EL Rincón de Yanka: LIBRO "JESÚS EN ROMA" DE JUAN MARÍA LABOA

inicio














domingo, 16 de junio de 2013

LIBRO "JESÚS EN ROMA" DE JUAN MARÍA LABOA



¿Qué pasaría si Cristo se presentara de improviso en Roma y se encontrara de tú a tú con los cristianos en ella residentes?

¿Cómo se sentirían estos al comparar su modo de vivir con las exigencias del Maestro? En esta obra Jesús visita la Roma actual acompañado de un grupo de sus seguidores. Juntos recorren la Ciudad Eterna y quienes se encuentran con ellos no quedan indiferentes… Creyentes y no creyentes, jóvenes, estudiantes, religiosas y religiosos consagrados, grupos parroquiales, familias, la curia… Cada uno de ellos experimenta un encuentro personal que produce un cambio de actitud.

Estas páginas configuran una parábola alegre, desenfadada y llena de cariño; un sueño al estilo de Hume y Martini; una idea de Iglesia vivida y sentida desde dentro. No se trata de cuestionar la institución sino de constatar si lo estamos haciendo bien.

La parábola es envolvente, solo tiene sentido si se lee entera, porque la narración constituye un todo que se va completando y entrecruzando a medida que los diversos episodios van explicándose y enriqueciéndose mutuamente.



                                         ENTREVISTA CON JUAN MARÍA LABOA






LEE UN EXTRACTO DEL LIBRO 
"JESÚS EN ROMA":