EL Rincón de Yanka: Bienaventuranzas de la Mujer

inicio














martes, 28 de agosto de 2007

Bienaventuranzas de la Mujer

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DECIDE QUÉ HACE Y CÓMO HACER ...................porque se sentirá representante y no solo representada.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SOLO LUCHA POR UN DIA.......... porque caerá en la cuenta que todos los días del año son una llamada a trabajar por sus derechos y obligaciones.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEJOS DE FALTARLE VALOR EMPRENDE CUALQUIER ACCIÓN PARA NO VER SU CONQUISTA DIFÍCIL ..........porque comprobará que su voz será oportunamente certera y tenida en cuenta.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE ES CONSCIENTE DE EL CAMINO RECORRIDO............ porque ello le animará a superar los obstáculos que todavía quedan por salvar en igualdad, oportunidades y condiciones.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SE SIENTE NI UN LUJO Y MENOS un JARRÓN DE ADORNO.......... porque seguirá exigiendo, no una limosna, y sí aquello que en dignidad y justicia le corresponde.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DESCUBRE QUE NO ES NI “MENOS NI MAS” SINO QUE ES COMPLEMENTARIA DEL HOMBRE Y, VICEVERSA; UN “IGUAL" en derechos ...........porque hará lo indecible para que nada ni nadie pueda infravalorar ni arrebatarle su iniciativa y dinamismo.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE SE REVUELVE CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DENUNCIA SIN MIEDO NI TEMBLOR LOS MALTRATOS QUE LA HUMILLAN .......porque hará comprender y visible el trecho que existe por el logro de sus derechos fundamentales.


BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEE Y ESCRIBE, ESTUDIA Y SE FORMA, CREE Y AMA, RÍE Y PERDONA, ACOMPAÑA Y AYUDA, CELEBRA Y TRABAJA, LA AVENTURERA Y LA VALIENTE, LA EMPRENDEDORA Y JUSTA........porque será semilla y punto de referencia para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos, no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar, decidir o aconsejar.......por ser postergadas a un segundo plano o al silencio que amordaza.


BIENAVENTURADA, LA MUJER, QUE CUANDO LE FALTAN FUERZAS EN LA TIERRA ...........sabe mirar al cielo y escuchar la voz de DIOS:


“YO ESTARÉ CONTIGO TODOS LOS DÍAS EN TODOS TUS AFANES”

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE CONTEMPLANDO A MARIA, NO LE IMPORTA COMO A ELLA ROMPER MOLDES E IR CONTRA CORRIENTE PARA IRRUMPIR, TAMBIÉN COMO ELLA, EN LA HISTORIA.
Amén.


Javier Leoz