EL Rincón de Yanka: COMUNICACIÓN

inicio














martes, 14 de agosto de 2007

COMUNICACIÓN



"Cuando existe respeto por uno mismo y por los demás; la comunicación se hace más fácil". Rooder Fifighti

Comunicar significa hacer a otro partícipe de lo que se sabe o se tiene; manifestar o descubrir alguna cosa; conversar de palabra o por escrito; transmitir y contagiar sentimientos; consultar con otro un asunto tomando su parecer...

La Comunicación más alta posee la gracia de despertar en otro lo que es y contribuir a que se reconozca. Para que la comunicación brote son necesarias personas diferentes; personas, no obstante, comprensibles... Para ser comprensibles necesitamos practicar la escucha. Para escuchar hay que ser humilde y silencioso, si, primero tengo que escuchar mi voz interior y con-vivirla... Así, es fácil comunicarse. Es un don y un arte. No se puede enseñar, sólo se aprende y se aprehende. Así, puede existir la solidaridad, el adherirse a la causa del otro; la alteridad, la alternancia entre la identidad (yo) por el tú.

Gracias a ello, nos enriquecemos disfrutando, compartiendo, conociendo..., surgiendo la amistad, el amor; por esto, necesitamos expresarnos en canciones, en poesía, en baile, en pintura, en escultura, en definitiva, en arte, en vida; en co-vida, mejor dicho. Por el contrario me aislo, me desconecto, me apago, me deterioro empezando con el lenguaje. Por eso el lenguaje se está devaluando; por consiguiente, tenemos que reivindicar "el valor de la palabra", tanto en el dicho como en el hecho, como ejercen los poetas, revalorizando la palabra, porque tod@s somos corresponsables, ya que tod@s somos hij@s de la palabra.

¡GRACIAS POR COMUNICARNOS!

"Me comunico, luego existo".