EL Rincón de Yanka: POEMA DE ANA CECILIA BLUM: "LO ÚNICO QUE ME VOY A LLEVAR ES LO QUE VIVO" Y "RECOGED CAPULLOS DE ROSA MIENTRAS PODÁIS" por CAVALIER ROBERT HERRICK 🌹🌹🌹

inicio














miércoles, 31 de agosto de 2022

POEMA DE ANA CECILIA BLUM: "LO ÚNICO QUE ME VOY A LLEVAR ES LO QUE VIVO" Y "RECOGED CAPULLOS DE ROSA MIENTRAS PODÁIS" por CAVALIER ROBERT HERRICK 🌹🌹🌹

Mi abuela me decía:

"En la vida ni se gana ni se pierde,
ni se fracasa
ni se triunfa.
En la vida se aprende,
se crece,
se descubre,
se escribe,
se borra.
Y se reescribe otra vez,
se hila,
se deshila y
se vuelve a hilar.
El día que comprendí
que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, 
empecé a vivir lo que me quiero llevar".


🌹🌹🌹


A las vírgenes, para aprovechar el tiempo 

Recoged capullos de rosa mientras podáis, los
tiempos antiguos todavía vuelan:
y esta misma flor que hoy sonríe,
mañana morirá.

La gloriosa Lámpara del Cielo, el Sol,
Cuanto más alto está llegando;
Cuanto antes se corra su carrera,
y más cerca estará de la puesta.

Esa Edad es la mejor, que es la primera,
Cuando la Juventud y la Sangre son más cálidas;
Pero estando gastados, los peores y peores
Tiempos, todavía suceden al primero.

Entonces no seas tímido, usa tu tiempo;
Y mientras puedas, vete a casarte:
por haber perdido una sola vez tu mejor momento,
puedes quedarte para siempre.

"A las vírgenes, para aprovechar el tiempo" es un poema escrito por el poeta inglés Cavalier Robert Herrick en el siglo XVII. El poema pertenece al género de carpe diem, latín para "aprovechar el día".