EL Rincón de Yanka: LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN, LAS APROVECHA OTRO 💡

inicio














miércoles, 26 de diciembre de 2018

LAS OPORTUNIDADES NO SE PIERDEN, LAS APROVECHA OTRO 💡


Las oportunidades no se pierden, 
las aprovecha otro

¿Qué es para ti una oportunidad? 
Puede ser la posibilidad de alcanzar un objetivo, la circunstancia ideal para cumplir un sueño, estar en el lugar y en el momento adecuados…
Hay quien piensa que las oportunidades llegan a nuestra vida sin avisar y que somos nosotros los que decidimos cogerlas o no. Y hay otros, que crean el contexto ideal para que las oportunidades lleguen.
Te has planteado alguna vez… ¿Qué ocurriría si generaras el escenario adecuado para que llegara a ti esa oportunidad que llevas tanto tiempo esperando?

“Tu solo has de crear el contexto y la naturaleza hace el resto”.
Así que mejor dejar las esperas y el “ya llegará mi momento”, para empezar a generar escenarios en los que las cosas sucedan y las oportunidades lleguen.

Para ello es fundamental tener en cuenta tres aspectos:
  • Saber cuál es mi objetivo: ¿Hacia donde voy? ¿Cuál es mi meta?
  • Qué necesito para conseguirlo: ¿Qué personas, habilidades, herramientas o maneras de ser necesito para llegar a mi meta?
  • Qué me esta frenando: ¿Cuáles son los obstáculos en mi vida que me impiden aprovechar las oportunidades y crear de nuevas?
Una vez lo hayas identificado ponte en marcha. Trabaja tu marca personal en función a estos 3 elementos, prepara una buena estrategia y construye una imagen sólida a largo plazo basada en tu misión, visión y valores.