EL Rincón de Yanka: IGLESIA SIGNO DE ESPERANZA QUE QUEREMOS

inicio














lunes, 24 de octubre de 2016

IGLESIA SIGNO DE ESPERANZA QUE QUEREMOS

SIGNO DE ESPERANZA
chamamé - Julián Zini - Antonio Álvarez

Queremos ser una iglesia seguidora del Señor
Jesús, el Dios hecho Hombre, el Profeta, el Servidor.
Una iglesia de testigos con mártires, donde son
protagonistas los pobres y hombre nuevo el pecador.

Signo de esperanza, causa de alegría,
con doña María y un Jesús pascual.
La gente se siente siendo servidora
que es transformadora de la sociedad

Queremos ser una iglesia de veras comunidad:
fraterna porque la gente comparte fe y realidad.
Con sencillez y alegría aprende a participar
como lo hacían los cristianos con Pedro, Santiago y Juan.

Queremos ser una Iglesia con memoria y con raiz,
que tiene su antiguo modo, y su Abraham guaraní;
que ofrece sus dos amores de la cruz y la Itatí
al mundo nuevo, que es pobre, femenino y juvenil. 

Queremos ser una iglesia que está siempre en oración:
que alumbra toda su vida con la palabra de Dios.
Que celebra con su pueblo la nueva alianza de amor,
en la fiesta de la vida que es la cena del Señor.

Queremos ser una iglesia samaritana y cordial:
que organiza la esperanza y la solidaridad.
Donde el Espíritu Santo “padre de los pobres”
vá suscitando los servicios según la necesidad.

Queremos ser una iglesia que muestra el amor de Dios:
que sale a encontrar al hombre y lo abraza en su perdón.
Que consuela y acompaña, que agranda su corazón,
a medida de la gente que sufre la situación.

Queremos ser una iglesia en estado de misión,
que se abre, sale y propone al mundo el reino de Dios.
Que transforma desde adentro sociedad y corazón,
y planta comunidades donde se da conversión






Esta es la Iglesia que quiero. 
Por Betty Brinkworth

La Iglesia de Jesús era y debe ser:

– Una comunidad comprometida con su mensaje liberador basado en su Palabra.

– Una comunidad participativa y “horizontal”, sin autoritarismos ni imposiciones, donde se tomen decisiones consensuadas y se respeten las diferencias de opinión.

– Una comunidad donde tengan cabida “los diferentes”, que son discriminados.

– Una comunidad informada que se actualiza permanentemente en lo teológico, bíblico, social, etc.

– Una comunidad madura, con espíritu crítico y libertad para expresarse, que analice los hechos a la luz del Evangelio, actualizado por los biblistas y teólogos modernos.

– Una comunidad de servicio, solidaria, con opción por los pobres y que busca una mayor promoción humana.

– Una comunidad que recrea sus celebraciones convirtiéndolas en fiesta de encuentro fraternal.

Esta es la comunidad que conocí y viví a lo largo de casi cuatro décadas.

Esta es la comunidad de La Cripta.


YO QUIERO UNA IGLESIA
RENÉ GONZÁLEZ

Hace tanto tiempo yo compre una iglesia, 
A precio de sangre entre crudo dolor. 
Para rescatar lo que se perdió. 
Hace tanto tiempo que envié a mi Hijo, 

Hace tanto tiempo que estoy deseando 
Y no a las ofertas de una posición. 
esa humilde entrega, De un adorador. 
Que solo se postra ante mi presencia, 
Que no se confunde entre tante gente 
Hace tanto tiempo que estoy deseando que 
muestren mi imagen, Que es la del Amor. 
Buscando alcanzar ser mas grande que el otro, 
Que sea distinta solo como Yo 
Que no divida como suele aveces 
entrando en contiendas, Y en discusión. 
Si en el universo el grande soy Yo, 
Que rompa cadenas, Liberte al cautivo, 
Yo quiero una iglesia que me de la gloria, 
Y procure la unión. 

(Coro:) 
Yo quiero una iglesia que sane la herida, 
Yo quiero una iglesia, Que sane al herido, 
Que aclare la mente al que esta confundido 
Yo quiero una iglesia, Que con su mirada, 
Y que hable verdad. 
Le brinde esperanza al alma angustiada, 
Yo quiero una iglesia que con su alabanza, 
De la humanidad. 
Yo quiero un rebaño donde mis ovejas 
Se sientan seguras, y llenas de paz. 
Alli Quiero morar. 

Donde mi palabra sea su alimento 
Y que fue librada del castigo atróz. 
Perfume mi trono me de ese lugar. 
Una iglesia que sepa hacer diferencia, 
Entre el bien y el mal. 
Donde esta la iglesia que fue perdonada, 
Aquella que al ver si alguno ha caido, 
De tu redención.
Le extiende la mano y perdona su error. 
Iglesia despierta ya llegó el momento