EL Rincón de Yanka: 🎁 TE REGALO MI GRATITUD: PORQUE TODO VIENE DE TI, Y DE TU PROPIA MANO PROVIENE LO QUE TE OFRECEMOS

inicio














lunes, 31 de diciembre de 2018

🎁 TE REGALO MI GRATITUD: PORQUE TODO VIENE DE TI, Y DE TU PROPIA MANO PROVIENE LO QUE TE OFRECEMOS

"Te regalo mi gratitud"
🙌

¿Cómo pagar a Yahvé todo el bien 
que me ha hecho? 
Alzaré la copa de salvación 
e invocaré el nombre de Yahvé. 
Sal 116, 12-13


I Cró, 29:10 Después David bendijo a Yavé en presencia de toda la asamblea. Dijo:
«Bendito tú, oh Yavé, Dios de nuestro padre Israel, desde siempre hasta siempre.
11 Tuya, oh Yavé, es la grandeza, la fuerza, la magnificencia, la duración y la gloria; pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra.
12 Tuya, oh Yavé, es la realeza; tú estás por encima de todo. Te acompañan la gloria y las riquezas. Tú eres dueño de todo; en tu mano están el poder y la fortaleza y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
13 Pues bien, oh Dios nuestro, te celebramos y alabamos tu nombre magnífico.
ORACIÓN 
CAMINO A BELÉN 
Querido niño Jesús: Te quiero hacer presente aquí, en este rato de oración. Muchas veces pienso en ti, me acuerdo de ti, pero no te pienso. Pensarte es quererte y quererte es buscarte. Sí, quiero buscarte, caminar hacia ti, pero sabiendo que Tú me buscas siempre primero. Quiero recorrer este camino de la mano de María, tu madre, sostenido por el auxilio del Espíritu Santo, para que tu Amor se revele en plenitud dentro de mi corazón en esta Navidad.
CUANDO HAY AMOR ES SUFICIENTE 

Eran tres peregrinos de Oriente 
cargados de regalos e ilusión 
Viajaban guiados por una estrella 
señal divina en su decisión 

En un largo camino lleno de peligros 
La fe les infunde prisa 
La esperanza determinación 
La caridad les prepara el corazón 

Van en busca del Rey nacido en Belén 
Las Escrituras lo han dicho bien 
Ya están cerca de cumplir la promesa 
Por fin lograron alcanzar la certeza 

Son llevados por la estrella 
en lo profundo de la noche bella 
El silencio cubre todo el campo 
en espera de un nuevo canto 

En lo profundo de la cueva 
van entrando los pastores 
Admirados ante tan gran prueba 
dejan a María sus pobres dones 

Los tres Magos se inclinan 
en humilde actitud de adoración 
Ojos fijos en el Predilecto 
en el Rey de toda nación 

Traen regalos imagen de su amor: 
Oro puro como canción 
precioso don para su Señor 
Incienso que se alza 
como perfume suave para su Dios 
Mirra que anuncia su destino 
Recuerdo santo para su Redentor 

Alma mía, mira bien 
Despierta en esta noche santa 
Vete tú corriendo a Belén 
Y ofrece algo al niño también 

No eres rica, bien lo sé 
Pero algo tendrás para regalar 
a Aquél que por ti un día morirá 
Busca bien, muy dentro de tu corazón 

Quizás hay un pequeño rencor 
o una duda de su amor 
Quizás es ese miedo llamado temor 
o una espina clavada de dolor 

Algo habrá que regalar 
Un propósito hecho oración 
o el don de tu perdón 
Quizás el evitar una tentación 

Busca bien, alma mía 
Tú también tienes un oro 
y un incienso para arder 
También la mirra para dejar a sus pies
Sólo tu amor por Él sabrá 
qué es lo que debes ofrecer 
No eres Mago, ni de Oriente 
Pero cuando hay amor, es suficiente 

Porque el regalo que Él más quiere 
no sé compra ni se envuelve 
ni tiene precio ni provecho 

Es tu vida junto a Él 
en adoración y confianza 
en silencio y gratitud 
Por lo mucho que te ha dado 
y lo tanto que te ha amado 

Del libro "Jesús a mi alma". 
P. Guillermo Serra, L.C. 

PROPÓSITO 

El día de hoy demostraré mi gratitud, hablando por lo menos a una persona de la bondad y la misericordia de Dios para encender en su corazón la llama de la esperanza que será el más dulce recibimiento para Jesús en Navidad.
Hoy quiero dar gracias por la vida, la salud, las personas que forman parte de mi historia, por los que han partido a la morada celestial pero que siempre están en nuestro corazón, por los que están lejos de nuestra tierra pero que cada día se encomiendan a nuestra madre del cielo, por todas las experiencias vividas que han servido para madurar, valorar,sufrir y llenarnos de felicidad. Por nuestros padres que han sido nuestro ejemplo a seguir, por los hijos y sobrinos que la vida nos regaló, por nuestros hermanos siempre unidos en los momentos de dificultad, por los amigos, por el trabajo, por cada uno de los problemas que nos toca enfrentar pero que se hacen menos pesados porque siempre sentimos tu presencia, apoyo y misericordia.



El propósito de hoy es: llevar un mensaje de esperanza, de fe, de agradecimiento, de solidaridad, de amor....

Que podamos llevar una palabra de aliento, dar una mano a quien tropieza, un abrazo al que se siente abandonado.No perdamos esta gran oportunidad de llevar a cabo el plan de salvación y seguir sus huellas....
Si me ven, si me ven , voy camino de Belén.


GUÍAME CON TU LUZ, SEÑOR

CAMINO hacia BELÉN - Día 30 |► PADRE GUILLERMO SERRA 
"Te regalo mi GRATITUD"

Señor, gracias por todo cuanto 
me diste en el año que termina,
gracias por los días de sol y los nublados tristes,
por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por la salud y por la enfermedad,
por las penas y las alegrías.
Gracias por todo lo que me prestaste 
y luego me pediste.
Gracias Señor, por la sonrisa amable 
y por la mano amiga,
por el amor y por todo lo hermoso 
y por todo lo dulce,
por las flores y las estrellas, 
por la existencia de los niños
y de las almas buenas.
Gracias por la soledad, por el trabajo, 
por las inquietudes,
por las dificultades y las lágrimas.
Por todo lo que me acercó a Ti.
Gracias por haberme conservado la vida, 
y por haberme dado techo, abrigo y sustento.
Gracias, Señor. 
Así sea

¿Qué me traerá el año que empieza?

Lo que Tú quieras Señor, 
pero te pido fe para mirarte en todo,
esperanza para no desfallecer, 
y caridad para amarte cada día más,
y para hacerte amar entre los que me rodean.
Permíteme, ante todo, 
vivir en constante estado de gracia.
Dame paciencia y humildad, 
desprendimiento y generosidad,
Señor, deme lo que Tú sabes que me conviene 
y yo no sé pedir.
Que tenga el corazón alerta, 
el oído atento, las manos y la mente activas,
y que me halle siempre dispuesto 
a hacer siempre y en cualquier
circunstancia tu Santa Voluntad.
Ayúdame a estar siempre hambriento 
de tu honor y de tu gloria.

Derrama Señor, tus gracias 
sobre todos los que amo, 
ayúdalos
a seguir tus pasos, 
y concede tu paz al mundo entero.
Así sea.








¡Oh llave! 

 ¡Oh llave de la aurora! 
 De la ciudad de luz que me prometes, 
 del alma que te adora 
 y pide que la aprietes 
 contra Tu pecho, rotos sus grilletes. 

 ¡Oh llave de la casa 
 en que espero habitar el día elegido! 
 Si en el tiempo que pasa 
 me quedo sumergido, 
 en tu Espíritu Santo soy ungido. 

 ¡Oh llave de la puerta, 
 de la vida sin sombra que me espera! 
 Si mi alma despierta 
 en febril primavera 
 transformada en Aquel que la recrea. 

 Llave del Bien que ansío, 
 del Amor que no acaba ni se pierde, 
 mi calor, si hace frío, 
 cuando la ausencia muerda, 
 tu sol en mi pradera siempre verde. 

 Abre a Ti mi deseo, 
 mi anhelo por la vida a que me llamas, 
 sólo en Tu Amor espero, 
 encendida mi flama 
 en la hoguera del canto que te clama. 

 Fray alejandro Ferreirós

Gracias Señor por un año más de vida