DESPIERTA
Y COMBATE A LOS BÁRBAROS
QUE ARRUINAN TU VIDA
Un manual de acción para romper
la telaraña diabólica que nos roba la esperanza
Desde hace décadas estamos metidos en una guerra sin saberlo. Es diferente a las conocidas: no se moviliza armamento pesado ni carros de combate. Tampoco los soldados entran en acción. Es una guerra más sutil que no pretende conquistar territorios, sino personas. Y es posible que la mayoría de los conquistados no sean conscientes de que han sido dominados, y reaccionan con mansedumbre ante las directrices que les imponen. Los bárbaros, que son los impulsores de esta guerra, pretenden deconstruir la sociedad actual y crear un ilusorio Paraíso en la tierra, y para ello quieren destruir los pilares que sustentan nuestro modo de vida. Es la dictadura perfecta. Bajo apariencia de democracia se implanta una tiranía.
“Nos están robando la esperanza. Por primera vez en la Historia, los hijos vivirán peor que los padres, y trabajar con tesón y honradez ya no te garantiza ganarte la vida dignamente. Además, cada vez tenemos menos tiempo para disfrutar de nuestra familia, y el consumo de tranquilizantes y el suicidio juvenil se disparan. Nos están llevando al precipicio como sociedad. Estamos más empobrecidos, con más problemas y con menos esperanza vital. Hay que dar un paso atrás si no queremos despeñarnos”.
Directos al precipicio en siete pasos
En “Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida”, de la editorial LibrosLibres, el autor describe como una telaraña diabólica nos envuelve como sociedad y nos conduce por una ruta que solo nos lleva al precipicio.
Álex Rosal señala a los bárbaros, impulsores de una sociedad encerrada en la ideología, como responsables de esta situación, y explica las siete técnicas que utilizan para tener éxito en sus propósitos:
“Primero: Llénalos de distracciones. Sepúltalos en una avalancha de informaciones intrascendentes para que no tengan tiempo de nada.Segundo: Mételes miedo. Genera pánico. Si el Poder nos ofrece seguridad, aceptamos cualquier sacrificio que nos pidan.Tercero: Crea las condiciones para que se censuren, y que los propios ciudadanos se conviertan en policías del pensamiento.Cuarto: Crea enfrentamientos. Hombres contra mujeres, negros contra blancos, zurdos contra diestros… Que haya clima de lucha permanente.Quinto: Controla a la población con un sistema de crédito social. Es un autoritarismo casi invisible.Sexto: Subvenciona a los medios. Cómpralos con ayudas y te asegurarás su lealtad.Séptimo: Cada vez que salte un escándalo no dediques mucho esfuerzo a defenderte. No discutas; ese debate ya está perdido. Entierra ese alboroto ofreciendo nuevas distracciones”.
Rosal subraya que los bárbaros cuentan con una ventaja insuperable: “Apenas tienen resistencia. Sus adversarios se quejan mucho, pero delegan siempre su responsabilidad de combate en otros. Son inofensivos”.
Despertad ¡Estamos en guerra!
“¿Qué nos pasa?». “Lo que nos pasa es que seguimos sin enterarnos de que estamos inmersos desde hace décadas en una guerra cultural… y que la estamos perdiendo a pasos agigantados. Es una guerra que no mata físicamente, pero sus bombas ideológicas destrozan la sociedad. No hay tropas, ni soldados, ni tanques. Tampoco se pretende conquistar territorios; solo la voluntad de controlar un pueblo entero. Su campo de batalla es el mundo de la cultura, los medios y la opinión pública, y quien logre imponerse acapara también el Poder político».
En “Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida” (LibrosLibres) el autor lanza una llamada a despertad y combatir a estos bárbaros. Rosal cita a Edmun Burke que nos recuerda que “para que el mal triunfe, sólo hace falta que los hombres buenos no hagan nada”. Y algo parecido decía Albert Einstein: “El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por las personas que son malvadas, sino por las personas buenas que no hacen nada al respecto”.
En el libro se dan las claves para abandonar esas micro-cobardías o macro-traiciones, y pasar a defender todo aquello que amamos en el espíritu de G.K. Chesterton: “El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”.
Despierta y combate a los bárbaros que arruinan tu vida
Alex Rosal
INTRODUCCION
Un mal sueño
«(El nuevo totalitarismo) está tan perfeccionado
que no necesita de persecuciones
físicas ni campos de concentración».
Augusto del Noce
He tenido un sueño en el que se veía a dos hombres. Uno era más bien mayor, y el otro de mediana edad. Están sentados en sendos sofás, y por la decoración del sitio diría que se encuentran en el lobby de un hotel con cierto abolengo o en un reservado de un club social. Están solos, sin ruido, charlando tranquilamente con una copa y fumando puros. Un camarero aparece cada cierto tiempo para comprobar si necesitan algo, pero en ningún momento hace alusión a la normativa antitabaco, y siguen a lo suyo sin alterarse.
La conversación transcurre sobre el Poder. El más joven transmite a don Manuel, así se llama, la admiración que siente por él. Se refiere a no sé qué reconocimientos que le han concedido aquí y allá, al éxito como presidente de una multinacional, a su paso por el Gobierno, por Naciones Unidas, Unión Europea... También, a sus valiosos contactos a nivel internacional.
-Gracias, Telmo, por tus elogios pero eso ya es pasado, y tú eres el futuro.
Algo le comenta sobre su preparación en Harvard, y el trabajo realizado en BlackRock.
- La verdad es que me siento preparado para dar el salto, don Manuel, y creo que podría hacer historia.
-Cuéntame ...
-No quiero parecer presuntuoso, pero estoy tejiendo una red de colaboradores con gran poder de decisión. Tengo ascendencia a derecha e izquierda, con los nacionalistas, los podemitas, en los medios dominantes, en la banca, la gran empresa, los ínfluencers... todos comen de mi mano. Gane quien gane en las elecciones, ahí estaré yo.
-Vale Telmo, pero explícame qué quieres hacer ...
-Mire, mi padre solía decir «más vale influir que mandar», y en eso estoy.
La política es una máquina de triturar personas, y para sacarte de la circulación algunos son capa ces de denunciarte por haber copiado en un examen de Religión en cuarto de Primaria. Te escanean toda tu vida buscando el más mínimo fallo. Nadie está a salvo. No compensa tanta exposición.
- Estoy de acuerdo, la política se ha convertido en un deporte de alto riesgo, pero dime, ¿qué pretendes?
-Tengo una telaraña bien armada para controlar todos los resortes del Poder, pero quería que me aconsejara cómo manejarlo. ¿Qué hacer cuando lotenga?
El camarero hace su aparición de nuevo: «Señores, si no quieren nada más me retiro, que mi turno termina».
-Gracias por todo, Luis, y hasta mañana. Y resérvame, por favor, la mesa de siempre para comer.
-Así lo haré, don Manuel.
El octogena rio tomó la palabra de nuevo, se incorporó ligeramente del asiento, y le dijo: - Telmo, te podría dar una clase sobre el tema, pero no quiero aburrirte.
-Por favor, continúe, dijo el joven.
-Grábate a fuego estos siete consejos que te voy a dar. Con ellos podrás dominar a la población y perpetuarte en el Poder.
Primero: Llénalos de distracciones. Si logras que los ciudadanos estén entre tenidos, sepultados por una avalancha de informaciones intrascendentes, consumiendo horas y ho ras de televisión, y poniendo su atención en vídeos tontos de TikTok, memes de Whatsapp y chismorreos de Instagram y Facebook... se creerán capaces, aunque no tendrán tiempo para nada más.
Segundo: Mételes miedo. Genera pánico. Fíjate en los corderitos. Cuando el pastor grita « ¡qué viene el lobo!», los animalitos corren como locos a refugiarse en el establo. Los humanos somos iguales que esos borregos. Buscamos protección ante una catástrofe, y si el Poder nos ofrece esa seguridad, acep tamos cualquier sacrificio que nos pida.
Tercero: Crea las condiciones para que se censuren. Lograrás un gran éxito si una buena parte de los ciudadanos se convierten en policías del pensamiento y acusan a otros de comportamientos incorrectos, amenazándolos con expulsarlos de la tribu.
Cuarto: Crea en frentamientos. Hombres contra mujeres, negros contra blancos, zurdos contra diestros, proletarios contra capitalistas... que haya tensión y clima de lucha permanente.
Quinto: Controla a la población con un sistema de crédito social. Copia a los chinos. Ellos han conseguido un sistema que combina sanciones con recompensa, obligando a un comportamiento que facilita un control casi total. Es un autoritarismo casi invisible.
Sexto: Subvenciona a los medios. No hace falta que tengas la titularidad de sus cabeceras, simplemente cómpralos con ayudas y subvenciones, y te asegurarás su lealtad.
Séptimo: Cada vez que salte un escándalo no dediques mucho esfuerzo a defenderte. No discutas; ese de bate ya está perdido. Entierra ese alboroto ofreciendo nuevas distracciones y noticias. Oblígalos a que hablen de otros temas ... Ah, y por último, no te olvides de que apenas tienes resistencia. Tus adversarios se quejan mucho, pero delegan siempre su responsabilidad de combate en otros. Son inofensivos. El camino lo tienes libre...
Me desperté sobresaltado y nervioso, y me pregunté: «¿Esto es real? ¿Está pasando?».
Este libro trata sobre estos temas y muchos más. Pero, sobre todo, de cómo combatir estas actitu des. En total hay ciento treinta y cinco argumentos divididos en varios bloques. Se pueden leer de forma lineal, o picotear aquí y allá, según la predilección del contenido, ya que los capítulos son inde pendientes entre sí.
También se han incorporado códigos QR para poder acceder directamente, con el móvil, a vídeos o noticias en tiempo real. Por último, sí me gustaría conocer tu opinión sobre estas páginas: críticas, sugerencias, posibles mejoras o iniciativas para difundirlo y promocionarlo. Aquí te dejo un mail para que podamos dialogar, que contestaré personalmente: barbarosyguardianes@gmail.com
Buena lectura.
Álex Rosal: “O despertamos y combatimos, o los bárbaros nos convertirán en semi-esclavos”.
VER+:
0 comments :
Publicar un comentario