EL Rincón de Yanka: AMAR LAS PREGUNTAS Y TRIUNFO DE LA ESPERANZA

inicio














domingo, 30 de octubre de 2016

AMAR LAS PREGUNTAS Y TRIUNFO DE LA ESPERANZA

AMAR LAS PREGUNTAS

Ten paciencia con todo aquello
que no se ha resuelto en tu corazón
e intenta amar las preguntas por sí mismas,
como si fueran habitaciones cerradas
o libros escritos en una lengua extranjera.

No busques ahora las respuestas
que no estés preparado para vivir,
pues la clave es vivirlo todo.

Vive las preguntas ahora.
Tal vez las encuentres, gradualmente, sin notarlas,
y algún día lejano llegues a las respuestas.

Rainer Maria Rilke

FACUNDO CABRAL 
“LA ESPERANZA”

La alegría me abre todas las puertas, hace que toda tarea sea bella y útil, multiplica mis aciertos y atenúa por no decir perdona mis errores. Indudablemente, aunque el tango diga lo contrario, la alegría siempre vence la tristeza, es decir, la ética siempre vence la estadística. La alegría me obliga a vivir el presente de tal manera que no hay lugar para la nostalgia, que solo aparece cuando uno se distrae de la vida que está en el presente. Cuida el presente decía mi madre, porque en esta estación pasarás el resto de tu vida. 

TRIUNFO DE LA ESPERANZA 
No hay hijos ni cosecha con la tristeza que digo con la tristeza! Que no hay mejor futuro que un buen presente que digo que un buen presente! El hombre solo es dueño de lo que goza que digo de lo que goza! No hay fuerza que detenga a la esperanza que digo a la esperanza, con ella nadie me alcanza! No hay peste mas dañina que la ignorancia que digo que la ignorancia! No hay hembra más inútil que la nostalgia que digo que la nostalgia! La libertad es la madre de las bellezas que digo de las bellezas! No hay fuerza que detenga a la esperanza que digo a la esperanza, con ella nadie me alcanza!



Mi encuentro 
Peregrinos de María 

Como olvidar que me diste la vida, 
cuando ocurrió la daba por perdida, 
sentí latir en mi corazón tan fuerte, 
que todo comenzó a ser diferente. 

Al caminar nos fuimos conociendo, 
me sorprendió que me conoces bien por dentro, 
te confesé que nunca había encontrado, 
alguien que como Tú me hubiera mirado. 

Y desde entonces no puedo vivir sin Ti, 
soy peregrino desde el día que te Vi, 
ayudarme a seguir Tus pasos 
a ser fiel al Señor y contarle a todos 
que encontré Tu amor.