EL Rincón de Yanka: LIBRO Y PELÍCULA: "BAJO CERO: MILAGRO EN LA MONTAÑA" (CRYSTAL CLEAR) por ERIC LE MARQUE 🏄⛰

inicio














martes, 16 de agosto de 2022

LIBRO Y PELÍCULA: "BAJO CERO: MILAGRO EN LA MONTAÑA" (CRYSTAL CLEAR) por ERIC LE MARQUE 🏄⛰


BAJO CERO: 
MILAGRO EN LA MONTAÑA

"SÓLO VIVIMOS MIRANDO HACIA ADELANTE.
NADA TIENE SENTIDO HASTA QUE MIRAMOS HACIA ATRÁS".

En este fascinante relato en primera persona, el exjugador olímpico y profesional de hockey Eric LeMarque cuenta una desgarradora historia de supervivencia: 
cómo, con solo una chaqueta liviana y un gorro de lana delgada, sobrevivió ocho días varado en la naturaleza congelada después de un viaje de snowboard. 

Conocido por sus rescatistas de la Guardia Nacional como "el Hombre Milagroso", Eric relata su ascenso al éxito y la fama como jugador de hockey y atleta olímpico, su larga y dolorosa caída debido a la adicción a la metanfetamina y su increíble experiencia en la naturaleza. 

Al final, un hombre cuya vida se había basado en el atletismo perdería ambas piernas por congelación y tendría que aprender a caminar y hacer snowboard nuevamente con prótesis. 

Se dio cuenta de que no podía aceptar su adicción a las drogas o aprender a caminar de nuevo por sí mismo. Tuvo que depender de Dios para su fortaleza. 

Ahora, un inspirador y motivacional conferenciante comprometido con crear conciencia sobre los peligros de las drogas y la metanfetamina, Eric, en 6 BAJO CERO, se enfrenta a la prueba definitiva de supervivencia: 
lo que se necesita para encontrar la salida de la oscuridad y, después de tantas mentiras, decir la verdad y, por la gracia y la guía de Dios, comenzar a vivir de nuevo.

“Las montañas más grandes fueron las que enfrenté después”, dice. “Lidiar con la pérdida de mis piernas atléticas profesionales olímpicas, eso fue una montaña enorme. Me tomó años superar eso. Tuve que aprender a perdonarme a mí mismo por ponerme como un atleta experimentado y un amante de la naturaleza experimentado, en una situación que cambió mi vida y también por tomar malas decisiones también... Tuve que aprender a acostar al niño, y luego al hombre. en mí comenzó a pedir ayuda finalmente”.

Perderlo todo pero encontrar más

LeMarque llegó a conocer a Dios en los meses y años que siguieron. Acostado en la cama del hospital, rodeado por las paredes del hospital, LeMarque reflexiona sobre la vista de ver una sábana plana donde alguna vez habrían estado sus pies atléticos y la parte inferior de sus piernas. Era lo que más significaba para él y comenta que a veces son las cosas que más amas las que tienes que dejar ir antes de que puedas ver lo que realmente importa.
“Me sentí humilde y tuve que ir tan profundo antes de darme cuenta de por qué necesito vivir para Dios. [Aprender] no solo quién soy, sino de quién soy”.
Habiendo eliminado todo lo demás, LeMarque dice que su corazón finalmente estaba en el lugar correcto. “Dije, 'está bien, Dios, voy a presionarte con todo mi ser, sin duda, con una fe de niño', y él [Dios] no solo apareció, sino que se luce y todavía se luce hoy. ”

La tarea de reinventarse

Después de perder la parte inferior de las piernas y los pies, LeMarque se enfrentó a la tarea de reinventarse y humildemente aceptó un trabajo de nivel inicial en una empresa de TI que ahora dirige.
“Estoy entrando en la tercera fase de mi vida”, dice LeMarque. “La primera fase fue Eric LeMarque: el atleta; la segunda fase fue Eric LeMarque: el director de operaciones de TI; y ahora estoy entrando en mi tercera fase y quiero hablar y compartir mi testimonio”.

Cuando le pregunté dónde pensaba que estaría si no hubiera pasado por la prueba en la montaña, su respuesta fue: “Probablemente hubiera estado muerto”.

Antes de su terrible experiencia, su cerebro ya había mostrado signos de mal funcionamiento. Describe navegar en la red un día y hacer una pausa para recoger su cerveza. Su cerebro enviaba la señal pero su cuerpo no respondía. Supo en ese momento que los químicos en las drogas que había estado tomando estaban comenzando a hacer agujeros en su cerebro. Era una espiral descendente y, aunque tenía la intención de dejar el hábito en el futuro, no sabía si ya se había enganchado en él hasta un punto sin retorno.
Al recordar cómo sus entrenadores lo habían hecho trabajar duro y le habían enseñado que se requería trabajo duro para tener éxito, LeMarque reflexiona: “Qué no me hubiera gustado tener el Espíritu de Dios viviendo en mí y tener a Jesús como mi consolador y mi mejor amigo. y haciendo todo lo que Dios me ha dado para Su gloria primero.”

LeMarque descubrió que Dios siempre estaba allí para él y atento, brindándole amor incondicional y gracia y perdón inmediatos.

¿Hacia dónde ahora?

“Mi enfoque está en el evangelio de Jesucristo, en las buenas nuevas, en asegurarme de aprobar mis estudios, asegurarme de que oré y cubro a mi familia y me ocupo de lo que Me han dado para que me den más”
LeMarque ahora es un orador motivador, comparte su historia y testimonio con otros, y espera venir algún día a Australia.

“Mi mensaje principal es este, en cada situación, en todo lo que te sucede en la vida, tienes dos opciones: 
puedes enfrentarlo y verás todo el miedo y sentirás todo el miedo que eso conlleva. y eso va a llevar a la muerte; o puede cambiar su enfoque en las cosas de la fe. 
Las cosas de fe pueden ser cosas pequeñas e incluso apreciativas como: tengo trabajo; tengo un auto que funciona; las palmeras son hermosas con el viento y la forma en que el sol golpea eso…”

Prólogo 

Ir a ciegas, tropezando y cayendo, abriéndome camino a través de la nieve hasta el pecho. Mi corazón latía contra mis costillas y sacaba cada respiración del aire helado como si fuera la última. Podía escuchar a las criaturas detrás de mí, acercándose, saliendo a atacarme desde todos los lados, una manada a la caza de presas humanas. Gimiendo de miedo, grité en el desierto negro como la brea, mi desesperada voz resonando en la distancia invisible. 

"¡No!" 

Era tanto un grito de desafío como de derrota total y abyecta. Yo estaba indefenso contra las bestias que se abalanzaban sobre mí. No podía creer que estaba a punto de morir. Fue una pesadilla vívida y desgarradora y no podía despertarme. Volví a gritar, pero ese tiempo no era más que un grito desgarrado y angustiado. Yo había sido reducido a ser presa. Todo pensamiento y razón se habían desvanecido. Yo era un pedazo de carne, presa indefensa para los acechadores salvajes. Tropecé, zambulléndome de cara en una corriente profunda. Luché por levantarme, moviendo un unos pocos metros antes de quedar atascado de nuevo y tuve que empezar a empujarme a mí mismo a través de la nieve en un laborioso paso lento, hasta que finalmente me detuve por completo. Mi mis piernas temblaban y podía sentir el goteo de la nieve mojada mezclándose con mi sudor. El terror me había paralizado. No podía moverme. Aquí era donde terminaría, en un ráfaga de dientes afilados y mandíbulas babeantes. Mientras yacía inmóvil, esperando la muerte, un pensamiento, una pregunta, dio vueltas en mi cerebro cada vez más repetivo: ¿Como llegué aqui? La respuesta fue sencilla. Yo era adicto al polvo. Cuando digo "polvo" puede que estés pensando en cocaína o tal vez en heroína. Pero que de lo que hablo es aún peor: metanfetamina—speed—uno de las drogas más peligrosas y destructivas conocidas por el hombre. 

Durante más de un año, en un momento clave de mi vida, mi mundo giraba en torno a pequeñas  bolsas transparentes con cierre adhesivo de cristales blancos brillantes. Me gustó cómo me hizo sentir la metanfetamina, el enfoque y la energía y la sensación de poder ilimitado que vino con esa fiebre química, cada vez que resoplé una línea. De esa manera, supongo que no era muy diferente del fanático de la velocidad más devastado. Es posible que lo vea retocando en la calle, hablando solo, obsesionado con cada vez más detalles minúsculos, dotados de un sentido de su propia importancia y omnipotencia. Yo era un adicto a los chiflados como todos los adictos a los chiflados y me dirigía por el mismo camino de muerte y decadencia. Por supuesto, no podrías decirme eso. Yo nunca iba a convertirme en uno de esos restos humanos de ojos huecos y encías sangrantes que acechan en el inframundo de la droga cultura. 

Tenía demasiado respeto por mí mismo para eso, demasiado orgullo por mi habilidad física y demasiada confianza en mi propia fuerza de voluntad. Nunca hubo polvo blanco para vencer mi férreo autocontrol. Hasta que lo hizo. Pero la historia de mi adicción no termina ahí. Había otro polvo que era adicto y de una manera que la adicción era mucho más potente y seductora que mi necesidad de velocidad. Ese polvo salió del cielo, cuando las condiciones climáticas eran las adecuadas y el mordisco helado del aire trajo un polvo tan fino y puro que podrías soplarlo lejos con una bocanada de tu aliento. Cubrió todo, cubriendo montañas, valles y las laderas en el medio hasta que era todo lo que podías ver, brillando al sol o extendiéndose bajo un bajo banco de nubes donde la tierra se encontraba con el cielo. Y fue celestial, de una manera que es imposible de describir a cualquiera que no se haya lanzado en una tabla de nieve (snowboard), a ese espacio limpio y vacío donde el único sonido es el suave susurro de la aceleración y de lo único que eres consciente es de tu peso flotante y boyante. 

Yo era adicto a la nieve en polvo. Los cristales son diminutos, secos y más ligeros que aire, el polo opuesto de la nieve gorda, húmeda y pesada que se convierte en aguanieve incluso cuando maniobras a través de él. El polvo fresco se arroja en hojas brillantes como haces giros y recortes a través de la cima de una montaña en esos preciosas pocas horas justo después de una tormenta. 

Tu tabla se desliza sobre ella sin fricción; nada reteniéndote, nada. Cada sensación se intensifica, cada segundo se extiende a la eternidad. Sientes el flujo debajo de ti, deslizándose más allá de la gravedad en un vasto paisaje blanco, escuchándote respirar o aguantando la respiración mientras das un salto y de repente vuelas. 

El viento llena tus pulmones y el éxtasis te supera. Está la ráfaga de velocidad que proviene de la metanfetamina. Y luego está la prisa de velocidad que proviene de sobrealimentar tus sentidos en polvo fresco. No hay comparación. Pero, de nuevo, no tuve que elegir. Yo era adicto a los dos  de ellos y en mi mente estaban entrelazados. Viví para el polvo de una forma u otra. Y antes de que pudiera liberarme de esas adicciones gemelas, casi tuve que morir. 

Esta es la historia de esa experiencia cercana a la muerte, a través del valle de la sombra de la muerte y, hacia el otro lado. Es una historia de adicciones, pero es más que eso. También sobre cómo a veces tienes que perder una parte de ti mismo, tal vez incluso la parte que amas más, antes de que realmente puedas saber qué es lo que te hace completo. Es una historia sobre cómo encontrar tu propia fuerza pueda alcanzar los límites de tu fortaleza al descubrir que si nunca te rindes, ganarás. 

Se trata de Dios y el incognoscible, inimaginable plan que Dios tiene para nuestras vidas. Hubo un tiempo en que no tenía ni idea de cuál era ese plan. Hubo un tiempo en que le rogué a Dios que cambiara su plan. Y, finalmente, hubo un momento en que finalmente caí rendido a su plan. Todos son parte de esta historia que sin ninguno podría haber sucedido uno sin el otro. Hasta que sobreviví a esta terrible experiencia que me despojaría de toda suposición y creencia falsa que alguna vez pensé que sabía quién era yo. Y desde que tengo memoria, un gran parte de esa identidad había estado en mis pies. Eso puede sonar extraño. 

Si se le pidiera a la mayoría de las personas que destacaran sus activo importante, por lo general hablan de su carácter e integridad, su mente o su corazón o incluso su cara. Pero para mí, eran mis pies. Me llevaron a la victoria después de la victoria en mi vida, acumulando un logro tras otro. Mi juego de pies fue lo que me había ganado un lugar en la alineación de los Boston Bruins en el National Hockey League, la emoción de ganar en el Campeonato Mundial y la oportunidad de jugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en Lillehammer, Noruega. Todo lo que competí como atleta, y logré mucho desde muy joven utilizando mis pies de una forma u otra. Incluso en las pistas, como ciclista profesional, eran mis pies que me transmitieron las sensaciones de volar, planear y saltar. Ellos me permitieron dominar el terreno que estaba compitiendo en cada carrera, para hacer los ajustes y las decisiones en segundos  que dieron al snowboard la emoción necesaria. 

Ellos fueron los que me mantuvieron conectado a tierra y remontarme. Como la mayoría de nosotros, daba por sentado que mi cuerpo y todos sus miembros funcionarían sincronizados a la perfección cuando los necesitara, para realizar lo que fuere necesario. Pero, también es cierto, que mi voluntad de esfuerzo y sacrificio eran muy altos. El caso es que mis capacidades físicas, la capacidad atlética con la que nací definía quién era yo, para mí mismo y para los demás. Eso parecía que tenía un don para todo lo que intentara, comenzando con el patinaje y el hockey, hasta a través del béisbol, el baloncesto, el fútbol, ​​el surf, el monopatín e incluso el golf; y, por supuesto, el snowboard, la equitación, que era un deporte en el que sobresalía por encima de todos los demás.

Con todos ellos, fueron mis pies los que abrieron el camino hacia algunos de los más triunfantes, momentos memorables y emocionantes de mi vida. Nunca imaginé cómo sería esa vida sin mis pies. ¿Quién podría? El único momento en el que puedes notar tus pies es cuando se ponen sudorosos, huele mal o se cansan. Flexionas los tobillos y mueves los dedos de los pies sin pensarlo, son una extensión de nosotros, la forma en que nos movemos en este mundo y sin ellos, el horizonte de ese mundo pueden reducirse a nada.
VER+:




Bajo Cero: Milagro en la Montaña - Trailer Oficial


BAJO CERO 2017 (HD) LATINO