EL Rincón de Yanka: 📃 #MANIFIESTO DEL FRENTE DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL: Enrique Aristeguieta Gramcko

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 21 de abril de 2017

📃 #MANIFIESTO DEL FRENTE DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL: Enrique Aristeguieta Gramcko


#MANIFIESTO DEL FRENTE DE UNIDAD Y RESISTENCIA DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD CIVIL A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL #ResistenciaVzla




La gravedad de los hechos que en diversas regiones de Venezuela están comenzando a propiciar un clima de caos y de violencia contra la población civil, la decisión del régimen chavista de no permitir la realización de elecciones generales como vía para el rescate del orden constitucional y democrático, la represión brutal contra las personas que protestan en ejercicio de sus derechos humanos, políticos y civiles contra el fallido Estado totalitario chavista, las sangrientas arremetidas de los grupos paramilitares y la persecución contra los ciudadanos, dirigentes políticos y religiosos, nos obliga, a los abajo firmantes, a dirigirnos a la nación y a la comunidad internacional en los siguientes términos:

1. Exigimos el fin de la desmedida represión que diversos organismos de seguridad del Estado están ejecutando contra la población civil y condenamos enérgicamente las arremetidas de los colectivos paramilitares organizados y siendo amparados por el régimen de Nicolás Maduro. Estos grupos irregulares que incluso poseen armas de guerra, cuyo uso exclusivo se reserva a la Fuerza Armada Nacional, siembran terror y violencia a la sociedad y están considerados de acuerdo al Derecho Internacional como grupos de exterminio.

2. Condenamos enérgicamente los actos de violencia y saboteo por parte de dichos grupos irregulares chavistas ocurridos el pasado miércoles santo, 12 de abril, en la Basílica de Santa Teresa durante la misa en honor al Nazareno de San Pablo, que atentaron contra la integridad física de Su Eminencia Reverendísima, Jorge Cardenal Urosa Savino, arzobispo de Caracas. En él queremos manifestar nuestro absoluto respaldo a todos los Arzobispos y Obispos venezolanos porque es la Iglesia piedra angular de la conciencia ética y moral de nuestro país. 

3. Emplazamos a la Fuerza Armada Nacional, de acuerdo al artículo 333 de la Constitución Nacional vigente, a desconocer cualquier orden superior que les conduzca a la represión indiscriminada de la población civil. Ha llegado la hora que las armas de la República dejen de estar al servicio del proyecto totalitario y delictivo que dirige Nicolás Maduro. Ante la historia y los organismos competentes de justicia nacional e internacional queda registrada la responsabilidad penal del ministro de la defensa, Vladimir Padrino López, y de todos los miembros del Alto Mando Militar y responsables de los demás organismos de seguridad e inteligencia como cómplices y ejecutores de los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra contra la sociedad civil venezolana, así como de los tratos crueles e inhumanos a los que están siendo sometidos los centenares de presos y perseguidos políticos.

4. Saludamos el heroísmo de la sociedad venezolana que ha decidido plantarle cara a su destino y ha resistido pacíficamente la feroz arremetida de la dictadura. Tenemos plena convicción que este momento estelar de nuestra historia nos conduce sin vacilaciones al rescate de la libertad para construir un nuevo país con justicia y democracia. En este sentido, resaltamos la valentía de la juventud que en las calles de todo el país ha demostrado plena conciencia de su lucha y ha enfrentado pacíficamente la represión y lamentamos las víctimas mortales y las centenas de heridos cuyo sacrificio y abnegación son obligado compromiso para continuar avanzando a la transición.

5. Permitir la existencia política de la dictadura de Nicolás Maduro es negarnos a nosotros mismos en nuestra esencia libertaria y democrática. Por ello, los abajo firmantes, representantes de los distintos sectores sociales de nuestro país, comprometidos con Venezuela como tierra insustituible de nuestros anhelos y aspiraciones, EXIGIMOS EL FIN DE LA REPRESIÓN, la LIBERACIÓN DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS y el CESE INMEDIATO DE LAS VIOLACIONES A TODOS LOS DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS, SOCIALES Y CIVILES al más breve plazo.

Las fuerzas vivas de toda la sociedad debemos unirnos en un solo bloque de resistencia para asumir el reto de la conformación de una Junta de Transición que facilite, a la brevedad posible la conformación de un Gobierno de unidad y salvación nacional que permita el país retomar el hilo democrático y constitucional. Acompañamos, asimismo, la exigencia de una convocatoria a ELECCIONES GENERALES como único medio político de devolverle de inmediato la paz a la República y la esperanza a la Nación.

No podemos dar marcha atrás en esta jornada heroica y debemos avanzar hacia la conquista definitiva de nuestra libertad.

ABAJO LA DICTADURA

POR EL FRENTE DE UNIDAD DEMOCRÁTICA DE LA SOCIEDAD CIVIL VENEZOLANA




VER+:

Enrique Aristeguieta Gramcko: 

¿Este es un régimen muchísimo más perverso que cualquier otro régimen autoritario que se haya impuesto en Venezuela?


Venezuela Soberana 
Enrique Aristeguieta Gramcko se dirige a la nación



El llanto de una venezolana que añora 
con todas sus fuerzas la libertad. 

💔