EL Rincón de Yanka: 23 DE AGOSTO: ESTAMOS DE ANIVERSARIO: ¡FELIZ DÍA INTERNAUTA! GRACIAS A TIM BERNERS-LEE

inicio








¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

martes, 23 de agosto de 2016

23 DE AGOSTO: ESTAMOS DE ANIVERSARIO: ¡FELIZ DÍA INTERNAUTA! GRACIAS A TIM BERNERS-LEE

¡Feliz día Internauta!

Según Wikipedia, Internauta es un neologismo resultante de la combinación de los términos Internet y del griego ναύτης (nautes, navegante), utilizado normalmente para describir a los usuarios habituales de Internet o red. En resumen un internauta es todo aquel que navega constantemente en la red.

Y si te lo estabas preguntando hoy precisamente se cumplen 25 años desde que un 23 de agosto de 1991 Tim Berners-Lee publicó online el primer servidor Web con su primera página en los laboratorios del CERN dando lugar a lo que se conoce como Internet o la WWW (World Wide Web). 

Esta web, la de la imagen, no contenía más que unos cuantos enlaces y texto. Era muy sencilla y no contaba con imágenes ni apenas opciones de estilo. Pero ya estaba hecho. Gracias al trabajo realizado por Tim Berners–Lee años antes ya era posible compartir información entre grupos y personas que utilizaban distintos sistemas, incompatibles entre sí. La revolución había comenzado y de eso ya 25 años.

Tim Berners-Lee no patentó el invento sino que lo registró bajo una licencia de libre uso; lo que hoy llamaríamos de "software libre".
Desde entonces mucho ha llovido y no será la primera vez que la neutralidad de la Web se habrá visto comprometida, que algún gobierno trate de hacerse con su control o escuchar nuestras charlas online. Pero aquí estamos, 25 años que han pasado volando.


VER+:

EL PADRE DE INTERNET: TIM BERNERS-LEE