EL Rincón de Yanka: FALACIAS DE LA IZQUIERDA. SILENCIOS DE LA DERECHA

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 7 de abril de 2017

FALACIAS DE LA IZQUIERDA. SILENCIOS DE LA DERECHA

FALACIAS DE LA IZQUIERDA

SILENCIOS DE LA DERECHA
PÍO MOA
Una falacia o sofisma es un razonamiento lógicamente incorrecto, aunque psicológicamente pueda ser persuasivo, según la definición de Irving Copi.Cabe aclarar que un razonamiento falaz no necesariamente posee una conclusión falsa; así como un razonamiento correcto no necesariamente tiene una conclusión verdadera. La crítica de un razonamiento no tiene relación con la validez de su conclusión.Los razonamientos falaces no son "falaces" por arribar a una conclusión falsa, sino por un error en su procedimiento. Podría decirse que una falacia es un razonamiento en que la conclusión no se deriva estrictamente de las premisas, aunque parece hacerlo.
A modo de recopilación de artículos, el temido historiador Pío Moa nos ofrece un mosaico de reflexiones sobre política actual. Como siempre, no faltarán referencias a nuestra historia reciente que permitan explicar mejor los comportamientos de ciertos partidos políticos como el PSOE.
El estilo del libro se agradece y se convierte en un entretenido texto, del que se puede ir picoteando ideas o análisis consistentes. La primera parte del libro se dedica a la Izquierda. Por supuesto, el que peor sale parado es el PSOE al que se le acusa de ser la peor herencia del franquismo:
“Ha dicho Gabriel Albiac –escribe Pío Moa- que el socialismo recoge lo peor del franquismo. Exacto. Quizá sea la mejor definición de ese partido. El PSOE que hoy conocemos no pertenece al grupo de los antifranquistas, pues nunca luchó contra aquél régimen (salvo algún aislado gesto testimonial). Y se reorganizó ya en los años 70, con permiso de la Guardia Civil y con apoyos hasta de la extrema derecha alemana, que veía en él un obstáculo al PCE (…)Fue un partido completamente infiltrado por la policía, además. Cuando el PSOE acusa al PP de venir del franquismo olvidan que los socialistas vienen también de él, de manera muy directa en muchos casos, y recogiendo parte de la clientela de aquél régimen”.
Así, repartiendo a siniestra del PSOE se señalan las verdades del barquero, tal y como: “Todo el secreto del socialismo, y destacadamente del socialismo español, consiste en la utilización espuria de los fondos públicos en provecho particular y del propio partido”.

Más original es la segunda parte, en la que se repartirá a diestra y también recibirá el PP: 

“Mucha gente –vuelve a sentenciar Pío Moa- piensa aún que el único problema del PP es el ínfimo perfil de sus líderes, pero que en lo esencial el partido defiende, aunque lo haga mal, unos valores fundamentales de unidad de España y libertades. Sin embargo, los hechos, unos hechos completamente explícitos, demuestran que no los defiende, ni bien ni mal, sino que sus jefes los traicionan arteramente. Y si lo hacen cuando están en la oposición y necesitan ganar votos fingiendo lo que haga falta, más lo harán si llegan al poder, cuando la presión del voto se atenúe durante cuatro años”.

Palabras proféticas en estos momentos. En toda esta parte de libro la crítica subyacente el el ataque de “centrismo” que sufre el PP: “Este centrismo ha llevado siempre al PP a la derrota”.




PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PÍO MOA


EL PIJOPROGRE Y SUS FALACIAS


VER+:

FALACIA DEL ACCIDENTE