YATROGENIA, CORONAVIRUS Y PANDEMIAS
La grave y preocupante pandemia atribuida al virus covid-19, con declaración del estado de alarma, reforzamiento del Estado policial, militarización, arresto domiciliario de la población, toque de queda, vulneración de las libertades individuales y glorificación del aparato médico-químico-farmacéutico-tecnológico, está sirviendo de pretexto para un golpe de Estado de facto. Posiblemente, el Real Decreto que establece el Estado de Alarma a cargo del aparato estatal español, el 14 de marzo de 2020 [1], marca un hito en nuestra historia del siglo XXI, de modo que habrá un antes y un después.
YATROGENIA: (popularizada como iatrogenia) es un daño no deseado ni buscado en la salud, causado o provocado, como efecto secundario inevitable, por un acto médico legítimo y avalado, destinado a curar o mejorar una patología determinada. Deriva de la palabra yatrogénesis que tiene por significado literal ‘provocado por el médico o sanador’ (iatros significa ‘médico’ en griego, y génesis: ‘crear’). Puede ser producido por una droga o medicamento o un procedimiento médico o quirúrgico, recetado o realizado por algún profesional vinculado a las ciencias de la salud, ya sea médico, terapeuta, psicólogo, farmacéutico, enfermero, dentista, matrón etc., efectuados dentro una indicación correcta, llevados a cabo con pericia, prudencia y diligencia.
En lo sanitario, las disposiciones impuestas son, ante todo, YATROGÉNICAS, o más llanamente, “EFICACES” CON UN COSTE ALTO EN SALUD Y VIDAS, eficaces en la dirección de multiplicar el número de infectados, el sufrimiento y las muertes provocadas por el virus y por otras muchas causas. En efecto, van a enfermar y fallecer muchas más personas -lo están haciendo ya- de las que lo habrían hecho en caso de adoptar disposiciones de profilaxis pública basadas en la libertad individual, la medicalización mínima, el sentido común, la prudencia operativa, la sabiduría popular médica, el estilo de vida sana y la virtud cívica. Quizá sucumbirán unas cuatro veces más, quedando muchos cientos de miles con la salud psíquica y somática quebrantada. Así pues, la aparentemente irracional intrusión estatal es ahora la principal causa de muerte, y no el coronavirus, que queda como factor secundario. Pero eso no se debe a un error sino a la naturaleza misma del Estado y, por tanto, del golpe de Estado en vigor, que es un ensayo de futuras intervenciones totalitarias, un modo de aterrorizar a la población, una vía para resolver el “problema” de los 10 millones de jubilados y un paso adelante en el proyecto estratégico de fascistización del país. La meta táctica es disciplinarla despóticamente y sobre-adiestrar en la sumisión, acostumbrando a las gentes a tener al ejército en la calle. Éste está actuando preventivamente para afrontar el desplome y caos social que se avecinan, por explosión múltiple y combinada de las contradicciones internas del sistema.
NOTA: Deploro que esta Declaración sea tan extensa, pero no hay otro modo de tratar aunque sólo sean los más decisivos asuntos de esta materia. Quienes crean que la cosa va simplemente de virus, miedo, mascarillas, lavado de manos, quedarse en casa y número de fallecidos, con alguna que otra critica vacua y superficial al gobierno, es porque no están entendiendo lo que sucede y mi escrito no les servirá. A los demás les ruego no sólo que lo lean sino que lo estudien. Y que lo hagan circular. Y que lo continúen creativamente. Porque los caminos fáciles no llevan lejos. Espero se comprenda y disculpe los defectos del texto, cuya causa en la urgencia de editarlo. Más reposadamente, se corregirán. Textos más breve hay a docenas en Internet, otra cosa es que digan algo. La decadencia intelectual de nuestra sociedad es una tragedia no menor que su decrepitud biológica, su descomposición sanitaria y su desintegración política y económica. Todo ello forma una unidad, la del final del periodo de estabilidad y prosperidad del sistema actual, lo que pone como actividad central de esta época la transformación integral.
[1] Sus fundamentos jurídicos son el artículo 116.2 de la Constitución Española de 1978 y la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio. En ello se pone de manifiesto la naturaleza represiva y antipopular, dictatorial y autocrática, de la Constitución, respaldada por todas las fuerzas políticas, de derecha e izquierda, y toda la intelectualidad progresista.
Hace cuatro meses la multinacional capitalista Amazon me censuró mi libro "Sé el mejor médico de ti mismo" negándose a editarlo y distribuirlo. Ahora es "el equipo de YouTube" el que censura y retira un vídeo mío que llevaba ya varios días editado en mi canal, de título "Libertad y salud ¡No al bozal!", con el argumento de que "infringe" la "Normas de la Comunidad" al oponerse a las "informaciones" (sic) que sobre la pandemia ofrece la OMS y las autoridades sanitarias locales, o sea el gobierno español y sus sicarios mediático e intelectuales.
Lo hipocresia y malicia de dicho "equipo" es notable, pues la OMS y el gobierno fascista de izquierdas de Madrid no emiten "informaciones" sino órdenes terroristas, normas jurídicas liberticidas, inmorales, extermincionistas e ilegítimas que imponen por la fuerza que les otorga el actual Estado policial recrecido ...
Una vez más en el asunto del coronavirus la libertad de expresión es negada, la verdad perseguida y quienes nos atrevemos a pensar por nosotros mismo atacados. La imposición del modelo chino, de naturaleza extremo-fascista, a nuestra sociedad progresa a buen ritmo.
Llama la atención que una empresa privada capitalista como YouTube se apropie de funciones estatales y se convierta en instancia censora y represiva, obrando en contra de la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad de investigación, en un asunto tan grave como la actual crisis sanitaria, que está matando a decenas de miles de personas en nuestro país. Hoy ya es obvio para todos que el Estado y la gran empresa son lo mismo.
Se cree que dicho "equipo de YouTube", está bajo las órdenes del principal partido fascista de nuestro país, hoy en el gobierno, Unida$$ PPodemos. Esta banda de hampones dedicada a enriquecerse sirviendo de partida de la porra al gran capitalismo español, y sobre todo al aparato estatal, lleva años persiguiéndome, agrediéndome, calumniándome, censurándome, atacando a las personas próximas a mí, etc. De modo que esta acción hostil contra uno de mi videos es, meramente, una más de sus atrocidades neofranquistas contra mis ideas y mi persona.
Así pues, pido una acción y movilización enérgica en contra de la censura del nuevo fascismo, a favor de la libertad de expresión, de la verdad y de la vida, que tantas personas están perdiendo por causa de la línea del gobierno español, diseñada particularmente para provocar el mayor número de víctimas y de daños a la economía, con el fin de imponer su adorado modelo chino.
En lo demás: ladran luego cabalgamos. Atacan, luego estamos haciéndoles un daño significativo. Nos golpean, luego se golpean y desacreditan, aún más.
No está lejos el día, probablemente en el próximo otoño, en que podemos movilizar a cientos de miles de personas contra la farsa trágica de la pandemia y a favor de la libertad de expresión y de las demás libertades individuales y colectivas. Eso significará al mismo tiempo que habrá llegado el momento de someter a la justicia popular a los matones de la izquierda gubernamental, para que respondan por tantos años de violencia clasista contra la gente de la calle, en particular contra quienes mantenemos una línea de revolución popular integral comunal.
Libertad y salud. ± no al bozal !
VIDEO CENSURADO EN YOUTUBE
SÉ EL MEJOR MÉDICO DE TI MI... by Yanka on Scribd
MENOS ALARMA Y MÁS CONCIENCIA, el verdadero virus es el MIEDO
0 comments :
Publicar un comentario