EL Rincón de Yanka: LOS ROSTROS DE LA REPRESIÓN CHAVISTA - #SOSVENEZUELA

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





jueves, 21 de mayo de 2015

LOS ROSTROS DE LA REPRESIÓN CHAVISTA - #SOSVENEZUELA

#SOSVENEZUELA



Lorent Saleh fue expulsado de Colombia por hacer actividades proselitistas y tener vínculos con grupos violentos en ese país. Fue entregado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela en septiembre de 2014 y desde entonces vive cinco pisos bajo tierra, en una cárcel secreta apodada “La Tumba”. Su madre Yamile Saleh le visita regularmente y teme por su vida.




El piloto civil retirado Rodolfo González ganó fama por primera vez cuando el presidente Nicolás Maduro se refirió a él públicamente como “El Aviador”. Según el mandatario, él era el “cerebro detrás de una insurrección para derrocar al gobierno”. González, de 64 años, fue detenido en abril de 2014 en su residencia y se suicidó en una celda después de 11 meses sin juicio. Su hija Ivette González cuenta su pesadilla.


JACQUELINE MUÑOZ


Su hijo fue detenido por las autoridades venezolanas durante las protestas de febrero de 2014. Aunque fue liberado más tarde, este episodio la marcó. Jacqueline comenzó a escribir una novela titulada “El amor en tiempos de guarimba”. En Venezuela, las acciones de calle contra el gobierno nacional son llamadas guarimbas. Por escribir de este tema, un “patriota cooperante” la denunció a las autoridades.



Marco Aurelio Coello, un estudiante de 19 años, salió a protestar el 12 de febrero de 2014 en Caracas. Era la primera vez que asistía a una manifestación contra el gobierno.Coello y cinco estudiantes más fueron detenidos -y alegan haber sido torturados- acusados junto al líder de la oposición Leopoldo López por los acontecimientos. Coello permaneció siete meses preso y aunque ya está en libertad, sufre estrés post-traumático severo y ha de acudir a juicio regularmente.


MARVINIA JIMÉNEZ
Salía de su casa el 24 de febrero de 2014 en Valencia, Venezuela, cuando comenzaron los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades. Ella quiso grabar con su celular lo que ocurría en la avenida y recibió a cambio una agresión que alteró su vida. A pesar de que alguien más grabó cómo una funcionaria la golpeó salvajemente, Marvinia aún no ha recibido justicia en su caso.


Título: "La Tumba"
BASADO EN HECHOS REALES

"La tortura se hace cada vez más insoportable, la única forma de salir es confesando crímenes no cometidos o inculpando a alguien más. Pero una canción común, cantada de celda a celda, les recuerda que están presos por una causa más grande que ellos y que tal vez algún día se hará justicia..."

Todo el mundo conoce de injusticias, solo pocos saben hacen algo para evitarlas.



El Helicoide, el "mayor centro de tortura en Venezuela" - DOCUMENTAL BBC