EL Rincón de Yanka: PELÍCULA "UN DIOS PROHIBIDO" ESTRENO 14 DE JUNIO DE 2013 EN ESPAÑA

inicio














viernes, 14 de junio de 2013

PELÍCULA "UN DIOS PROHIBIDO" ESTRENO 14 DE JUNIO DE 2013 EN ESPAÑA


"Un Dios prohibido" es una producción española que cuenta el sufrimiento y martirio de unos seminaristas y sacerdotes claretianos en Barbastro, durante la persecución religiosa en España en 1936.
La cinta, que cuenta con actores de nivel como Elena Furiase, se quiere estrenar en España en las salas de cine el viernes 14 de junio. Pero claro, como es una película con contenido religioso, la distribuidora tiene complicada su distribución.

Al aceptar la Cruz del Señor, 
es menospreciar nuestra vida hasta la muerte.
Oremos y ayunemos 
para que nuestro Señor Jesucristo, 
fortalezca nuestra fe.

Félix Rodrigo Mora: "La cosmovisión cristiana está muy por delante de las ideologías obreristas decimonónicas, que dijeron ser hostiles al capitalismo pero que al padecer unas taras iniciales decisivas (deshumanización, mecanicismo, olvido del sujeto, fijación maniática en lo económico, dogmatismo metodológico, rechazo de la libertad de crítica, conservadurismo mental extremado, cosmovisión del odio, etc.) han ido de fracaso en fracaso, al ser derrotadas (en España, en la guerra de 1936-39) o, peor aún, al construir regímenes monstruosos (Unión Soviética, China, Camboya, Rumanía, Vietnam, Albania, Corea del Norte, Cuba y otros) en caso de vencer. La cosmovisión cristiana, entendida de manera genuina y no según la inaceptable versión que ofrecen las Iglesias, es imprescindible para, combinada con otras varias en una gran e innovadora síntesis holística, hacer frente con éxito a los colosales retos del siglo XXI." (Félix Rodrigo Mora, De la crítica y el criticismo, 2011, pág 5, nota 3.)

VER+:



"UN DIOS PROHIBIDO" . Pelicula de hechos reales. 
Mártires Catolicos. España 1936.

Himno mártires de Barbastro 

Jesús ya sabes, soy tu soldado, 
siempre a tu lado yo he de luchar; 
contigo siempre y hasta que muera, 
una bandera y un ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Desde que mi alma, los lazos rotos, 
hizo sus votos ante tu altar, 
mi pecho siente sed infinita, 
mi frente agita gran ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

No me detengas en mi carrera, 
voy sin espera por Ti a luchar, 
que a nadie temo, nada me espanta, 
pues me agiganta gran ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Si en mi camino, hueste maldita, 
¡atrás! me grita, ¡atrás, atrás! 
Si me disparan sangrientas balas, 
dárame alas el ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Con tus auxilios seré potente, 
David valiente contra Goliat; 
saldré al combate y herida honda, 
daré con la honda de mi ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Si el enemigo su fuerza agota, 
y en mi derrota soñando está, 
sabré pararle su golpe rudo, 
con el escudo de mi ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Pues ya lo sabes, soy tu soldado, 
siempre a tu lado presto a luchar; 
contigo siempre y hasta que muera, 
una bandera y un ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Quizá en el campo, rotas las vendas, 
sin sangre, apenas me veas, ¡ay! 
Mira aún entonces sobre mi frente, 
resplandeciente ese ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar. 

Acaso me oigas solo y tendido, 
dar un quejido, mi postrer ¡ay! 
Jesús entonces habré vencido, 
y habré cumplido con mi ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti Rey mío, la sangre dar.
 
Virgen María, Reina del Cielo, 
dulce consuelo, dígnate dar, 
cuando en la lucha tu fiel soldado, 
caiga abrazado con su ideal. 
¿Y qué ideal? 
Por Ti mi Reina, la sangre dar.

CANCIÓN PRINCIPAL "EL LUGAR DESDE EL QUE CAER" DE LA PELÍCULA