EL Rincón de Yanka: LIBRO DE LEANDRO FLEISCHER: "RELATOS DE UN PROGRE"

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





martes, 11 de abril de 2017

LIBRO DE LEANDRO FLEISCHER: "RELATOS DE UN PROGRE"

“Relatos de un progre”: 
el libro que desenmascara con humor 
las contradicciones de la izquierda




Leandro Flesicher acaba de lanzar su primer libro “Relatos de un progre”, al cual encontramos en la portada utilizando su polo Lacoste, su Iphone, sus Ray Ban modelo aviador y su vincha Nike…pero por supuesto, con la bandera del Che Guevara bien en alto.

El texto cuenta con el prólogo del economista Javier Milei, donde asegura que los cuentos son de un “valor enorme” ya que están encarados desde la perspectiva del humor. “Estos progres son fuertes defensores de las políticas proteccionistas, pero se quejan de los altos precios locales y cada vez que viajan al exterior vuelven con valijas cargadas de productos”, advirtió.

Para Milei el nuevo libro es un aporte para desenmascarar a los que “veneran a Fidel Castro, al Che Guevara y a todo régimen comunista, pero al mismo tiempo se declaran defensores de los derechos humanos”.

Leandro Fleischer, en diálogo con PanAm Post destaca que sintió la necesidad de describir las absurdas contradicciones de los clásicos izquierdistas modernos.

¿Qué te llevó a describir el comportamiento de este “progre”?

Era una necesidad. Son personajes que están en todos los ámbitos, en mis grupos de amigos, laborales y en toda la sociedad. Están llenos de contradicciones. Sentí que nadie los describía como merecían. Suelen ser personas que tienen como objetivo primordial quedar bien con los demás. No tienen ningún compromiso con el resultado de las medidas que promueven, pero si está bien visto decir que la pobreza se termina con la redistribución de ingresos, lo hacen sin importar los resultados. Pueden tener buenas intenciones, pero si los modelos políticos que generan terminan en hambre y persecución política, deberían hacerse cargo de los resultados.



¿Los personajes son los típicos “progres” o es el perfil de izquierdista moderno globalizado?
Si bien reúne todos los lugares comunes del progresista, la verdad que es un fenómeno que cada vez se ve más similar en todo el mundo. La llegada de Trump al poder en Estados Unidos mostró un gran número de personas de este perfil. Están desesperados por solicitar servicios gratuitos abastecidos por el Estado, pero no advierten que estos son caros e ineficientes y que el camino es buscar las posibilidades de abaratar los servicios privados. Uno ve que en muchos casos son personas de buen pasar económico, pero que no han sido ellos los que han generado la riqueza. En el libro el personaje principal es el hijo de un empresario muy productivo que ya no sabe que hacer con él.
¿Crees que hay que ridiculizar a estos progresistas para evidenciar sus contradicciones?
La verdad que se ridiculizan solos. Los personajes que tienen dinero para comprar comida orgánica, pero promueven legislación para que los más pobres no puedan acceder a alimento transgénico, la verdad que se desacreditan solos. Yo apunto sobre todo al lector imparcial. El progresista que lea el libro seguramente se vaya a enojar. En lo personal tengo mucho interés en que los escépticos de mente abierta puedan acceder a otra perspectiva que contraste al discurso único.






El libro fue editado por el Grupo Unión y se encontrará en librerías a partir del 19 de abril. También estará disponible en formato digital.


Camilo 100 pesos





Siempre con la mente abierta - Padre Progresista - Peter Capusotto


VER+: