. 
La tecnología hace que todo esto sea posible, y estamos extremadamente agradecidos, pero a veces es necesario desconectar del mundo y conectar con tus seres queridos. Para esos momentos, existe Vertellis.


Con cariño, 
Liz, Bart y Lars
(Team Vertellis)


PD: El año pasado, Vertellis se agotó antes de Navidad en los Países Bajos y Alemania. No esperes demasiado para pedirlo si te gusta nuestro proyecto y producto 


¿Cuánto sabes se tu familia?


¿Cuándo se dieron el primer beso tus padres? ¿Cuál es la película favorita de tu sobrino? ¿Cómo se conocieron tus abuelos?

Definía Bauman esta nueva era de comunicación como la “modernidad líquida”, un mundo en el que las redes sociales se han convertido en una verdadera trampa. La sensación que tenemos en las redes de que estamos conectados a cientos o miles de personas es una falacia, pues en la vida real estamos aislándonos poco a poco.
Por si las palabras del fallecido filósofo no habían calado, podemos extrapolar y ver en nuestra propia vivencia lo que él describía en sus libros.

Necesitamos reflexionar sobre nuestras relaciones familiares. Con los tiempos que corren, muchos de nosotros podemos sentirnos reflejados en el vídeo porque, con los tiempos que corren, es más probable que conozcamos la vida de algún famoso más a fondo que los gustos y vivencias de muchos miembros de nuestras familias.
En la era de las nuevas tecnologías y de un mundo hiperconectado, cada vez estamos más alejados de nuestros seres queridos. Las redes sociales han sustituido a las sobremesas y las plataformas de cine han reemplazado los cafés de los domingos por la tarde. Es hora de parar y reiniciar; reiniciar las relaciones humanas, las llamadas de teléfono, las comidas familiares… en definitiva, volver a vivir.

Esta es mi historia.
Soy Bart, de los Países Bajos.

He tenido una buena educación. Mis padres todavía están juntos (más de 45 años casados), me dieron mucho amor a mí y a mi hermano mayor y pagaron mi educación. Pero…
Siempre tuve ideas diferentes a las de mi familia sobre la vida, la educación y el camino que quería tomar.
Realmente nunca me sentí comprendido o tomado en serio como el miembro más joven de la familia.
Esto causó muchos conflictos cuando era más joven, lo que derivó en discusiones, decepciones y mucho más. La situación causaba mucho estrés tanto a mi, como en mis padres y mi hermano.

Quería explicarles por qué hacía lo que hacía... por qué quería tomar un camino diferente al de mi hermano y al de otros a mi alrededor. Pero nunca me entendieron completamente. Me tomaban por rebelde.
Después de varios años, llegué a un punto en el que sentía que esta conexión con mi familia nunca iba a cambiar y que tendría que aceptarla tal y como era.

PERO...

En esa época, comencé a trabajar en mi desarrollo personal y aprendí mucho sobre mí, la psicología y la naturaleza humana. Me di cuenta de que la situación con mi familia no tenía nada que ver conmigo, y que nada estaba “mal” en mí.
Mi familia nunca me había entendido y nunca habíamos tenido conversaciones significativas sobre la vida juntos. Pero... yo tampoco había tomado la iniciativa de hablar con ellos o hacerles preguntas significativas. En consecuencia, ¡no lograba incluirlos en mi vida!
Cuando me di cuenta de esto, tuve una idea que, más adelante, hizo cambiar toda mi vida y la de las personas que me rodeaban.

En diciembre de 2016, un par de amigos y yo diseñamos un juego de cartas de preguntas llamado "Vertellis", que significa "cuéntame más" en holandés. Contenía preguntas como: ¿De qué estás más orgulloso? / ¿A quién te gustaría agradecerle algo? / ¿Qué quieres lograr el año que viene? / ¿Cuál ha sido tu mayor error?
La noche de Navidad, jugué a este juego escrito a mano con mi familia por primera vez. (Tuve que llamarlo un "juego" porque de lo contrario nunca habrían estado de acuerdo en responder una serie de preguntas profundas conmigo durante la cena de Navidad... Movimiento inteligente por mi parte. :-)

Para mi sorpresa, algo realmente especial sucedió esa noche:
Hubo mucha comprensión, amor e incluso algunas lágrimas durante esa memorable Navidad. Nunca nos habíamos sentido tan cerca el uno del otro.
Esto no solo transformó la relación general con mi familia, sino que también mejoró nuestra propia relación con nosotros mismos. Mi misión de tener conversaciones significativas y pasar tiempo desconectados de nuestras pantallas había comenzado.

Avance rápido hasta hoy:
Todavía juego a Vertellis Edición Clásica todos los años con mi familia y amigos. ¡Y junto a un equipo increíble, TAMBIÉN decidí difundir esta idea en todo el mundo e inspirar a las personas a conectarse de una manera más significativa con sus propias familias!
¡El año pasado inspiramos a más de un millón de personas y nuestro juego de cartas ahora está traducido a 8 idiomas! Nos sentimos MUY orgullosos. Gracias a miles de fans felices, actualmente tenemos una calificación de 4.8 de 5 estrellas en Facebook y hemos aparecido en publicaciones importantes de Europa y Estados Unidos.
Queremos acercar a las personas y estimular el tiempo desconectados de la tecnología haciendo preguntas sinceras durante estas fiestas. Estoy agradecido de poder trabajar en mi misión personal y vivir de ella mientras inspiro a otras personas.

Si te has sentido identificado con mi historia y te gustaría aprender más o incluso decidir comprar este juego de cartas para conectarte con amigos y familiares durante estas fiestas, ¡visita www.vertellis.es o haz clic en el enlace a continuación!
¡Hagamos que esta temporada de fiestas sea uno de los momentos más memorables del año con más tiempo de unión, atención sincera y cariño!

Gracias,
Bart (en la foto, con mi hija, mi hermano y mi padre).