EL Rincón de Yanka: EL SER GUERRERO PARA TORO SENTADO (TATANKA IYOTANKA)

inicio








lunes, 25 de mayo de 2015

EL SER GUERRERO PARA TORO SENTADO (TATANKA IYOTANKA)





"El guerrero no es alguien que pelea, 
no tiene el derecho a tomar la vida de otro.
El guerrero, para nosotros, 
es aquel que se sacrifica por el bien de los demás. 

Su tarea es cuidar a los mayores, 
a los indefensos, 
a aquellos que no pueden hacerlo por su cuenta, 
y sobre todo, a los niños, 
el futuro de la humanidad". 

Tatanka Iyotanka, 
más conocido como Toro Sentado 
(Sitting Bull), 
gran jefe de los Sioux.



LEER 

- ¿Qué es un guerrero de la luz? 
- Tú lo sabes - respondió ella, sonriendo -. 

Es aquel que es capaz de entender el milagro de la vida, luchar hasta el final por algo en lo que cree, y entonces, escuchar las campanas que el mar hace sonar en su lecho. Él jamás se había creído un guerrero de la luz. La mujer pareció adivinar su pensamiento. 

- Todos son capaces de esto. Y nadie se considera un guerrero de la luz, aun cuando todos lo sean. Él miró las páginas del cuaderno. La mujer sonrió de nuevo. 
- Escribe sobre el guerrero - le dijo. 

Un guerrero de la luz nunca olvida la gratitud. Durante la lucha, fue ayudado por los ángeles; las fuerzas celestiales colocaron cada cosa en su lugar y permitieron que él pudiera dar lo mejor de sí. Los compañeros comentan: "¡Qué suerte tiene!". Y el guerrero a veces consigue mucho más de lo que su capacidad permite. Por eso, cuando el sol se pone, se arrodilla y agradece el Manto Protector que lo rodea. Su gratitud, no obstante, no se limita al mundo espiritual; él jamás olvida a sus amigos, porque la sangre de ellos se mezcló con la suya en el campo de batalla. Un guerrero no necesita que nadie le recuerde la ayuda de los otros; él se acuerda solo y reparte con ellos la recompensa........