EL Rincón de Yanka: LIBRO "ESCLAVOS DE LOS NACIONALISTAS": CUANDO LOS DELINCUENTES OCUPAN EL PODER 👥👿💥

inicio














viernes, 22 de diciembre de 2023

LIBRO "ESCLAVOS DE LOS NACIONALISTAS": CUANDO LOS DELINCUENTES OCUPAN EL PODER 👥👿💥


CUANDO LOS DELINCUENTES
OCUPAN EL PODER

ESCLAVOS 
DE LOS 
NACIONALISTAS

Si has cogido en tus manos este libro porque necesitas un motivo para reflexionar, un soplo de aire fresco en tus pulmones o un rayo de luz en la noche, has acertado.
Si piensas que todo está perdido porque esto ya no lo arregla ni el mejor arreglador, entonces debo decirte que estás en el lugar adecuado.
Ábrelo, puede que encuentres lo que buscas. Es todo lo que te puedo ofrecer.
Entiéndeme, en los tiempos que corren muchos prometen el cielo cuando pretenden bajarte a los infiernos y yo no quiero que me asocies con esa gente.
La coherencia y la sinceridad son la base de mi mensaje. No busques en él una indicación sobre a quién debes votar, el color de la camiseta que te debes poner o el rebaño al que pertenecer.
Te advierto que no es un tratado sobre política. Este libro habla sobre ti, sobre mí, sobre nosotros; sobre unos ciudadanos que, sin saber bien cómo, se han visto degradados a la categoría de esclavos.

Este libro habla de la sociedad, de las patologías que sufre, de traiciones, engaños… y de ética salpicada con unas pinceladas de filosofía; en fin, de emociones del ser H y, también, como no, de política.
No te alarmes, la política no me interesa, al menos esta nueva política que va de administrar los bienes de todos en beneficio de unos pocos y de sus amigos. Los políticos cada vez tienen más amigos, pero yo siento que siempre estoy entre los otros, entre los enemigos, no sé si a ti también te pasa.
Por eso tendremos que hablar de política; porque la política lo ha invadido todo y es necesario que sepas que esa política, que algunos esgrimen con violencia ante tus narices como la solución, es el problema que te quita el aire y te asfixia. Para que me entiendas, la política es como el vino, no es mala en sí, el problema está en la cantidad y en la calidad.

- Querido Sancho: Compruebo con pesar, como los palacios son ocupados por gañanes y las chozas por sabios. Nunca fui defensor de los reyes, pero peores son los que engañan al pueblo con trucos y mentiras, prometiendo lo que saben que nunca les darán. País este, amado Sancho, que destrona reyes y corona piratas, pensando que el oro del rey será repartido entre el pueblo, sin saber que los piratas solo reparten entre piratas. ¡Dios nos libre Sancho! de atoparnos con tales "caballeros" de poca lanza y mucho escudo y menos vergüenza, que tienen en la boca la palabra España, sin conocer ni su historia ni su valía.
- Mi señor Don Quijote: Yo no entiendo de tales cosas, pero sí sé quién me roba y quien me engaña, y haciéndome el tonto, dejo que piensen que soy el engañado, para luego darles mierda mezclada con la miel, pensando ellos que es ambrosía, lo que solo es mierda de vaca. Este pueblo señor es de venganzas, cuando el hambre aprieta, y según cuentan en los mesones, la gente viajada, esto va para largo y no hay tonto que lo sea tanto tiempo. Mi señor: Cuando un hijo llora por el hambre, mal padre y madre han de ser, si no se levanta y claman venganza.
- ¡Dios no lo quiera Sancho! que este pueblo, cuando se ensangrienta no mira caras ni banderas, y de ello la historia es ejemplo, claro que no es menos cierto, Sancho amigo, que estos tales "caballeros", poca historia han estudiado, sólo la de un bando, y sus cortesanas menos aún, que son poco amantes de los libros y la higiene. Amigo Sancho, tiempos vendrán, que nadie leerá nuestras andanzas, porque serán víctimas de los contadores de cuentos y embustes, bien tramados y proclamados por juglares vendidos al poder.
- ¿Entonces mi señor, por qué pelear tanto?
- Para dejar constancia de que los años y la edad, son más fuertes y poderosos que los molinos.
- ¿No eran gigante mi señor Don Quijote?
- Mi buen amigo y noble Sancho, solo en la mente de un anciano ilusionada existen los gigantes.
Maese Borrajo (Moncho Borrajo).










PROLOGO

QUERIDO lector:

Espero que no te moleste que me presente ante ti con un mensaje tan crudo, pero los acontecimien­ tos sociales no me han dado opción. Seguro que la palabra «nacionalistas» del título te ha llevado a exclamar: ¡estoy de la política hasta el gorro!
Te equivocas, no es un tratado sobre política. Este libro habla sobre ti, sobre mí, sobre nosotros; so­bre unos ciudadanos que, sin saber bien cómo, se han visto degradados a la categoría de esclavos. Ha­bla de sucesos, de patologías, de traiciones, de engaños y de ética salpicada con unas pinceladas de fi­losofía; en fin, de emociones y, también, como no, de política.

Es un libro de autoayuda escrito con humor. Para ser más exacto, con sarcasmo, que no deja de es­ tar emparentado con el humor negro, porque la situación social no está para otra clase de humor que no sea el negro.
¿Que por qué es un libro de autoayuda? Muy sencillo, porque trato de ayudarte a que te ayudes. ¿No es eso la autoayuda? Bueno, más adelante te lo explicaré mejor. Lo único que te puedo prometer es que seré coherente y sincero en el mensaje.
Personalmente no tengo nada en contra del nacionalismo. El problema no está en las ideas, sino en las personas que las utilizan para someter a sus semejantes.
Pues de eso quería hablarte: de esclavos sometidos por sus captores totalitarios.

Al igual que Ortega decía de la mentira, el nacionalista es un parásito y todos los parásitos necesi­ tan a un huésped. La mentira tiene a la verdad, sin la que no puede existir, y el nacionalista al Estado, sin el que tampoco tendría razón de ser.
Descarto que el problema se encuentre en el parásito, sino en el huésped que, cual madre pusilá­nime y caprichosa ha optado por dar toda su leche a uno de sus hijos condenando al resto a pasar hambre y miseria. La cuestión no es que el hijo sea egoísta, todos lo somos, por ese motivo las socieda­des, y también las madres, deben contar con mecanismos correctores que mantengan a cada uno en su sitio. En este caso, los mecanismos no funcionan, nunca han funcionado. Por fortuna se trata de mecanismos y se pueden cambiar, otra cosa es que se quiera hacer, que no parece; tendremos que pre­ guntarnos, ¿por qué?

Hace unos años, allá por finales del 2019, leí una noticia que vuelve a mi memoria convirtiéndose de nuevo en actualidad. En circunstancias normales me hubiera arrancado una carcajada, pero las circunstancias distan mucho de acercarse a la normalidad y, tras una breve reflexión, la conclusión no puede ser otra: somos esclavos de los nacionalistas.
Cuando digo esclavos me estoy refiriendo a eso, a esclavos como los que existían en el Imperio Ro­mano. Allí había hombres libres, que tenían derechos, y esclavos, que no tenían ninguno. Yo me siento así, salvo el de pagar impuestos para que sigan viviendo los parásitos, creo que ya no me queda ninguno.
Una de las principales causas que me impulsan a afrontar este asunto es que me doy cuenta de que la gran mayoría de los esclavos no saben que lo son. En Roma, el esclavo sabía que era un esclavo, pero en nuest ro mundo la esclavitud no existe, al menos eso nos gusta pensar para sentirnos más tranquilos.

No te engañes, la esclavitud ha existido siempre y ahora mucho más que en Roma. Que los amos sean los nacionalistas tampoco te debe escandalizar. Todo esclavo debe tener un amo, el amo manda y el esclavo obedece; el nacionalista manda y nosot ros obedecemos.
El negocio nacionalista no es una ideología ni un sentimiento histórico ligado al territorio o a los antepasados, como algunos interesados tratan de hacernos creer, sino un modo de vida que tiene al terror como herramienta para controlar a los esclavos. ¿Sorprendido? Pues agárrate porque todo esto lo han hecho con unas pistolas y un puñado de votos; y lo peor es que actúan desde la más completa impunidad y jaleados por sus seguidores, que también viven del negocio.
Hemos llegado a asumirlo como normal. Incluso hemos festejado que se hayan civilizado un poco y no nos maten. Hay muchas formas de morir, el tiro en la nuca no es la peor, lo pone todo perdido de sangre y mete mucho ruido, pero es rápido e indoloro cuando se hace bien; créeme, no es la peor forma de morir. También está la muerte civil, la colectiva, la que se produce cuando observas la impu­ nidad y la arbitrariedad que nos rodea.

Mira a tu alrededor: decepcionados, ausentes, cansados... Ensimismados ante la pantalla del móvil, buscan una ficción que les permita superar la realidad sin saber que ya están muertos.
Voy a pedirte que apartes la mirada del móvil, que lo apagues si fuera necesario y no lo vuelvas a encender hasta que le encuentres una respuesta a la pregunta que te voy a formular: ¿Qué crees que le ocurre a una sociedad cuando los delincuentes ocupan el poder?
Sí, quiero ayudar a esos muertos para que resuciten, y a los esclavos para que se den cuenta de su condición y luchen por la libertad. Éste es el motivo por el que es un libro de autoayuda.

Te preguntarás si yo soy un esclavo. Ésta es una cuestión difícil de responder. Diría que solo a ratos. Me gusta pensar que soy un ser H, H de humano, claro. Se trata de un ser primario, anterior a los im­ postados conflictos de género y hasta de número por ser individual y único. Es Adán cuando salió del molde, antes de que Dios le arrancara la costilla y de que comiera la manzana. Todos llevamos uno dentro, aunque algunos han decidido sepultarlo en un rincón de su corazón bajo un montón de ba­ sura ideológica y cibernética. Muchos, cada vez más, han decidido sustituir esa H por una B y andan por ahí con camisetas de colores balando en grupos tras un mesías. Solo el ser H es depositario de de­ rechos porque solo él soporta también la pesada carga de las obligaciones. Si has entendido esto, será la muestra de que aun estás vivo.

Volvamos a la noticia de la que te hablaba y dejémonos de tanta cháchara. Se trata de una noticia que lo mismo podía servir para reír que para llorar, pero que a mí me ha llevado a la reflexión, pri­ mero, y a escribir después:

«Según el último barómetro de ABC/GAD 3, el primero que se hace después de las generales, la mayo­ ría de los votantes, un total de 19,5 millones de españoles, prefieren otra repetición electoral antes que dejar España en manos de los independentistas».

La fecha de publicación es el 1 de diciembre de 20 19, de ahí el impulso de soltar la carcajada. Como puedes ver, cuatro años después, la situación sigue siendo exactamente la misma y, de nuevo, suenan los rumores de repetición electoral.
¡Otras elecciones!, exclamas desconsolado. Ha llegado el momento de preguntarse si el problema no estará en el sistema. El sistema es el que falla. De nada sirve echar la culpa a Franco, a la Guerra Civil o a Napoleón. Si tenemos un problema que es el mismo que teníamos en el 2019, en el 2018, en 2016 y así hasta el principio de los tiempos, entonces es que tenemos un problema gordo, un problema cró­ nico y sistémico. Un problema diabólico.
Hecho el diagnóstico debemos encontrar una solución. Sí, tú y yo mano a mano debemos encontrar una solución que libere a los millones de esclavos que nos rodean. Te presentaré alguna propuesta sencilla porque tampoco hace falta comerse demasiado la cabeza con esto. A mí me parece que está claro.

Analizaremos el problema tomando como punto de partida que el problema es de diseño, y que el sistema nunca funcionó más allá del maquillaje que ha permitido que la comedia se represente de formar reiterada en un escenario que se renueva cada cuatro años con personajes y decorados dife­ rentes que la van transformando de forma inexorable en una verdadera tragedia.

El terror como herramienta política

Debes tener en cuenta la situación de inseguridad ciudadana que se vivía en España en la época en que se gesta, aprueba y comienza a regir la Constitución. Como muestra dejo una relación de los gru­pos terroristas que ayudaron a cavar el foso y nos empujaron dentro:
  1. ETA (Euskadi Ta Askatasuna), nacido en 1959 para reclamar un estado en las tres pro­ vincias vascas, Navarra y tres territorios del sur de Francia. Es el grupo terrorista más sanguinario de la historia de España con 829 personas asesinadas.
  2. GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). Brazo armado del Par­tido Comunista Español Reconstituido. Suprimer asesinato data de 1975 y el último tuvo lugar en 2006. Asesinó a 85 personas.
  3. Terra Lliure (Tierra Libre).Organización terrorista de extrema izquierda, partidaria de la independencia de Cataluña. Su actividad se desarrolló entre 1980 y 1991, y en su ha­ber se pueden contar 275 acciones terroristas con el asesinato de una persona.
  4. MPAIAC (Movimiento Para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Ca­nario). Fue una organización para la creación de una Repúhlica Guanche Socialista en las Islas Canarias integrada en el contexto de África. Activo entre 19 77 y 1979, con más de un centenar de acciones violentas causando la muerte de un policía.
  5. EGPGC (Exército Guerrilheiro do Povo Galego Ceive). De ideología marxista-lenilista, su objetivo era la independencia de Galicia, a la que anexionaría ciertas zonas de la provin­ cia de León. Activo desde 1987 hasta 1993, mató a dos personas e hirió a 48.
  6. MIL (Movimiento Ibérico de Liberación). No se le conoce constitución formal a esta or­ganización de corte anticapitalista y antifranquista que se definía a sí misma como grupo de apoyo a la lucha obrera, pero a finales de la dictadura asesinó a un policía.
  7. FRAP (Frente Revolucionario Antifascista y Patriota). Nace de una escisión del Partido Comunista Español en 1973 y se disolvió en 19 78. En esos años asesinó a cinco policías.
  8. La Triple A (Alianza Apostólica Anticomunista), el Batallón Vasco Español o los Grupos Armados Españoles fueron grupos de extrema derecha que actuaron entre 1977 y 1982 en el País Vasco y en el sur de Francia, teniendo como objetivo el entorno de ETA.
  9. En el ámbito del combate del terrorismo de ETA con sus propias armas, debemos añadir el GAL (Grupo Antiterrorista de Liberación), activos entre 1983 y 1987, al que se le atri­buyen 27 asesinatos.
En un primer análisis de esta relación del terror, podemos obtener las siguientes conclusiones:
  • Que la práctica totalidad de los grupos terroristas son de ideología nacionalista o sociocomunista.
  • Que todos imitan la forma de actuación de la banda terrorista ETA, lo que indica las co­nexiones existentes entre ellos y una estrategia conjunta de acoso al Estado.
  • Que esta situación de violencia social extrema se mantiene, al menos durante una dé­ cada, llegando algunos de estos grupos, los más violentos, a los 30 o 50 años, en los ca­ sos del GRAPO o ETA.
  • Que esto solo es posible debido a la debilidad del Estado, que no quiere o no puede, o in­ cluso no sabe, combatir elterror.
  • Que ante la impunidad de los terroristas y la inacción del Estado, aparecen grupos de ideología contraria que se toman lajusticia por su mano. En general se trata de grupos de escasa consistencia organizativa con actuaciones aisladas, que carecen de un fin con­ creto más allá de la simple venganza y la intimidación mostrando capacidad de res­ puesta. Un ejemplo claro fue la conocida como Matanza de Atocha en el año 1977. Un grupo de terroristas entraron en un despacho de abogados vinculado con el Partido Co­munista y mataron a cinco personas y otras cuatro resultaron heridas. A uno de los condenados se le encontró vinculación con Falange Española y más tarde una información italiana apuntaba a la participación en el atentado de algún neofascista italiano.
En un ambiente de terror y violencia en el que los asesinos se alinean tras una determinada ideolo­gía, no se puede esperar que la ideología contraria permanezca de brazos cruzados. Algunos han acu­sado al Estado de connivencia con estas actuaciones terroristas contra los terroristas en las que, in­cluso, participó algún miembro de la seguridad del Estado. Es un error interesado. La connivencia del Estado fue con todos los terroristas. La violencia y el caos son solo la consecuencia necesaria de la au­sencia del orden, y el orden se impone a través de la fuerza de la que solo el Estad.o debe ser el depositario.
Debo puntualizar que las cifras reseñadas son meramente orientativas y solo tratan de mostrar la magnitud del terror y la barba rie a la que se sometió a aquella sociedad, pero has de tener en cuenta que no solo hubo muertos, también hubo secuestros, extorsiones y millones de afectados.

VER+: