EL Rincón de Yanka: BUSCANDO A VENEZUELA: LA VENEZOLANIDAD PERDIDA E INFESTADA POR EL CASTROCHAVISMO COMUNISTA 👥👿😵

inicio














miércoles, 27 de diciembre de 2023

BUSCANDO A VENEZUELA: LA VENEZOLANIDAD PERDIDA E INFESTADA POR EL CASTROCHAVISMO COMUNISTA 👥👿😵


LA VENEZOLANIDAD 
PERDIDA E INFESTADA
POR EL CASTROCHAVISMO 

NO SÓLO NOS HAN ROBADO O PERDIDO NUESTRO PAÍS, VENEZUELA, TAMBIÉN, NOS ROBARON NUESTRA VENEZOLANIDAD DE ANTAÑO, NUESTRA IDENTIDAD, NUESTRA FORMA DE SER, NUESTRO BUEN TALANTE Y GENEROSIDAD. 
EL CHAVISMO NOS HA ROBADO ESO, QUE ERA LO QUE NOS IDENTIFICABA Y POR EL QUE NOS APRECIABA TODO EL MUNDO...

EN MI BLOG, HE HECHO CIENTOS DE RESEÑAS DE LIBROS, RESEÑAS SOBRE TODO DE LO QUE ACONTECE EN NUESTROS PUEBLOS OPRIMIDOS HISPANOAMERICANOS. CUANDO CONSEGUÍA A SUS AUTORES EN LAS REDES SOCIALES, LES REMITÍA EL LINK DEL POST DEL LIBRO RESEÑADO, PIDIÉNDOLES PERMISO, LES NOTIFICABA QUE HACÍA REFERENCIA DE SU LIBRO EN MI HUMILDE BLOG. TODOS, TODOS... ME LO AGRADECÍAN POR MI DEFERENCIA, Y POR LA PUBLICIADAD (GRATUITA) PARA QUE SE CONOCIERA LA OBRA. 

SÓLO HUBO DOS EXCEPCIONES: DOS VENEZOLANOS DE LA GENERACIÓN PERDIDA,  ANTICHAVISTAS, PERO, CONTAMINADOS DEL SISTEMA EMBRUTECEDOR DE REINGENIERÍA SOCIAL CASTROCHAVISTA: 
JOVEL ÁLVAREZ, AUTOR DEL LIBRO "RELATOS DE UN PAÍS PERDIDO" Y, UNOS MESES ATRÁS, DANIEL LARA FARÍAS EN SU LIBRO "FIESTA CON PIÑATA". INCOMPRENSIBLEMENTE ME CONTESTARON QUE NO ME HABÍAN DADO NINGUNA AUTORIZACIÓN. 
EL QUE SE PASÓ DE PATÁN, DE PALURDO Y DE SOEZ FUE DANIEL LARA FARÍAS, "EL ENEMIGO DE TODOS" -COMO ÉL MISMO SE PRESENTA EN SU CANAL DE YOUTUBE- ME LLEGÓ A AMENAZAR A QUE RETIRARA MI RESEÑA, BAJO DENUNCIA JURÍDICA. 

Y LES CONTESTÉ QUE EL CHAVISMO LES HABÍA INFESTADO, CORROMPIDO LA MENTE Y EL ALMA. QUE ERAN UNOS EGOCÉNTRICOS EGOTISTAS Y EGÓLATRAS. QUE SÓLO PENSABAN EN SÍ MISMOS Y NO EN EL SUFRIMIENTO DE NUESTROS PUEBLOS, PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERASE DE LA DICTADURA COMUNISTA. ESTO ES TAN OBVIO, QUE LA GENTE CON DOS DEDOS DE FRENTE NO NECESITA QUE SE LES EXPLIQUE.
EL COMUNISMO AUMENTA EL SUBDESARROLLO MENTAL Y PERSONAL. HA SEMBRADO EN ELLOS EL ODIO, LA DIVISIÓN, LA ESTUPIDEZ, LA MEZQUINDAD Y LA OBTUSIDAD. 

COMO DICE UN REFRÁN MARABINO: "NO HAY PEOR ENFERMEDAD QUE LA DE SER BRUTO".

🔎 Buscando a Venezuela

Si miramos alrededor, nada ha cambiado, todo sigue en apariencia igual. La misma calle, el mismo país, el mismo paisaje de toda la vida, el cual se ha envejecido ante nuestros ojos. Entonces, ¿Qué es lo que nos hace sentir hoy tan ajenos al país que amamos y llamamos hogar? Somos nosotros los que hemos cambiado, el país sigue exactamente con los mismos problemas de antes, esperando como siempre políticas públicas que busquen mejorar las realidades, pero es que la revolución no gestiona para cambiar las cosas sino para cambiar a las personas, y eso es lo que ha pasado.

El venezolano ya no es el de antes, solidario con el de al lado y contestatario frente al poder. Ahora es al revés, luego de quince años de adoctrinamiento socialista la gente en medio de la tragedia más grande prefiere culpar al vecino, excusando siempre al Gobierno. Es así como el problema de la vivienda es culpa de los industriales, el problema de comida es culpa de los comerciantes y el problema de la inseguridad es culpa de los medios. Los poderosos que han administrado sin control ni escrúpulos la fortuna jamás imaginada por década y media, han confeccionado un discurso en el que ellos nunca son responsables de nada. En la Venezuela de Ayer, al menos el pueblo culpaba a los malos gobiernos de sus problemas, ahora nos culpamos entre nosotros para beneficio de los burócratas que manejan los dineros públicos.

Ya no somos solidarios, sin excepción, caímos en el juego de repartición de culpas abriendo zanjas nuevas entre las clases sociales. Incluso entre los mismos grupos lo más común es señalarse unos con otros. Ya esperamos lo peor del otro, nos sentimos victimas permanentes del abuso ajeno y por supuesto, con derecho a venganza. Esta es la muerte de nuestro gentilicio, nos hemos convertidos en la versión bizarra del venezolano que ya no vemos y ya no somos. Esa es la obra maestra de la revolución comunista instaurada desde el siglo pasado: 
Cambiaron al venezolano, nos dividieron. Lejos de colectivizarnos como se escucha en los discursos, el plan es aislarnos en burbujas individuales que impidan la unión del pueblo contra los verdaderos responsables de sus males: el Gobierno.

Es así como se roban miles de millones de dólares en el SITME O CADIVI y nadie se molesta con los responsables, al contrario, cierran filas a favor de los corruptos porque la revolución así lo exige, sin importar que dicho robo sea la causa directa de la devaluación y la escasez que tiene al pueblo pasando su peor momento de la historia. La crítica y el reclamo ahora es “traición” ya no solo a la “patria” sino al “comandante supremo”, esa especie de espíritu santo con la que se pretende bendecir las atrocidades más grandes. Y es que estamos tan entretenidos peleando entre nosotros que ya nada es culpa del Gobierno (risas en Miraflores).

En este momento todos nos sentimos exiliados aunque vivamos en la misma cuadra de toda la vida. Ya no nos reconocemos en el otro, nos sentimos perdidos. Todo luce igual, menos nosotros. En palabras del maestro Blades pudiéramos decir: “Te estoy buscando Venezuela, y temo no encontrarte, te han desaparecido los que temen a la verdad”. 
¿Y qué se necesita para despertar del hechizo? Nada más volver a arroparnos con el concepto de pueblo, de soberano (palabra execrada ya del diccionario socialista), y reencontrarnos con el vecino, con el otro, piense como piense. La solidaridad es la amalgama que nos hace falta para enfrentarnos unidos al poder que hoy nos oprime a todos sin excepción. La foto de Luis Chataing, Cesar Miguel Rondón y Vanessa Davies puede ser el comienzo, ojala sirva de ejemplo y nos inspire a todos.

Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.

Buscando América - Rubén Blades

Buscando mi Venezuela: Cachapa y Coca-Cola- MARTÍ NOTICIAS

VER+: