EL Rincón de Yanka: LA BATALLA POR EL CONTROL DE TU MENTE, DE NUESTRA MENTE 😵 LA DEMOCRACIA DESAPARECERÁ

inicio














domingo, 29 de mayo de 2022

LA BATALLA POR EL CONTROL DE TU MENTE, DE NUESTRA MENTE 😵 LA DEMOCRACIA DESAPARECERÁ



George Orwell escribió la famosa frase: «Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano para siempre». Las nuevas formas de represión no serán menos reales por ser más virtuales que físicas, incluyendo el uso lenguaje y el fin del pensamiento crítico.

En su clásica novela distópica 1984, George Orwell escribió la famosa frase: «Si quieres una imagen del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano para siempre». Esta impactante imagen sirvió como un poderoso símbolo del totalitarismo en el siglo XX. Pero, como observó recientemente Caylan Ford, con la llegada de los pasaportes sanitarios digitales en el estado de seguridad biomédica emergente, el nuevo símbolo de la represión totalitaria «no es una bota, sino un algoritmo en la nube: sin emoción, impermeable a las llamadas, formando silenciosamente la biomasa».

Las nuevas formas de represión no serán menos reales por ser más virtuales que físicas.

Estos nuevos mecanismos de vigilancia y control digitales no serán menos opresivos porque sean virtuales y no físicos. Las aplicaciones de rastreo de contactos, por ejemplo, han proliferado, con al menos 120 aplicaciones diferentes utilizadas en 71 estados diferentes, y se han utilizado otras 60 medidas digitales de rastreo en 38 países. En la actualidad no hay pruebas de que las aplicaciones de rastreo de contactos u otros métodos de vigilancia digital hayan contribuido a frenar la propagación del covid; pero, al igual que ocurre con muchas de nuestras políticas contra la pandemia, esto no parece haber impedido su uso.
Otras tecnologías de punta han sido desplegadas en el marco de lo que un escritor ha llamado, haciendo un guiño a Orwell, «el reflejo del pisotón», para describir la propensión de los gobiernos a abusar de los poderes de emergencia. Veintidós países han utilizado drones de vigilancia para rastrear a los infractores de las reglas del covid, otros han desplegado tecnologías de reconocimiento facial, veintiocho países han recurrido a la censura de Internet, y trece países han recurrido a los cortes de Internet para controlar la población durante el covid. En total, treinta y dos países utilizaron el ejército o dispositivos militares para hacer cumplir las normas, con el resultado de pérdidas de vidas humanas. En Angola, por ejemplo, la policía disparó y mató a varios ciudadanos mientras aplicaba un confinamiento. España no es diferente.

Orwell ha explorado el poder del lenguaje para moldear nuestro pensamiento, incluido el poder de un lenguaje descuidado o degradado para distorsionar el pensamiento. Expresó estas preocupaciones no sólo en sus novelas "Rebelión en la granja" y "1984", sino también en su ensayo clásico, «La política y la lengua inglesa», donde argumenta que «si el pensamiento corrompe el lenguaje, el lenguaje también puede corromper el pensamiento».
El régimen totalitario descrito en 1984 exige a los ciudadanos que se comuniquen en neolengua, una lengua cuidadosamente controlada con una gramática simplificada y un vocabulario restringido diseñado para limitar la capacidad del individuo de pensar o expresar conceptos subversivos como la identidad personal, la autoexpresión y el libre albedrío. Con esta bastardización del lenguaje, los pensamientos completos son reducidos a términos simples que sólo transmiten un significado simplista.
La neolengua elimina la posibilidad de matizar, haciendo imposible la consideración y la comunicación de los matices de significado. El Partido también pretende, con palabras cortas de neolengua, hacer que el discurso sea físicamente automático y, por tanto, que sea en gran medida inconsciente, lo que disminuye aún más la posibilidad de un pensamiento verdaderamente crítico.

En la novela, el personaje Syme habla de su trabajo de redacción en la última edición del diccionario Novlanguage:

“Para 2050 – antes, probablemente – todo conocimiento real del Oldspeak [inglés estándar] habrá desaparecido. Toda la literatura del pasado habrá sido destruida. Chaucer, Shakespeare, Milton, Byron… existirán solo en versiones de neolengua, no sólo transformadas en algo diferente, sino realmente contradictorias a las que fueron. Incluso la literatura del partido cambiará. Incluso los eslóganes cambiarán. ¿Cómo se puede tener un eslogan como «La libertad es esclavitud» cuando el concepto de libertad ha sido abolido? Todo el clima de pensamiento será diferente. De hecho, no habrá pensamiento tal y como lo entendemos hoy. La ortodoxia significa no pensar, no necesitar pensar. La ortodoxia es la inconsciencia».
Varios términos de denigración han sido desplegados repetidamente durante la pandemia, frases cuya única función era impedir cualquier posibilidad de pensamiento crítico. Entre ellos, los términos » negacionista del virus», «antivacunas» y «teórico de la conspiración». Algunos comentaristas tergiversarán sin duda este libro, y en particular este capítulo, utilizando estos y otros términos similares, atajos predefinidos que ahorran a los críticos la molestia de leer el libro o de examinar críticamente mis pruebas o argumentos.

Un breve comentario sobre cada uno de estos términos puede ser útil para ilustrar su funcionamiento

El primer término, «negacionista del virus», necesita poca atención. Los que lanzan esta acusación a cualquiera que critique nuestra respuesta a la pandemia están equiparando imprudentemente el covid con el Holocausto, lo que sugiere que el antisemitismo continúa infectando el discurso tanto de la derecha como de la izquierda. No es necesario insistir en esta frase.
El epíteto «antivacunas», desplegado para caracterizar a cualquiera que plantee preguntas sobre la campaña de vacunación masiva o la seguridad y eficacia de las vacunas covid, funciona igualmente como un freno a la conversación más que como una etiqueta descriptiva precisa. Cuando la gente me pregunta si soy antivacunas porque cuestiono los mandatos de las vacunas, sólo puedo responder que la pregunta tiene tanto sentido para mí como la pregunta «Dr. Kheriaty, ¿es usted «pro-medicación» o «anti-medicación»?» La respuesta es obviamente contingente y matizada: ¿qué medicamento, para qué paciente o población de pacientes, en qué circunstancias y para qué indicaciones? Está claro que no hay ningún medicamento, o vacuna, que sea siempre bueno para todos, en todas las circunstancias y todo el tiempo.
En lo que respecta al término «conspiración», Agamben señala que su uso indiscriminado «demuestra una ignorancia histórica sorprendente». Cualquiera que esté familiarizado con la historia sabe que las historias que cuentan los historiadores trazan y reconstruyen las acciones de individuos, grupos y facciones que trabajan hacia un objetivo común para lograr sus objetivos utilizando todos los medio disponibles. Cita tres ejemplos de los miles que hay en la historia.

En el año 415 a.C., Alcibíades utilizó su influencia y su dinero para convencer a los atenienses a que embarcaran en una expedición a Sicilia, una empresa que resultó desastrosa y marcó el fin de la supremacía ateniense. En represalia, los enemigos de Alcibíades contrataron falsos testigos y conspiraron contra él para condenarlo a muerte. En 1799, Napoleón Bonaparte violó su juramento de fidelidad a la Constitución de la República, derrocó al Directorio en un golpe de Estado, asumió todo el poder y puso fin a la Revolución. Unos días antes, se había reunido con sus co-conspiradores para afinar su estrategia contra la oposición prevista del Conseil des Cinq-Cents.

Más cercano a nuestros días, menciona la marcha sobre Roma de 25.000 fascistas italianos en octubre de 1922. Hasta el día de hoy, Mussolini preparó la marcha con tres colaboradores, estableció contactos con el primer ministro y con poderosas figuras del mundo de los negocios (algunos incluso afirman que Mussolini se reunió en secreto con el rey para explorar posibles lealtades). Los fascistas repitieron su ocupación de Roma con una ocupación militar de Ancona dos meses antes.
Otros innumerables ejemplos, desde el asesinato de Julio César hasta la revolución bolchevique, pueden ser citados por cualquier estudiante de historia. En todos estos casos, los individuos se reúnen en grupos o partidos para elaborar estrategias y tácticas, anticiparse a los obstáculos y luego actuar con decisión para lograr sus objetivos. Agamben reconoce que esto no significa que siempre sea necesario recurrir a las «conspiraciones» para explicar los acontecimientos históricos. «Pero cualquiera que califique a un histórico que trató de reconstruir en detalle las tramas que desencadenaron tales eventos como un ‘teórico de la conspiración’ definitivamente estaría demostrando su propia ignorancia, si no idiotez».

Cualquiera que mencionara «El Gran Reinicio» en 2019 era acusado de adherirse a una teoría de la conspiración -al menos hasta que el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, publicó un libro en 2020 exponiendo la agenda del FEM con el útil título, Covid-19: El Gran Reinicio. Tras las nuevas revelaciones sobre la hipótesis de la filtración en el laboratorio (o el óxido de grafeno en las vacunas en conjuncion con las antenas de telefonía), la financiación por parte de Estados Unidos de la investigación sobre la ganancia de función en el Instituto de Virología de Wuhan, la supresión deliberada de los problemas de seguridad de las vacunas y la censura coordinada de los medios de comunicación y las campañas de desprestigio del gobierno contra las voces disidentes, parece que la única diferencia entre una teoría de la conspiración y una noticia creíble fue de unos seis meses.
Reproducido de la  Substack  del autor
Verdad y Paciencia

LA REALIDAD DE LA HUMANIDAD EN 3 MINUTOS

¡LIBERTAD!

EL FIN DEL SER HUMANO ESTÁ CERCA: NUEVA (SUB)NORMALIDAD
AGENDA 2023 - 2030

TRANSHUMANISMO CONTROL DICTADURA ALIENACIÓN 
 GLOBALISMO GENOCIDIO HUMANICIDIO


ENFRIAMIENTO DEL ESPÍRITU HUMANO

Nos preparan una realidad que será un infierno. Lo dice también Barak Obama. Con la luz azul activarán neuronas que en ratones, los hacen comer por el tiempo que ellos quieran, o ponerse violentos. Poner pensamientos. Como si fuera una frase que se repite ininterrumpida mente.
Ya hay videos de lugares públicos que en lugar de las clásicas luces blancas las tienen azules. La noche será como un estado de sitio para nosotros.
Si están haciendo de todo para que escaseen los alimentos y si sumaran escasez más activar el comer, están creando canibalismo.
Masas violentas de repente sin causa y sin control más que el de ellos.
Tendremos que tener rifles para dispararles a las luces.
O bien empezar a practicar con una onda o gomera como el rey David.


VER+:


👉👥 LIBRO "EL DOMINIO MENTAL": 
LA GEOPOLÍTICA DE LA MENTE POR PEDRO BAÑOS BAJO