"El guerrero no es alguien que pelea,
no tiene el derecho a tomar la vida de otro.
El guerrero, para nosotros,
es aquel que se sacrifica por el bien de los demás.
Su tarea es cuidar a los mayores,
a los indefensos,
a aquellos que no pueden hacerlo por su cuenta,
y sobre todo, a los niños,
el futuro de la humanidad".
Tatanka Iyotanka,
más conocido como Toro Sentado
(Sitting Bull),
gran jefe de los Sioux.
LEER
- ¿Qué es un guerrero de la luz?
- Tú lo sabes - respondió ella, sonriendo -.
Es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho. Él jamás se había creído un guerrero de la luz. La mujer pareció adivinar su pensamiento.
- Todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean. Él miró las páginas del cuaderno. La mujer sonrió de nuevo.
- Escribe sobre el guerrero - le dijo.
Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud. Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí. Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!". Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite. Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea. Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla. Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa........
0 comments :
Publicar un comentario