EL Rincón de Yanka: SER FIRMES: PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO

inicio





Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.



CALENDARIO CUARESMAL 2025

CALENDARIO CUARESMAL 2025





miércoles, 23 de enero de 2019

SER FIRMES: PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SINO DE PODER, DE AMOR Y DE DOMINIO PROPIO

A veces, debemos ser firmes para hacer lo correcto 
y renunciar aquello que queremos
DETESTO LA TIBIEZA; 
ADMIRO LA FIRMEZA Y DEFIENDO MI HONRA


Un modo tan común como injusto -propio de políticos demagogos y de quienes se arrastran en su entorno- es querer siempre y en los más variados y delicados temas, buscar o fabricar posiciones tibias que puedan resultar simpáticas.
Para ello, entibian y mezclan todo lo que puedan hasta transformar las posiciones diametralmente opuestas en una masa amorfa y confusa. 
Evitar la tibieza y poseer firmes convicciones NO va en desmedro del equilibrio y la ponderación, ni de la búsqueda de la verdad en cada situación, ni de querer mirar en profundidad toda la complejidad de cada asunto humano.
El prototipo de la actitud tibia y el paradigma que siguen los tibios es Poncio Pilatos, quien, a mi juicio, con su lavado de manos, desempeñó un papel repugnante, posibilitando que se consumara el crimen más horrendo de la Historia contra el Justo e Inocente por excelencia.
Hace muchos años, en mi adolescencia, surgió en mí la convicción de JAMÁS imitar a Poncio Pilatos y usar siempre el lenguaje anti-tibieza del Evangelio del SÍ SÍ y NO, NO. 

Cada día renuevo y fortalezco esa convicción y la cumpliré mientras viva, cualquiera sea el costo que deba pagar.
Y NO es poco lo que ya pagué y sigo pagando. Seguramente habré de pagar más y estoy siempre dispuesto a ello.
Pero tengo a buen resguardo mi HONRA y mi DIGNIDAD.
Muy pocos son los que pueden decir –y siquiera pensar- algo similar.


Pocos saben de qué se trata porque el común de las personas parece ignorar qué es eso tan raro, extraño o escaso de la HONRA y de la DIGNIDAD.