EL Rincón de Yanka: LIBROS "MEMORIAS DE UN EXORCISTA: MI LUCHA CONTRA SATANÁS" Y "EL DIABLO" por EL PADRE GABRIELE AMORTH 👿🐉

inicio














miércoles, 14 de julio de 2021

LIBROS "MEMORIAS DE UN EXORCISTA: MI LUCHA CONTRA SATANÁS" Y "EL DIABLO" por EL PADRE GABRIELE AMORTH 👿🐉



El reconocido exorcista italiano, P. Gabriele Amorth, quien falleció en 2016 a los 91 años, dejó un importante legado en el campo de la lucha contra el demonio, en el que destacan algunas frases claras sobre la acción del diablo en el mundo actual.

Aquí presentamos 6 lecciones que el sacerdote dejó en sus muchos años como exorcista.

1. “Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio”
En una entrevista de junio de 2004 realizada por el vaticanista italiano Sandro Magister, el P. Amorth habló sobre la situación del satanismo y la acción del demonio en la cultura actual.
“En términos generales Satanás está siempre activo. Es el tentador desde el principio. Hace de todo para que el hombre peque y cada vez que se realiza el mal, él está detrás, dejando en claro que es el hombre quien decide libremente sus actos. Pero también existe una acción extraordinaria del maligno: y ésta es la posesión diabólica”, dijo en aquella ocasión.

2. “El mundo está bajo el poder del diablo”
En el libro “El último exorcista”, escrito junto al vaticanista Paolo Rodari, el P. Amorth aseguró que "el mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás muchos de sus profetas. Personas que la Biblia llama los falsos profetas. Falsos porque llevan a la mentira y no a la verdad".
"Estas personas existen tanto fuera como dentro de la Iglesia. Son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo. Exigen de la Iglesia que asuma los roles del mundo, y hablando así confunden a los fieles y llevan a la Iglesia a aguas que no son las suyas. Son las aguas del Maligno”, agregó.

3. “Satanás ataca sobre todo al Papa”
También en su libro “El último exorcista”, el P. Amorth señaló que "Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos".
"Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual".

4. “Invocar a Juan Pablo II es efectivo contra el diablo”
En mayo de 2011 el P. Amorth señaló a ACI Prensa que San Juan Pablo II se ha convertido, en los últimos años, “en un poderoso intercesor en la lucha contra el demonio”.
"Le he preguntado al demonio más de una vez: ‘¿Por qué te da tanto miedo Juan Pablo II?’ Y he tenido dos respuestas distintas, ambas interesantes. La primera, ‘por qué desarmó mis planes’. Y creo que con eso se refiere a la caída del comunismo en Rusia y en Europa del Este. El colapso del comunismo".
"Otra respuesta que el demonio me dio fue ‘porque arrebató a muchos jóvenes de mis manos’. Hay muchos jóvenes que, gracias a Juan Pablo II, se convirtieron. Tal vez algunos ya eran cristianos pero no practicantes, y luego con Juan Pablo II volvieron a la práctica", explicó.

5. “El demonio quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos”
El P. Amorth se refirió a la campaña difamatoria contra el entonces Papa Benedicto XVI, a quien algunos acusaban de encubrir abusos sexuales cometidos por miembros del clero cuando en realidad fue él quien estableció la política de tolerancia cero. El exorcista denunció en aquella ocasión que el demonio "usa" a los sacerdotes para culpar a toda la Iglesia.
"El demonio la tiene contra la Iglesia, quiere la muerte de la Iglesia porque ella es la madre de los santos. Combate a la Iglesia a través de los hombres de Iglesia, pero con la Iglesia no tiene nada que hacer", acotó.
El experimentado exorcista también manifestó que "el demonio tienta a los hombres de Iglesia y entonces no nos debe maravillar si también los sacerdotes, que tienen todos los auxilios divinos, de la oración y los sacramentos, caen en la tentación. También ellos viven en el mundo y pueden caer como hombres del mundo".

6. “El intercesor más efectivo de todos es la Virgen María”
En mayo de 2002, al ser preguntado sobre el intercesor más efectivo de todos, el P. Amorth dijo a ACI Prensa, que "por supuesto que la Virgen es la más efectiva. ¡Y cuando la invocas como María!"
"Una vez le pregunté a Satanás. ‘¿Pero por qué te asustas más cuando invoco a Nuestra Señora que cuando invoco a Jesucristo?’ Me contestó ‘porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por Él".


VER+:





EL DIABLO Padre Gabrielle A... by Hugo Ramon Zamorano Sanchez


Una reciente investigación sobre el diablo y su acción
El Padre Gabriele Amorth traza en este libro un itinerario de extraordinaria eficacia para reconocer y desenmascarar al Maligno. Para ello, explica con claridad qué y quién es el diablo, dónde se oculta, cómo actúa en el mundo, cómo llega a poseer a un alma, qué sucede cuando una persona es poseída y en qué consiste un exorcismo. Señala a continuación cuáles son las técnicas para defenderse de su influencia (mediante la fe, la oración y el ayuno), identifica algunas falsas creencias en torno a Satanás que contribuyen a favorecer su actividad, como la negación de su existencia, y ofrece una serie de consejos sobre cómo hablar a los niños del diablo. El último capítulo del libro recoge algunas palabras del Papa Francisco, quien ha afirmado que «el diablo no es un mito, no es una metáfora, no es una manera pintoresca de designar la negatividad de los tiempos, sino una persona real (espíritu puro) que actúa».

Gabriele Amorth - El ultimo... by caosasuna


PRÓLOGO

Pido disculpas a los lectores si, después de haber escrito tantos libros sobre Satanás y los exorcismos, me atrevo una vez más a presentarles uno nuevo, aspirando a no repetir sino a completar cuanto he dicho ya.
A ello me mueven el Evangelio, san Pablo y la santísima Virgen. Y doy las gracias a mi amigo, el periodista Paolo Rodari, que con paciencia y fidelidad ha compilado muy ordenadamente mis pensamientos y recuerdos y me ha ayudado a escribirlos.

Antes de seguir, quisiera decir algo acerca del título escogido, “El último exorcista”. Es un título puesto a propósito para provocar. Es obvio que yo no soy el último exorcista que haya quedado en este mundo. Después de mí vendrán otros que ya están aquí, y son jóvenes. Pero somos tan pocos en el mundo que cada uno de nosotros en su batalla diaria se siente de manera inevitable como si fuera el último, el último exorcista llamado a pelear contra el gran enemigo, el príncipe de este mundo, Satanás. La Iglesia, todavía hoy, hace poco para formar nuevos aspirantes a exorcistas. Poco hacen también los obispos. Es esta mi preocupación y por ese motivo he aceptado que el libro saliera con este título. Espero que los demás exorcistas, comenzando por los amigos de la Asociación Internacional de Exorcistas, de la cual soy presidente emérito, no se ofendan y comprendan la provocación oculta en el título. Yo no me siento más grande que ellos. Soy, como ellos, un humilde servidor del reino del bien, un combatiente de Cristo contra el reino del mal.

Parto del Evangelio. En 3 ocasiones Jesús llama a Satanás «príncipe de este mundo». San Juan precisa que todo el mundo yace bajo el poder de Satanás. Satanás es el adversario incansable de Dios. San Pablo se atreve a llamar a Satanás «dios de este mundo» y afirma que nuestra lucha cotidiana no es contra personas de carne y hueso, sino contra Satanás y sus ángeles, que nos persiguen incesantemente. En nuestras iglesias hoy se habla poco de Satanás y muchos, aun entre el clero, no creen en su existencia. En este libro se relatan una serie de exorcismos para hacer entender, mediante estos casos extremos, que Satanás existe. Aunque no se presente visiblemente, porque es puro espíritu, está siempre activo contra todos. Asistir a los exorcismos o leerlos, donde se realiza un diálogo entre el exorcista y el demonio, es una prueba irrefutable para creer en la existencia del demonio.

Finalmente, la santísima Virgen me inspira. Hace más de 30 años que sigo las apariciones de Medjugorje, esa admirable catequesis que nuestra Señora dirige a todo el mundo y que es la continuación de los mensajes de Fátima. Es una predicación extraordinaria, como nunca tuvo lugar en la historia de la humanidad. Pues bien, la Virgen santísima habla continuamente de Satanás liberado de sus cadenas; ella quiere arrancar a los hombres de las garras de Satanás y devolverlos a Dios. Estamos viviendo una época tremenda, en la que pareciera que ha triunfado el ateísmo, es decir; el demonio. Vemos la ruptura de las familias, el divorcio, el aborto, la desbandada de la juventud. Y aún más, el triunfo del egoísmo, de la búsqueda del placer; la expansión de todos los vicios. Hasta se ha llegado a combatir la presencia de los crucifijos, es decir, no se quiere ver la presencia de Jesús Salvador el cual ha derrotado a Satanás.

El criterio de la identidad de Jesús consiste en el reconocimiento de su obra redentora. El reinado de Dios está intrínsecamente relacionado con la lucha contra el Diablo, porque Cristo vino al mundo para romper la esclavitud causada por el pecado. Esta realidad es tan clara en el Nuevo Testamento que, si se retira, la concepción teológica clásica de la cristología en sí pierde significado y los dogmas relacionados con la justificación se ven deteriorados. Por esta razón, la llamada “desmitologización” del Evangelio promovida por Rudolf Bultmann es una verdadera negación de la fe cristiana. La cosmovisión cristiana es categórica al afirmar que Jesús luchó contra Satanás y sus demonios. Como señala el Padre Mazzali (2017, p.19), el Nuevo Testamento nos habla constantemente de la realidad del Diablo y de los demonios y busca mostrar cómo la obra redentora de Cristo tiene como aspecto finalista la destrucción de las obras demoníacas. Por lo tanto, no es posible entender la obra salvífica de Jesucristo sin considerar la existencia del Diablo y sus demonios.

La teología cristiana entiende que el significado de la enseñanza sobre la existencia del diablo es revelar que la humanidad está en una historia de salvación y condenación. La presencia de la figura de Satanás, aunque tentadora, es una advertencia constante y advertencia de que el pecado es una posibilidad y que la condenación eterna no es simplemente una hipótesis distante. Comprender las suposiciones de la demonología implica un conocimiento más estructural sobre la teología histórica, así como la relación entre la providencia de Dios y la libertad humana. Sobre el tema, el cardenal Joseph Ratzinger comenta: La lucha espiritual contra los poderes esclavísticos, el exorcismo de un mundo desenfadado por demonios, pertenece inseparablemente al camino espiritual de Jesús y al centro de su misión y de la misión de sus discípulos. La figura de Jesús, su fisonomía espiritual, no cambia, ya sea que el sol gire alrededor de la tierra, si la tierra alrededor del sol, si el mundo se ha formado por la evolución o no; pero cambia decisivamente si eliminamos la lucha con el poder probado del reino de los demonios. (RATZINGER, 1981, p.160)

“No es posible entender la obra de redención (por la cual Jesucristo redimió a la humanidad) a menos que reconozca la obra de desagregación de satanás” (AMORTH, 2013, pág. 19). Por lo tanto, la existencia del diablo tiene un aspecto central para estructurar la cosmovisión cristiana, especialmente para una correcta comprensión de las suposiciones y matices de la cristología.

SATANISMO ES LA CORRUPCIÓN DE LAS COSAS, SIGNIFICA TOMAR ESO QUE ES EL ORDEN JUSTO NATURAL DE TODO, INVERTIRLO Y CONFUNDIRLO. LA MAYOR PARTE DE LA SOCIEDAD EN QUE CONVIVIMOS ES COMPLETAMENTE SATÁNICA, Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS NO LO SABEN NI SE DAN CUENTA.



Aléjate Satanas by Huzars Enterprises


Exorcista Gabriele Amorth "La Mayor Parte De La Gente Sigue Al Demonio, Sin Darse Cuenta"