EL Rincón de Yanka: PELÍCULA "STRANGER AT MY DOOR (UN EXTRAÑO A MI PUERTA)" 🐎

inicio














sábado, 9 de agosto de 2025

PELÍCULA "STRANGER AT MY DOOR (UN EXTRAÑO A MI PUERTA)" 🐎

El famoso bandido Clay Anderson y su banda roban el banco de la ciudad y huyen en diferentes direcciones. Cabalgando duramente, el caballo de Clay se queda cojo y este se ve forzado a tirar de él hasta una granja cercana. Pronto descubre que el lugar es propiedad de un predicador local, Hollis Jarret, su nueva esposa, y su hijo de un matrimonio anterior. Clay, haciéndose pasar por un cansado viajero, trata de garantizarse un escondite seguro, pero el reverendo no es tonto. Permite que Clay se quede en la granja por unos días, pero su motivo no es preservar la seguridad de su familia, sino que, con tiempo, paciencia, y mucha fe, puede convencer al criminal y llevarlo al camino correcto. Pero las tendencias criminales de Clay pueden ir mucho más allá de lo que el predicador había imaginado...
Es indispensable haber alcanzado un cierto nivel de espiritualidad para poder comprender que las personas que cada día llegan a mi vida, son exactamente las que necesito para mi proceso. Nadie más, en el mundo entero, se cruzará con las mismas personas con las que hoy, yo, voy a cruzarme… y aquellas que, hoy, se acercan a mí (o yo me acerco a ellas), esperan que yo proceda de la mejor manera (afabilidad, respeto, empatía… y si es factible, amor). Si la persona viene a mí con términos o acciones improcedentes, también me está dando la ocasión de que demuestre, con ella, cuanto he aprendido sobre la paciencia, la tolerancia, la comprensión, el perdón… es decir, con cada persona compruebo cuánto he avanzado como ser humano o cuán atrasado sigo con mis acciones. Nadie llega a mi vida por casualidad. Todo el que llega es por causalidad... y en todo este juego, mi gran compromiso es elegir, y según lo que elija decir o hacer, serán las consecuencias.

"UN EXTRAÑO A MI PUERTA", es una valiosísima película porque expone esta dinámica con toda claridad y lo hace sirviéndose de un hombre de iglesia, precisamente porque deben ser los que mejor conocen el Juego de la Vida y la Espiritualidad… aunque, infortunadamente, en la vida real son poquísimos los que de esto saben.

El predicador, Hollis Jarret, ¡sí que tiene bien claro como moverse en la vida!, y con los pies pisando firme en tierra, va a tramitar la presencia de un ladrón de bancos en su propia casa. Jarret tiene esposa y un hijo de unos 6 o 7 años nacido de otra relación. El chico, ‘Dodie’, con su inocencia, su afectividad y falta de prejuicios, va a echarse a, Clay Anderson (el extraño), al bolsillo; y su mujer, Peggy, despertará sus deseos reprimidos, pues, su presencia es un tanto sugerente. Aunque nunca lo dice, Jarret seguramente sabe esto, y puede ser la razón por la que, en ocasiones la deja sola con Clay, para probar cuánto respeto tiene ella por su relación y porque, quizás, presiente que, con todo, el extraño no tiene aspecto de violador.

Al asumir que, Anderson, es una suerte de “misión divina” que se ha puesto en su camino, será muy interesante ver los recursos de que se sirve el hombre de iglesia para intentar volverlo al redil. ¿Lo logrará? ¿O acaso hay hombres que ya han cruzado la línea cuando la redención es imposible?

Contando con otro guión de su asiduo colaborador, Barry Shipman, el director William Witney, tiene aquí la que podría ser la mejor película de su larga carrera, pues, además de que logra contar una historia de hondo significado, no obstante haber dispuesto de un limitado presupuesto, consigue realizarla con una creatividad admirable. 
La secuencia con el caballo Lucifer, al que se intenta domar y que involucra a toda la familia, ya muchos la han reconocido -y con razón- como una de las mejor rodadas en la historia del cine.
En general, "UN EXTRAÑO A MI PUERTA", es de esos filmes que tienen alma y vitalidad por donde se le mire… y quizás demuestre que, hasta el mismo diablo puede doblegarse cuando encuentra Amor.

En el reparto: Macdonald Carey (Hollis Jarret), Patricia Medina (Peggy), Stephen Wootton (‘Dodie’), Louis Jean Heydt (sheriff Tatum) y, Skip Homeier, inolvidable como Clay Anderson.


"Para mí, la salvación es una buena pistola y un buen caballo".

Excelente combinación de western y melodrama, con fondo de gran intensidad erótica aunque light debido a la época en la que fue rodada. Pero la pulsión sexual entre dos de los personajes está presente en todo momento, elemento que eleva el interés de la trama.
Desconocía por completo la existencia de este buen film y ha sido una grata sorpresa.
Bien realizada por el otras veces impersonal William Whitney y muy bien interpretada, tiene estupendas escenas, como los cuatro intensísimos minutos en los que un alazán con muy mala hostia es el protagonista absoluto.
Exquisita fotografía en blanco y negro de Bud Thackery y una rica banda sonora de R. Dale Butts, hacen de esta cinta un pequeño manjar.
Muy entretenida en todo momento, su visión deja un muy buen sabor de boca.
Recomendable.


The Lord is my light and my salvation 
whom shall i fear
El Señor es mi luz y mi salvación. 
¿A quién temeré?
 Psalm 27:1

Stranger at My Door (1956) REMASTERED WESTERN - full movie

VER+: