EL Rincón de Yanka: ¡CUANDO EL OESTE ERA DIVERTIDO! (WHEN THE WEST WAS FUN!) PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LAS SERIES DE OESTE DE TV DE 1979 📺

inicio














jueves, 11 de marzo de 2021

¡CUANDO EL OESTE ERA DIVERTIDO! (WHEN THE WEST WAS FUN!) PROGRAMA ESPECIAL SOBRE LAS SERIES DE OESTE DE TV DE 1979 📺


¡Cuando EL OESTE era divertido! 
Un especial de televisión de 1979 

Western Reunion

Aquí encontrarás a las más grandes estrellas del oeste de la televisión reunidas para rendir homenaje a los héroes vaqueros más memorables y sus series. 
Encontrarás de todo, desde peleas en el bar hasta peleas cotidianas ~ vaqueros buenos y malos ~ mujeres del oeste ~ indios ~ compañeros fieles ~ jugadores tramposos de cartas ~ accesorios ~ quién dispara más rápido ~ hasta Johnny Crawford cantando ♫ "Vaquero en pantalones cortos"
A Roy, Dale y los Hijos de los Pioneros cantando "homenaje al Duque". Todo lo que puedo decirles es cuánto disfruté este espectáculo. Fue muy divertido, me recordó los días en que disfrutaba viendo estos grandes westerns. Cerca del final del espectáculo, cuando todos estaban sentados alrededor de la fogata, dijo Glenn Ford. 
"¡Este es para ti Duke!" Esto no se ensayó ni se esperaba. El tributo al duque fue idea de Glenn Ford. 
John Wayne estaba en el hospital en ese momento y debía estar mirando por la tele. 

Míralos cayendo 
¡Prometiendo su amor al suelo! 
Solo, pero libre, seré encontrado 
A la deriva junto con las plantas rodadoras que caen, 
los cuidados del pasado están detrás 

No hay adónde ir, pero encontraré 
Justo donde el camino serpenteará 
A la deriva junto con las plantas rodadoras 
que caen, sé cuando la noche se ha ido 
¡Que nazca un mundo nuevo al amanecer! 

Seguiré rodando 
En lo profundo de mi corazón como una canción 
Aquí en el rango al que pertenezco 
A la deriva junto con las plantas rodadoras que caen 
Plantas rodadoras, plantas rodadoras! 

Míralos cayendo 
¡Prometiendo su amor al suelo! 
Solo, pero libre, seré encontrado 
A la deriva junto con las plantas rodadoras que caen 

Lo sé (¡lo sé!) Cuando se va la noche 
¡Que nazca un mundo nuevo al amanecer! 
Seguiré rodando 
En lo profundo de mi corazón como una canción 
Aquí en el rango al que pertenezco 
A la deriva junto con las plantas rodadoras que caen 
A la deriva junto con las plantas rodadoras que caen 
Plantas rodadoras, plantas rodadoras
Malezas caídas
🍀

Algunos senderos son felices, otros son azules. 
La forma en que recorre el sendero es lo que cuenta.
 Aquí hay uno feliz para ti ... 
Felices senderos para ti,
hasta que nos encontremos de nuevo.
 Felices senderos para ti 
Sigue sonriendo hasta entonces .
¿A quién le importan las nubes cuando estamos juntos? 
Solo canta una canción y trae el clima soleado. 
Felices senderos para ti, hasta que nos volvamos a encontrar. 
Felices senderos para ti hasta que nos encontremos de nuevo Felices senderos para ti Sigue sonriendo hasta entonces.
¿A quién le importan las nubes cuando estamos juntos? 
Solo canta una canción y trae el clima soleado. 
Felices senderos para ti, hasta que nos volvamos a encontrar.


Some trails are happy ones, others are blue 
It's the way you ride the trail that counts 
Here's a happy one for you... 
Happy trails to you Until we meet again 
Happy trails to you Keep smilin' until then 
Who cares about the clouds when we're together 
Just sing a song and bring the sunny weather 
Happy trails to you, til we meet again 
Happy trails to you Until we meet again 
Happy trails to you Keep smilin' until then 
Who cares about the clouds when we're together 
Just sing a song and bring the sunny weather 
Happy trails to you, til we meet again

The Cowboy Corral

(1) Dewey Martin (2) Johnny Crawford (3) Chuck Connors (4) Glenn Ford (5) Alan Hale Jr. (6) Henry Darrow (7) Larry Storch (8) Neville Brand (9) Denver Pyle (10) Iron Eyes Cody (11) Harry Lauter (12) Jeanette Nolan (13) John Ireland (42) Darby Hinton (15) Joe Bowman (16) Fred Putman (17) Pat Buttram (18) Milburn Stone (19) Dan Haggerty (20) Guy Madison (21) Rex Allen (22) John Bromfield (23) Keenan Wynn (24) Jackie Coogan (25) George Montgomery (26) X Brands (27) Bill Williams (28) Michael Ansara (29) Slim Pickins (30) Dick Jones (31) Don Diamond (32) Ken Curtis (33) John Russell (34) Peter Brown (35) James Drury (36) Rod Cameron (37) Jock Mahoney (38) Jack Kelly (39) Tony Young (40) John McIntire (41) Ty Hardin (14) Mark Slade (43) Lee Van Cleef (44) Will Hutchins (45) Terry Wilson (46) Clayton Moore (47) Doug McClure and (48) Linda Cristal

¿Sabes quién era el viejo "Fred Putman" que seguía preguntando ~ "¿Dónde está Roy?" Fue un ejecutivo a cargo de la producción - especial When The West Was Fun para ABC-TV

Tom Mix dijo una vez: "el viejo oeste no es un lugar determinado en un tiempo determinado ~ es lo que tú quieras que sea". 

"¡Juntos, mantengamos vivos los westerns!"



40 Clasic TV Western Series Intros. Take trip down memory lane!

CURIOSIDADES

Gunsmoke (La ley del revólver)​ es una serie de televisión estadounidense emitida por primera vez en 1955 y protagonizada por James Arness. Fue la serie con más episodios en la historia de la televisión estadounidense durante 43 años mantenía el récord hasta 2018 en que fue superada por Los Simpson.
En 1955 los ejecutivos de la cadena televisiva CBS intentaron contratar a John Wayne para interpretar al protagonista, Matt Dillon, pero finalmente se decidieron por James Arness. La serie se emitió por primera vez en ese mismo año.
Entre 1955 y 1961 cada capítulo de la serie duraba 30 minutos, y luego de eso pasó a durar una hora. Se emitieron 635 episodios entre 1955 y 1975. Por el show pasaron grandes estrellas como: John Wayne (presentador del piloto), Bette Davis, Harrison Ford, Jon Voight, Kurt Russell, Jodie Foster y muchos más. 
En 1987 se filma Gunsmoke: Return to Dodge, con Arness nuevamente en el papel de Dillon. La película fue seguida por Gunsmoke: The Last Apache (1990), Gunsmoke: To the Last Man (1992), Gunsmoke: The Long Ride (1993) y Gunsmoke: One Man's Justice (1994).

When the West Was Fun (1979) Part 1 of 2 - Exclusive Complete Version

When the West Was Fun (1979) Part 2 of 2 - Exclusive Complete Version


VER+:

Más de 250 estrellas de ABC, pasadas y presentes (1978), se reúnen para ayudar a la American Broadcasting Company a celebrar su vigésimo quinto aniversario. Esta estrella estuvo repleta de estrellas especiales de televisión de 4 horas y programas destacados desde los inicios en 1953 hasta 1978. Los aspectos más destacados incluyeron una mirada a los grandes westerns por los que ABC se hizo famosa, deportes, noticias, comedia, drama. Esta se convertiría en la reunión más grande de estas grandes estrellas en la historia de ABC. En este especial de 4 horas se incluyen todos los comerciales antiguos originales y promociones de televisión, además de un breve adelanto de ABC para los próximos especiales programados para 1978.


ABC's Silver Anniversary Celebration - 1978

Clint Walker - ABC 25th Anniversary




JOEL McCREA





For the Cowboys:Tribute to T.V. Westerns and Cowboys


Tim McCoy se convirtió en una estrella de cine importante conocido por sus papeles en películas del oeste. Él era tan popular entre los más jóvenes, que apareció en la portada de las cajas de cereal Wheaties.
Asistió a St. Ignatius College en Chicago y después de ver un espectáculo del oeste allí, dejó la escuela y encontró trabajo en un rancho de Wyoming, donde se convirtió en un jinete experto desarrollado un conocimiento de las formas y los idiomas de las tribus de los nativos americanos en la zona. Compitió en numerosos rodeos, y luego se alistó en el ejército de los Estados Unidos cuando este país entró en la Primera Guerra Mundial.
McCoy para ser co-estrella en la serie The Rough Riders, junto con Jones y Raymond Hatton. Las ocho películas, producidas por Monogram Pictures, fueron muy populares y podrían haber continuado, pero McCoy se negó a renovar su contrato, optando por dedicarse a otros intereses.
McCoy protagonizó un programa para la televisión KTLA en Los Ángeles en 1952, llamado "The Tim McCoy Show", emitido por las tardes de lunes a viernes y los sábados, en la que ofreció lecciones auténtica historia en el Viejo Oeste y mostró sus películas del viejo oeste.


Mystery Mountain (LA MONTAÑA MISTERIOSA) es una película en serie del oeste estadounidense de doce episodios, de 1934 dirigida por Otto Brower y B. Reeves Eason y protagonizada por Ken Maynard, Verna Hillie, Syd Saylor, Edward Earle y Hooper Atchley. 
Distribuida por Mascot Pictures, Mystery Mountain presenta la segunda temporada en una película de Gene Autry
Ken Williams (Ken Maynard) está decidido a descubrir la identidad de un misterioso asesino que se aprovecha de los ferrocarriles y empresas de transporte como las de Jane Corwin (Verna Hillie). 
Su padre trabajador del ferrocarril (Lafe McKee) fue la primera víctima del demonio asesino conocido como Rattler, que es especialmente difícil de atrapar porque se hace aparecer como otras personas con una colección de máscaras, o se hace un disfraz extraño con anteojos. una nariz falsa y un bigote de pelo crepé. El Cascabel, también conocido como "la Amenaza de la Montaña", intenta controlar la montaña y su oro oculto desde su cueva secreta llena de extraños aparatos electrónicos.


Orvon Grover «Gene» Autry (Tioga, Texas; 29 de septiembre de 1907-Los Ángeles, California; 2 de octubre de 1998) fue un cantante y actor estadounidense relacionado con la cultura wéstern. Es uno de los cantantes cowboys más famosos de Hollywood. Su obra conocida se extiende desde 1929 hasta los años 1960 y comprende, junto a piezas ya olvidadas, un buen número de otras conocidas. En sus primeros trabajos abunda en el country blues, siguiendo el estilo de su ídolo Jimmie Rodgers, y han sido parcialmente reeditados en Gene Autry : The Blues Singer (Columbia).
Es la única persona que ha recibido una estrella en cada una de las cinco categorías del Paseo de la fama de Hollywood
Su tumba se encuentra en el Cementerio de Forest Lawn Memorial Park (Hollywood Hills).



Serie de TV de 64 capítulos (1940; 1945-1952) ambientada en el Oeste americano. El film "The Durango Kid (Charles Starrett)" fue estrenado en 1940, pero la serie empezó en 1945 con "El retorno de Durango Kid" y se mantuvo hasta 1952. Durango era un héroe que vestía de negro y cubría parte de su cara con un pañuelo para confundir a sus atancantes, pese a que no poseía un alter ego y además su identidad era conocida por muchos. Por último, en cada episodio intervenía un grupo musical interpretando música country. Los episodios son largometrajes independientes entre sí.



Programa de televisión western. Esta fue una serie que nunca se retomó, lo cual es un poco extraño considerando lo populares que eran Red Ryder y Little Beaver en ese momento. Incluso hubo un parque temático Little Beaver ubicado en Nuevo México durante varios años. Parece haber un poco de confusión sobre cuántos programas de media hora se hicieron, algunos dicen que posiblemente solo 2, algunas fuentes dicen que se hicieron 39 episodios de este programa. 
Se publicará en 1951 y 1956. Allan Lane, Jim Bannon, Louis Lettieri, Elizabeth Slifer. Red Ryder apareció en más de 35 películas y series. 
Comenzaron en 1940 con la serie de 12 capítulos de la película Republic The Adventures of Red Ryder interpretado por Don “Red” Barry, quien recibió su apodo de “Red” por el papel y Tommy Cook como el joven compañero indio de Red Ryder, Little Beaver. 
Después de esto, Wild Bill Elliott y Allan Rocky Lane interpretaron a Red Ryder en varias películas, ambos trabajando con Robert Blake como Little Beaver. 
Las últimas cuatro películas de Red Ryder fueron protagonizadas por Jim Bannon como Red Ryder y Don Kay ("Little Brown Jug") Reynolds como Little Beaver. Las cuatro películas se hicieron en color. Tanto Bannon como Lane filmaron pilotos para una serie de televisión de Red Ryder, pero ninguna versión se vendió.



Serie de TV de 91 episodios (1957-1960).

El duro sheriff Clay Hollister se encarga de aplicar la ley y garantizar el orden en Tombstone (Arizona).
Cuenta con la ayuda de sus fieles ayudantes y del editor del periódico local.




Serie de TV de 38 episodios (1959-1960) libremente inspirada en la vida del famoso forajido Johnny Ringo (1850-1882). En un momento dado, Ringo decide cambiar de vida y pasa a ser el sheriff de un pequeño pueblo del Oeste. Para mantener la paz cuenta con la colaboración de su ayudante Cully y de su novia Laura.


Es una serie del oeste estadounidense protagonizada por William Bendix y Doug McClure que se emitió por NBC del 7 de febrero al 6 de junio de 1960.



Serie de TV (1954-1955). 39 episodios. El detective Matt Clark (Jim Davis) trabaja para la Southwest Railroad y recorre el Viejo Oeste persiguiendo a los bandidos que tratan de asaltar al ferrocarril.

"Los archivos oficiales de los periódicos de principios del oeste registran muchas historias de personajes famosos y notorios de ese período", entonó la voz de Jim Davis como el detective de ferrocarriles Matt Clark, estrella de la serie de televisión de media hora producida por Republic Pictures "Stories of the Century". que se distribuyó en 39 episodios desde enero de 1954 hasta marzo de 1955.
Cada semana, Matt Clark era asignado para perseguir a un famoso forajido, quien, de alguna manera, siempre parecía tener algún tipo de conexión ilegal con el Southwestern Railroad. Ciertamente, todas las historias de estos famosos hombres malos fueron ficticias, con Matt Clark siempre ahí, sin importar el período de tiempo o el lugar. Sin embargo, cada episodio contenía lo esencial de la verdad sobre los forajidos, ya sea Billy the Kid, Belle Starr, John Wesley Hardin, los Younger Brothers o quien sea. Al acercarse a los 39 episodios, los guionistas se estaban quedando sin forajidos de "marca" y comenzaron a recurrir a personajes menos conocidos como Milt Sharp, Nate Champion, Burt Alvord y Rube Burrows.
El reparto fue fantástico, con cada forajido interpretado por algunos de los mejores actores occidentales: Marie Windsor era Belle Starr, Richard Jaeckel era Billy the Kid, Don Haggerty era Sam Bass, Donald Curtis era Johnny Ringo, George Keymas era el jefe Crazy Horse, Leo Gordon era Bill Doolin, Jack Elam era Black Jack Ketchum, Don Barry era Milt Sharp, Gregg Palmer era Jack Slade, etc.
La asistente femenina de Davis, que generalmente trabaja de forma encubierta, en los primeros 26 episodios fue Mary Castle como Frankie Adams. Kristine Miller se hizo cargo de los últimos 13, después de protagonizar como invitada en un episodio anterior de Castle. "Originalmente, Republic quería que yo estuviera en el programa, pero en ese momento, estaba esperando mi primer bebé", explicó Kristine. “Así que Mary hizo los primeros. Decidieron que necesitaban un cambio, así que me llamaron, y en ese momento, mi bebé tenía seis meses, así que hice los últimos 13 ".

El personaje de Kristine se llamaba Margaret "Jonesy" Jones. “Jim Davis estuvo encantador, y en el 55 ganamos el Emmy a la mejor serie del oeste (en el séptimo evento anual). Bill Witney fue el director de los primeros cuatro míos, luego Franklin Adreon se hizo cargo. Lamenté que Bill se fuera, le agradaba a todos ". En cuanto a por qué se abandonó el programa, Kristine explicó: “El director de Republic, Herbert Yates, decidió cambiarse a un programa Fu Manchu. Eso fue un fracaso, por lo que ambas series desaparecieron, y Republic pronto desapareció, excepto por el alquiler de sus escenarios de sonido a otros estudios. ¡Habría hecho otros 13 episodios muy felizmente! Blanche, la esposa de Jim Davis, era tan alta como yo. ¡Su hija, Tara, era absolutamente su ídolo! Cuando murió en un accidente automovilístico a los 17 o 18 años, pensé que nunca lo superaría. Jim era un hombre redondo y listo... dulce, encantador y amable. Disfrutamos el uno del otro. Incluso tuvimos un par de reuniones en Carmel, pero eso fue antes de que él se uniera al elenco de 'Dallas'”.

"Stories of the Century" fue la primera incursión de Republic en la producción de televisión, algo de Pres. Herbert Yates resistió tanto como pudo. Producida bajo la marquesina de Studio City Television Productions, el productor asociado de la serie fue Edward J. White. Bill Witney dirigió 30 episodios y Franklin Adreon dirigió nueve, ambos hombres hicieron un uso abundante del exhaustivo material de archivo de Republic. Gran parte de las imágenes del ferrocarril, incluida la escena inicial de un tren, provienen de “Nevada City” ('41) de Roy Rogers. La fotografía experta de los 39 episodios fue proporcionada por el antiguo asistente de Republic, Bud Thackery.

Star Jim Davis nació el 26 de agosto de 1909 en la pequeña comunidad de Edgerton, MO. Hijo de un empresario de pompas fúnebres, se destacó en los deportes de la escuela secundaria, luego asistió a William Jewell College en Liberty, MO. Se le presentaron una serie de trabajos ocasionales antes de convertirse en vendedor de la Quaker State Oil Company con sede en Kansas City. En California, en un viaje de ventas, la industria cinematográfica comenzó a interesarle. Al obtener un agente, Jim consiguió un contrato en MGM. Justo cuando comenzaba su carrera, llegó la Segunda Guerra Mundial y Jim se alistó en la Guardia Costera. Al regresar del servicio, fue recogido por Warner Bros. y coprotagonizó "Winter Meeting" junto a Bette Davis. Desafortunadamente para Jim, la película fracasó. Quizás afortunadamente para los fanáticos occidentales, ya que el larguirucho caballero pronto encontró su camino hacia los westerns en Republic ("Fabulous Texan", "Hellfire", "Brimstone", “Horda salvaje”, “¡Oh! Susanna ”,“ Ride the Man Down ”, etc.) y otros estudios (“ Silver Canyon ”en Columbia,“ Cariboo Trail ”en 20th Century Fox,“ Cavalry Scout ”en Monogram, etc.).
Realmente no fue hasta "Stories of the Century" que Jim comenzó a tocar cualquier cosa menos heavy. La exitosa serie cambió eso y siguió con protagonistas en "Last Stagecoach West", "Bmadge of Marshal Brennan", "Soga para un pistolero", "Gambler Wore a Gun" y otros. Aún así, muchos lo vieron como un pesado, y apareció como tal después de "Stories ..." en "Duel at Apache Wells", "Raiders of Old California", "Toughest Gun In Tombstone" y otros.
La televisión también llamó la atención, varios episodios excelentes de "Gunsmoke", incluso otra serie en el 74, el ahora olvidado "The Cowboys". Jim estaba de nuevo en la cima como el barón del petróleo Jock Ewing cuando "Dallas" debutó con grandes índices de audiencia en el 78. Su éxito le dio fama y seguridad financiera al final de su vida.
Desafortunadamente, Jim sufrió de dolores de cabeza en racimo y úlceras durante años y las largas horas hicieron que su salud fallara. Estaba en tratamiento por un tumor cerebral cuando murió el 26 de abril de 1981 a los 71 años.

Su coprotagonista inicial de "Stories...", Mary Castle (izquierda), nació como Mary Ann Noblett en Pampa, TX, el 22 de enero de 1931. Originalmente una modelo, un cazatalentos de Columbia la vio y el estudio la preparó como una "amenaza" para Rita Hayworth. Siempre una actriz bastante "tranquila", apareció en varios westerns de Columbia con Charles Starrett, Jon Hall y Gene Autry, pero la rubia rojiza nunca hizo "clic" realmente hasta su trabajo en "Historias del siglo". Después de la serie, continuó trabajando (incluido un papel en "Last Stagecoach West" de Davis) hasta el 62 (un pequeño papel en "Gunsmoke") y se casó en el 71. Mary murió a los 67 años el 29 de abril de 1998.
Kristine Miller, nacida como Jacqueline Olivia Eskeson alrededor de 1925 en Argentina, es hija de un vicepresidente de Standard Oil Company. Su madre era cantante de conciertos. Su familia abandonó América del Sur cuando esa rama de Standard Oil fracasó y se mudó a Copenhague, Dinamarca, y luego a Estados Unidos en el 39, poco antes de que los nazis tomaran el poder. Su carrera cinematográfica comenzó en el 46 bajo contrato con el productor Hal Wallis en Paramount. 

Hasta que "Historias..." los westerns nunca fueron una gran parte de la carrera de Kristine. Después de la serie, coprotagonizó varias. Se jubiló a principios de los 60 y se mudó a San Francisco con su esposo. Hoy vive en Carmel, CA.
Las "Historias del siglo", llenas de acción, fueron una de las mejores medias horas del oeste de los años 50, con valores de producción cinematográficos de Republic.

Stories of the Century: THE DALTON GANG


Custer, también conocida como La leyenda de Custer, es una serie de television del oeste serie de televisión que fue emitida por ABC con 17 episodios, desde el 6 de septiembre al 27 de diciembre de 1967.
En 1868, después de la Guerra de Secesión, Custer (Wayne Maunder) se hace cargo de una mezcla de ex confederados y criminales, el 7° Regimiento de Caballería en Fort Hays, Kansas. A su jefe, el general Terry, no le gustan sus métodos ni su largo cabello rubio, pero logra seguir luchando contra los sioux.
Wayne Maunder, el actor protagónico tenía veintiocho años cuando fue elegido como el Custer de 28 años. El programa fue cancelado debido a malas críticas y protestas de tribus de nativos americanos en todo Estados Unidos.



Serie de TV (1958–1959). 1 temporada. 39 episodios. El coronel Mackenzie, comandante del Regimiento de Caballería nº4, en Texas el año 1873, recibe la orden secreta del Presidente de los EE.UU., Grant y del General Phil Sheridan de impedir la entrada de los bandidos mejicanos a los EE.UU. a través de Río Grande.

ÁGUILA BRAVA (Brave Eagle)
Serie de TV (1955-1956). 26 episodios.
Primera serie estadounidense cuyo protagonista es un indio. Águila Brava (Keith Larsen) es un joven y pacífico jefe cherokee.


Es un serie televisión, tipo Western/Aventura/Drama Histórico. 1957-1959. La serie cuenta la historia, como sucedieron los hechos, durante el conflictos entre Inglaterra, y Francia, por el dominio de las colonias de Norte de América. Surge la relación de entre el cazador y trampero Nat "Hawkeye" Cutler, interpretado por John Hart, un experto cazador, con su compañero de aventura, un indio de la tribu Mohicano, interpretado por Lon Chaney Jr. Hecha para la sindicación por la hospitalidad del ITC y Normandía, Producciones. Duró una temporada de 39 episodios de 30 minutos en formato blanco y negro filmada en Canadá.



Serie del género western en la cual George "Gabby" Hayes narra cada episodio, comenta escenas de viejos westerns y ejerce de cuentacuentos para un público mayoritariamente infantil.



Serie de TV (1955-1956).
1 temporadas. 31 episodios.
Una serie de antologías del western.



Tate es una serie de televisión del oeste estadounidense protagonizada por David McLean que se emitió en NBC desde el 8 de junio hasta el 14 de septiembre de 1960. Fue creada por Harry Julian Fink (el creador de Harry el Sucio y EL Gato ), quien escribió la mayor parte de los guiones, y producido por Roncom Video Films, Inc. de Perry Como, como reemplazo de verano de The Perry Como Show. Richard Whorf fue estrella invitada una vez en la serie y dirigió la mayoría de los episodios. Ida Lupino dirigió un segmento.
David McLean interpretó a Tate, quien perdió el uso de su brazo izquierdo durante la Guerra Civil Estadounidense. Debido a que resultó herido en la Batalla de Vicksburg en Mississippi, el brazo de Tate está cubierto con cuero negro y un guante y sostenido por un cabestrillo. Tate es viudo, pero la causa de la muerte de su esposa, Mary, no se especifica en la serie, aunque parece probable un tiroteo. Tate había dejado su ciudad natal cuando era adolescente debido a una pelea así. A instancias del mariscal Morty Taw, a quien los espectadores conocen en el episodio piloto, "Home Town", Tate llega para ayudar a Taw a colgar a un viejo amigo de la infancia, interpretado por James Coburn, que ha asesinado a cuatro personas.
Algunas referencias citan que Tate fue grabado en video; en ese momento, la mayoría de los programas que no eran en vivo se filmaban en película. De hecho, la serie fue filmada, como lo demuestra la calidad de las copias en DVD de los episodios.



EL REBELDE: Serie genero western / drama. Creado por Andrew J Eenady, Nick adamd, Número de Episodios 76 de 30 Minutos, Producción empresa Celestial Productions.Fen -Ker, Mark Goodson-Bill Todman, producciones de Paramount Pictures .Protagonizado por Nick Adams interpretó a Johnny Yuma. Emitido Por la ABC emitido el 4 de octubre de 1959 Hasta 18 de junio de 1961.
La serie retrata las aventuras del joven veterano del ejército confederado Johnny Yuma, un aspirante a escritor, interpretado por Nick Adams. Atormentado por sus recuerdos de la guerra civil americana.
Johnny Yuma, ex confederados del ejército que recorrió el puesto Guerra Civil Oeste de finales de la década de 1860 en busca de una nueva vida. Emitido Por La ABC emitido el 4 de octubre de 1959 Hasta 18 de junio de 1961.
EL YANKI: The Yank es un piloto no vendido de 1960 sobre las aventuras posteriores a la Guerra Civil de un médico que había luchado con Sherman en el ejército de la Unión.
The Yank fue desarrollado por Andrew Fenady, quien esperaba que la serie propuesta fuera una continuación perfecta de "The Rebel". El piloto fue filmado en los estudios Paramount y protagonizado por James Drury.
El piloto quedó en opción a ABC-TV, a quien le gustó la serie y ofreció un compromiso de 17 episodios. Incluso circularon informes en abril de 1961 de que ABC estaba combinando "The Rebel" y "The Yank" en una serie de una hora titulada "The Rebel and the Yank", con planes de transmitirla los miércoles de 7: 30-8: 30PM durante el Temporada de televisión 1961-1962.
Goodson-Todman se opuso a la oferta de 17 episodios de ABC y, en cambio, llevó el piloto a NBC. En represalia, ABC canceló The Rebel, que en ese momento todavía era popular. ABC, sin embargo, afirmó que el programa fue cancelado porque la tendencia en la televisión eran programas de una hora, y que tener un Rebel de una hora reemplazando a "Hong Kong" no habría mejorado los índices de audiencia. Además, surgió la oportunidad de que Steve Allen hiciera una serie de variedades y, según los informes, creían que podía alejar a los espectadores de NBC.


es una serie de televisión del oeste estadounidense creada por Robert A. Cinader que se emitió en sindicación de 1957 a 1958. 
“Era una tierra solitaria entonces, la vasta frontera sostenida por los últimos remanentes dispersos de los otrora grandes ejércitos que lucharon contra la Guerra Civil. Guerra. Para ellos, casi olvidados, haciendo un trabajo sucio e ingrato, sin recompensa ni gloria, el ejército era una forma de vida, la única que conocían o querían”.


SCOTT BRADY

Shotgun Slade tenía tres características que la hacían única. La primera fue la profesión de Slade. En lugar de ser un mariscal, un sheriff o un pistolero errante, Slade era un detective privado, contratado por individuos para localizar a delincuentes, devolver dinero robado o realizar otras tareas similares. Obviamente, esto estuvo influenciado por la creciente popularidad de los detectives privados de televisión como Peter Gunn, Richard Diamond, Private Detective, 77 Sunset Strip y Hawaiian Eye.
Otra peculiaridad fue el arma preferida de Slade. En lugar de llevar una pistola de seis, Slade llevaba una escopeta combinada que tiene un cañón superior e inferior. El cañón inferior disparó un proyectil de escopeta calibre 12 , mientras que el cañón superior disparó una bala de rifle calibre 32. La idea era que esta arma le diera a Slade la capacidad de disparar a objetivos cercanos y distantes con la misma precisión. Varios programas de televisión occidentales eran conocidos por presentar armas distintivas, como las de programas como The Rifleman, The Life and Legend of Wyatt Earp, Bat Masterson, Wanted: Dead or Alive, Johnny Ringo y The Rebel, pero la escopeta de Slade se destacó incluso entre las armas de esos otros espectáculos. A pesar de las peculiaridades e idiosincrasias de la serie, Shotgun Slade duró sólo dos temporadas.



es una serie de televisión del oeste estadounidense de media horasobre el sheriff Pat Garrett y el pistolero Billy the Kid que se emitió en NBC desde el 10 de septiembre de 1960 hasta el 1 de septiembre de 1962, filmada por Revue Productions.
Creada y producida por Samuel Peeples,  la serie está ambientada en Nuevo México a fines de la década de 1870 y también muestra a otras figuras de la época, como John Tunstall y Lew Wallace .


Serie de TV (1961-1962).
26 episodios.
Un circo ambulante viaja a través del oeste de Estados Unidos
en la década de 1880.

 

Es una comedia de situación estadounidense coproducida por Marterto Productions de Danny Thomas en asociación con Walter Brennan y Westgate Company de Irving Pincus. Se emitió durante seis temporadas: cinco por la cadena ABC-TV, de 1957 a 1962; y un año final, 1962- 1963, por la CBS. Situado en California 's Valle de San Fernando, que fue filmada en Desilu estudios en Hollywood.
Shoot Out at Big Sag (La Biblia y la Pistola) es una película del oeste estadounidense de 1962. Protagonizada por Walter Brennan y fue hecha para la compañía de producción de Brennan.
La película fue producida por el hijo de Brennan, Andy y basada en una historia de Walter Coburn. Estaba destinado a ser un piloto de televisión llamado Barbed Wire, y también habría protagonizado a Leif Erickson y Constance Ford. Filmado en 1960, el piloto se llamaría "Rawhide Halo".
El piloto finalmente se estrenó como película. En México, la película se tituló Los Magnificos McCoy como un vínculo con la serie de televisión estadounidense de Walter Brennan The Real McCoys .

The Guns of Will Sonnett (1967)

The Guns of Will Sonnett es una serie de televisión western protagonizada por Walter Brennan y ambientada en la década de 1870 que se transmitió en color en la cadena de televisión ABC de 1967 a 1969.
La serie, que comenzó con el título provisional, "Two Rode West", fue la primera colaboración de producción. entre Aaron Spelling y Danny Thomas.


Alias Smith and Jones

Serie de TV (1971-1973). 50 episodios. Con Ben Murphy y  Pete Duel.
Hannibal Heyes y Jed Kid Curry son dos de los delincuentes más populares y buscados del Oeste, especialistas en atracos a bancos y trenes, aunque siempre sin disparar a nadie. Se les ofrece una amnistía a condición de que se mantengan fuera de problemas durante un año y que no divulguen el trato. Es por eso que adoptan las identidades de Joshua Smith y Thadeus Jones, y emplean todo su ingenio para seguir fuera de la ley.

Little House on the Prairie

Serie de TV de 208 episodios (1974-1983). Basada en las novelas infantiles de Laura Ingalls Wilder, fue una popular serie de televisión de los años setenta que narraba las aventuras y desventuras de los Ingalls, una ejemplar, bondadosa y cristiana familia establecida en un pueblo fronterizo del Oeste americano hacia 1870. En Hispanoamérica la serie se llamó "La familia Ingalls".


es una serie de televisión del género wéstern creada por Ed Spielman y que presenta la historia ficticia de un grupo de jóvenes jinetes del Pony Express con base en la estación de postas de Sweetwater en Nebraska durante los años previos a la Guerra Civil Norteamericana.

La serie se estrenó en la cadena norteamericana ABC el 20 de septiembre de 1989 y se mantuvo en antena durante tres temporadas. Su episodio final se emitió el 23 de julio de 1992

PALOMA SOLITARIA Y
REGRESO A PALOMA SOLITARIA

PALOMA SOLITARIA: Año 1870. Augustus McCrae (Robert Duvall) y Woodrow Call (Tommy Lee Jones) son dos veteranos vaqueros de Texas que deciden emprender un largo viaje con su ganado desde la ciudad de Lonesome Dove hasta la lejana Montana, pero durante el viaje tropezarán con numerosas dificultades. 
En REGRESO A PALOMA SOLITARIA: Wooddrow Call está de regreso en Texas. Tras enterrar a su amigo Gus McCrae, decide llevar una manada de caballos salvajes hasta su rancho de Hat Creek, en Montana. Para ello, le pide ayuda a Gideon Walker, un exranger mujeriego, y su fiel compañero Isom Pickett.


EL REVOLVER MALDITO

Serie de TV, de 44 capítulos (1997-1999), ambientada en el oeste americano Cada capítulo es independiente de los demás. Un revólver misterioso pasa de mano en mano y trae buena o mala suerte a quien lo posee.


Serie de TV (2004-2006). 3 temporadas. 36 episodios. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876). Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia.



Serie de TV (2011-2016) 5 temporadas. 55 episodios. Ambientada después de la Guerra Civil americana (1861-1865). Cuenta la historia de Cullen Bohannan (Anson Mount, 'Ley y orden', 'En sus zapatos'), un soldado confederado que empieza buscando venganza por el asesinato de su mujer y acaba participando en la construcción del primer ferrocarril transcontinental de EEUU.


LAS DOS SERIES MÁS POPULARES DE LA TELEVISIÓN:
EL ZORRO Y EL LLANERO SOLITARIO

El Llanero Solitario: Uno de los personajes televisivos más populares fue sin duda alguna el Llanero Solitario, creado en 1933 por George Trendle para la radio. Clayton Moore protagonizó la mayoría de los 221 episodios de 23 minutos presentados a lo largo de varias temporadas entre 1949 y 1957. John Hart interpretó el papel entre 1951 y 1953 a lo largo de 26 episodios. Jay Silverheels fue su fiel compañero Tonto (Toro para el mercado latinoamericano). El Llanero Solitario era realmente un Texas Ranger llamado John Reid, que fue el único superviviente del ataque de Butch Cavendish y su pandilla. Curado por Toro (ellos habían sido amigos en la infancia), Reid juró ayudar a cumplir la justicia del oeste portando una máscara (inicialmente para infiltrarse en el grupo salvaje de Cavendish). Armado con revólveres que disparaban balas de plata que podían herir pero nunca matar, cabalgaba sobre Silver (Plata) su fiel caballo, mientras que Toro lo hacía sobre Scout. En la última temporada Chuck Courtney fue enrolado como el hijo del Llanero, Dan Reid.
Usualmente el dúo acampaba lejos de la cuidad, pues eran confundidos por bandidos a causa de la máscara del Llanero. Era común que Toro marchase a la ciudad haciéndose pasar por un piel roja común y corriente para oír por casualidad los planes de los villanos de turno. O también que el Llanero se disfrazase con el mismo objetivo (con lo cual se tenía que desprender de su máscara). Así aparecieron personajes como el Viejo, un inmigrante sueco; José, un bandido; Don Pedro O'Sullivan, un irlandés mexicano y el Profesor Horatio Tucker, vendedor de medicinas milagrosas.

El éxito de la serie fue tan grande que sirvió para estrenar dos películas en la pantalla grande y dio lugar a una serie de dibujos animados emitida entre 1966 y 1969. Además posibilitó que Clayton Moore se retirase del cine y de la TV en 1959 para dedicarse a hacer apariciones públicas caracterizado como su personaje. En 1979 Lone Ranger Television Inc., subsidiaria de Wrather Corporation, logró mediante la vía legal, suspender estas presentaciones para allanar el campo sobre el filme que se estrenaría al año siguiente. Moore sin embargo recuperó su derecho en 1985. Clayton Moore: Jack Moore nació en Chicago, Illinois, el 14 de Septiembre de 1914. Tempranamente, a partir de los 8 años, se convirtió en acróbata circense trabajando como equilibrista en dos circos antes de aparecer en la Feria Mundial de 1934. Más tarde pasó a trabajar en New York y en 1938 comenzó a dedicarse a ser doble de riesgo en filmes de acción. En 1940, a sugerencia del productor Edward Small, cambió su nombre por el de Clayton Moore, comenzando a ser llamado para papeles menores en westerns y aventuras de clase B a partir de 1940. Luego de la guerra siguió interpretando todo tipo de papeles en filmes de acción y seriales cada vez más importantes: en Jesse James Rides Again (1947) interpretó el papel de James, el cual repetiría al año siguiente en Adventures of Frank and Jesse James (1948).

1949 sería un año importantísimo para Moore, quien interpretó a un héroe enmascarado en Ghost of Zorro. Más tarde fue contratado para el papel principal en una serie acerca del Llanero Solitario, versión de un popular programa de radio que llevaba más de una década de emisión exitosa. Durante algunos años la celebridad de Moore (y la de Jay Silverheels, el indio Tonto, fiel compañero del Llanero) se extendió a nivel mundial.
Pero una disputa salarial en 1952 determinó que Moore fuese despedido y en su reemplazo entrase John Hart. Hart no tuvo el magnetismo de Moore y luego de una temporada estaba liquidado. En tanto Moore regresó al cine de acción, en seriales de aventuras y westerns. Pero los productores ofrecieron al actor un sueldo mayor y el regreso no se hizo esperar. Hasta 1957, cuando la serie se canceló, 169 episodios fueron filmados y como resultado Clayton Moore se convirtió en el más popular cowboy salido de la pantalla chica (hubo versiones del Llanero Solitario en la pantalla grande, pero no alcanzaron la repercusión de la serie televisiva).

Clayton apareció en dos filmes acerca del personaje: The Lone Ranger (1955) y The Lone Ranger and the Lost City of Gold (1958). Luego del final de la serie el actor se retiró del cine y se dedicó mayormente a presentarse en todo tipo de eventos como el Llanero Solitario (Clayton Moore es el único actor que figura en el paseo de las estrellas de Hollywood con su nombre y con el de su personaje de ficción). Estas apariciones comerciales se extendieron a lo largo de dos décadas hasta que la compañía dueña de los derechos del personaje, Wrather Corporation, en 1975, inició un juicio a Moore para suspender estas presentaciones. El motivo era que planeaban producir un filme acerca del Llanero Solitario y no querían que la imagen del popular héroe fuera confundida con la del viejo actor (que contaba ya más de 60 años).
Como resultado Moore perdió el juicio y aunque siguió participando en eventos y convenciones, tuvo que precindir de la máscara. El filme fue estrenado en 1981 y pasó desapercibido. Así que Moore apeló y en 1984 consiguió ganar el juicio y regresar a su máscara.

Jay Silverheels: Harold Smith nació el 26 de Mayo 1919. Fue jugador de Lacrosse (una especie de juego de pelota) y boxeador antes de entrar en el negocio del cine como doble de riesgo en 1938. Trabajó en varios filmes durante los años '40 hasta que ganó alguna notoriedad como un rufián en el filme Key Largo (Cayo Largo, 1948) el cual era protagonizado por Humphrey Bogart. La mayor parte de sus roles eran apariciones de extra como 'indio'. En 1949, luego de una labor en The Cowboy and the Indians junto al actor de filmes clase B Clayton Moore, sería contratado para el papel de Tonto, el fiel compañero indio del Llanero Solitario en la exitosa serie que se extendió entre 1949 y 1957. Jay tuvo una celebridad mundial (más de la que alguna vez había soñado) acompañando a Moore no solo en los episodios de la serie sino también en dos películas cinematográficas en color y numerosas presentaciones comerciales a lo largo de décadas. Gracias a esta fama pudo convertirse en portavoz de los intereses de los indios para mejorar el status de los mismos para la TV. Luego del final de la serie, Silverheels siguió atado a su papel y en las siguientes dos décadas apareció en pocos filmes, mayormente en papeles de indio. En 1971 el actor cambió su nombre original al artístico. Falleció en 1980.



BUGS BUNNY EN EL OESTE

EL PATO LUCAS Y PORKY PIG EN EL OESTE

Red Dead Redemption - The Man from Blackwater (Short Film)