EL Rincón de Yanka: CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA: MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN Y DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

inicio














martes, 16 de agosto de 2016

CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA: MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN Y DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA

"CÓMO SE PERDIÓ VENEZUELA"


"La libertad es costosa. 
Debemos estar dispuestos a pagar su alto precio, 
o a acostumbrarnos a vivir sin ella". 
José Martí

"Quien desee patria segura, que la conquiste.
Quien no la conquiste, viva a látigo y destierro, 
oteado como las fieras, 
echado de un país a otro, 
encubriendo con la sonrisa limosnera, 
ante el desdén de los hombres libres, 
la muerte del alma".
José Martí

Este libro, “Cómo se Perdió Venezuela”, lo comencé a escribir hace mucho tiempo, porque era evidente que Venezuela se había perdido hacía rato, gracias –en gran parte– a la traición de la gran mayoría de nuestros dirigentes de la oposición, quienes JAMÁS Y NUNCA debieron haber aceptado la batalla por Venezuela en el campo “electoral”, tomando en cuenta que en nuestro país jamás se llegaron a dar las condiciones necesarias para poder optar por esa vía, de cara a recuperar la libertad, que hace mucho, perdimos en Venezuela. Sobre todo, no debimos haber aceptado ir a este nuevo garabato comicial, porque, además de ser una consulta ilegal e inconstitucional, le daba la opción al régimen de rematarnos, como en efecto sucedió.
Este libro comenzó a ser enviado a la red por capítulos. En él pretendo explicar cómo perdimos la patria, aunque todavía pudiera haber espacio para la única opción viable, válida, verdadera, efectiva e incruenta: la de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida, por la cual no quisieron llevarnos nuestros líderes, luego de una efectiva estrategia de resistencia cívica no-violenta, al más puro estilo de Serbia, propuesto por el Dr. Gene Sharp, del Instituto Albert Einstein de Boston. 
Culpa tuvimos todos y los factores fueron muchos. En este libro intento relacionar cada uno de ellos, porque todavía quedan demasiados países en la América Latina propensos a pasar por el mismo calvario que hizo que nuestra hermosa patria se perdiera… ¿para siempre?


VER+:






El politólogo Gene Sharp escribió este poderoso ensayo en 1993 para apoyar al movimiento de resistencia en Myanmar, donde el gobierno sentenció a siete años de prisión a quien tuviera este cuadernillo. Desde entonces, los opositores a la opresión – notablemente durante los levantamientos árabes del 2011 – han distribuido ámpliamente este texto entre activistas políticos y sociales que quieren aplicar los 40 años de investigación, experiencia y escritos de Sharp sobre las luchas no violentas, las dictaduras y los movimientos de resistencia. 

Sharp resume su trabajo sobre teoría política y sociología en un volumen accesible, estricto y práctico. Su apéndice menciona docenas de tácticas específicas para aquellos organizadores que quieren montar campañas pacíficas en contra de fuerzas opresoras establecidas. getAbstract recomienda este influyente folleto a cualquier persona interesada en comprender cómo funcionan las revoluciones pacíficas.

En este resumen usted aprenderá:
  • Qué métodos de resistencia funcionan contra los dictadores
  • Qué hace a los dictadores vulnerables
  • Por qué la estrategia es crucial para convertir dictaduras en democracias.

Gene Sharp es profesor emérito de Ciencias Políticas en la Universidad de Massachusetts y en Dartmouth. Conocido por sus amplios e influyentes escritos sobre la lucha no violenta, es autor de Waging Nonviolent Struggle y Gandhi as a Political Strategist.



De la Dictadura a la Democracia



DANIEL LARA FARÍAS, MÁS RADICAL QUE NUNCA | 
RADICALMENTE PODCAST EP2 | ORLANDO AVENDAÑO Y NEHOMAR H