EL Rincón de Yanka

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lunes, 27 de enero de 2025

LIBRO "ANTHONY FAUCI, BILL GATES Y BIG PHARMA": UNA GUERRA GLOBAL CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA SALUD PÚBLICA por ROBERT F. KENNEDY Jr 👥💉💀


ANTHONY FAUCI
BILL GATES
BIG PHARMA

UNA GUERRA GLOBAL CONTRA LA 
DEMOCRACIA Y LA SALUD PÚBLICA

«Los medios de comunicación financiados por la industria farmacéutica han convencido a millones de estadounidenses que el Dr. Anthony Fauci es un héroe. Es todo lo contrario.»
The Real Anthony Fauci detalla cómo Fauci, Gates y sus secuaces utilizan su control de los medios de comunicación, las revistas científicas, los principales organismos gubernamentales y cuasi-gubernamentales, las agencias de inteligencia mundiales, así como los científicos y médicos influyentes, para inundar al público con propaganda, azuzando el miedo a la virulencia y la patogénesis del COVID-19, con el fin de amordazar el debate y censurar despiadadamente la disidencia.

Como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), el Dr. Anthony Fauci confiere 6.100 millones de dólares de fondos anuales provenientes de los contribuyentes a la investigación científica, lo que le permite dirigir el tema, el contenido y el resultado de la investigación científica en el ámbito de la salud en todo el mundo. Fauci utiliza el poder financiero a su disposición para ejercer una extraordinaria influencia sobre hospitales, universidades, revistas y miles de médicos y científicos influyentes, cuyas carreras e instituciones tiene la autoridad de arruinar, promover o recompensar.

Durante más de un año de minuciosa y meticulosa investigación, Robert F. Kennedy jr. desentierra una historia impactante que devasta la imagen que los medios de comunicación ofrecen del Dr. Fauci… y que alarmará a todos los estadounidenses –demócratas o republicanos– que se preocupan por la democracia, nuestra Constitución y el futuro de la salud de nuestros hijos.
The Real Anthony Fauci revela cómo el “Doctor de América” lanzó su carrera al estrellato durante la primera crisis del sida al asociarse con las compañías farmacéuticas para sabotear tratamientos terapéuticos seguros y efectivos para el sida que no estaban patentados.

Fauci orquestó estudios fraudulentos y luego presionó a los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para que aprobaran un tratamiento mortal de quimioterapia que él tenía buenas razones para saber que era inútil contra el sida. Fauci vulneró repetidamente las leyes federales para permitir a sus socios farmacéuticos utilizar niños empobrecidos y de piel oscura como ratas de laboratorio en experimentos mortales con quimioterapias tóxicas contra el sida y el cáncer.

A principios de 2000, Fauci estrechó la mano de Bill Gates para sellar, en la biblioteca de Gates, un acuerdo para el incremento del valor de sus participaciones sociales en farmacéuticas por 147 millones de dólares. A través del apalancamiento de la financiación y las relaciones personales cuidadosamente cultivadas con los jefes de Estado, los principales medios de comunicación y las redes sociales, la alianza Pharma-Fauci-Gates ejerce el dominio sobre la política sanitaria mundial.

Introducción 

Anteriormente describí mis esfuerzos por mantener una relación familiar que es muy importante para mí, y eso fue en peligro de desmoronarse debido a nuestros puntos de vista opuestos sobre vacunas. La forma en que pude resolver el impasse de reunirse en persona con este miembro de la familia fue por medio de un compromiso mediante el cual mi familia no vacunada El miembro acordó hacerse pruebas de Covid como condición para que podamos ver. entre sí, y prometió que cooperaría en usando máscaras y distanciamiento social tanto como le pido. Desde entonces, mi familiar también aceptó recibir una prueba de anticuerpos, como dije que me sería útil saber si había desarrollado anticuerpos contra el virus mediante de haber tenido un caso asintomático de Covid (1). 

Estos son todas las cosas buenas por las que estoy muy agradecido, y el plan Es que nosotros resolvamos la logística para vernos. en algún momento de la primavera o el verano de 2022, después de obtener mi siguiente dosis de refuerzo (2). Además, esta resolución me llevó esforzándome más de lo que pensé que sería capaz de hacer, lo que implicó mi lectura del libro que me pidió que leyera: un libro de Robert F. Kennedy Jr. con numerosas referencias titulado "El verdadero Anthony Fauci": Bill Gates, las grandes farmacéuticas y La guerra global contra la democracia y la salud pública. 

Anthony Fauci fue una especie de héroe para mí, como lo ha hecho sido para muchos estadounidenses. Representaba un grado de cordura. y la ética y la inteligencia científica durante el desafiante calvario de los 4 años del presidente Trump. Así leyendo casi 500 páginas con más de 2.000 referencias de un libro de un prominente anti-vacunas que se dedicó por completo a destrozar Derribar la reputación de Fauci no era algo que quisiera participar. Sin embargo, a mi familiar le apasionaba en su ira hacia Fauci, y supe que tenía que honrar su solicitud para mantener abiertas las líneas de comunicación entre nosotros. Por lo tanto pedí el libro y me preparé por la desagradable empresa. 

Pero para mi gran sorpresa, Descubrí que realmente me gustó el libro. Kennedy RF  ha hecho un caso de tour de force por su crítica sustancial del 50 año carrera de Anthony Fauci, y ha dado descripciones desgarradoras de los acontecimientos históricos que rodearon a Fauci en su papel de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) durante los últimos 37 años. Esto incluía, según Kennedy RF, la supresión por parte de Fauci del prometedor bajo coste tratamientos terapéuticos para el SIDA y el Covid, su promoción de costosos tratamientos perjudiciales para estas enfermedades, su manipulación poco ética de lo que se financió y lo que no se financió con respecto a varios posibles medicamentos antivirus, su promoción de vacunas a expensas de alternativas o adicionales tratamientos terapéuticos económicos y comunitarios, su colusión con las grandes compañías farmacéuticas (que comúnmente conocido como Big Pharma) para controlar los hallazgos de sus investigadores científicos sobre medicamentos, así como sus publicaciones y resultados, y su supervisión de una muy proyecto de tratamiento de drogas perjudiciales para el SIDA en África, que fue Posteriormente se extendió a múltiples países en todo el mundo. mundo. 

Aunque daré algunas descripciones breves a continuación de Kennedy Jr., mi propósito en este artículo no es dar una descripción detallada del libro, como es mi presente artículo. centrado en la relación de mi lectura de este libro para resolver los problemas entre mi familiar y yo con respecto a mandatos de vacunas y pruebas de Covid (3). Quizás otros puedan Mis descripciones de esta resolución les resultarán útiles. Posee desafíos similares con miembros de su familia.

Leyendo el libro de Kennedy y resolviendo mi Problemas familiares relacionados Si hubiera escuchado a alguien decir mi larga frase anterior sobre las diversas promociones, supresiones y prácticas poco éticas de Fauci manipulaciones y connivencias de Kennedy Jr. perspectiva, es posible que haya etiquetado a esta persona como sido adoctrinado en la conspiración anti-vacunas/antiFauci/antigobierno, y es posible que incluso haya asociado esto persona con los famosos insurrectos del 6 de enero. Pero ¡He aquí, esta persona soy yo! yo soy el que promociono esta declaración denunciando a Fauci, entonces, ¿qué significa esto? ¿He perdido la cabeza o he capitulado mi pensamiento racional ante preservar la relación con mi familiar? De nuevo, No es mi propósito en este artículo dar explicaciones detalladas. de lo que Kennedy RF ha descrito en relación a Fauci (3). Sin embargo, diré claramente aquí que creo que mis comentarios anteriores declaración que describe la perspectiva de Kennedy Jr.  sobre Fauci puede ser esencialmente exacto, y lo digo a pesar de algunos defectos graves en las afirmaciones de Kennedy Jr. (3) sobre Covid vacunas, mascarillas y distanciamiento social, como lo describo a continuación. Los lectores tendrían que juzgar por sí mismos el mérito de Kennedy Jr. derribó a Fauci, pero debo admitir que mi propia perspectiva de héroe de Fauci ya no se aplica. Tengo Aprendí cosas sobre Fauci que no quería aprender,  y eso desearía que no fuera cierto. 

He buscado defensas en apoyo de Fauci contra las acusaciones de Kennedy Jr., pero no he encontrado nada sustancial para refutar la mayoría de las afirmaciones de Kennedy Jr. A pesar de las graves deficiencias en Las descripciones de Kennedy Jr. sobre vacunas, máscaras y redes sociales distanciamiento y su inclusión de investigaciones defectuosas para promover su creencia de que la ivermectina es un tratamiento beneficioso para Covid. No puedo discutir la mayor parte de su devastadora interpretación de el impacto destructivo de Fauci en la salud pública a lo largo del curso de muchos años.

Sea como fuere, en qué está mi foco en este presente artículo es la siguiente pregunta: ¿Qué impacto tiene mi lectura? del libro de Kennedy Jr. tenía sobre la resolución de los problemas difíciles en la relación con mi familia? Para empezar, dada la apertura de mi familiar a mis solicitudes sobre se hizo la prueba de Covid y de anticuerpos (1), y su disposición a usar máscaras y practicar el distanciamiento social Por mucho que se lo pedí, sentí que era justo que yo correspondido, además de aceptar reunirse en persona con él, leyendo el libro que me pidió que leyera. Y resultó que pude compartir genuinamente con mi miembro de la familia la repulsión que sentí al leer sobre todos los horrores que Fauci supuestamente se comprometió a promover sus vacunas y tratamientos farmacológicos para el SIDA desde hace casi cuatro décadas. Por supuesto, estos horrores, en particular los incalculables número de muertes innecesarias y enfermedades graves, debería ser investigado de manera justa e imparcial, preferiblemente por un Audiencia en el Congreso de los Estados Unidos. Pero debo decir que Los datos históricos me parecen objetivos y fácilmente verificado, y al menos plantea preguntas alarmantes en mi mente sobre el alto nivel de elogios y virtudes éticas que le han sido otorgados a Anthony Fauci, y este Naturalmente me lleva a cuestionar tanto la ética como la seguridad. del liderazgo actual de Fauci con respecto a sus decisiones y acciones frente a nuestra actual pandemia de coronavirus. 

Sigo creyendo que los beneficios superan los perjuicios para vacunarme contra el Covid  pero también me hace más comprensivo con el motivo por el que alguien puede no confiar en lo que dice dice el gobierno sobre la seguridad de las vacunas y las reacciones adversas, y diversos asuntos relacionados. En cualquier caso, mi lectura de este libro resultó ser Un enorme puente para superar la amenaza de la alienación. entre mi familiar y yo, aunque esto podría muy bien habría sido contraproducente si mi reacción al libro hubiera sido diferente. Me esforcé enormemente en esta empresa, sabiendo que había un gran riesgo de que pudiera terminar sintiéndome aún más alejado de mi familiar después de leer un montón de ataques infundados ad hominem “anti-vacunas” contra alguien a quien consideraba una persona valiente, inteligente, Científico ético, reconocido y dedicado. Dio el salto de fe en el interés de ser genuino y dejar caer las fichas donde puedan, y ahora me encuentro ante una versión en miniatura  de lo que mi familiar está experimentando abrumadoramente, que es cómo navegar mi nueva conciencia y preocupaciones cuando se trata de personas que pusieron a Fauci en un pedestal como el médico más respetado de los Estados Unidos. Pero al mismo tiempo, como mencioné anteriormente, encontré una número de defectos en el libro de Kennedy Jr. que eran muy preocupante para mí (3,4) y era esencial que pudiera comunicar mis inquietudes a mi familiar y sentirme que fui escuchado, comprendido y tomado en serio, al al menos hasta cierto punto. 

Esto esencialmente sucedió, aunque con una buena cantidad de comunicaciones de ida y vuelta entre nosotros, y tuve que aceptar que aunque mis preocupaciones fueron reconocidos como al menos algo legítimos, también fueron minimizados con una justificación de que eran relativamente menor y que Kennedy RF comprensivamente fue demasiado lejos en algunas de sus declaraciones e investigaciones, debido a la inmensidad de la corrupción y las tragedias que sobre el que estaba escribiendo en un alcance tan enorme. Sin embargo, diré aquí que no creo que mis preocupaciones fueran en absoluto mínimo, ya que incluyeron la representación sesgada de Kennedy Jr. de los picos de muerte causados ​​por las vacunas en varios diferentes países, ignorando una completa falta de información estadística. Importancia al transmitir diferencias en el número de muertes. entre personas vacunadas y no vacunadas en Pfizer Ensayo de Covid que se utilizó para la aprobación total de la FDA, su infundado declaraciones de que ni el uso de mascarillas ni el distanciamiento social han sido beneficiosos para reducir las infecciones por Covid y muertes y su uso de investigaciones defectuosas para promover su creencia que la ivermectina es un tratamiento beneficioso para el Covid (3,4).

Sin embargo, lo más importante para mí es que mi familia miembro y yo pudimos tener estas comunicaciones, y que pudimos decir lo que pensamos y ponernos de acuerdo sobre el esencia de lo que el libro ha transmitido, aunque no esté de acuerdo sobre la importancia de algunos de los defectos acordados del libro. Y creo que estas comunicaciones con mi familia miembro en el que he participado, incluido nuestro acuerdo sobre permitir pruebas de Covid como alternativa a la vacuna mandatos y utilización de pruebas de Covid, uso de máscaras y distanciamiento social como requisitos para poder vernos, así como mi apertura para leer un libro que él me pidió que leyera que no tenía muchas ganas de leer pero terminé leyendo y encontrar una gran cantidad de valor, está directamente relacionado con Tanto los principios básicos de la psicología humanista como Kirk. El trabajo de democracia experiencial de Schneider, que describiré próximamente. Psicología humanista, experiencial democracia y resolución de familias en difíciles asuntos los principios básicos de la psicología humanista son Basado en la empatía y la autenticidad en las relaciones humanas.

Estos principios básicos se han puesto en práctica en en medio de la actual polarización política generalizada en los Estados Unidos a través de la experiencia experiencial de Schneider trabajo democrático, en el que personas que se han polarizado perspectivas políticas opuestas se sientan juntas y escuchar y reconocer respetuosamente los sentimientos de los demás y puntos de vista. Creo que lo que estoy viviendo y Abogar por la resolución de problemas familiares difíciles. está directamente relacionado con la democracia experiencial de Schneider trabajar. 

Las personas involucradas son familiares y el La comunicación puede no ser en persona, pero el aspecto de “escucharnos respetuosamente y reconocernos unos a otros sentimientos y puntos de vista” es en gran medida lo que soy actualmente experimentando en las comunicaciones con mi familiar con respecto a los mandatos de vacunas y las pruebas de Covid, como he hecho descrito anteriormente. Mi familiar ha escuchado respetuosamente. y reconoció mis necesidades de seguridad con el resultado de que ha aceptado hacerse pruebas de Covid como condición para que podamos vernos otro. Y he escuchado y reconocido respetuosamente la necesidad existencial de mi familiar de no ser forzado a recibir la vacuna Covid, por cualquier motivo. Además, me he esforzado por leer el libro que mi familiar me pidió que leyera: el libro de Kennedy Jr. sobre Fauci.

Y debo decir que leer este libro ha aumentado mi comprensión de la decisión de mi familiar de no obtener el Vacuna para el COVID-19. Anteriormente he escrito sobre los legítimos. preocupaciones que varios autores han expresado sobre diversos factores perturbadores en relación con las vacunas, entre ellos el sesgado proceso de aprobación de vacunas, las prácticas poco éticas de las grandes empresas farmacéuticas que fabrican las vacunas, la aparición de posibles daños fisiológicos consecuencias de ser inyectado con vacunas, y el diversos peligros ambientales que han sido ignorados durante el propósito de promover las vacunas. Sin embargo, a pesar de estos factores perturbadores, llegué a la conclusión de que los beneficios superaron los perjuicios de vacunarse contra Covid. Leer el libro de Kennedy Jr. no ha causado cambiar de opinión sobre esto, pero debo admitir que se sumó significativamente a mis preocupaciones sobre la vacuna Covid.

El libro de Kennedy Jr. me abrió los ojos en respecto a la accidentada carrera de 50 años de ética cuestionable y mortales consecuencias de la tremenda actuación de Anthony Fauci. poder e influencia para promover la difusión de vacunas en todo el mundo, tratando específicamente de llegar a un vacuna para el SIDA que Kennedy RF ha sostenido que ha resultado en consecuencias catastróficas. Además, he aprendido sobre el amplio poder e influencia sin precedentes de multimillonario Bill Gates mientras se asociaba con Fauci para hacer vacunas la “única” iniciativa sanitaria para solucionar el problema problemas de salud del mundo, ignorando terapias más naturales. alternativas y cualquier tipo de proyecto ambiental que pueda mejorar las condiciones de vida de las personas. Yo también me he vuelto más conocedor de la aparente y horrible falta de conocimiento científico, de integridad y falta de compasión al ocultar desastres y resultados mortales de las consecuencias adversas de la vacuna, así como la influencia que Fauci en particular ha tenido en varios los presidentes de Estados Unidos financiarán y promoverán proyectos cuestionables. vacunas en los países del tercer mundo. 

Por supuesto Kennedy, en todas las afirmaciones de Jr. deben examinarse cuidadosamente y no tomarse en serio, valor nominal, pero su uso histórico de datos y declaraciones públicas de varios funcionarios médicos que estuvieron involucrados en altos niveles operaciones gubernamentales es ciertamente algo que debería no debe ser ignorado, y creo que merece una aprobación del Congreso. audiencia. Kennedy RF transmitió la transición de la falta de ética, pruebas de vacunas contra el SIDA durante muchos años hasta la actualidad, pruebas de la vacuna Covid, que siguieron a una extensa simulación de “juegos de gérmenes”, con el mismo alto nivel administradores gubernamentales involucrados a quienes describió en términos que son muy alarmantes, con Fauci a la cabeza en la la lista, promovida a lo grande por Bill Gates. 

Así, aunque yo Todavía creo que los beneficios superan los perjuicios para recibir la vacuna Covid, leer el libro de Kennedy Jr. ha Definitivamente me hizo comprender mejor a mi familia. La perspectiva del miembro y sus razones para decidir no vacunarse. Y mi comprensión de esto va muy lejos, para sanar la división entre nosotros, incluso si todavía no estamos de acuerdo sobre el tema de la vacunación en s,. es experiencial. La democracia se desarrolló en el terreno familiar, y creo que es una manera tremendamente importante y oportuna de poner en práctica los principios básicos de la psicología humanista.

Conclusión 

En conclusión, estoy muy agradecido de haber podido encontrar una manera de salvar la potencial polarización y alienación Eso estaba amenazando la relación entre mi y yo. miembro de la familia. Este cierre de la brecha requirió que ambos esforzarnos más allá de lo que nos sentimos cómodos en volver a vernos, pero acordamos hacerlo por nuestro cuidado mutuo, para preservar nuestra relación. Este posteriormente me llevó a esforzarme aún más, a leer un libro que un familiar me pidió que leyera y que era completamente antitético a todo lo que creía con respecto a vacunas y la imagen de confianza y respeto que tenía de Antonio Fauci. Pero para mi sorpresa, resoné con mucho de lo que el libro transmite, a pesar de lo que yo vistos como defectos graves en el libro (3,4) y el resultado ha sido sido que permitió la relación entre yo y que mi familiar se vuelva más cercano y menos amenazado por la polarización que preocupa a muchas personas puede destruir nuestro país.

Los esfuerzos que he puesto en este proceso de compromiso está relacionado con el de Schneider. proyecto de democracia experiencial, pero con un enfoque en la relación entre los miembros de la familia. Puede que valga la pena para otros que se encuentran en una situación potencialmente similar de relación familiar polarizada para explorar algunas de las ideas que he descrito aquí, con el propósito de recuperar la cercanía en su relación familiar mediante la reducción de la alienación entre ellos y sus familiares. 

Notas 

1. Posteriormente decidí cancelar mi prueba de anticuerpos. requisito, basado en la información que mi familia miembro me habló sobre las pruebas de anticuerpos que no siendo una indicación fiable de una posible inmunidad contra COVID-19. 
2. Basado en investigaciones recientes que transmiten sólo una mínima aumento de la inmunidad a la variante Omicron Covid de una segunda vacuna de refuerzo, no puedo esperar hasta recibir una segunda vacuna de refuerzo antes de reunirse en persona con mi familiar.
3. Véase Benjamin E  para mis revisiones más extensas de El libro de Kennedy Jr. 
4. Algunos ejemplos de estos graves defectos son los siguientes: Kennedy RF  presentó gráficos para una serie de Países que mostraron un fuerte aumento en las muertes. después de la vacunación, lo que implica que las vacunas causaron las muertes. Sin embargo, algunos de estos países recibieron su vacunación en época navideña o durante el invierno, como en Irlanda, lo que sin duda explicaría el repentino aumento de las muertes. También está el factor de que pase más tiempo y que más personas obtengan infectados y más muertes, y el fuerte descenso de Las muertes que pronto siguieron podrían muy bien atribuirse a la vacuna.
Kennedy RF consideró que era una preocupación importante que en el ensayo de Pfizer Covid que se utilizó para completar la FDA aprobación hubo 14 muertes en el grupo no vacunado y 20 muertes en el grupo vacunado, afirmando que hay fueron casi el 150% de las muertes entre los vacunados grupo en comparación con el grupo no vacunado. Sin embargo, la diferencia en estas cifras de muertes no es estadísticamente significativo (usando una prueba estándar de Chi-cuadrado) en cualquier nivel de significación que alguna vez se ha utilizado en el ámbito profesional. estudios de investigación. 
Así, la interpretación que hace Kennedy Jr. de esto es a la vez insustancial y engañoso. kennedy RF afirmó que ni el uso de máscaras ni la asistencia social el distanciamiento ha sido eficaz contra el contagio por Covid, pero dio muy poca evidencia para respaldar estas afirmaciones, y nunca incluyó ninguna de las extensas investigaciones que respaldan la eficacia del uso de mascarillas o distanciamiento social. De manera similar, Kennedy RF  afirmó que el número de muertes por Covid puede ser menor de lo que ha sido denunciado, pero no dio pruebas para respaldar defendió su afirmación y se centró en el hecho de que la predicción de 2 millones de muertes durante el primer año de Covid no ocurrir. Sin embargo, Kennedy RF no reconoció el hecho de que, a diferencia de otras pandemias hasta ahora en el siglo XXI siglo en el que se esperaba que hubiera muchas más muertes que ocurrido, ha habido una enorme cantidad de casos de Covid muertes, actualmente más de 900.000. Kennedy RF finalizó su libro enfatizando cómo Los datos de Covid de Israel muestran que no hay cambios significativos. diferencia en la transmisión de Covid entre vacunados y personas no vacunadas, pero no incluyó investigación que muestra que las personas no vacunadas o más probablemente infectarse con Covid que las personas vacunadas para empezar, demostrando así que la vacunación puede reducir muy bien la probabilidad de infectar a otros cuando esto se tiene en cuenta. 
Kennedy RF  tampoco hizo mención de la investigación sólidamente establecida que demuestra que los síntomas, hospitalizaciones y muertes de Covid son mucho más prominente en personas no vacunadas en comparación a las personas vacunadas. Y finalmente, Kennedy RF  hizo un punto importante para terminar su libro citando el mes de septiembre, Datos de 2021 en Israel que transmiten el 60% de las personas en condición grave y crítica, y el 45% de las personas que murieron, fueron doblemente vacunados. Sin embargo, Kennedy RF  No incluyó el hecho de que en ese momento, casi el 80% de los adultos israelíes fueron doblemente vacunados, lo que cuando tenido en cuenta en realidad puede muy bien demostrar la efectividad de la vacuna ya que los porcentajes de personas en estado grave y crítico, y que fallecieron, fueron significativamente menores que el porcentaje de adultos que fueron doblemente vacunados 
Para transmitir con fuerza su creencia de que la ivermectina es un tratamiento beneficioso para Covid, Kennedy RF fuertemente promovió investigaciones defectuosas. Véase Benjamin E  para una descripción de los temas relacionados y Kennedy Jr. Promoción problemática de la ivermectina. 
5. Algunas de las preocupaciones sobre Fauci que se destacan para mí son los siguientes: Según Kennedy RF, La supresión y caracterización errónea de dos por parte de Fauci Fármacos potencialmente beneficiosos para tratar el Covid: ivermectina e hidroxicloroquina, junto con su promoción de un fármaco perjudicial para el tratamiento de Covid: remdesivir. Sin embargo, aunque tengo preocupaciones sobre esto, no he todavía investigué las referencias de Kennedy Jr. para apoyar sus afirmaciones sobre la hidroxicloroquina y el remdesivir, y hay cuestiones problemáticas con respecto a Kennedy el uso que hace Jr.  de investigaciones defectuosas para promover sus afirmaciones sobre la ivermectina. Pero Kennedy RF  hizo una muy argumentos sólidos para mostrar una fuerte conexión poco ética entre Fauci, apoyado por Bill Gates, a las grandes farmacéuticas, con el consecuencia desastrosa de numerosas muertes en África, incluidos muchos niños, que aparentemente fueron causados por las inesperadas consecuencias negativas del SIDA vacunas utilizadas como ensayos.
Según Kennedy RF, la promoción continua de Fauci de vacunas que tuvieron consecuencias perjudiciales, incluidas de numerosas muertes, al tiempo que se adoptan medidas punitivas hacia investigadores de renombre que criticaron estos vacunas y no abordar los peligros para la salud de millones de personas en países del tercer mundo que estaban utilizados en estos ensayos de medicamentos vacunales.
Según Kennedy RF, el enfoque completo de Fauci sobre las vacunas en África y otros países del tercer mundo, respaldado por el inmenso apoyo financiero y promocional apoyo de Bill Gates, a expensas de acciones para mejorar la salud y las condiciones de vida cotidianas de las personas en estos países. 
6. Véase Benjamin E  para mis críticas anteriores a un número de antivacunas y negación de la teoría de los gérmenes autores, junto con mi justificación de por qué concluí que los beneficios superan los perjuicios por recibir la vacuna contra el Covid. Sin embargo, aunque reconocí las posibles consecuencias negativas de las vacunas en estos artículos, debo admitir que el libro de Kennedy Jr.  ha llevado estas posibles consecuencias negativas a un nivel completamente nuevo para mí. Todavía creo que los beneficios superan los perjuicios por recibir la vacuna Covid, pero leer el libro de Kennedy Jr.  me ha dado más una comprensión y aprecio de por qué mi familia miembro ha sido tan inflexible al negarse a vacunarse contra el Covid. Como me ha transmitido un familiar, Diversos estudios de investigación han demostrado que los factores como llevar un estilo de vida activo y saludable, que incluya la nutrición y el ejercicio y no fumar, son importantes variables a tener en cuenta a la hora de determinar el Peligro de infectarse por Covid. 
7. La primera parte de mi serie de artículos de cuatro partes Para conseguir Vacunarse o no vacunarse incluye enlaces a la otras tres partes de esta serie de artículos. 

Anthony Fauci and the Public Health Establishment | Robert F. Kennedy, Jr.
 
Fauci, Vaccines, and Big Pharma's Power | Robert F. Kennedy, Jr. Interview, Part 1

sábado, 25 de enero de 2025

POEMARIO "LOS ESPACIOS CÁLIDOS Y OTROS POEMAS" por VICENTE GERBASI

 LOS ESPACIOS CÁLIDOS

VICENTE GERBASI

Vicente Gerbasi pertenece a ese grupo de renovadores y fundadores de una nueva sensibilidad en el campo de la poesía latinoamericana. Al igual que un Nicanor Parra o un Lezama Lima, el poeta carabobeño se hizo propulsor de un análisis estético sobre el espacio paisajístico venezolano al fin de introducir a la naturaleza y al hombre en mundos de significación descuidados por la poesía anterior. El trópico gerbasiano es un paisaje donde despuntan los elementos autóctonos de su tierra combinados con los de su universo interior. La exuberancia y los extremos de la selva pueden de esta forma transformarse en materia poética, lo que permite su interiorización para profundizar la propia esencia del versificador, en la que se hace uso de un lenguaje coherente a las exigencias del proceso poético. De este modo el poeta se adentra en el misterio de una realidad que sigue un orden distinto y en el que se incorporan una amplia gama de matices sensoriales. Un proceso, este último, que trata de hacer asomar los elementos autóctonos y la memoria afectiva para paliar la experiencia de lo transitorio en la que se ve sumido el sujeto.
EL SUEÑO DEL VIEJO 

El viejo ha enterrado sus anillos de oro, 
sus pipas europeas. El viejo está dormido, 
oigo pasar el viento sobre su vida extinta, 
como silbos ardientes entre colinas yermas. 

Hablaba de la oveja, del durazno y de las viñas, 
de las horas de invierno con pinos quejumbrosos, 
de moches junto al fuego, de lobos en la nieve, 
de flautas de pastores bajo la primavera. 

Su mano dibujaba la bíblica colina de su aldea, 
con trigos, campanas y canciones, 
su adorable colina cerca del Mar Tirreno, 
al pie del Apenino, bajo la luz de un cuento. 

Aquí bajo las cálidas y hondas horas nocturnas, 
cuando todo está inmóvil y silba la serpiente, 
soñaba en algo extraño, como en la soledad, 
y con su voz se oía la música del mar. 

Y sus sueños cayeron al lado de mi aldea, 
y ahora se levantan cuando viene la noche, 
y van con sus suspiros del aire en los ramajes, 
o vuelan hacia el alma cual lumbre de luciérnagas. 

Enigmas luminosos en el silencio oscuro, 
los sueños de los muertos en la soledad moran, 
y brillan con las flores que se abren en el césped, 
o van con la nostalgia de nieblas solitarias. 

¿Qué interroga de noche el viejo en su misterio? 
¿Le responde a lo lejos el canto de algún ave? 
¿O acaso mi tristeza, que por los campos vaga 
y fluye hacia los ecos del misterioso valle? 

Cuando duerme la aldea, brisas extrañas pasan, 
y rumores oscuros se van por las colinas. 
No es el viajar del río, ni el paso de animales, 
es algo que en secreto visita la existencia. 

He ido al cementerio bajo la media noche 
y todo ha estado en calma en medio de las cruces, 
mas junto a las viviendas o entre los tamarindos, 
a mi lado he ido la voz de algún enigma. 

Ellos, los solitarios, en la noche del mundo, 
ellos siguen soñando, los muertos de la aldea, 
y algún peligro apartan o algún llamado 
hacen en la sagrada sombra de nuestro corazón. 

Yo los veo pasar por la orilla del río, 
y mover con sus sombras las hojas del helecho, 
cerrar bajo el rocío la lenta adormidera, 
o vigilar atentos la siembra de los pobres. 

El viejo está dormido al lado de la aldea, 
y sus sueños parecen hundidos en mi infancia. 
Por eso cuando vago en la quietud nocturna, 
veo que ascienden serenos a las nieves del cielo. 

ROSTROS CAMPESINOS 

Un olor agrio de café maduro 
dispersa grumos rojos en la luna, 
grillos de luz violeta, cascabeles 
que envenenan el aire del helecho. 
Se ilumina la sombra de las cumbres 
y baja por los árboles el río 
sonando lirios blancos de penumbra 
hasta la oscura casa del silencio, 
donde enciende el maíz perlas quebradas. 
Nos circunda la noche grano a grano, 
con música de fronda en los confines, 
con guaruras indígenas que llaman 
la tristeza sombría de los muertos. 
En la luz de la lámpara va huyendo 
un espacio de yerbas, de tabaco, 
de terrones azules y de ranas. 
En círculo, los rostros campesinos 
oyen el cuento antiguo de los astros.

MANERA DE MORIR 

Hace años, hace reflejos de fronda nocturna, 
hace luciérnagas en la melancolía 
lluviosa del trópico, 
hace miles de lámparas encendidas 
al pie de santos de iglesias de aldea, 
hace todo el tiempo de los ríos 
que suenan en las montañas, 
que estoy agonizando 
a orillas de mí mismo, 
en ese espacio hipnótico de las horas, 
donde los cuervos lentamente 
vuelan debajo de u arcoiris.

"De Los espacios cálidos y otros poemas"


VER+:


viernes, 24 de enero de 2025

CONSIDERACIONES SOBRE EL TIRANICIDIO por JOSÉ JAVIER ESPARZA 🙋 y "La Teoría de Las Formas de Gobierno en La Historia Del Pensamiento Político"

Consideraciones sobre el tiranicidio

El tiranicidio es una palabra que significa darle muerte al tirano, es decir, al gobernante o dirigente que ha dejado su rol de líder y protector de sus gobernados y que se ha convertido en déspota o criminal. Es un término que viene de la Antigua Grecia. Por ejemplo, se usa para designar como «tiranicidas» a Aristogitón y Harmodio, considerados como dos héroes y tratados como mártires de la libertad tras el derrocamiento de Hipias. Su teorización en la época posterior incluye su debate en la escolástica medieval (Tomás de Aquino) y moderna (Padre Mariana), siendo posiblemente uno de los precedentes intelectuales de las revoluciones burguesas inspiradas en el liberalismo clásico, al permitir moralmente el derecho de rebelión contra un poder opresivo, e incluso el regicidio o muerte del rey, en particular por la Revolución francesa.
El tiranicidio es uno de los tópicos de la Independencia de Estados Unidos, que incluye algunas anécdotas sobre apologías a eliminar a los tiranos. Como ejemplo está aquella frase atribuida a Thomas Jefferson El árbol de la libertad debe ser regado con la sangre de los patriotas y de los tiranos, o la frase del estado de Virginia "Sic semper tyrannis" (Así siempre a los tiranos) a sugerencia de George Mason.
Hay pocas materias más trilladas en la tradición política europea que el tiranicidio, es decir, la práctica de matar al tirano y la eventual legitimidad de ese acto. Desde los antiguos griegos hasta los revolucionarios del XIX pasando por nuestros grandes de la Escuela de Salamanca, Erasmo, Lutero o De la Boetie, el pensador siempre se ha preguntado bajo qué condiciones es lícito acabar físicamente con un poder opresor e injusto. Como es sabido, uno de los nombres más eminentes en esta reflexión es el jesuita español Juan de Mariana "De rege et regis institutione"    (1536-1624). Hace unos años, Fernando Centenera dedicaba al asunto una estupenda tesis doctoral publicada como "El tiranicidio en los escritos de Juan de Mariana" (Dykinson, Madrid, 2009).

El tirano, en la tradición política europea, es en rigor el gobernante que actúa contra la ley y la viola en su propio beneficio contra el interés general y el bien común. Este matiz es importante: lo que hace tal al tirano no es su carácter despótico o su personalidad autoritaria (cuestiones que, al fin y al cabo, no dejan de ser simples rasgos subjetivos), sino muy específicamente el hecho de situarse por encima de la ley y torcerla en su provecho, es decir, un hecho objetivo. Mariana caracteriza al tirano con trazos muy concretos: es la antítesis de la figura del rey (que por naturaleza debe servir a su pueblo), menosprecia las leyes, impone nuevos tributos, perjudica a la religión del reino, sólo piensa en su utilidad, derriba a los ciudadanos sobresalientes, no permite las reuniones, se vale de guardias extranjeros y, en definitiva, se convierte en el enemigo público porque su ambición lesiona gravemente al conjunto de la comunidad política. Que haya llegado al poder usurpándolo o de forma legal es indiferente: en ambos casos es legítimo levantarse contra el tirano que así actúa.

A partir de aquí, el padre Mariana entra en una compleja casuística para examinar hasta qué punto es más o menos insoportable el poder del tirano y, en consecuencia, bajo qué circunstancias estaría justificado darle muerte. Por decirlo en dos palabras, la intensidad de la resistencia tiene que guardar proporción con la dureza de la opresión. Mariana no justifica la eliminación física en cualquier caso. De hecho, sólo la considera aceptable si el tirano ha llegado al punto de prohibir las reuniones públicas y con ello, por tanto, la posibilidad de que una asamblea (imaginemos un parlamento) corrija los vicios del mal gobernante.

Mariana escribió hace casi medio milenio. Hoy son otras las formas del poder, otros los rostros del tirano y otros también los instrumentos para resistirse al gobernante que retuerce la ley en su propio provecho y contra el bien común. En particular, hoy los ciudadanos hemos entregado voluntariamente a los Estados el monopolio legal de la fuerza precisamente para proteger nuestros derechos y, por esa vía, ponernos al abrigo de la injusticia, la arbitrariedad y… la tiranía. Cabe esperar que sean esas instancias las que actúen en defensa de la comunidad política. Si no lo hacen, entonces el ciudadano queda legitimado para tomar la iniciativa.

Del mismo modo, hoy el concepto de tiranicidio merecería ser reexaminado a la luz de las circunstancias de los sistemas políticos contemporáneos. Hay muchas formas de acabar con un tirano sin necesidad de una intervención física: en los tiempos de la comunicación total, de las sociedades en red y de las estructuras hipercomplejas, la oposición a la tiranía encuentra posibilidades insospechadas, desde la resistencia civil pasiva hasta la insumisión activa y, por supuesto, la acción concertada de los resortes clave de una sociedad al margen del propio sistema político. Lo que no cambia es lo sustancial: la convicción de que oponerse al tirano es una actitud absolutamente legítima. Una idea clave del pensamiento político europeo tradicional.


El Tiranicidio según Santo Tomás de Aquino: 
¿A favor o en contra?

Es el tiranicidio, y su extrapolación en otras posibles medidas civiles y penales contra los gobernantes injustos, un tema vigente. Santo Tomás indica en su “Gobierno de los Príncipes” que el Tirano es quien desprecia el bien común y busca el bien privado; “se ha de proceder contra la maldad del tirano por autoridad publica”. 
La respuesta a nuestra interrogante de si nuestro autor aprueba o desaprueba el tiranicidio podríamos encontrarlo en el mismo capitulo VI cuando dice que “Cuando la tiranía es en exceso intolerable, algunos piensan que es virtud de fortaleza el matar al tirano”
Santo Tomás de Aquino es sin lugar a dudas, el genio máximo de la exposición cristiana, desde sus albores y comienzos en el más paradigmático e imponente Monasterio de todos los tiempos “Montecasino”, fundado por el único Santo quien además de Jesucristo y de San Juan Bautista es celebrado en su día de nacimiento el 11 de Julio, San Benito Abad -Patrono de Europa-. Entonces, es lógico afirmar que desde este centro de estudios y de trabajo (Ora et labora) pudiera tan insigne personaje conocer a su mas grandes guías en sus posteriores tratados: Aristóteles y Platón, que fueron retomados por Tomás de Aquino de manera exclusiva en la interpretación de la vida divina y humana en sus mas concisos fundamentos.

En el caso de sus obras podemos encontrar mucha iluminación en tanto a los tópicos que maneja, tal es el caso de su trabajo cumbre “la Summa Theologica” que sigue marcando hasta hoy en día una obligada referencia. Pero es muy curioso encontrar que en este punto que nos interesa estudiar -Tiranicidio- parece a veces un poco temeroso en sus aseveraciones, (esto no es osadía de mi parte), lo menciono por la comparación del mismo tema tocado por otros autores contemporáneos del “Ángel” tales como Juan de Salisbury, Plutarco antes y el mismo Juan de Mariana.

Sumando la experiencia de que solo Tomás de Aquino logró escribir tan bien la mal entendida discordia entre fe y razón, momentos que logro poner en consonancia.

En el caso de los poderes temporales y espirituales que desde la Teoría de las dos espadas del Papa Gelasio marcó la agenda durante toda la edad media, en el sentido de la teoría política, Tomás de Aquino no es ajeno a esta “preocupación del poder” deduciendo algo que quizás hoy en día ni siquiera se atrevería uno a pensarlo: el orden espiritual supera al temporal, los reyes temporales deben estar subordinados a los sacerdotes [1]; lo que demuestra hasta cierto punto la soberanía del poder espiritual sobre el terrenal en la categoría mundana, pareciendo congruente con todos los hechos que se daban en la vida ordinaria medieval.

Es importante conocer que aun en el Catecismo de la Iglesia Católica la pena de muerte es permitida como compensación de los desordenes introducidos por las faltas, y que es de mucha ayuda para poder discernir posteriormente la idea de un tiranicidio, tal como textualmente lo dice el Numero 226 del CIC: “La preservación del bien común de la sociedad exige colocar al agresor en estado de no poder causar perjuicio. Por este motivo la enseñanza tradicional de la Iglesia ha reconocido el justo fundamento del derecho y deber de la legitima autoridad publica para aplicar penas proporcionadas a la gravedad del delito, sin excluir, en casos de extrema gravedad, el recurso a la pena de muerte...”.[2]

Con atención a la cita anterior y sobretodo a las negritas, Santo Tomás indica en su “Gobierno de los Príncipes” que el Tirano es quien desprecia el bien común y busca el bien privado; “se ha de proceder contra la maldad del tirano por autoridad publica” notándose la fuerte influencia en el numero arriba citado del CIC con respecto a la verdadera legitimidad de la autoridad publica, siendo según nuestro autor lo mas deplorable, el que el Tirano grave no solamente las cosas temporales de sus súbditos, sino ante todo que “impide” las espirituales, diciendo mas adelante dentro del mismo Capitulo III: “Y no es raro, pues el hombre, despojado de la razón; se deja arrastrar por el instinto, como la bestia, cuando gobierna”.[3]

Arribando hasta punto bien definido ya en el Capitulo VI de la obra como conclusión de que “Aun en este ultimo caso (la tiranía) debería tolerarse para evitar mayores males” argumentando que cada tirano que se pretenda de eliminar por otro personaje o por algún grupo acabaran terminando en otra tiranía, por el vicioso génesis de la llegada al trono; cometiéndose en demasía, arbitrariedades que serian más dañosas que la misma tiranía.

La respuesta a nuestra interrogante de si nuestro autor aprueba o desaprueba el tiranicidio podríamos encontrarlo en el mismo capitulo VI cuando dice que “Cuando la tiranía es en exceso intolerable, algunos piensan que es virtud de fortaleza el matar al tirano”. Y continua Tomás de Aquino exponiendo algunos ejemplos del antiguo testamento, pero con serenidad y determinación subraya que esto no está de acuerdo con la doctrina de los apóstoles, según Pedro -ser súbditos reverentes no solo de los gobernantes buenos y humildes, sino de también de los señores díscolos- (II Pedro 2). Contando al final con la única y siempre efectiva “gracia de Dios” para soportar con paciencia los sufrimientos y las injurias. Pues, al fin y al cabo “El corazón del rey está en manos del Señor, quien lo inclinará a donde quisiere”. (Prov.12,1).

Encontrando una excusa más en la culpa del pueblo por los pecados cometidos, la asunción de los Tiranos, esperando con esta prueba ser purificados -el pueblo- de la culpa.

Sabine por otro lado apunta que Santo Tomás consideraba a la sedición como pecado mortal, pero la resistencia justificada a la tiranía no constituía, a su juicio, sedición. Porque el poder está justificado únicamente en la medida en que sirve al bien común... [4]

Pero el dato mas escandaloso, lo leemos en la obra de antología histórica “The terrorism reader” [5] cuyo compilador y editor Walter Laqueur explica que Santo Tomás toca el tema del tiranicidio en la Summa Theologica con pinzas, afirmando que la rebelión es un pecado mortal, sin embargo enseña que la liberación del pueblo de una tiranía debe ser considerado como un acto laudable; posteriormente toca los limites y el derecho de la defensa personal tomando una buena parte de San Agustín, restringiendo el derecho de matar a otro ser humano en los casos donde se utiliza la autoridad publica y en los mejores intereses del bien común, porque la defensa personal se legitima en el acto justificable de la auto-preservación (circunstancia prevista también en el derecho natural).

Recordando que es Aristóteles quien interviene en el Aquinatense para ver a la monarquía como la mejor forma de gobierno, en tanto que la tiranía (la corrupción de la monarquía) es la peor. Santo Tomás da tres consejos para prevenir o remover a los tiranos: el primero, es constituir la monarquía de manera que el pueblo multitudo retenga el derecho de deposición. El segundo es pedir la intervención de una autoridad superior, en este caso el Papa Romano quien puede no solo deponer al tirano, sino también acusarlo de herejía y condenarlo a muerte. Finalmente, el remedio infalible es la oración al “Rey de Reyes” quien como mas arriba mencionábamos puede cambiar los deseos del corazón del tirano hacia un arrepentimiento pleno.

Pero, aun no se muestra un despejado comentario hacia el tiranicidio como aprobado o condenado por el Aquinatense, hasta que nos topamos con su comentario en el “Magister Sententarium”, escrito que ha sido la base para asegurar por varios estudiosos que Santo Tomás aprobaba el tiranicidio, sobretodo según Laqueur, los jesuitas. En donde la pregunta reside en qué casos una potestad no viene de Dios, discutida escolásticamente. Plasmada la obra entre los años de 1254 y 1259, atribuye que la razón de no obedecer a un usurpador ilegal está en el fenómeno histórico donde Tulio imputaba los asesinatos de Césares como tiranicidios, sosteniendo Santo Tomás entonces que -aquel que mate a un tirano en orden para liberar a su país es alabado y recompensado-.

Dejándose ver una cierta permisión, que ha sido justificada por varios, pero también y me parece acertado lo que dice Laqueuer “Mucho peso no debe darse a este supuesto, ambiguo pasaje de su joven trabajo, siendo aun así, llena de incertidumbre una posible justificación del tiranicidio como -el asesinato de un “tyrannus in titulo”-.

Concluyendo pues, que en ningún pasaje de Santo Tomás como decíamos en los inicios de este trabajo, puede darnos indicios “concisos o bien establecidos” de la posibilidad de justificación o condenación del tiranicidio en asimilación con otros autores de su tiempo, como Juan de Mariana que claramente justifica el tiranicidio, o Juan de Salisbury quien lo aprueba como parte del servicio a Dios. Por tanto, no podemos atrevernos a considerar la elección de una opción con estos escritos que tratan del caso, ni siquiera los más grandes investigadores tomistas han podido definir dicha cuestión.

Ciertamente la convicción del caso debió de preocupar a Tomás de Aquino por el contexto de su tiempo, y aquí podríamos reconocerle que su grandeza a través de los siglos se debe en gran parte a su prudencia; que el Doctor de la Iglesia de esta forma sea interpretado correctamente.
Gonzalo Flores Castellanos

*Agradezco la bibliografía a mi maestro Manuel Díaz Cid, al Mtro. Alejandro Guillén por sus aportes, al P. Enrique Novoa S de J y al Lic. Juan Louvier por sus útiles comentarios.

Notas al pie:

[1] González Carlos Ignacio S.J.: Estudio Introductivo sobre Tomás de Aquino en “Gobierno de los Príncipes” México, Ed. Porrúa, 1996, Pág. 79.
[2] Asociación de Editores del Catecismo, “Catecismo de la Iglesia Católica, Madrid, 1992, Pág. 498.
[3] Santo Tomás de Aquino “Gobierno de los Príncipes” México, Ed. Porrúa 1996, Pág. 262.
[4] Sabine H. George, “Historia de la Teoría Política” Mexico, Fondo de Cultura Económica, 2002, Pág. 206.
[5] Laqueur Walter, “The terrorism reader: a historical anthology”, New York, New American Library 1978, pp.24-26. -La traducción es mía-

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