EL Rincón de Yanka: 👦👧🌎 POEMA "NIÑO VENEZOLANO" Y CANCIÓN "MI BANDERA, VENEZUELA"

inicio














lunes, 28 de enero de 2019

👦👧🌎 POEMA "NIÑO VENEZOLANO" Y CANCIÓN "MI BANDERA, VENEZUELA"

NIÑO VENEZOLANO

Soy niño venezolano,
mezcla de indio y de íbero,
y me siento como hermano
de cualquier niño extranjero.

Porque soy venezolano
y mi destino es amar,
en esta ronda de paz
a todos yo doy la mano.

Y les ofrezco mi canto,
lumbre de viva emoción,
y recojo todo el llanto
cuando sufre otra nación.

Del llano doy sus paisajes,
de la montana, su cielo;
de la costa, sus celajes;
de la selva, su misterio.

Del araguaney, sus flores;
de mi patria, la bandera;
y de mi música toda
les doy el alma llanera.

Blanca G. Arias de Caballero,
poetisa venezolana



Esta bella canción interpretada por Fabrizio Márquez Sano, es de San Juan de los Morros y actualmente se encuentra viviendo en Chile con sus padres y hermanos , quienes también emigraron buscando mejor calidad de vida , negada en su patria por esta Dictadura, usurpadora del poder. Su patria los espera de vuelta , muy pronto en libertad.

MI BANDERA, VENEZUELA
Compositor: Alberto Rey (tucupido) 
Arreglos: (Nerymar Sano) 
Intérprete: Fabrizio Márquez Sano (Venezolano)

He hecho volar mi esperanza, 
y al cielo, mi papagayo.
Soy niño venezolano, (2)
con mi bandera en mis manos. (2)

Hoy tenemos que luchar
para rescatar lo nuestro,
y defender nuestros sueños,
para darle paz y aliento.

El futuro es esperanza 
si allá vamos con empeño
Venezuela, la canción
que yo más quiero.

He hecho a volar mi esperanza,
y al cielo, le pido a mi Dios:
ya basta de xenofobia, 
ya basta de tanto odio,
lo que yo quiero es unión. 
ya basta de xenofobia, 
ya basta de tanto odio,
lo que yo quiero es amor.

Todos juntos cantaremos
en un nuevo amanecer,
el niño venezolano
verá su suelo nacer.

Y recorrerá camino
para poder obtener
con orgullo, siempre paz,
y todo mejor será.

Izaremos la bandera, 
la que siempre será el emblema,
y diremos con orgullo,
te salvamos, Venezuela. (2)

Esta canción está dedicada a Venezuela: 
¡SÉ LIBRE!