EL Rincón de Yanka: EL MUNDO SIN DIOS NO FUNCIONA NI EXISTIRÍA 💥

inicio














viernes, 12 de marzo de 2021

EL MUNDO SIN DIOS NO FUNCIONA NI EXISTIRÍA 💥

El mundo sin Dios no funciona

Detrás de las grandes convulsiones, las injusticias, el mal gobierno, la decadencia y el abuso de poder en el mundo está la ausencia de Dios.

Tengo un amigo, profesor universitario en Huelva, que sostiene que los dramas y fracasos actuales de la política española, el odio independentista, la violencia callejera y la mayoría de los problemas del mundo se deben a que hemos expulsado a Dios de nuestras vidas. Dice que el mundo sin Dios no es viable.

No sé si tiene razón, pero a mi me convence esa tesis y veo que su opinión es compartida por miles de pensadores y filósofos de todo el planeta.
“Si Dios no existe, todo está permitido”, afirma Iván Karamazov en la conocida obra de Dostoyevski "Los hermanos Karamazov". La realidad demuestra que el novelista ruso tenía razón porque el mundo que nos han creado los políticos desde la progresía de izquierdas atea no funciona y se ha convertido en un nido de injusticias, desequilibrios y amenazas.
Han matado a Dios y lo han querido sustituir por el Estado, pero el Estado no tiene ni la entidad, ni la fuerza de un dios. Mas bien es un dios de pacotilla, que ni siquiera inspira respeto. Dios creó al hombre libre, pero el Estado lo quiere esclavo y sometido. Esa es sólo una de las diferencias, pero es muy importante.
Lo que nuestros líderes agnósticos han creado es una "Estatocracia" donde el Estado lo preside todo, pero sólo en apariencia porque en realidad se diluye y sólo queda la tiranía de los políticos, sostenida no en ninguna ideología, ni pensamiento filosófico, sino únicamente en la fuerza, la arbitrariedad, el capricho, la represión y el miedo que emanan de un Estado que ya no pertenece al pueblo sino únicamente a las clases dominantes y, especialmente, a los políticos, que lo han secuestrado.
Dios es patrimonio de todos y nos creó iguales y libres, pero el Estado es sólo de los poderosos y nos quiere desiguales y sometidos.

Los hermanos Karamazov. Si Dios no existe, todo está permitido y el mundo, sin Dios, es un infierno.
El mundo sin Dios es un asco. En el mundo sin Dios las calles arden víctimas de locos llenos de violencia salvaje, los pobres se arrastran y los ricos y los políticos deslumbran con sus privilegios ostentosos. El mundo sin Dios está ocupado por la bajeza. Nadie ha conseguido sustituir la enorme fuerza y el orden que emanaban de la divinidad. El Estado solo inspira miedo y no demasiado, además de provocar rechazo y desprecio porque, en manos de los políticos y de los poderes en las sombras, que se lo han apropiado, se comporta de manera inmoral, arbitraria, injusta y opresora.
José Luis Aranguren, en su sólida Ética, afirma que “si Dios no existe ya, entonces la moral carece de fundamento y “todo está permitido”. Porque ningún contenido puede tener validez si no está sustentado en Dios y por Dios. El fundamento de la moralidad concreta es Dios”
Como consecuencia de la ausencia de Dios, la moral se resquebraja, el delito se enseñorea, las élites se divorcian del pueblo y la clase política es cada día más rechazada y odiada. El mundo que nos están creando esta pandilla de fracasados sin valores, preso de contradicciones y bajezas, está en crisis y resulta evidente que necesita de nuevo a Dios.
Sustituir a Dios por un Estado decente y ejemplar, en manos de hombres y mujeres de valores y principios, tal vez medio podría funcionar, pero sustituir a Dios por mafiosos sin ética y partidos políticos que funcionan como escuelas de corruptos y privilegiados, es algo demencial y sucio.
¿Es cierto que si Dios no existe todo está permitido? De la respuesta, que es crucial, depende toda la filosofía teórica y práctica, incluyendo los principios de la política, del derecho, de la ética, de la educación y quizás hasta el destino del mundo.

Hay un libro maravilloso, de Julio Esteban Lalanne, titulado "Si Dios no existe, ¿todo está permitido?" que aporta análisis brillantes y toneladas de hipótesis e ideas sobre el mundo con Dios y sin Dios. Todo eso no cabe en un artículo de opinión como éste, que, necesariamente, tiene que ser breve, pero si sirve para sostener con solvencia que si Dios no existe, nadie ha logrado sustituirlo y que el intento de sustituirlo por el Estado es un fracaso, una patraña y un atentado contra la libertad y la dignidad humana porque el Estado solo emplea la fuerza bruta, sin tener la autoridad moral que tenía Dios como Creador y rector de un mundo que le pertenece.
Sólo pensar que el Estado de los imbéciles y corruptos que se lo han apropiado pueda sustituir a Dios es para morirse de risa y de ridículo. Solo imaginar que tipos como Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Zapatero o Rajoy sean los sustitutos de Dios es para echar a correr y no parar hasta llegar al Polo Norte. El Estado, que sólo es una maquinaria opresora, en manos de mediocres sin amor, ética ni grandeza, no puede sustituir nada que sea grandioso, noble o decente.

La gran idea que aportaba Dios era que los transgresores y aprovechados en esta vida serían castigados en la otra con el fuego eterno. Pero si Dios no existe, no habrá castigo para los canallas, los corruptos y los delincuentes, lo que equivale a afirmar que el que no se aproveche en esta vida es tonto y un infeliz.
Esa idea de aprovecharse es el gran motor del mundo sin Dios, todo una vorágine de egoísmo y delito que se pretende frenar con la leyes, la policía y el castigo, del que siempre se escapan los privilegiados porque el Estado es de ellos, la ley no es igual para todos y la policía es impotente ante los poderosos.

Sólo el pueblo, que sin Dios queda reducido a la esclavitud, es controlado a medias por este Estado que intenta sustituir a Dios.

Nuestro mundo, en el que los ricos son cada día mas ricos y los pobres más pobres, en el que los débiles no tienen ni siquiera trabajo, mientras los políticos y sus amos amasan dinero y exhiben poder, en el que los impuestos son abusivos y se cobran a punta del fusil, en el que la bondad, el sacrificio, el esfuerzo y la generosidad carecen de sentido porque lo que prima en ese mundo sin Dios es el poder, el abuso, la acumulación de riqueza, el avasallamiento y los privilegios.
La gente se está dando cuenta de que ser político significa entrar en el mundo elitista y privilegiado que controla el Estado y se reparte el botín.

El mundo sin Dios, profundamente injusto y desequilibrado, acumula presión en sus calderas y es un nido insoportable de injusticias que hacer hervir la sangre y produce indignados y desesperados a chorros.

Sin Dios, no cabe duda de que el mundo es un asco.


Imagina un mundo sin Dios (Imagina - Blest)



VER+: