EL Rincón de Yanka: 😪 ¿QUÉ TE HICIERON VENEZUELA?

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 2 de junio de 2017

😪 ¿QUÉ TE HICIERON VENEZUELA?

😪¿QUÉ TE HICIERON VENEZUELA?


Un remolino de sentimientos
haciendo honduras en el respiro....
Quiero gritarle a los cuatro vientos
el dolor profundo que llora el suspiro...

Pero qué hicieron de ti...
Te alojaron en ese campo carcelario
Un nudo se hace en mi
al ver el desastre y cada suplicio...

Te sentaron en un cuadrilátero de rumiantes
y centinelas de rapiñas...
Ante los alaridos circunstantes
solo tengo las querellas...
El llanto y la riña...

Te convirtieron en estelas de violentos
de indómitos...He visto penetrar bestias
doblegando la sultana de los vientos
y hasta la más tierna criatura de su resistencia.

Acrece la exaltación de las pasiones
la fuerza que reprime y la idea que liberta
Y la sangre dejando sus huellas en rincones...
Qué te hicieron...
El suelo palpita ante su gente muerta.

Las palabras se hacen escasas ante tal agobio
se inunda la tristeza en cada pesar
hay un inllenable vacío...
Que los suspiros y las lágrimas quiebran tu silencio.

Y a bordo de un abismo desenfrenado
lucha la violencia contra el desamparo 
(El bien y el mal)
La sed de los pájaros trinan y mueren...
Y un pueblo pidiendo en alta voz su amparo.

Te robaron el futuro y el arroyo del presente
Y son ellos los escuderos valientes...
Los que luchan para reparar el daño
mirando el sol y sin miedo a la muerte.

Hicieron de ti cascos rebeldes...
Campos de venganzas en suelos turbulentos
¡Tanta violencia y crueldad!
Y un terror ante el propósito sangriento.

¡Que te hicieron patria mía!
¿Que más hay que hacer para liberarte?
Hasta la vida la entregan sin cobardía...
¡Y el más pequeño héroe moribundo por amarte!

¡Que te hicieron Venezuela!
Que tus calles se llenaron de fieras en velada,
de esa represión salvaje, 
como surco ardiente de guerra...
Y como el quiquiriquí de gallo, 
con el libre viento que anhela...

¡FUERZA VENEZUELA!
PERO TENGO GANAS DE LLORAR....
 



EN HONOR A NUESTROS CAÍDOS EN VENEZUELA


Me dan ganas de llorar /como matan a la gente /en este nuestro país /en mi pueblo inocente. /Nos matan por no dejar /y ya yo no sé qué hacer,/ pienso en mi madre y mis hijos,/ mis panas y mi mujer” 
“Pueblo donde yo nací /donde me crié, donde moriré / aunque yo no tenga en mi cuenta un centavo /pase lo que pase, no me voy de El Clavo” No me voy de El Clavo 
"SENTIMIENTO"  -  Youse Cardozo - Oscar Ruiz.


TU VOZ - ARTISTAS POR VENEZUELA 


LOS ROBOLUCIONARIOS DE LA HAMPACRACIA DE CUBAZUELA