EL Rincón de Yanka: UN RACIMO DE UVAS Y SUEÑO DE LA VENDIMIA

inicio














viernes, 14 de octubre de 2016

UN RACIMO DE UVAS Y SUEÑO DE LA VENDIMIA

UN RACIMO DE UVAS
"Siempre hay aroma en las manos que regalan flores"
*
En familia aprendemos a sentipensar 
en segunda y tercera persona del singular y del plural.
*
Para un judío, 
la primera persona del singular es 
ÉL (YAHVÉH)

En una aldea remota de la India donde casi no se conocen las frutas, un niño le hizo cierto trabajo a una señora y ésta, en retribución, le obsequió un hermoso racimo de uvas. El chico acarició entre sus manos el racimo. 

En esa tarde calurosa ¡Cuán bien le venían esas uvas! Pero el niño pensó: 
"Mi padre está trabajando en el campo y estará cansado y sediento. Le voy a llevar las uvas a él". 
El padre las recibió con mucha alegría, pero pensó: 
"Las guardaré para mi hija, para cuando me traiga la merienda. 
Ella está un poco inapetente y quizás las coma con agrado". Cuando la chica recibió el racimo de manos de su padre, dio un grito de felicidad. Pero de regreso a su casa, durante el trayecto se dijo para sí: 
"Guardaré estas uvas para mi madre, porque la pobre está tan cansada, y tan pocas veces podemos comer fruta...". 
Aquella noche, cuando la humilde familia terminó de cenar, la madre anunció: 

"¡Tengo una sorpresa de postre!" 
Y al instante colocó sobre la mesa aquel hermoso racimo de uvas que ninguno había comido durante el día. 



CUECA DEL VINO NUEVO - JAVIER ACUÑA


EL SUEÑO DE LA VENDIMIA