EL Rincón de Yanka: Sólo repiten lo que han oído o leído, pero no tienen EXPERIENCIA de la Vida Nueva

inicio














viernes, 24 de agosto de 2007

Sólo repiten lo que han oído o leído, pero no tienen EXPERIENCIA de la Vida Nueva

"Sin el Espírtu Santo Dios está lejos, Cristo se queda en el pasado, el Evangelio resulta letra muerta, la Iglesia es una mera organización, la autoridad un poder de dominio, la misión una propaganda, el culto en una evocación, en un arcaísmo, y el quehacer de los cristianos en una moral de esclavos"  Patriarca Atenágoras
Hay muchos cristianos que se han quedado con la fotografía estática de Jesús y no le conocen “cara a cara” porque nunca han tenido un encuentro personal con él.
Hay predicadores en la Iglesia que sólo repiten lo que los teólogos han escrito o sus maestros les enseñaron en las aulas, pero ellos no tiene experiencia personal de la resurrección de Cristo Jesús. Mientras no se haya tenido ese encuentro personal con Jesús resucitado se estarán repitiendo teorías y enseñanzas que otros dijeron que otros habían dicho.
Estamos llamados a ser testigos de lo que predicamos. Mas, para ser auténtico testigo se necesita tener experiencia personal de lo que se proclama, haberlo vivido en carne propia.

Un día me llevaron a conocer el majestuoso conjunto hidroeléctrico de Itaipú en el Paraguay. Fue impresionante. Los hombres y hasta los camiones parecían insignificantes hormigas delante de aquellas gigantescas cortinas de concreto de la presa. Se produce tanta energía eléctrica allí que alcanza para todo el país y parte del Brasil y Argentina.

Al anochecer regresábamos. Me llamó mucho la atención darme cuenta que algunas casitas de los trabajadores de la termoeléctrica carecían de corriente eléctrica y eran apenas iluminadas por unas tenues velas de cera. ¡A unos cuantos metros de las turbinas y generadores más grandes del mundo no había luz eléctrica, sino velas!

...Es que les hacía falta la conexión que les trajera la energía a sus casas.
Eso mismo nos pasa a veces a nosotros. Nuestra vida, en vez de ser iluminada con energía eléctrica, la alumbramos con velas porque no estamos conectados con Jesús que es la luz del mundo. Incluso hay quienes trabajan en las oficinas de la Iglesia pero les hace falta la luz en sus corazones.

Nos pasa como a esos turistas que frente a un hermoso paisaje sacan su cama fotográfica Polaroid, toman su foto y luego, en vez de admirar el paisaje en vivo y ser cautivados por él, se quedan viendo la fotografía de papel.
Hay muchos cristianos que se han quedado con la fotografía estática de Jesús y no le conocen “cara a cara” porque nunca han tenido un encuentro personal con él. Sólo repiten lo que han oído o leído pero no tiene experiencia de la vida nueva.
La vida eterna consiste precisamente en conocer, es decir, experimentar a Dios y su enviado Jesucristo.
Un verdadero evangelizador es el que presenta su testimonio personal, su experiencia propia de salvación y puede dar fe de que Jesús está vivo porque han tenido un encuentro personal con él, como los apóstoles que afirman: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20).

Un verdadero evangelizador no es el que habla de Jesús (sino que habla con Él), sino el que es capaz de presentar a Jesús vivo delante de los evangelizados para que ellos le digan, como samaritanos: “Ahora ya no creemos por tus palabras sino porque nosotros mismos hemos visto y experimentado que Jesús es el salvador del mundo”.

Mas nadie podrá trasmitir la vida de Cristo resucitado si antes él mismo no ha experimentado que Jesús está vivo el día de hoy.

De “Jesús está vivo”
Emiliano Tardif
====================================
"La fe es la experiencia en un acontecimiento de encuentro amoroso con Dios Padre Materno Vivo y personal, que te mueve a la alteridad y a la solidaridad. "

NO BASTA UN ENCUENTRO PERSONAL CON JESÚS - José H. Prado Flores