EL Rincón de Yanka: FRASES SOBRE CONFUSIÓN 😲

inicio














sábado, 15 de agosto de 2020

FRASES SOBRE CONFUSIÓN 😲

FRASES SOBRE CONFUSIÓN 

- Hay mucho que saber, es poco el vivir, y no se vive si no se sabe. Hombre sin cuestionamientos, mundo a oscuras. -Baltasar Gracián.
- El que hace una pregunta es necio durante cinco minutos, el que no hace una pregunta es necio para siempre. -Confucio.
- Es divertido. Todo lo que tienes que hacer es decir algo que nadie entiende y harán prácticamente cualquier cosa que quieras que hagan. -J.D. Salinger.
- En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras. -Bertrand Russell.

- Si no les puedes convencer, confúndelos. -Harry Truman.
- Para los que te confunden, reconoce que su confusión es suya y tu claridad tuya. -Barbara Marciniak.
- Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas. -Bertrand Arthur William Russell.
- El universo con toda su hermosura, es un caos para el hombre sin fe. -Juan Valera.

- Ver lo que está delante de nuestros ojos requiere un esfuerzo constante. -George Orwell.
- Al igual que aquello que padecen una enfermedad no tienen fuerzas para realizar ningún trabajo físico, aquello cuyas mentes están aturdidas por la confusión tampoco las tienen para realizar ninguna acción virtuosa. -Shantideva.
- Un experto es alguien que te explica algo sencillo de forma confusa de tal manera que te hace pensar que la confusión sea culpa tuya. -William Castle. 
- Sobre todo examinen lo habitual. No acepten sin discusión las costumbres heredadas. Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan: 'Es natural'. En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada… Nunca digan: 'Es natural', para que todo pueda ser cambiado.. -Bertolt Brecht.

En una dictadura está claro que hay un usurpador, pero un régimen avalado por la mayoría y donde ésta se siente relevada de dar razones en función del abuso de la estadística, es la peor de las dictaduras porque son las dictaduras de la mayoría, que son las que llevaron a la cámara de gas a los judíos. Es preciso tener clara esta concepción porque en este país globalizado hay una profunda confusión acerca de esto; Esta tesis mayoritaria de abuso de la estadística tampoco considera el sujeto, ni la conciencia, ni la razón, ni la condición humana; Hay una tercera posición respecto de la democracia que pone antes de la regla de la mayoría, la vieja tradición de la mejor razón moral y de los derechos humanos de todos, no sujetos a ninguna regla de la mayoría. A derechos humanos que están antes, por constructivismo moral o por iusnaturalistas (El iusnaturalismo es una doctrina filosófica y del derecho a través de la cual se considera que las normas o derechos son propios de la naturaleza del ser humano y anteriores a cualquier derecho establecido. Forman parte del derecho natural). -Elisa Carrió.

La verdad siempre se halla en la simplicidad y no en la multiplicidad y confusión de las cosas. -Isaac Newton.
Y pensó en sí misma y halló solamente confusión. - Alejandra Pizarnik.
- Al rebuznar se verá quien no es león. -Proverbio Chino.
- El movimiento de rebelión se apoya, al mismo tiempo, en el rechazo categórico de una intrusión juzgada intolerable y en la certidumbre confusa de un buen derecho; más exactamente, en la impresión del rebelde de que “tiene derecho a…”. -Albert Camus.
- Sepas o no sepas lo que ocurre en tu vida, sigue hacia adelante.

EL MENTIROSO SI NO PUEDE CONVENCERTE, 
INTENTA CONFUNDIRTE