EL Rincón de Yanka: 📩 CARTA DE UN HIJO AL GRADUARSE: 🎓 "SOY EL HAMBRE QUE PASARON MIS PADRES" por Christian Amarilla 👪

inicio














jueves, 3 de octubre de 2019

📩 CARTA DE UN HIJO AL GRADUARSE: 🎓 "SOY EL HAMBRE QUE PASARON MIS PADRES" por Christian Amarilla 👪


SOY EL HAMBRE QUE PASARON MIS PADRES

Soy la bolsa de pan con mermelada que me daban las porteras al terminar la escuela para que me lleve a mi casa.

Soy el club de barrio que me permitió entrenar básquet durante 11 años sin cobrarme cuota social y pagándome el transporte para pueda ir a los partidos. También soy los botines de fútbol 5 que usaba de niño para jugar al básquet por no tener otras zapatillas.

Soy ropa prestada de mis amigos para salir a bailar.

Soy las actividades que hicieron mis compañeros del secundario para pagarme el viaje de egresados.
Soy el bullying que sufrí en a la adolescencia por tener la piel más oscura que el resto.

Soy los 30 kilómetros en bicicleta que hacia mi viejo todos los días para ir a dos trabajos por migajas de pan. Soy el dolor de espalda que hoy siente por las noches por tener que seguir laburando a pesar de su hernia de disco, soy también sus calambres.

Soy los inventos de mi mamá para que un arroz blanco sea el plato más delicioso del mundo. Soy la preocupación de ella cuando de pibe llegaba tarde a casa, y también su ocupación para que yo siga estudiando a medida que fui creciendo.

Soy el hambre que pasaron muchas veces los dos, para que yo y mis hermanos comiéramos la poca comida que había.

Soy la beca que me dio la oportunidad de ir a la Universidad. Soy carpetas prestadas. Soy el tiempo que me regalaron mis amigos preparándome para que llegue bien a un examen. Soy horas en la sala de lectura.

Soy un machete que hizo que mucha gente me prejuzgue. Soy quienes me buchonearon antes de advertirme que no lo haga.

Soy mis uñas comidas por el miedo y la ansiedad de no llegar a terminar la carrera.

Soy el daño que les provoque a personas que me han querido incondicionalmente.

Para hoy ser "licenciado”, primero tuve que ser todas las otras cosas. Por eso hoy disfruto mucho serlo, porque es muy difícil llegar, y porque a mí particularmente me ha costado un montón.

Que venga lo sea, porque estoy preparado.



2 comments :

VIKTORRES @VIK050 dijo...

Bravo Christian por tu hermosa carta y por tus merecidos logros, muchas bendiciones y éxitos.
Gracias Juan Carlos (Yanka) por compartir este valioso testimonio de un brillante joven argentino ahora Licenciado en Química y grande de corazón humilde y honesto.
Recibe un abrazo de luz desde Venezuela.
Muchas bendiciones.
Paz y bien.

Yanka dijo...

Gracias Viktor por tus amables palabras. Gracias y que El Señor te siga bendiciendo...