EL Rincón de Yanka: EL VIEJO "ANTICUAO" (NOSTALGIA JUVENIL) POR HÉCTOR JULIO MORENO, POETA LLANERO

inicio














martes, 16 de marzo de 2021

EL VIEJO "ANTICUAO" (NOSTALGIA JUVENIL) POR HÉCTOR JULIO MORENO, POETA LLANERO


EL VIEJO ANTICUAO (NOSTALGIA JUVENIL) 
POR HÉCTOR JULIO MORENO, POETA LLANERO

“De mi dicen los muchachos que soy un viejo anticuao,
Que en el tiempo y la distancia yo me quedé relegao,
Que ni siquiera imagino cuanto es que el mundo ha cambiao,
Si voy a darles consejo ya ni me ponen cuidao.

Antes de terminar quiero dejarte un recao,
es el mismo que escribiera Salomón en el pasao,
firmao por la experiencia, después de haber saboreao
los deleites de esta vida, hasta terminar Hastiao

Acuérdate del Creador, antes que hayan declinao
los años de tu mocedad, tus capítulos doraos
cuando esa flor en capullo, con perfume delicao,
por el calor de los años, al fin se habrá marchitao.

Cuando se apague la luna, y tu sol se haya eclipsao.
Cuando el vigor de tu fuerza, te deje desamparao,
ya no sentirás el canto, que te hubo deleitao,
sino los tétricos pasos, de un visitante anunciao.

Encomienda tu camino hacia Dios, que tanto te ha amao,
Quien en prueba de Su Amor, Su Propio Hijo ha entregao,
siendo Él tu sustituto, fue herido y menospreciao,
si lo recibes por fe, tú serás justificao.

No te gloríes en tu fuerza, que su aliento es limitao.
Planta la buena semilla, en tu terreno abonao,
y así al final de tu vida, feliz habrás comprobao,
que cada uno recoge, de lo que tiene sembrao".




EL VIEJO ANTICUAO
Héctor Julio Moreno